Germinar en vaso de agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LUCASWAN

Semilla
Es tan sencillo como llenar un vaso de agua tibia, reposada o mejor destilada, regulada a PH 6-6.5. En ella metemos las semis y las dejamos en un sitio tamplado, que ronde los 25ºC. Pasado un tiempo, según la frescura de las semis, estas se van al fondo y comienzan a abrirse, es el momento de esperar a que nazca la primera raiz y en cuanto mida entre 0.5-1cm, la podemos plantar con mucho cuidado en el sustrato que vayamos a usar. Hay que ser escrupuloso con la manipulación, e intentar no dañar la raiz, evitando desprenderla, que le de la luz intensa, y metiendola en el sustrato con la raicilla preferiblemente hacia abajo para facilitar el que la plántula pueda "sacar la cabeza" sin problemas :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
post original de kremo pa darle mas diversidad al asunto :wink:

kremo dijo:
Hola, os cuento como germino las semillas y saco las plántulas, a ver que os parece. Me lo recomendaron en un grow y está funcionando.

Las pongo en un vaso opaco con agua destilada y voy observando... a partir de 24-48h empiezan a abrirse.Nada más asomar 1 mm la raicilla, las pongo en tierra preparada (aunque me estoy acostumbrando ahora a las fichas de turba prensada), de forma que la semilla esté enterrada apenas medio centimetro con la punta de la raiz mirando hacia arriba. Pulverizo para mantener la humedad, la raiz asoma al exterior, vuelve a meterse en tierra y haciendo palanca levanta la semilla y desarrolla los cotiledones.

Los únicos problemas que me he encontrado han sido por exceso de vigilancia :D en plan ponerle más tierra encima de la raicilla (error). Las semillas que tras 8 dias en agua no han abierto conviene abrirlas con cuidado, como si de una pipa se tratase... y salen con una fuerza...

Resultados:

10 the church feminizadas de green house
10 el niño =
4 hawaiian snow =
5 semillas sueltas de dutch passion feminizadas
1 moby dick de dinafem ^^

Solo me ha fallado 1 hawaiian snow (creo que por un exceso de calor)

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-