Gran duda con esquejes para exterior

G

Guest

Invitado
Pues bien, desde hace ya unos meses tengo pensado poner unas cuatro plantas procedentes de esqueje en exterior, en concreto jack herer y blueberry super seleccionadas. El compañero con el que voy a hacer el cambio ya me dijo que la cosa iría bien, que se me harían grandes, sanas y demás, pero hoy he ido a mi grow de siempre a comprar unas cosillas, y le he comentado mi idea, y sorpresa!, me dice el tío que eso me irá mal, que debería plantarlos en junio para que no me REVEGETARA (ahí está el problema) y por lo tanto se me quedarían pequeñas....

Otra cosa a tener en cuenta, es que el de la tienda no lo hace por promocionarse y que le compre semillas, para nada, el también me ha ofrecido hacer trato con esquejes por otros y tal que cual...... asíque lo descarto claro.

Yo pensaba poner esquejes grandecitos, de unos 20 cm ya enraizados y tal, en tierra el mes de abril, a comienzos diría yo...

Bueno que me decís, procedo con mi plan o le hago caso al del grow??
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tiu,yo de esquejes no entiendo mucho,bueno,no entiendo ná,pero suelo hacer cultivo de primavera y empiezan a revegetar a mediados de abril hasta mayo.Lo notarás en la Blueberry antes,si acaso.
Soy de girona,de la costa.
Por aquí he leido que tambien se sacan en junio... :?:
Es lo que puedo decirte,tronc.
saludos y suerte :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el tipo del grow tenia razon en una cosa, pero no en todo.
si sacas un esqueje tan temprano, conseguiras que revegete y no salga bien bien.
pero si sacas nun esqueje en junio, o incluso julio las plantas no tienen pq quedarse pequeñas, lo que no sacaras sera un abeto, pero mas de 1m de altura cogeran, a veces es mejor tener planticas chiquiticas y poner 1 o 2 mas a tener plantones de 3m y que sean un verdadero cantazo.
un saludo
bye
 
G

Guest

Invitado
sucede que un amigo mio planto dos esquejes de una variedad que no sabía ni lo que era, pero yo le vi pintilla de silver haze o algo de eso... era tardia, muy muy tardia, y no le revegeto ni mucho menos, se le hicieron plantas de 3 metros poniendolas en abril.

Porque la Jacky y la Blueberry me podrían revegetar?, porque todo el mundo recomienda buenos esquejes y ahora me encuentro con que no tiraran lo que espero?

Y vamos a ver... porque me han de revegetar si no los saco en floracion....
 

MARYSATIVA

Semilla
15 Febrero 2007
72
1
0
Parece mentira, pero yo hice mi esqueje sin mayor problema....corte, coloque la planta en agua , le eche las hormonas enraizadoras y las meti en un cesto de turba con pepas que mantienen el agua....las rocio 3 veces al dia. y ya .

cuando las puse en el macetero se cayeron las hojas pero por la tarde ya estaban paraditas.

la verdad es facilito.

Ddesde Caracas Venezuela CANABIS con AMOR!
 
G

Guest

Invitado
Necesito testimonios de alguien que halla plantado en exterior con muy buenos resultados (plantas plantadas por abril y que sean grandes), plantas de esqueje. Si veo que por aquí no funciona podré otro hilo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el tema esta que en marzo, abril las horas de sol son poquitas, opr lo que al sacar un esqueje que ya es una planta madura se pondra a florecer, excepto que uses una bombilla de bajo consumo por las noches para darles la luz que les falta.
un esqueje sacado en junio, y en tierra madre puede crecer mucho, casi como una planta de semilla, pero depender de la variedad... una indica es raro que crezca 3m, ahora si pones una kaly por ejemplo... se tira creciendo a saco hasta mas de la mitad de la floracion, y crece mucho mucho...
preguntabas pq no le habia revegetado a un amigo una sativa... es posible que siendo sativa puedas sacarlas antes, aunque te repito, en tierra madre o en unos maceteros importantes una sativa puede crecer 3m o mas poniendola en junio y un poco menos sacandola despues.
como ejemplo te opngo esta kaly mist.
un saludo
bye
 
G

Guest

Invitado
gracias vga, justo lo que necestitaba saber. Voy a poner un hilo para que la gente valla dejando las fechas de cuando es conveniente plantar una variedad en concreto en exterior
 
-