Germine semillas y me pase ?

Doc.WID

Semilla
30 Julio 2019
5
0
1
24
Hola germine semillas automaticas y me fijé a las 45 horas más o menos y había una que habían brotado los cotileidones es malo eso?? Las plante en una maceta ahora. La verdad creo que fue mucho tiempo por qué se despegó de la semilla. Encima las otras 2 casi igual. Van a nacer o no?
 

Moree

Semilla
30 Agosto 2019
8
2
3
32
Al ser automáticas te diría que no es necesario que las germines afuera de la maseta..
Con solo ponerlas en una maceta permanente y cuidarlas es suficiente...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo una vez abren y asoma 1 cm la raiz, las pongo en kiffi un par de dias o tres hasta ke ya se abrio x completo las hojas.
Saludos
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Se puede germinar directamente en jiffys también no? esa sería una solución a estar pendiente de cuando abre la semilla, en el jiffy cuando sale, la pasas a maceta y listo.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pero la servilleta controlas como están,y si te pasas la cambias, con el jiffy, aparte de que son una pasada de caros a mi parecer, para eso lo hago en un tiesto pequeño y me ahorro ese dinero, si lo empapas demasiado, igual no te das cuenta
bueno yo compré ahora 100 por 13 pavos, yo los amortizo. El jiffy si te pasas, lo apretas y sale el agua jjjjj yo hasta ahora usé servilletas, pero por desconocimiento.

Prefiero el jiffy a no usarlo porque me ha dado la sensación de que ayuda a darle una buena base al tallo, y cuando no pongo jiffy al final siempre tengo que tutorar.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
bueno yo compré ahora 100 por 13 pavos, yo los amortizo. El jiffy si te pasas, lo apretas y sale el agua jjjjj yo hasta ahora usé servilletas, pero por desconocimiento.

Prefiero el jiffy a no usarlo porque me ha dado la sensación de que ayuda a darle una buena base al tallo, y cuando no pongo jiffy al final siempre tengo que tutorar.
A mi me hacían gracia cuando los vi hace años, pero los dejé de usar, eran caros de narices, igual han bajado, hablo de hace muchos años. Yo los esquejes los hago en hidro, y la semillas de germinar en servilleta a maceta enana, por lo que no los uso
Ya se que lo puedes estrujar, a mi me da la impresión de que la turba que lleva se empapa demasiado. Aunque me gustan mucho más que la lana de roca, esa no la quiero ni regalada
 
-