Germinacion en discos de turba prensada o jiffy´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas a todos, voy a explicar como germinar semillas en jiffys.

Un "jiffy" es un poco de turba metida en una redecilla biodegradable y prensado a muerte con forma de disco. :wink:

Material necesario para la germinacion:

-Las semillas... :wink:
-Los jiffy´s
-Agua ph 6 con/sin estimulador de raices(rootjuice 2ml/l)
-Vasitos plastico
-Film transparente (plastico)
-Gomas
-Fuente de calor

Hidratamos los jiffys del siguiente modo:

-Cortamos un vaso de plastico a la mitad.(como el de la Foto 4 y sig.)
-Metemos el jiffy con el huequito hacia arriba
-Echamos el agua ph6 hasta un poco mas del doble de la altura del jiffy, el jiffy flotara.(Foto 2)
-Esperamos a que se hinche.(Foto 3)
-Le apretamos un poco para quitar el agua q sobra, si sobra. Si veis q esta duro por dentro, igual necesita un poco mas de agua. Pero conviene apretarle, que no este duro. Como la tierra va metida en una redecilla, le deshacemos y le volvemos a dar consistencia con las dedos.

Se puede usar cualquier recipiente para hidratar los jiffys, yogures, etc, pero no se la cantidad exacta de agua q tendrias que echar.

Finalizado esto, metemos la semilla/s en el jiffy(Foto 4) a un cm +/- de profundidad(Foto 5), si conseguimos meterla en la posicion que indica la Foto 6, ayudaremos a la radicula a ir hacia abajo. Despues lo tapamos con un plastico ayudandonos con una goma y los colocamos encima de una fuente de calor(Foto 7) y en un dia o dos, empiezara a asomar la radicula.
Si, cuando la vayais a transplantar, porque ya esta como en la foto 8 +/- y todavia, la raiz no a atravesado la redecilla, con cuidado la podeis quitar, pero no es necesario, no influye en el desarrolo de las raices, las raices lo atraviesan sin problemas.

Suerte a todos. :) :) :)
 
G

Guest

Invitado
Yo advierto que cuando corté el año pasado, 4 plantas que germiné con jiffis aún tenían el jiffi enterito en las raíces!, enterito, 4 de 4. Yo no sé eso hasta qué punto pudo influir en su crecimiento, yo me quedé aludinando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-