GOTA A GOTA PA LAS NIÑAS

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
hola a todos! este año he decidido ponerle un gota a gota a mis plantitas, pero he hecho una prueba con un bidon de 50L y se me ha vaciado muy deprisa, me gustaria que alguien me dijese que intervalo de tiempo debe haber entre gota y gota. espero que alguien me responda MUCHAS GRACIAS
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
PONERLE EL GOTEO ES COMPLICAO YA Q TU SE LO TENDRAS PUESTO TODO EL DIAY CON ESO CONSEGUIRAS Q SE TE PUDRAN LAS RAICESPONSELO POR LA NOCHE NADA MAS Y ESO ES MUY DIFICIL GRADUARLO PERO PASA NA DE TIPO ENTRE GOTA Y GOTA.MI CONSEJO ES Q SE LO PONGAS POR LA NOCHE :twisted:
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
habia pensado en cambiar el surtidor cada semana en un sitio diferente para que las raices no se acostumbraran a recibir el agua del mismo sitio y se esfuercen mas en crecer. CREEIS QUE ESTO FUNCIONARA? :fumador1:
 

kups

Semilla
5 Marzo 2002
6
0
0
respuesta

Yo he instalado un sistema de gota a gota en exteriot este año, en el "terrao" de mi casa. Tengo 2 depositos de 500 l, o sea que no la termino ni de coña. He montado un programador de 1 vez al dia que vale 5.000 Pts y un exceso de caudal. Luego he montado un tubo hasta fuera con sus derivacions y sus piquetas. Lo he provado y tu prgoramas el tiempo de exposicion a la hora que quieras, y se riegan solas cada dia.

Creo que buen asunto...

Que vas a plantar?

Saludos
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
me gustaria poner algo asi pero lo mio es un cultivo de guerrilla en medio del monte y la intencion es de ir a verlas una vez por semana o dos, este año TRANCE femina, PASSION#1 femina, FLO femina Y JACK HERER!!!!
HORRRLLLL!!!! COMO NOS VAMOS A PONER!!!!!!
:fumador2:
 

el hortelano

Semilla
3 Marzo 2002
24
0
0
el secreto esta en poner el bidon a ras de suelo ,y la goma igual .el tema es que si el agua hace presion hacia abajo sale muy rapido ,a menos presion mas lentitud de goteo . otra opcion es poner un plastico encima de la tierra que cubre las raices y levantarlo para regar ,asi se evapora menos agua, ysi en el agujero le ehas unas esponjas cortadas en cuadraditos luego seran reservas de agua .asi te permite espaciar mas los riegos. tambien puedes utilizar polimeros que serian como las esponjas mas o menos chao 8O 8O 8O
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola

el hortelano dijo:
... otra opcion es poner un plastico encima de la tierra que cubre las raices y levantarlo para regar ,asi se evapora menos agua, ysi en el agujero le ehas unas esponjas cortadas en cuadraditos luego seran reservas de agua .asi te permite espaciar mas los riegos...
En los goteos, tambien he visto poner tapas de plastico (la de los cubos de basura grandes) en donde esta el goteo. Asi permanece la humedad y al ser una tapa (con asa) es muy comodo levantarla. Otra caracteristica, es que posiblemente cries una manada de caracoles gracias a la humedad. Vienen muy bien para la paella. :lol:

Un saludo 8)
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
KILLO CARACOLES PA LA PAELLA????????ESTAS ZUMBAO TU VAS A PESCAR CONEJOS Y A CAZAR PESCAOS AL CAMPO NO???'JAJAJA CARACOLES PO VAS A COGER UNA INDIGESTION Q VAMOS AL HOSPITAL DEL TIRON
:twisted:
 

el hortelano

Semilla
3 Marzo 2002
24
0
0
lo que yo quiero decir,es . para el plastico sirven las bolsas de basura grandes y negras , corta cuadrados de 60x60 y le haces una cruz en el centro para pasar la planta luego lo entierras 1 cm o 2cm y lo cubres de tierra y despues riegas por la cruz de esta manera no hay caracoles ni nada. y auantan mas tiempo sin regar .si quieres tambien puedes poner unas maderas en el fondo del agujero que te ira de miedo 8O 8O
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
yo creo que dependiendo de la tierra y quitando un par de semanas acchicharrantes del verano, en el monte con un buen riego sermanal no necesita goteo.
 

OpacO

Semilla
28 Julio 2004
1
0
0
40
Re: respuesta

kups dijo:
Yo he instalado un sistema de gota a gota en exteriot este año, en el "terrao" de mi casa. Tengo 2 depositos de 500 l, o sea que no la termino ni de coña. He montado un programador de 1 vez al dia que vale 5.000 Pts y un exceso de caudal. Luego he montado un tubo hasta fuera con sus derivacions y sus piquetas. Lo he provado y tu prgoramas el tiempo de exposicion a la hora que quieras, y se riegan solas cada dia.

------------------

Hola, yo tengo montado un sistema parecido al tuyo, tengo un deposito de 200 litros elevado 1,20m del suelo, lo quiero utilizar para regar 10 plantas por goteo, pero mi problema es el temporizador del riego, he probado ya con 2 y no funcionan bien, el ultimo ke tengo es un Gardena WT1030 el problema de este es ke no deja pasar suficiente caudal, y el problema del anterior era ke no cortaba bien el awa (aun estando en off seguia saliendo awa), lo he probado en el grifo de mi casa y funcionan bien pero con el deposito... creo ke el problema es por la falta de presion. tu como lo tienes montado? que programador utilizas? estoy desesperao, en la tienda no saben que decirme, contestame porfavor ;)
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Yo creo ke la mejor opcion es ke te vayas a una tienda de estas especializadas y te compres una llave de goteo ke puedes abrir el goteo cuando kieras...
Y tu sicopata nunca has comio caracoles pa la paella??? Yo tampoco pero mis padres si ke ponen pero a mi no me gustan...
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Lo ratifico. Los caracoles en la paella estan de muerte. Se recogen del campo, se dejan una semanita en ayunas para que purguen, se sacan de la cascara y se añaden al sofrito. De miedo!!!
 
-