GERMINACION

marihuas

Semilla
24 Diciembre 2006
18
0
0
Buenas gente amable del foro pues veran he empezado a germinar mis semillas hoy mismo tomen en cuenta que estamos a principios de año kiero saber si estoy en buena epoca para empezar, la empeze a germinar de los varios metodos que existen y porfavor quiero que me den algunos consejos para como hacer cuando la semilla epieze germinar como pasarla a la maceta les debe de pegar luz o no??
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
marihuas.. si es epoca o no en exterior ? mas bien no...salvo si estas en canarias...o sud america...

cuando asome la raiz la metes en una macetita con substrato humedo, a 1 o 2 cm de profundidad, raiz de punta hacia abajo, debes regar muy poco, y evitar que se hunda...al fondo

luz solar ? si le puede dar, ahora esta flojo, no habra problemas, pero de noche menos de 10º no saldra bien...se paralizan

si siembras ahora ? Todo depende de donde vivas, y que semis...con exelentes condiciones mucho sol, grandes tiestos, o tierra madre, se pondrian gigantes de 3, 4, 5 metros...aun quedan frio, lluvias y heladas por lo que no es aconsejable hasta Abril..incluso mas tarde si quieres plantas no mas de 1m50...para cosechar en sept o octubre ...

mira varios seguimeinto de exterior y veras que no es dificil pero tiene sus pautas y dedicacion, para cosechar en condiciones es toda una aventura...sobre todo si nunca sembraste Maria

Saludos :wink:
 

marihuas

Semilla
24 Diciembre 2006
18
0
0
gracias por tu comentario, yo soy de mexico y aca las condiciones del clima son exelentes donde yo radico no llueve, no hay frio solo en las noches pero no tanto. les mandare fotos para que opinen de como va eso... Muchas gracias.. saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas,puedes germinar sin luz,no les hace falta de momento.Las puedes pasar al Sol cuando los cotiledones(las dos primeras hojitas que salen,las redondas),estan verdes del todo.Segun el sol,sacarlas que se acostumbren,se lo vas enseñando cada ves mas,hasta dejarla fuera.
Y lo que te dicen los colegas,claro 8)
un saludo peña.
Para pasar la semilla germinada a tierra,la enganchas por la raiz,o con las manos mismo(bien limpias)y las pones como te dicen,con cuidado eso si :wink:
 

marihuas

Semilla
24 Diciembre 2006
18
0
0
Muchas gracias camaradas..otra cosa camaradas kisiera saber si estubo bien lo que hice le di una ayudadita a una semilla abriendola un poco por que era la unica que no germinaba estubo bien?? a los cuantos centimetros de raiz las debo bambiar a los tiestos??
 

marihuas

Semilla
24 Diciembre 2006
18
0
0
otra cosa que tengo pensado hacer es conseguir el humus de lombriz y agregarlo al sustrato, tambien kiero elaborar un abono casero organico me ira bien??
saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hla vcolega,lo de la semilla mu bien,esperemos que pase la prueba.A veces he tenido que abrirla así,aunque sea mejor esperar,si tardan mas en salir,puede ser que no tenga el vigor y fuerza que otra que se haya abierto antes.
Tengo entendido que con el humus(30% de mezcla)hay bastante.Aunque a veces flipo de lo que tragan estas.
te paso un enlace que habla de esto,un saludo colegui. :wink:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=39047
 

marihuas

Semilla
24 Diciembre 2006
18
0
0
..Xido camarada solo una pregunta y dejare de molestar si germine mis semillas ahora a los cuentos meses tendre mi maria cagollando y floreciendo?? ya tengo las fotos pero no se como subirlas :(
 
-