gran duda

G

Guest

Invitado
tengo estas plantita ace 2 meses y no c como pero le empezaron a salir pelitos blancos ya indicio q no le falta mucho para la floracion y la planta cada vez crecera menos en tamaño, si las paso a un recipiente mayor(20lst.) pausara la floracion y seguira creciendo???

desde ya gracias y arriva el job
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,la floración depende de las horas de luz que reciba la planta.Si te empiezan a salir pelitos blancos,estupendo,son hembras :p .Pero tienes que darles mas luz si quieres que pare de florecer.
Cuenta que si quieres hacerlo,la plantita se estresará(la despistas dándole mas luz,claro.Le"cortas"la floración),depende de los días que lleve con los pelitos estos.Cuanto mas avanzada esté mas costará hacerla volver a su estado anterior(vegetativo).
Tanto el transplante como el aumento de horas de luz(si es que lo haces),estresan a las plantas,depende de nosotros ver como realmente estan y si vale la pena repercutir en ellas(comparar pros y contras).
un saludo amigo :wink:
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
He leido que en estado de floracion aun le keda un 30% por crecer, yo este año tenia una hembra q la cambie de tiesta y si q krecio un poco mas, pero esos tiestos no estan mal de tamaño no? aun se presenta sintomas de transplante..vamos digo yo

un saludo!
 

yoeladri

Semilla
19 Julio 2006
72
0
0
si, en esos tientos van bien, supongo que de aqui a dos mesecillos ya tiene sus cogollitos!!

un saludo!!!!! :wink:
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Si puedo aportar algo mas....si mal no recuerdo, lei por mas de un post, que para guiarte a la hora del trasplante, ademas de fijarte en como esta respondiendo la planta, es que cuando tenga una altura doble al de la maceta es la hora de ir pensando en trasplantarla. ¿Me ekivoco?

Un saludo!
 
-