Germinar en Jiffys

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
2AFC2462-24B1-4AD7-94F8-9CCA9384E5EE.jpeg CDF6735D-D1C7-451D-886C-85344AE1AB98.jpeg 2AFC2462-24B1-4AD7-94F8-9CCA9384E5EE.jpeg CDF6735D-D1C7-451D-886C-85344AE1AB98.jpeg 2AFC2462-24B1-4AD7-94F8-9CCA9384E5EE.jpeg Muy buenas gente, aquí va una breve pregunta que espero que me ayudéis con ella; he puesto 8 Autofloreciente a a germinar dentro de jiffys, 4 cream mandarine xl y 4 big débil xl
El martes las metí las semillas directas del paquete donde vienen al Jiffy, esta mañana del viernes pasados estos tres dias , ha asomado la semilla (el cascarujo) pero he estado mirando y tienen muy poca raíz, en plan,, acabarán de germinar o algo así, porque no llega a 2/3cm de raíz, y ha empujado ya la semilla hacia fuera? Debo enterrar la semilla y que la vuelva a subir? O la tengo que dejar asomando pero sin que la raíz se vea? Adjunto fotos muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

Última edición:

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola! En 2 dias estan afuera bro. La semilla termina por partirse. No te preocupes que la naturaleza sabe lo que hace
 
  • 👍
Reacciones: fakingchema

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
te aconsejo 2 cosas la primera es que para la proxima las germines en servilleta por que se ablanda mas la cascara y cuesta menos que la suelte cuando tengas 2 a 3 cm al jiffy segundo al ser autoflocientes cualquier daño en la raiz frenara el crecimiento y esa etapa es clave en este tipo de semillas la malla del jiffy para mi le ase sierta resistencia a la raiz al engrozar te aconsejo sacarle la malla haora y transplantar a maceta definitiva coloca un vaso plastico ensima de cada plantay pulverisala para que tengan mas humedad riega por los bordes de la maceta saludos buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: fakingchema

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
Ver el adjunto 671964 Ver el adjunto 671965
Hola! En 2 dias estan afuera bro. La semilla termina por partirse. No te preocupes que la naturaleza sabe lo que hace
Tienes razón broo, esta mañana estaban dos de ellas casi con los cotiledones fuera y las he ayudado, ahora mi pregunta es: las dos que han salido ya los cotiledones que aún los tienen pegados pero los tiene fuera, podría poner ya estas dos al sol? ( son para exterior) adjunto fotos
 

Adjuntos

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
te aconsejo 2 cosas la primera es que para la proxima las germines en servilleta por que se ablanda mas la cascara y cuesta menos que la suelte cuando tengas 2 a 3 cm al jiffy segundo al ser autoflocientes cualquier daño en la raiz frenara el crecimiento y esa etapa es clave en este tipo de semillas la malla del jiffy para mi le ase sierta resistencia a la raiz al engrozar te aconsejo sacarle la malla haora y transplantar a maceta definitiva coloca un vaso plastico ensima de cada plantay pulverisala para que tengan mas humedad riega por los bordes de la maceta saludos buenos humos
Hacia bastante tiempo que no plantaba la verdad, y tienes toda la razón, l última vez que plante fueron feminizadas no autos,, pero si las germine antes de ponerlas en el Jiffy, lo que es que estoy recién operado de la pierna y no puedo hacer muchos esfuerzos con la escayola, el lunes viene mi amigo a ayudarme a plantar las 8 a macetas definitivas . Aguantarán ahí en los Jiffys un par de días más no? En lo que sacan los cotiledones y tal
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Lo que te aconsejo es que por el momento las tengas bajo una lampara adentro de tu casa para que tome forma. Despues de 1 semana o 2 de a poco la vas sacando afuera. Paulatinamente para que se vaya acostumbrando.
Por ejemplo, un dia 3 horas, al otro 6 y asi..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: fakingchema

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
Lo que te aconsejo es que por el momento las tengas bajo una lampara adentro de tu casa para que tome forma. Despues de 1 semana o 2 de a poco la vas sacando afuera. Paulatinamente para que se vaya acostumbrando.
Por ejemplo, un dia 3 horas, al otro 6 y asi..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Esque mi problema que no tengo lámparas especiales de interior, tengo un típico flexo de estudio.
Os dejo una foto del flexo y la bombilla que lleva a ver si es la correcta ( es luz blanca )
Podrías decirme si sirve esa bombilla para los cotiledones? O la pongo al sol
 

Adjuntos

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Desde mi experiencia personal, suelo usar siempre jiffis, para las auto igual que las feminizadas normales, y, misma variedad, mismo cultivo, hice la prueba unas con jiffi otras sin, y misma cosecha, más o menos es difícil si pones 4 que las 4 den lo mismo, y misma calidad. A mi le gusta que germinen directas en tierra, cuestión ya de gusto, me parece más espiritual, y el jiffi me da muchas ventajas para las desventajas.

Ojo, aun diciendo todo lo anterior, esta claro que cualquier barrera a las raices frena, pero yo lo veo incluso como una ventaja, no es una barrera que le cueste traspasar a la planta y la obliga a desarrollar raíces fuertes, aunque sea una auto...

Pero para gustos colores, en mi firma hay un link con mi seguimiento actual, una de las peques que tengo es una auto a jiffi, el resto son fotodependientes y veras que nada que envidiar.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Esque mi problema que no tengo lámparas especiales de interior, tengo un típico flexo de estudio.
Os dejo una foto del flexo y la bombilla que lleva a ver si es la correcta ( es luz blanca )
Podrías decirme si sirve esa bombilla para los cotiledones? O la pongo al sol
Eso funciona perfecto amigo. No te digo de hacer un indoor ni mucho menos.
Lo que va a pasar es que hasta que agarre altura y vigor para salir afuera, esa semana o dos la vas a tener adentro con la lampara siempre prendida hasta que puedas sacarla al exterior sin miedos a que pueda partirse con el sol o lo que sea.
Recorda que si espiga( se estira mucho), en el momento que la trasplantes a la maceta donde tiene que ir, enterrarla hasta los cotiledones

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: fakingchema

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
Perfecto bro muchísimas gracias , espero que para mañana las demás ya se hayan quitado la cáscara de la semilla y estén con los cotiledones fuera
 

fakingchema

Semilla
28 Febrero 2019
6
0
1
26
Perfecto bro muchísimas gracias , espero que para mañana las demás ya se hayan quitado la cáscara de la semilla y estén con los cotiledones fuera
Paso foto de como están los cotiledones, hay una que me gusta como va, las otras dos.. una los tiene abajo en la tierra, como torcido el tallo. Y la otra aún los tiene pegados
Es normal ese colorcito morado?
 

Adjuntos

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
hola en jify tarda mas, antes debes germinarlas en papel de cocina humedo , ya veras q bien....y luego directo a la tierra....mucho mejor
un saludo
 
-