germinar semillas directamente en la tierra

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
he cogido cinco semillas de oasis y las he metido directamente en la maceta, regado tal y cual.
he hecho el primavera? deberia haberlas germinado primero en algodon? hay mas riesgo de que de este modo no saligan? cuanto tardan asi?
y lo ultimo por si alguien entiende del tema, es buena la oasis?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Osu pues en algodon mejor que mejor y si las dejas 24h en un vaso con agua destilada,mejor luego al algodon tapado modo sanwis y muy desinfectado todo,yo uso un plato y lo tapo con otro,pero que entre aire y no luz,mantengo ese plato a 27 grados y tachannnnnnn......
En tierra tienes mas riesgos,piensa si la has desinfectado antes......manten la tierra a 27 grados y aceleraras el tema,pero si es riesgo,loco,espero no te de problemas y tengas suerte,germinandote todas, un saludo compañero.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo estoy con 7b, pero en vez de algodon creo que es mejor en servilletas por el tema de las raices. que opinas 7b??
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Yo lo hice asi por ahorrarme el tramite de trasplante, para no correr el riesgo de romper las raices al trasplantar.
de todos modos les he puesto un plastico por encima a los maceteros, que he leido que es estupendo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

cuidado si el plastico es pvc o derivados y vigila la ventilacion,puedes crear moho,es mejor ventilar y dar calor que consegir calor por no ventilar,la servilleta se fabrican con papel que desconozco,como he dicho yo prefiero algodon esterilizado de farmacias,igiene es importantisimo en esta fase,al igual que las trampas pegajosas cuando las plantulas je,je son nanas......Saludos
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Despues de cuantos dias deberia empezar a preocuparme si no me sale de la tierra la planta? plantada directamente la semilla en la tierra, me refiero.
me aconsejais que encienda el foco aunque no tenga todavia nada?
por aquello de que la planta busque la luz y tal... GRACIAS
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No

foco no,lo dicho anteriormente te ira mejor,incluso una semana o mas puede,hasta que se den las condiciones,encima si la semilla es de variedad con cascara dura mas,por eso se hace lo del baso y el algodon pa ir viendo con cuidado y plantar y ocupar solo lo necesario..suerte
 

ALADINO

Semilla
22 Julio 2002
45
1
0
Valencia
Yo siempre he puesto las semillas directamente en la maceta , un poquito de agua, y que este siempre humedo donde puse la semilla y al cabo de unos cuantos dias,,,,tachan,, aparece el primer tallito y sus primeras hojas.

Habia oido el tema de germinar en servilleta y en carrete de fotos ..etc, pero como siempre me ha ido bien a la maceta directamente, pues no cambio el sistema.

saludos.
Aladino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo Ardiles Peredo

ALADINO

Semilla
22 Julio 2002
45
1
0
Valencia
No, en mi caso han sido 15 Euros. Pero creo que germinar deberian de hacerlo igual siempre y cuando tengan humedad y no esten expuestas a la luz.

saludos.
aladino.
 

arsp

Semilla
26 Septiembre 2011
5
0
0
despues de leerme todos los cuidados, como hacer todo mas o mneos bien, he cometido esta, considero yo, tonteria, directo al macetero... y encima llevo ya dos dias con los focos puestos...sera mejor que empiece de nuevo? voy regando y tal, la tierra esta humeda, pq los focos son de bajo consumo, pero, no se si volver a empezar... alguna ayuda?
 

lolosk

Semilla
10 Febrero 2014
1
0
1
28
he germinado mi semilla en agua y cuando salio la raiz la meti en la tierra pero lleva 3 dias y no sale el tallo.
ayuda porfavor:(

GRACIAS.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Plastico concentra la humedad y el calor y anula la evaporación,se te pueden pudrir en horas..yo soy contrario a servilletas algodones y demas,germino en tierra..hago un agujerito de un cm o asi con un alambre en la tierra,echo el cañamon(como caiga) cubrí con tierra asi con el mismo alambre y riego..la que esta bien sale y la que no,pues no..las semillas estan diseñadas para germinar en tierra,asi llevan miles de años..ademas germinar en un sitio ,en que abren meterlas a otro..por poco que sea ya es un trasplante y todo trasplante conlleva estres
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Yo siempre he puesto las semillas directamente en la maceta , un poquito de agua, y que este siempre humedo donde puse la semilla y al cabo de unos cuantos dias,,,,tachan,, aparece el primer tallito y sus primeras hojas.

Habia oido el tema de germinar en servilleta y en carrete de fotos ..etc, pero como siempre me ha ido bien a la maceta directamente, pues no cambio el sistema.

saludos.
Aladino.
Hola amigo, acabo de plantar mis hubba bubba de shaman seeds en el sustrato directamente, es un macetero de 17 litros. Mi pregunta es, debo dejar el macetero en exterior o interior, vivo en chile y la temperatura actual varia entre 29 a 35 grados. Por favor necesito respuestas! Gracias...
 
-