Gran duelo Big Devil XL - seguimiento canneiro

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Bienvenidos y poneros cómodos amigos foreros, este es el seguimiento de un pseudojardinero en ciernes, no prometo grandes cogollos ni plantas de metro y medio (tampoco me importaría :fumador3: ) pero sí actualizaciones de fotos y todo la información que pueda aportar por si os sirve en futuras experiencias con esta genética: BigDevilXL


Agradecer al banco Sweet seeds por el detalle de regalar la semilla con la revista y también al grupo de foreros que han hecho posible esta iniciativa. Mi intención era empezar a la vez que todos ustedes; pero por motivos de fuerza mayor, me retrasé y de ahí que empiece hoy con el seguimiento. Basta de chahara y vamos manos a la obra. :p




DATOS DE INTERES

Lugar de cultivo: Sur de España, terraza con 6 horas de sol directo y alguna más moviendo macetas.
Recipiente: macetas de plástico blanco, 11 litros de capacidad.
Drenaje: chino blanco
Sustrato: Terra profesional
Abonos crecimiento: humus de lombriz nada más.
Abonos floración: naturcannabis
Preventivo: cruzar los dedos y rezarle a alguna divinidad cannabica.
Insecticida: CCK por contacto (biológico)
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Germinación y mudanza a su nueva casa

La semilla de bigdevilXL fué a parar primero a un vaso de agua previamente reposada para evitar el cloro, con ph 6 y 10 gotas de agua oxigenada (foto 1).
Estuvo hidratándose desde el día 14 hasta el 16 y abrió un poco como podéis ver en la segunda foto. Acto seguido fue a parar a dos platos de café con su servilleta húmeda y allí estuvo un día entero (foto 3).
Al volverla a ver ya tenía un rabillo de 1,5 cm y fué a parar a su casa durante los próximos meses el día 17.(fotos 4 y 5)
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo canneiro!!

Muy bien, gracias por participar y enhorabuena por el excelente comienzo. Seguro que a esta Big Devil XL le gustará estar en tus manos :)

Seguiré pasando, un saludo y dulces humos! :peta:

tommy
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Primeros días y primeras hojas

Gracias amigos por pasaros y comentar. Indicaciones y sugerencias serán siempre bienvenidas. :-D

Los dos primeros días dejé la maceta bajo techo ya que la temperatura exterior era muy alta (40 graditos), anque la tierra estaba húmeda preferí no arriesgarme a dejarla a pleno lorenzo. Así que despacito y con buena letra en un par de días fué asomando tal y como podéis verla en la primera foto. Con un par de cm de altura y sus dos primeras falsas hojas la dejé tomar el solano unas horitas para que fuera aclimatándose (foto 2) y parece que no le sentó mal. A los tres días de asomar (foto 3) ya tomó el sol todas las horas disponibles en mi zona de cultivo. Y así sin novedad en el frente llegamos a las dos últimas fotos que son del día de hoy. La rellenaré con más tierra para evitar que se espigue e intentar conseguir unas poquillas raíces más. :mrgreen:

Saludos!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
6 días

Muy buenas! Hoy se ha presentado un día muy caluroso pero nublado, así que la pequeña no ha recibido el sol que necesitaba hoy. :no: La he enterrado un poco más como os comenté más arriba y esta tarde-noche le daré su primer riego serio, hasta ahora solo tenía la tierra de la maceta húmeda y un bañito en forma de pulverización que le dí ayer porque la temperatura era alta. Ya le asoman un par de hojas nuevas, tal vez la meta hoy dentro y le compense la falta de luz solar con unas horas de bajo consumo, os iré comentando como va.

Saludos!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
9 días

Muy buenas; aquí os dejo otras fotillos de la planta.
Deciros que lleva 3 días con muy poco sol, eso sí más de 40 grados zumbando todo el día .... de momento no se queja, va despacio y con buena letra.
Todos los días me la encuentro más alta, es como un reloj, no falla; así que voy enterrandola hasta los cotiledones con una mezcla de sustrato y humus de lombriz para que espabile. Ha recibido su primer riego con agua a ph6 solamente.
Seguiremos informando, saludos!
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
si señor canneiro!!!!me mola tu segui con fotos y bien explicado para los que somos novatos!!!ya eche raiz aqui asique me veras a menudo un saludo!!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Gracias por pasar Extremex y alexgallego. Aquí os dejo otra tanda de fotillos:
Las primera con 10 días, de la mañana a la tarde pego un leve estirón. Las dos últimas con 12 días, no esta en la carcel, es el método disuasorio para pajarillos cabroncetes. :mrgreen:
Va chiquita pero sanota (cruzo dedos), seguiremos informando.
Saludos!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
16 días

Muy buenas! La baby aguanta el calorcito bien, se le reseca la parte de arriba del sustrato rapidamente pero aún así estoy dandole bastante espacio entre riego y riego. Los riegos con agua (previamente reposada 48h en garrafa abierta) a ph6.
En las fotos podéis ver la mecánica empleada, primero le rasco un poco la tierra seca de la superficie (foto2), luego añado una leve capa de humus de lombriz (foto 3) y a continuación con la regadera, le doy un baño leve de primeras y al ratillo cuando empapa bien y a drenado un poco, la riego con uniformidad y templanza. :mrgreen: Se aceptan sugerencias sobre riego, es un tema que parece fácil pero creo que es una de las claves a la hora de tener una planta cañon. A ver si entre todos aportamos experiencias.
El próximo riego estoy pensando en ponerle un poco de fertilizante naturcannabis (crecimiento) para ver si lo asimila y se pone un poco más alta, como podeis ver en la foto1 no llega a los 5 cm, aunque sinceramente y viendo las otras autos, no me preocupa mucho este tema .... de momento :twisted:

Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas a esta planta conque la rieges con medio litro le va de sobra y si yo de ti ya le meteria bien el naturcanabis mete su primera dosis por la mitad que te indican y luego ya luego en la segunda regada la maxima ya que no tienes tiempo con esta planta (las autos) para ir poco a poco subiendole el fertilizante sino te se quedara enana un saludo!!!!!!
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
tio de veras que me encanta tu segui!!explicas to al detalle y con fotos mejor imposible!!estoydeseando vertela mas grandecilla asique dale duro al naturcannabis!!!!!!!!!un saludo
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
20 días

Extremex, gracias por comentar. La estoy regando con 500 o 600 ml de momento, como comentaba anteriormente, primero en una tanda, dejo que empape y otra tanda. Del fertilizante explico algo más abajo :mrgreen:

alexgallego, me alegra que te guste tío, intento explicar mi experiencia con el cultivo lo mejor posible y si a algún novel como yo le puede servir, mejor que mejor. AL lío:

La verdad es que hoy iba a ponerle fertilizante ... pero he visto buena (aunque pausada) evolución estos días y he pensado que no le voy a poner nada en crecimiento.
Agua y humus con su buena tierra. Puede ser que me equivoque ... pero quiero experimentarlo.
Ayer leí lo de "la carencia es fácil de solucionar, el exceso no" y me hizo reflexionar sobre el tema. También estuve leyendo muchas opiniones sobre las autos, si es mejor abonar en crecimiento, o no .... si realmente hace falta dejarse tanto dinero en potingues o no .... la verdad, es un tema que daría para un largo debate. :mrgreen:
Como estoy buscando un modus operandi que se adapte a mis necesidades de cultivo aún, que mejor momento para probar que estos primeros cultivos.
Aquí os dejo a la baby, con sus 8 cm y pico casi 9, pocas novedades, la he dejado sus días de secano y ella a aprovechado para comer y crecer un poco. Hoy la he regado de nuevo, antes de que saliera el sol, medio litro en dos tandas ph6 y acto seguido a tomar los primeros rayos del día que les sientan divinamente. Seguiremos informando.
Saludos!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
asi me gusta!!!

yo creo ke puedes dejar de decir lo de que eres novato xq ya hablas con bastante propiedad y con logica!!! asique creo que pasamos de lo de novato :mrgreen:

me gusta como estas llevando lo del seguimiento y tb me gusta tu filosofia!!! es cierto que gastarse un paston en potingues sin tener ni puta idea es un poko lokura!!! pero bueno los habemos mu xalaos aki por aki!!! jeje :lol: (me apunto el primero de la lista ke me meto en kasa jari ke no veas) pero tb es cierto ke yo no e tenido problemas de sobreferti las plantas de sweet admiten muy bien la comidita!!! haber con las demas que tal se me da!!!!

nada tio sigue asi ke vas de lujo!!! lo importante es aprender y luego echarse uno bueno con lo aprendido!!! ;) sigue asi machote
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Jejeje dannysk, vamos a dejarlo en "novato medio informado". Buen dato el de que aceptan bien el papeo extra, las observaré y si veo carencia tendré que poner remedio. Sin duda la mejor tiene que ser disfrutar de la propia cosecha, aún no he llegado a ese punto pero ya mismo estaremos liados. :bong3:
Gracias por los ánimos máquina!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Jejeje dannysk, vamos a dejarlo en "novato medio informado". Buen dato el de que aceptan bien el papeo extra, las observaré y si veo carencia tendré que poner remedio. Sin duda la mejor tiene que ser disfrutar de la propia cosecha, aún no he llegado a ese punto pero ya mismo estaremos liados. :bong3:
Gracias por los ánimos máquina!
yo eske ya llevo 1 planta y 1/5 de un engendro ke me salio ke fueron 2 petas jejejeje da un gusto kojer tu primer porro hacertelo con tu mari liarlo y encenderlo es satisfacion propia ya lo veras!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Buenas Canneiro,
Van muy bien tus plantas. Mi humilde consejo es que no uses mucho abono de crecimiento en esta autos.
Si la tierra es nueva, ya tiene alimento casi para un mes, dependiendo del sustrato.
Como mucho le añadiría de vez en cuando un estimulador de raices hasta ver inicio de floración.
Aquí ya es recomendable abonar, siempre y cuando dependiendo del estado de la planta.

Un saludo y que siga todo bien.
Jaypp
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
yo nunca he probado mi cosecha pero ya me imagino un buen material un solecito una caña fria y un porrito de mi xl !!! tiene que ser la ostia poder abastecerse uno mismo!! en cuanto a tu plantita esta cojonuda canneiro, y decirte que yo asta aora solo le he echado dos riegos de bioheven y creo que no le falta de na. y en parte porque pienso igual que tu, no gastar demasiado por si me sale mal la cosa . sigue asi de bien canneiro!!!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
25 días

Muy buenas, os traigo unas nuevas fotos de la pequeña.
La he dejado casi 5 días en secano y hoy le he dado un poco de agüita a ph6. La primera capa de tierra seca rápido, pero por dentro no, así que para no humedecerla en exceso la he dejado pasar un poco de sed. Lo que si hice fue pulverizarla con agua (ph6) hace un par de días, más que nada para refrescarla y que no pillara estrés. No le ha sentado mal, fue tirando bien y ha crecido con una buena media diaria. De momento está muy sana, sus primas hermanas tuvieron visitas frecuentes de bichos, es más con su edad ya estaban plagadas; seguiré tocando madera y que siga así.
Saludos!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Felicidades

Increible el seguimiento que estás haciendo compañero!!! super completo, y coincido con gente de aquí en lo de que no tienes mucho de novato ya... jejeje:lol:

Intetaré aplicarme el cuento y realizar mi seguimiento mas o menos como el tuyo, y que sepas que me quedo con tu forma de regar...xDDD La veo muy lógica. Yo hasta ahora la Riego a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar, y no la vuelvo a regar hasta un par de días después, si veo la parte de arriba muy seca pulverizo agua como dices tu para refrescar. Dejaré reposar el agua también que hasta ahora no lo hacía:roll:

En cuanto a tema de abonos yo soy MUY novato, pero me he informado bastante y con las autos casi todo el mundo coincide en no abonar para crecimiento (Humus + tierra + agua es suficiente) y Delta 9 (O agua con miel) para floración. En fin, supongo que en caso de equivocarme, me servirá para aprender y el siguiente saldrá mejor.

Enhorabuena por tus plantas que se ven perfectas, y sigue así que da gusto leer este seguimiento.

saludos
 
-