germinar semillas?

nadineds

Semilla
1 Abril 2007
38
0
0
si tengo germinando unas semillas bajo el foco, ¿cuando salgan las puedo sacar al exterior? o ¿las deberia sacar al exterior y q germinen alli?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola si la temperatura no baja menos de 10º , la puedes poner al exterior, a mi parecer es muy pronto para exterior = se van a poner muy grandes , lo que obliga a darles muchos cuidados...

No creo que sea bueno de ponerles 24h de foco, toda planta nesecita periodos de descanso...Poder se puede...pero le dara algo de fragilidad...

Saludos y suerte :wink:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola, la luz sea solar o artificial, no es bueno para las raices.
En este caso deberias de poner las semillas en un papel de cocina mojado en un plato y pon agua que se quede esponjoso, encima cubrelo con un trapo o un plato para que no reciba luz y despues de esto, pon estos platos encima del pc u otro electrodomestico para que la temperatura sea tibia.
Ojo, no lo pongas en los anafes de la cocina...
Con esto que te comento, en poco tiempo empezaran a salir las raicillas de la semilla, cojes un vasito de barro y no de plastico de yogurt que se pudre la planta y colocas esa semilla y siempre con la raiz hacia abajo del tiestecillo y que la semilla quede a no mas de 2 cmts. de la superficie de la tierra que antes habrás vertido en este recipiente.
Una vez alojadas las semillas, riegala pero con cuidado que no se desplace de su sitio, gota a gota y con que quede humedo el lugar donde esta la semilla vale.
Una vez salgan las dos primeras hojitas ( cotiledones) ponla en un sitio con luz solar pero que no le dé directamente los dos primeros dias, después, todo lo que le hace falta a la planta es luz y agua.
Si despues de todo esto, no sacas adelante esas semillas, es porque eres una de las personas mas torpes del universo...
Venga, saludos y suerte, ya mismo cosechando.
El abuelo Porrazo.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Perdón que me entrometa así sin anestesia y sin ná aquí en este post. He hecho ya esta pregunta en un post más abajo, pero tenía un huevo de mensajes y nadie lo leerá ya. Alguien me podría decir cuánto tiempo pasa como máx desde que pones la semilla en la tierra hasta que salen los cotiledones? Ésto después de haber germinado en tierra correctamente. nadineds espero que no te moleste ésta consulta y espero también que a ti te pueda servir...

Gracias y un saludo.
 

nadineds

Semilla
1 Abril 2007
38
0
0
aqui se trata de ampliar un poco nuestros conocimientos contra mas preguntas y mas respuestas mejor.
un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola gente :wink:
Depende de lo fresca que esté la semilla,pero por norma entre 3-5 días,aunque puede estar una semana o mas.
Primero saldrá el cascarón pafuera,será lo primero que se verá.
Un saludo peñ :p
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Como "extremos", hay semillas que germinan dentro de las primeras 24 horas, pero si miramos la planta en "estado salvaje", desde que suelta las semillas tras cumplir su ciclo hasta que esas semillas germinan pasa un invierno entero, así que en principio la semilla germina en cuanto se dan unas condiciones concretas, mientras permanece en lo que podríamos llamar "germinación latente", porque si está muerta, entonces evidentemente no germinará. Al humedecerlas y darles una temperatura constante en un lugar oscuro (p.ej., sistema papel de cocina- platos ovni -sobre el router)"recrea" la reacción natural que la lleva a brotar, más o menos lenta, que suele depender de la edad de la semilla.
Avisa el ministro Porrazo sobre los vasos de yogur, y quisiera añadir que además que una de las razones de podredumbre es también que no están limpios, se enjuagan y directamente payá va el sustrato, provocando sabe dios que reacción que se intercambian los colores (verde en tierra, marrón en planta, jejeje)
A veces el cascarón, que como dice el prelado ercharli es lo primero que asoma, se traba con la tierra y se ve primero la chepa, pero en unas horas empuja el resto. Otras se tiran una semana con el cascarón pegao a un cotiledón. Salvo que no se separe con un buen soplido, conviene dejarlo hasta que se caiga solo. Y se me acabó el saber, uso comillas porque no sé si utilizo bien los términos. Que pijo me he levantao...
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Muchísimas gracias, de verdad. Habeis sido de gran ayuda.

Thanks
 
-