Germinando

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Buenas a todos !

Tengo unas cuantas nenas germinando desde hace 3 dias y ya han abierto y tienen unos cm de raiz. Cuento con macetas de 3L o alveoleos - semilleros como el de la imágen.

Me recomendais hacer dos transplantes pasando olimpicamente de los alveoleos y plantando directamente en macetas de 3L ? O por el contrario me recomendais usar el semillero y cuando esten mas creciditas pasarlas a los 3L ?

Gracias y perdonar, se que la duda es estúpida pero tengo las dos opciones y no termino de decidirme en cual les ira mejor.

A malas espero hasta el martes y compro macetas mas pequeñas.

 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Yo empiezo en una de 500ml luego pasó a 5 litros y después a 20-30 litros y hasta ahora no he tenido problema no sé qué tal vaya en una de 3 litros compadre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Muskins

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
Gracias Coronadeño. Yo también solía empezar en macetas de 500ml o 1L, de ahi la pregunta. Los semilleros los veo demasiado pequeños ( mas peques q un yogur ) y las macetas de 3L demasiado grandes para que cojan y echen sus primeras raices. Quizas los semilleros me servirian los primeros dias dentro de un propagador... Lo de esperar hasta el martes inviable, acabo de ver las semillas y me estan pidiendo tierra a gritos ( lunes es fiesta )

Sino como opciones temporales tengo vasos de plastico de toda la vida, y otros de litro transparentes.
 
Última edición:

Kanyho

Semilla
25 Julio 2016
11
12
3
44
Sevilla
Yo cuando las germino en papel las paso a unas macetitas de 200ml (de 7cm x 7cm). Como un vasito de plástico o de yogurt,que te sirven también. Resultan mas cómodas de trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Muskins

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
AL final las he metido en los semilleros, me estaban pidiendo tierra a gritos. El martes comprare las de 1L para q esten mas comodas si veo que avanzan rapido
o direc
Yo cuando las germino en papel las paso a unas macetitas de 200ml (de 7cm x 7cm). Como un vasito de plástico o de yogurt,que te sirven también. Resultan mas cómodas de trabajar.
Gracias Kanyho , tenia miedo que se me secaran a la velocidad de la luz como me paso en el pasado. Son aun mas pequeños que los tuyos ( 5 x 5 100 o 150 ml ) pero con el propagador la verdad es que aguantan bastante bien.
 

Elmoñudo

Semilla
2 Mayo 2017
4
0
1
29
Hola muchachos, tengo un problema con una planta que tiene unos 5 dias de haberla trasplantado a su pequeña maceta inicial, y he observado que las primeras hojas tienen algo que parecen ser "quemaduras", y no se a que se deba ya que el resto de sus hermanas no tienen problemas (adjunto foto de la pequeña enferma).
 

Adjuntos

Elmoñudo

Semilla
2 Mayo 2017
4
0
1
29
Hola muchachos, tengo un problema con una planta que tiene unos 5 dias de haberla trasplantado a su pequeña maceta inicial, y he observado que las primeras hojas tienen algo que parecen ser "quemaduras", y no se a que se deba ya que el resto de sus hermanas no tienen problemas (adjunto foto de la pequeña enferma).
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola muchachos, tengo un problema con una planta que tiene unos 5 dias de haberla trasplantado a su pequeña maceta inicial, y he observado que las primeras hojas tienen algo que parecen ser "quemaduras", y no se a que se deba ya que el resto de sus hermanas no tienen problemas (adjunto foto de la pequeña enferma).
Son los
Cotiledones no es quemado algún problema saliendo de la semilla algo la tuvo que lastimar tranquilo no se ve nada anormal suelen ser delicados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elmoñudo

Semilla
2 Mayo 2017
4
0
1
29
hermano cultivador gracias por tu respuesta, soy novato en el tema, tengo otro problema con dos de mis pequeñas, y no he encontrado respuestas concretas sobre el caso, los bordes de las hojas se estan doblando hacia arriba (adjunto fotos). Gracias por la atencion prestada.
 

Adjuntos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Se están cocinando en ese indoor no sé cómo ande el tema de ventilación y temperatura !!!! 24-27 me gusta a mí tener la temperatura !!! Con buena ventilación y luz suficiente he tenido buenos resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-