..

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenasss, estoy en la región de cuyo y los días tienen temperaturas de 16 a 21 grados como máximo, por la noche hace frío (6-7 grados o menos)
Puedo empezar a germinar alguna semilla en macetas? Aunque sea para probar que sale y como, que tamaños etc.? Tendría alguna contra, menor tamaño, que no crezca?
Podes hacer todas las pruebas que quieras.... peroooo... mas allá de los parámetros de temperatura y humedad... necesitas saber que es el fotoperíodo y cómo afecta a las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: emekaa

Braiancjs

Semilla
16 Agosto 2019
2
2
3
24
Si amigo, yo plante unas regulares hace 2 semanas y en mí zona hace mucho frío por la noche está en exterior pero se la aguanta bien, ahora que empieza la primavera va a empezar a crecer como una hdp y calculo que para abril mayo del año que viene si Dios y la naturaleza quieren voi a estar fumando unos ricos moños
 
  • Me gusta
Reacciones: emekaa y Kapnobatai12

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
una manija para septiembre jajajaja, si como dicen arriba cuidalas del frio y si podes intenta de ayudarlas con una bajo consumo, si les pega el sol van a crecer pero mas lento porque tenemos menos horas de luz y bueno tambien depende de cuanta luz(no es lo mismo en un balcon que en una terraza)
 
  • Me gusta
Reacciones: emekaa y Kapnobatai12

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Podes arrancar en un indoor aunque sea chico para que cresca ahi, asi cuando mejora el clima la sacas, yo voy a hacer asi para que no me joda las vacaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: emekaa

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Están buenísimas y yo que tengo unas ganas de plantar YA ?
Voy a poner a germinar esta noche, tengo en mente comprar las Jack herer (creo que así se llaman) de protonseeds y plantar cuándo caiga la primavera
¡Hola emekaa! Es totalmente viable comenzar la siembra en agosto, pero con algunos cuidados extras para no pasar un mal trago. Germinalas y hacelas crecer un poco en interior, con algún foco de bajo consumo de +100w preferentemente, si tenés más bajo tampoco hay problema, hay que cuidarlas del frio en este momento.

Al cultivarlas ahora das la ventaja de sacarlas al exterior con cierta maduración en septiembre, ya son capaces de soportar mejor alguna que otra inclemencia, aunque no está mal que pasen todo septiembre con alguna manta térmica para protegerlas de heladas (en los viveros conseguís, salen baratas) Además de cubrir las heladas pasa sin problemas la luz del sol. Son las mismas mantas que se utilizan por ejemplo en limoneros, jazmines, etc. cuando son arbustos pequeños durante invierno.

Respecto a estos días en interior, como te dijo Westweed420, podés tenerlas en algún indoor pequeño o simplemente una caja. Buscá alguna caja de cartón que sea grande y las metés ahí. Con la luz de bajo consumo apuntando desde arriba de la caja van a tener una temperatura y humedad óptimos para crecer en sus primeros estadíos.


¡Saludos!
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Si lo que vos queres es hacer un cultivo de primavera ( que termine la floracion antes del verano ) tenes que fijarte el calendario solar de tu zona, yo que estoy en bs as en noviembre tenes 13 hs luz y subiendo. Si esta florando, las 13 hs y hasta te diria que 13 hs y media no le afecta, la planta no la siente, por los edificios las casas etc..mas hs si , arranca a revegetar. Entonces contas para atras 10 semanas aprox y te da finales de agosto, yo lo que hago es tener un indoor vegetativo a 20hs luz y las saco a exterior tanto esquejes como de semilla; el año pasado hice el experimento, las saque la ultima semana de agosto con 5 nudos y las corte la segunda semana de noviembre..
Justamente estoy por sacar unas que las tengo en vegetativo para ver si puedo tener suerte de nuevo.. despues comento y subo fotos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe' y Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Si lo que vos queres es hacer un cultivo de primavera ( que termine la floracion antes del verano ) tenes que fijarte el calendario solar de tu zona, yo que estoy en bs as en noviembre tenes 13 hs luz y subiendo. Si esta florando, las 13 hs y hasta te diria que 13 hs y media no le afecta, la planta no la siente, por los edificios las casas etc..mas hs si , arranca a revegetar. Entonces contas para atras 10 semanas aprox y te da finales de agosto, yo lo que hago es tener un indoor vegetativo a 20hs luz y las saco a exterior tanto esquejes como de semilla; el año pasado hice el experimento, las saque la ultima semana de agosto con 5 nudos y las corte la segunda semana de noviembre..
Justamente estoy por sacar unas que las tengo en vegetativo para ver si puedo tener suerte de nuevo.. despues comento y subo fotos..
Buenísimo esto que nos contas bro es justo lo que esperaba leer.. gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs y Facuinside

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Esto es experimentar, cumplirle a nuestra planta y cuidarla. Igual de errores. Se aprende. Estoy esperando fumar de mí cultivo aún y x amigos qe han cosechado hace unos años no hay nada más satisfactorio qe fumar lo qe uno cuido y espero tanto tiempo. Yo recién hace 2 semanas pude sacar mi planta con 50cm y preflores queriendo crecer con 5 meses más o menos de vida. Vale aclarar que soy de Argentina y vamos despidiendo el Invierno. Saludos y suerte a todos. ☮
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
como veis el cultivo de invierno exterior? Metiendo las plantas a la nochecer, sacaría algo?
Yo hago eso y el fotoperiodo es complicado. Es más seguro arrancar en septiembre, en agosto podría llegar a andar. Pero en junio-julio las plantitas crecen a un paso muyyy lento. Sino la última que queda es mezclar horas de luz con horas de bombilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Gracias emekaa!
Uso growmix multipro. Le agrego 30% humus 30% perlita y en la 2da 3er semana de floración, le agrego por cada 5litros de sustrato 1 cda de guano de murcielago por arriba y tapo con grwmix...
 
Última edición:

Braiancjs

Semilla
16 Agosto 2019
2
2
3
24
Si amigo, yo plante unas regulares hace 2 semanas y en mí zona hace mucho frío por la noche está en exterior pero se la aguanta bien, ahora que empieza la primavera va a empezar a crecer como una hdp y calculo que para abril mayo del año que viene si Dios y la naturaleza quieren voi a estar fumando unos ricos moños
 
-