...

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
Buenas!! Como dice el titulo, germine 10 semillas en un tupper entre servilletas, salieron TODAS, algunas con mas o menos raiz (todas con mas de 1-2cm)
Las pase a sustrato (tierra) en vasitos de 10cm, 150mm y de ahi salieron 3 con cotiledones, duraron 1 semana y dias y se empezaron a decaer y a secar el tallo poniendose cada vez mas finito hasta morir. Algunas les crecio el tallo y ahi quedaba y se secaba hasta morir
El resto de las semillas parece que tienen la raiz quemada, las semillas nunca se desprendieron y bueno.. Murieron todas
Puede haber sido algun hongo? Semillas en mal estado? No creo por que germinaron bien sin problemas

Ya tuve varias germinaciones, es la primera vez que me pasa esto
Cual pudo haber sido el problema?
Hay varias opciones
-Algún componente dañino en el sustrato, cosa que no debería pasar si lo compras en cualquier floristería o growshop
-Regar con agua del grifo con un alto contenido en cloro, en cal, o con un ph demasiado alto o demasiado bajo
-Haber regado desde algún recipiente que contuviese algún tipo de químico
-Qué algún gracioso te haya meado las plantas (no es lo habitual, pero lo he visto alguna vez)
-Unas condiciones climatológicas extremadamente adversas
-Haber regado demasiado...
Pueden ser tantas cosas... Pero es muy raro que se hayan muerto las 10

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Suena a exceso de humedad.
De todos modos, crece algo en el jardin? Si crece otra cosa, porque no la maritxu.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Suena a exceso de humedad.
De todos modos, crece algo en el jardin? Si crece otra cosa, porque no la maritxu.
No todas las plantas aguanta igual la misma calidad de tierra...tal vez la tierra de mi jardín hagan crecer mis geraneos pero no una pasiflora(por poner ejemplo)
Y he comprobado que las marias son mas delicadas que cualquier planta.
Normalmente la tierra de jardin hacen mucho barro y se apelmaza por lo que a la raíz le cuesta mucho trabajo crecer .
 

ericmateogomez

Semilla
16 Noviembre 2018
39
3
6
25
No todas las plantas aguanta igual la misma calidad de tierra...tal vez la tierra de mi jardín hagan crecer mis geraneos pero no una pasiflora(por poner ejemplo)
Y he comprobado que las marias son mas delicadas que cualquier planta.
Normalmente la tierra de jardin hacen mucho barro y se apelmaza por lo que a la raíz le cuesta mucho trabajo crecer .
Si plantas directamente en tu jardín, abona la tierra con fibra de coco y con perlita, que ayuda al drenaje del agua. Si con una tierra más fibrosa sigue ocurriendote lo mismo, al menos habrás descartado esa opción, que es la más probable. Ambas cosas las puedes encontrar muy baratas en cualquier grow.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

porgueto

Semilla
21 Mayo 2012
29
6
3
Seguramente sea ese hongo, si no no se entiende como una sacaron hojitas y otras solo unos cm de tallo (aunque igual murieron todas jaja)
La maceta donde las tenia estaban creciendo treboles, me inclino mucho por ese hongo pithyum... Una pena perder tantas plantulas
Buenas.
Pues por lo que cuentas si que parece pythium, además parece que lo tienes en el sustrato (por venir del exterior).
Compra sustrato nuevo y limpia bien todo o lava el sustrato viejo con agua hirviendo y limpia bien.
Bienvenido al grupo de los que ya nos han jodido lo hongos.
Un saludo.
 
-