germinacion en plato... ayuda!!

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
buenas noches fumancheros, el viernes al mediodia puse a germinar unas 10 semillas en un plato con servilletas por debajo y arriba; humedeciendo unas veces al dia y hoy lunes a la noche todavia no asomaron nada, ya deberian aver salido no? les aclaro que son semillas de paragua antes las habia metido en un vaso alrededor de 7 hs y seleccione las que se hundieron. tengo 4 semillas feminizadas pero antes quise probar con estas asi la tengo bien lunga y no arriesgar, y depaso quiza ligue algun buena niña... buen en fin, que les parece, estan a tiempo de germinar todavia? le estoy pifiando en algo? saludos
 

mambo100

Semilla
24 Agosto 2011
25
0
0
33
mis anteriores cultivos habian sido siempre en tierra directa, si no me salen asi mando las fem a la tierra de una y fue, las que compre tmb las tengo qe poner a remojar en un vaso?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no tengas muy empapadas las servilletas,con q esten humedas vale y yo creo q va mejor .si mojalas unas horas y a las servilletas.yo tapo las servilletas humedas con papel aluminio y asi no tengo q humedecerlas mantienen mas la humedad y en3o4 dias estan abietas y con raiz y las q en 5 o 6 dias no se abrio la tiro
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hola mambo100; a mi lo que me ha dado muy buen resultado al germinar es dejar las semillas 24hs en agua muy limpia. luego las coloco en el plato con las servilletas y en el mismo dia o al siguiente ya estan germinando... puede tardar mas tambien... 4 o 5 dias y como dice MGY40 ten mucho cuidado con el exeso de humedad porq se forman hongos y bacterias. saludos y suerte!
 
-