Gotero

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Para hacer un gotero en guerrilla habia pensado en conectar a una basura grande un microtubo con goteros, pero entonces gotearian siempre.
Para temporizarlo queria poner una bomba y un temporizador pero como no tengo electricidad alli queria preguntar si existen pequeñas bombas y temporizadores que funcionen con pilas y si seria possible conectar un temporizador a una bomba con pilas. I cual seria su precio aproximado?
Gracias por vuestras respuestas!
(Ya lo habia puesto en bricolage pero como no contestaba nadie....)
 

Imanol_91

Semilla
4 Marzo 2007
58
0
0
En la farmacia venden esos goteros k se ponen para el suero en el hospital, lo clavas a una litrona y tienes pa bastante tiempo, el riego es continuo y puedes regular tu las gotas k k ieres k kaigan. Vale 0.50 centimos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola guerriller.

Para guerrilla es importante que tengas en cuenta los polímeros.

Los polímeros retienen mucha agua cuando tu riegas y después la van soltando poco a poco. Es muy interesante para guerrilla porque permite espaciar los riegos.

Busca información sobre ellos con el buscador, te serán de utilidad.

Saludos.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Es que yo habia pensado en poner polimeros y ademas un gota a gota.
Esta bien poner las dos cosas? Con solo polimeros es possible regar solo una vez a la semana? Y cuanta agua tendria que echarle a cada planta para regar solo una vez a la semana?
Gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
guerriller dijo:
Es que yo habia pensado en poner polimeros y ademas un gota a gota. Esta bien poner las dos cosas?
Hola guerriller.

Si le pones las dos cosas tendrás que regar menos y será mejor para ti. Yo te lo comentaba por si no conocías la existencia de los polímeros.

Verde.1 usa el buscador del foro. Busca la palabra polímero y te aperecerá mucha información.

Los polímeros se agregan al substrato y al regar retienen mucha agua que después van soltando lentamente. Por eso son muy buenos en guerrilla ya que permiten disminuir la frecuencia de riego.

Salu2.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Tambien te puede valer trocitos de esponjas ,asi como poner al fondo del agujero tablillas de madera,asi tambien retiene mucho la humedad ,con eso,para una semana vas mas que sobrado,y si encima le pones gota a gota,llegaras a la semana y las debes de ver bien.Salut
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Gracias a todas buestras respuestas, pero alguien me podria contestar la pregunta inicial del tema? porque no es bueno no que el gotero gotea continuamente? entonces para temporizarlo necessito un invento....
Gracias x las respuestas!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
¿Porque no metes menos litros de agua?Salut.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Porque si pongo menos litros tendre que ir mas amenudo a llenar el deposito y como mucho puedo ir una vez a la semana.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Con lo dicho te sobra para una semana y mas.Salut.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Bueno pues si me dura una semana ya estara bien, pero es bueno que este goteando continuamente agua?? es que he leido que las raices necessitan periodos secos y humedos.
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola amigo, si sigues pensando en tu idea incial (la de crear una bomba a pilas) te comento que con pilas va a ser bastante complicado mover una bomba, sin embargo podrías utilizar una batería de coche (12V) o incluso una de camión (24V) para este cometido, aunque según mi opinión sería más recomendable no utilizar bomba alguna y dejar que el agua caiga por gravedad colocando el gotero a cierta altura. Para evitar el contínuo goteo podrías colocar en el tubo una electroválvula conectada a un temporizador para que regule el paso de agua, siempre y cuando logres una fuente de alimentación (pilas o baterias) y la aisles correctamente para evitar la posible contaminación del terreno por culpa de fugas o escapes de ácido de la batería. Una vez se agote, recárgala en un coche.

Espero haberte orientado un poco.

 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Yo he hecho guerrilla toda mi vida menos este año,ya me gustaria a mi ya que es mi pasion en cuanto a cultivo se refiere,me gustan las emociones,pero vuelvo a insistir que para una semana si preparas bien el terreno donde van ubicadas no hace falta ni siquiera el goteo,riegas las dos o tres primeras veces bastante seguidas para que expandan las raices,y luego con una vez a la semana que riegues iras bien,sino haz una prueba en el sitio que piensas plantar,y veras como no es tan complicado,en cuanto a las baterias ,no veo sea buena opcion,ya que las inclemencias del tiempo te la van a estropear,nose haz pruebas y llega a tu propia conclusion.Salut.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Pero es que como el año pasado regando mas de una vez por semana fue un desastre(por muchos motivos) queria que este anyo me saliera bien.
Provotector suena intresante lo de la electroválvula, pero me podrias explicar mas cosas sobre ella, como es, que electricidad necessita y dondese puede comprar y cuando costaria.
Gracias a todos!!
 
-