Germinadas con éxito

Agustinloco

Floración
17 Septiembre 2018
148
57
33
25
Buenos Aires - La Plata
Buenas hace unos días puse a germinar al rededor de 30 semillas rejuntadas, Al siguiente día 2 semillas se comenzaron a abrír y ya hoy me despierto y las veó así


Este es otro recipiente



Al instante fui agarre el sustrato y 2 macetitas. Ahí nomas las transplante



Mi primo que me dió las semillas me dijo: Fijate que hay algunas semillas de cogollos y yo pienso ¿Serán estas que nacieron tan rapidamente? En los recipientes todavía hay muchas semillas y espero que sigan germinando!
 
Última edición:

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Tuviste suerte. La proxima no dejes que la raiz crezca tanto antes de ponerla en la maceta.
Ya con que tenga 1 o 2 cm como mucho, ahi las colocas en sus respectivas macetas.

Dejalas crecer ahi hasta que colonizen bien el sustrato con raicen y anda haciendoles trasplantes hasta la maceta definitiva. Suerte!
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Genial al menos tenés algunas, las semillas suelen germinar entre 3 y 5 días algunas se tardan 10 días, siempre depende de los grados y humedad que tengan lo mejor siempre procurar de 20°c previo a esto que las semillas estén por algunas horas sumergida en agua para ablandar la cascara, ese método que usas + las condiciones que te describo , con 10 semillas tengo éxitos en un 80% a 95%.
 

Agustinloco

Floración
17 Septiembre 2018
148
57
33
25
Buenos Aires - La Plata
Tuviste suerte. La proxima no dejes que la raiz crezca tanto antes de ponerla en la maceta.
Ya con que tenga 1 o 2 cm como mucho, ahi las colocas en sus respectivas macetas.

Dejalas crecer ahi hasta que colonizen bien el sustrato con raicen y anda haciendoles trasplantes hasta la maceta definitiva. Suerte!
Hola gracias, siguiendo tu consejo tome una con 1 o 2 cm de raiz y la enterre en el sustrato una pequeñita maceta y se ve que se esta asomando ya.

 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Buenisimo!
Otro consejo, yo para que no espiguen tanto las pongo cerca de una lamparita de bajo consumo a la noche. Una vez que ya no espigan ya las dejo tranquilas afuera. Mira
 

Adjuntos

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Ufff, que no le de tanto el sol directo puede ser que las queme, estoy preparando un germinador que es ideal para los primeros 15 a 20 cm. Se gasta alrededor de 5 o 6 dolares. Son 6 lamparas conectadas en paralela un par de metros de cable, si puedes invertir en eso seria genial por ahora
 
-