Germinacion

JhotaL

Semilla
15 Abril 2010
6
0
0
32
IN the SKy (L) Weed
Holaa, buenas iva ha hacer mi primer cultivo con hidroponia y tenia algunas dudas, como donde deberia germinar las semillas aparte o directamente en el sistema hidroponico??

Gracias de antemano !!
Un saludo!!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Puedes germinar es cubos de lana de roca o jiffys. En mi opinión mucho mejor la lana de roca. De hecho odio los jiffys esos :)

Si lo haces en cubos de lana de roca no los empapes demasiado. Es mejor pulverizarlos con un spray con agua y estimulador de raíces por "tos laos" que sumergirlos en el líquido.

Mete la semilla en el orificio del cubo de lana y cierra un pelín el agujero para que tenga que hacer un poco de fuerza para salir. Eso ayuda a deshacerse de la cáscara más fácilmente y a que empuje la raíz hacia abajo. Pero cuidado no te pases que si tiene que hacer mucha fuerza no sale, sólo cerrar un poquitín el "bujero" :)

Luego controla la humedad del cubo y si ves que se va secando le pulverizas por debajo de nuevo con agua y roots.

Yo no los pondría directamente al sistema, los pondría en unos fluos o cualquier sitio hasta que tuviesen un par de nudos (10-15 días) y puedan ser tratados como un esqueje por su tamaño. Las plántulas de semilla son muy delicadas y es fácil pasarte con el abono si las pones desde el principio y el sodio puede ser demasiada luz para ellas.

Para que te hagas una idea mira este video que te pongo. El tio usa otros cubos (sustrato) y los sumerge 24h en agua con roots. Yo con los cubos de lana de roca no lo haría, los pulverizaría como te he dicho pero el resto del proceso es lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=kpeC6ca0iUA&feature=related

Saludos y suerte
 

JhotaL

Semilla
15 Abril 2010
6
0
0
32
IN the SKy (L) Weed
:D Gracias de verdad, me ha servido de mucha ayuda estaaba ya hecho un lio gracias un saludo. :D
 
-