goteo

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
aun quedan unos meses para el cultivo exterior, pero algunos ya estamos deseando de que empiece. asta entonces disfrutamos de las maravillas del interior o comenzamos a hacer preparativos para que nuestra proxima cosecha de exterior mejore año tras año.

una de estas mejoras, sobre todo pensando en los cultivos de guerrilla, es el riego por goteo. a cuanta gente se le han secado las plantas por no poder regarlas durante una semana.

asi que si alguien a puesto un goteo que explique paso por paso como lo a echo.

muchas gracias.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Ok aconsejo que en vez de estos sistemas que se pueden atascar usar polimeros como los de cannabiogen mas info es su web ay mas maracas de mucha calidad para cultivos pero cannabiogen ofrece asesoramiento en español óle.......
Un saludo y no os perdais esta tecnica en gerrilla.Un saludo .
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
yo los usé

este año en exterior,y si,absorben el agua,pero me parece que la planta no la absorbe tan rapidamente como la necesita,quiero decir que no es una esponja,se va deshidratando a su ritmo y no al de la planta...¿alguien tiene mas experiencias con esto?yo puse dos morcillas de sprite de esas por planta,y con la visita quincenal,las plantas parecian pasar sed,y el sprite sin disolverse...
saludos
 

neburcast

Semilla
7 Diciembre 2002
18
0
0
les cuento mi experiencia.... en mi caso era un cultivo de interior pero tenia que dejarlo solo por mas de un mes y lo que hice fue lo siguiente:

una botella de cocacola de 2 litros, le hice un agujero con una aguja caliente en el fondo (esa sera la entrada de aire).
en la tapa le hice un agujero mas grande y por alli meti una tira de hemp (esas cuerditas de cañamo que se usan para tejer collares y asi). anude la tira pero dejando unos tres cm de tira dentro de la botella.
llene la botella de agua y la puse amarrada hacia bajo (la tapa hacia abajo) la cuerda bajaba hasta un par de cm del tallo de la planta de manera que las gotas caian ahi (si la pones muy alta hara un agujero que no se si pueda perjudicar luego al hacerse muy profundo). Puede ponerse la tira sobre la tierra o incluso enterrarse, yo la deje a un par de cm pero supongo que funcionara igual.
mientras mas larga la tira mas tarda el agua el bajar (mas dura y menos encharca). el agujero de entrada de aire no debe ser muy grande, mientras mas grande mas rapido baja el agua...nose cuanto duro el agua pero al llegar despues de un mes y medio las platas estaban como si las hubiese regado todo el tiempo....
ese metodo en menor escala (en unos tubitos pequeños con forma de tubo de ensayo y tapa de gona, esos tubos en los que venden los bambus y eso), bueno esos los llenaba de agua y los ponia sobre las plantas y asi docificaba el riego, los guindaba y los hacia balancearse asi que regaba con el agua medida y sin necesidad de estar alli, era poner y dejarlos actuar...
espero les funcione como me funciono a mi.....
 

iodemon

Semilla
8 Noviembre 2002
44
0
0
saludos neburcast. Al leer tu respuesta me solucionas el problemilla,pero me surge una duda no es poca agua 2l para un mes?te respondieron bien las nenas?Agradezco q conteis experiencias ya q yo solo llevo 3 cosechas de interior y el camino es largo...Salud y fumen con dios.
 

el_nono

Semilla
8 Diciembre 2002
12
0
0
AlMaria
existen unas jardineras con uatoriego ke las rellenas el deposito de agua y dura un mes o mas depende de lo ke "beba" la planta.tb se pueden fabricar con un cubo o algun recipiente y una tira fieltro, es inportante ke sea muy tupido.el agua pasa por osmosis a la planta. yo lo probe en exterior, llene unas garrafas grandes de agua, las coloke junto a las plantas y kuando fui a hazer la visita aun kedaba agua. el koñazo es llenar y transportar las garrafas,aunke abia agua zerka en otros kasos no la hay.
suerte tios
 

neburcast

Semilla
7 Diciembre 2002
18
0
0
que tal, pues la verdad es que 2l debe ser bastante poco para tanto tiempo, pero como las tenia en una ventana (del lado de adentro) parece que no consumian tanta agua como cuando las tienes bajo un foco.... yo hice eso por no tener otra alternativa pero no recomiendo dejarles esa cantidad de agua para tanto tiempo y menos bajo un foco donde el calor hace que consumas muchisima mas agua...
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Buenas, este verano en la torre de un amigo, plantemos 10 señoritas con riego por goteo, y plantadas en el suelo directamente, a finales de agosto eran unos monstruos increibles, lastima que al final se las comio el moho, yo pienso que la maria es bueno que pase un poco de "sed" por decirlo de alguna manera, eso puede tener remedio, pero un exceso de agua puede causar serios problemas y el goteo lo que tiene es eso, si no vigilas bien puede encharcar la planta, sobre todo cuando es pequeña, bueno es mi opinion.

Saludos.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
goteo para interior

buenas ¿no se os hace pesado regar macetas a mano? ¿como regais vuestras plantas? llevo tiempo dandole vueltas ¿hay sistemas de goteo que no salga el agua directamente del grifo? que por medio de una bomba lo saque de un depósito, lo digo por lo del cloro, y los abonos. saludos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo de momento voy a utilizar la bomba que he comprado para hidro en mi cultivo actual de tierra, para riego por goteo.

Agua solamente.

Si debo abonar debería hacerlo individualmente y según carencias.

K69 pregunta:
- "¿no se os hace pesado regar macetas a mano?"
pues no, pero sí dificil, siempre hay erosiones en la tierra, las macetas están muy juntas y la plantas grandes y debes regar en la maceta no las puntas de las plantas, etc, etc ... y mil millones de causas más para poner riego automático, pero siempre hay que mimarlas, cuidarlas, acariciarlas, .......
- "¿hay sistemas de goteo que no salga el agua directamente del grifo?"
si, claro, 2 bidones uno conectado al grifo y a su vez este a otro más abajo que es el encargado de regar la plantas. O según como rieges si lo haces una vez al día puedes utilizar ese bidón después de regar para llenarlo directamente del grifo y lo dejas reposar. De todas forma el Ph es recomendable mirarlo. Si el bidón es grande y el agua va a estar varios días es recomendable (necesario) oxigenar ese agua (bomba de aire).
Mira el foro de hidro y copia la manera de alimentar. (yo lo he hecho)

Suerte.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
gracias goommer, una cosita mas, algo para que no se atasquen los goteadores, ciao y gracias
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo estoy en fase de diseño, pronto construcción y de momento ni idea de cómo hacer para limpiarlos, he visto un par de post pero .... dudas muchas.

Lo siento en esto no puedo, estoy buscando....
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas.... de la potencia de las bombas de agua, ¿que sabemos? yo tengo puesta una de lavadora para unos 100 goteadores, y mi problema es que a los últimos casi no les llega agua, además de los atascos.
ciao
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... los que vivan cerca del Leroy Merlyn, que se den un paseo por allí, yo encontré por 5.000 pts un deposito de unos 8 litros, con su bomba de agua y unos 10-12 goteros conectados entre sí, funciona de maravilla y no lo veo muy caro... bueno también se puede optar siempre por los metodos más tradicionales como el de mecha, o el gota gota con garrafón...SALUT
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
5.000 ptas no es nada caro, llevo yo dos años haciendome uno y me he gastado 10 veces mas y es una chapu, como ya he explicado, no vivo cerca de L M pero intentaré ir, ¿para cuantas plantas dices que puede valer ? gracias
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
30€ 10-12 goteros y con bomba y depósito?

jdr, se me habrá pasado. Buscaré pero la bomba seguro que es muy pequeña (es lo más caro).

Visitando la www portuquesa de cannabis dicen que para el cálculo tengamos en cuenta que cada punto de salida debe tener 1'5l/m

Nº plantas = Caudal bomba (l/min) / 1'5

Yo he comprado una bomba de 1800l/h:
1800l/h => 30l/min

Nº plantas = 30 / 1'5 = 20 plantas.

Ej Duch Pot 1m2:
Bomba 1100l/h => 18'3l/min

Nº plantas = 18'3 / 1'5 = 12'2 plantas.
Ellos ponen 12 macetas (4x3).

Esto es para Hidro, supongo que sirve para tierra simplemente la diferencia de la frecuencia y cantidad de riego.

Espero que alguien lo confirme.
 

juan jose

Semilla
4 Mayo 2003
3
0
0
8) Con un tetrabrik cortado y enganchado a la pared (1 litro) una manguetita de 5 m/m, un grifo comprado en tienda de animales (acuarios) y algunos empalmes en forma de T y problema resuelto por 40 duros.
 

trujita

Semilla
9 Enero 2006
17
0
0
37
ola me podeisa indicar como ur al leroy merlin desde madrid, el barrio del pilar ((al lado de la vaguada))




saludos...
 
-