Gran duelo Big Devil XL - seguimiento gws_10

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas a todos!

Me dispongo a realizar un seguimiento de la primera auto que tendré el placer de cultivar. La verdad es que no entraba en mis planes, pero fue muy goloso el regalo de la revista "cáñamo" jeje.

Lo cierto es que como no tenia nada de esto planeado, cultivaré esta variedad con los restos de las demás plantas que estoy cultivando. Y estos restos son básicamente Humus de lombriz y fibra de coco. El porcentaje de estos dos elementos ronda el 90% del total de la composición del sustrato. También he añadido BioBoost, Bioprotect, Harina de ortiga, perlita y vermiculita. Cuando rompa a florecer, seguramente le echaré un poquito de guano por encima.

Abonos líquidos tengo de sobras, todos expuestos en las fotos que adjunto.

Por último, deciros que la semilla la puse a germinar ayer sobre esta hora (9:45). Así que supongo que en unas 10 horas ya estará germinada. La pondré, antes de a la maceta definitiva de 11L, en un mini contenedor de plástico (menos de 33cl) donde el sustrato será 100% coco. Eso si, el agua de riego contendrá un poco de Root-C (1ml/2l), que irá aumentando cada semana; y Neem (2ml/L), que se lo aplicaré tanto al riego como por vía foliar.

Espero que me ayudéis que aunque ya he cultivado otros años, esta es mi primera vez con autos. Para finalizar, os dejaré unas fotitos de mis plantas actuales ;)

Edito:

Veo que todos seguís unos parámetros estructurales muy similares. Ya que muy amablemente me habéis movido el hilo a esta sala, usaré la misma ficha técnica que vosotros (aunque la mayoría de datos ya estaban expuestos, pero así será más fácil de ver):

- Lugar: Barcelona, Catalunya
- Sustrato: 50% Humus de lombriz 50% fibra de coco (+ pequeñas dosis de perlita, vermiculita, bactopower y bioprotect)
** Nunca he puesto tanto humus ni tanto coco; acostumbro a pasarme una tarde entera haciendo mis mezclas de tierra (en el seguimiento de mis no auto hay más detalles). Pero como lo de esta planta fue improvisado y no tenía Composana a mano ni mucho tiempo para ir a comprarla, decidí hacer esta mezcla. Si alguien cree que es muy liada, que lo comente, pues aún no he pasado la plantita a la maceta. Ahora dispongo de "Janeco Light Mix" que podría añadirla al sustrato quitando parte de lo que ya tengo.
- Ubicación: Terraza
- Horas de sol: unas 10h
Productos:
- Crecimiento:Bio Grow (BioBizz)
- Floración:Bio Bloom (BioBizz) y Top Max (BioBizz)
- Estimuladores:Bio Heaven (BioBizz), Root-C (Atami) y Supervit (Hesi)
- Preventivos:Neem (hasta 2a semana, para plagas en general), Clorifos-48 (a partir de 2a semana - hasta que empiece flora, para plagas en general), Triadimenol (para el oídio) y Biothur (bacillus thuringiensis, para las orugas)
-Maceta: 11L (ahora está en un pequeño contenedor de unos 20cl)
 

adritrace

Semilla
19 Mayo 2012
19
2
3
Por ahí he leído que no es bueno transplantar las variedades autoflorecientes, ya que su tiempo de crecimiento es muy muy bajo y eso les retrasaría. No estoy muy seguro, ya que nunca he cultivado, pero en unas cuantas guías dicen lo mismo.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Yo tambien estoy arto de escucharlo de echo cuando empece con las autos lo hacia como decian los temas pero de hace un tiempecillo primero los meto en tiesto de unos 2 litro o poco mas con el fin de que el sustrato este lo mas renovado posible y este suelto y no se compacte y transplantandola antes de que las raices toquen fondo la verdad esque yo no notado ningun cambio en el crecimiento, pienso que si que le puede afectar pero pienso que es en el caso de que le des tiempo a que toque fondo ya que cuando lo hace dejan de crecer rapidamente, cuenstion de gustos y creencias ya cada uno lo hace como mas le convenga, un saludo
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Muy bien preparado todo.me quedo por aquí a ver qué tal esa big devil xl .suerte
Gracias alghadanfar! Bienvenido seas ;)

Por ahí he leído que no es bueno transplantar las variedades autoflorecientes, ya que su tiempo de crecimiento es muy muy bajo y eso les retrasaría. No estoy muy seguro, ya que nunca he cultivado, pero en unas cuantas guías dicen lo mismo.
Buenas!

Si, lo se :) he leído todas las guías de este foro sobre las autos. También he buscado varios seguimientos y consultado a colegas con experiencia. Es cierto que trasplantar es peligroso porque aun haciéndolo bien, las plantas pueden sufrir estrés. Y cuando están estresadas, no crecen; algo "fatal" para estas plantas. Pero no es exactamente un trasplante.. lo que hago es poner una macetita (a modo "giffi") para que acabe de germinar y ala que los cotiledones se abran la paso a la maceta de 11L. De esta manera me aseguro que esté siempre húmeda con un simple pulverizador. También va bien para tenerla sin nutrientes fuertes (100% coco). Además, si por lo que fuera la planta no acabase de germinar, tengo la maceta de 11L sin tocar.

Yo tambien estoy arto de escucharlo de echo cuando empece con las autos lo hacia como decian los temas pero de hace un tiempecillo primero los meto en tiesto de unos 2 litro o poco mas con el fin de que el sustrato este lo mas renovado posible y este suelto y no se compacte y transplantandola antes de que las raices toquen fondo la verdad esque yo no notado ningun cambio en el crecimiento, pienso que si que le puede afectar pero pienso que es en el caso de que le des tiempo a que toque fondo ya que cuando lo hace dejan de crecer rapidamente, cuenstion de gustos y creencias ya cada uno lo hace como mas le convenga, un saludo
Exacto scorpion202b. Otra ventaja fundamental de los trasplantes es precisamente esa, que renuevas la tierra y evitas una mayor acumulación de sales. Además, como yo soy bastante flipaillo, añado componentes diferentes para cada fase. Por ejemplo (hablo de plantas no autos, eh), cuando paso las plantitas a macetas de 3L, suelo poner: 50% composana, 20% coco, 20% humus y 10% perlita y vermiculita. Cuando la paso a 11L: 50% light mix, 30% humus, 10% coco y 10% perlita y vermiculita. Y cuando las paso a la maceta de 30 o 50L: 55% all mix, 20% coco, 10% humus, 10% perlita y vermiculita y 5% guano. Son porcentajes aproximados porque lo hago a montoncitos con la mano xD y también añado otras cosas como harina de ortiga, bactopower... etc. Además, cuando voy a la grow y me paso 30min hablando con el tío, a veces me pajareo y no compro lo que iba buscando y me da palo volver y me apaño con lo que tengo xD (pa vacilar digo que me gusta experimentar, como lo del humus y coco de esta auto; pero en verdad acostumbra a ser pajareo o pereza de ir a comprar algún producto jeje)
En fin, perdona por el royo xD pero en definitiva creo que hacer trasplantes es lo suyo. Con las autos no los haré esta vez. Cuando coja más experiencia, ya veremos ;)

Bueno, gracias a todos por las visitas y comentarios. Deciros que la semilla a las 30 horas ya eclosionó y la puse dentro de la macetita con el coco. En cuestión de pocos días, ya asomarán los cotiledones y me dispondré a mostrároslo con fotos y a trasplantarla a la maceta definitiva de 11L.

Salut!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Eso es practicamente lo que yo hago no suelen estar mas de una semana en tiesto pequeño, ami sobretodo en lo que mas me ayuda es en evitar que los bichitos pongan sus huevos en el sustrato ya que aqui tengo bastantes sobretodo mosquitos y minadores es una forma de simplificar los problema pero ya digo que para gustos colores, tambien dicen que las autos nesesitan mucha luz directa pues aqui en mi patio les da como unas 9 horas de sol directo y una amigo las cultiva en su balcon con solo 4 horas de luz directas mismo sustrato y ningun tipo de potenciador y le da la misma cantida que ami aunque las mias tienen un sabor algo mejor que las suyas, todo es probar hasta dar con el metodo que a cada uno le funciona bien
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
wenas

sweet seeds tiene banco propio en el foro: Sweet Seeds ; cualquier duda o problema o incluso satisfacción con esa semilla, no dudes en comentárselo :grin: ; en esa misma sala, uno de los responsables dice que es mejor ir con transplantes, puedes ver como lleva el tema aquí: http://www.lamarihuana.com/foro/sweet-seeds-test-grows/112953-big-devil-2-fast-bud-2-a.html


saludoos
Buenas scrasfi! Gracias por pasarte. Está muy bien montado el "pique" este de las BDXL. No se como hacer que me "acepten" en él, pues por lo que he leído, las ponen a germinar el día 1 o 2 de junio (ayer u hoy) y yo la puse el día 28 de mayo (hace 5 días). De hecho, ayer ya asomaba un poco y hoy ya ha salido del todo :D ahora pondré unas fotos

Eso es practicamente lo que yo hago no suelen estar mas de una semana en tiesto pequeño, ami sobretodo en lo que mas me ayuda es en evitar que los bichitos pongan sus huevos en el sustrato ya que aqui tengo bastantes sobretodo mosquitos y minadores es una forma de simplificar los problema pero ya digo que para gustos colores, tambien dicen que las autos nesesitan mucha luz directa pues aqui en mi patio les da como unas 9 horas de sol directo y una amigo las cultiva en su balcon con solo 4 horas de luz directas mismo sustrato y ningun tipo de potenciador y le da la misma cantida que ami aunque las mias tienen un sabor algo mejor que las suyas, todo es probar hasta dar con el metodo que a cada uno le funciona bien
Exacto; aunque yo creo que no es tanto para gustos colores sino que cada uno hace lo que le ha funcionado hasta ahora o lo que ha visto que haya funcionado. Si yo le hago un trasplante y la planta sale dpm, quedarán desacreditados aquellos que digan que trasplantes no, por ejemplo. Al final la experiencia y el sentido común se imponen ante todo.



Bueno, como comentaba, ya ha salido la plantita al exterior. Lo que pasa es que no ha salido sola :S me explico: aparte de la planta, con sus 2 cotiledones, parece nacer como una hoja por abajo.. No se, es algo que nunca había visto. Ahora con las fotos lo veréis más claro. ¿Qué opináis?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Buenas scrasfi! Gracias por pasarte. Está muy bien montado el "pique" este de las BDXL. No se como hacer que me "acepten" en él, pues por lo que he leído, las ponen a germinar el día 1 o 2 de junio (ayer u hoy) y yo la puse el día 28 de mayo (hace 5 días). De hecho, ayer ya asomaba un poco y hoy ya ha salido del todo :D ahora pondré unas fotos
no tendrás problema, ya que son pocos días de diferencia; y tal como explica tommy de sweet seeds en las "bases" del pike: http://www.lamarihuana.com/foro/gran-desafio-de-cultivo-big-devil-xl/115127-manual-de-instrucciones-para-los-participantes.html , hablaron de empezar todos esos días porque son un montón de gente, pero tampoco pasa nada por el que haya empezado unos días antes o unos días después :grin: .

bueno, te muevo el hilo y te edito el título para que sea igual que los de todos :grin:

saludoos
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
no tendrás problema, ya que son pocos días de diferencia; y tal como explica tommy de sweet seeds en las "bases" del pike: http://www.lamarihuana.com/foro/gran-desafio-de-cultivo-big-devil-xl/115127-manual-de-instrucciones-para-los-participantes.html , hablaron de empezar todos esos días porque son un montón de gente, pero tampoco pasa nada por el que haya empezado unos días antes o unos días después :grin: .

bueno, te muevo el hilo y te edito el título para que sea igual que los de todos :grin:

saludoos
Muchas gracias crack! perfecto, todo bien. Ahora a ver si se anima más gente y aprendemos mucho los unos de los otros.

Salut!!!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Que tal jefe! veo que vas bien preparado jeje, me quedo por aquí haber que tal sale tu planta, y mucho ánimo, las autos son fáciles de cultivar, apenas necesitan abonos, piden más cuando es la flora! Veo que tienes unas 10 horas de sol, así que seguro que se pone tocha esa planta. Mucha suerte, un saludo!;-)
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
wenas

sweet seeds tiene banco propio en el foro: Sweet Seeds ; cualquier duda o problema o incluso satisfacción con esa semilla, no dudes en comentárselo :grin: ; en esa misma sala, uno de los responsables dice que es mejor ir con transplantes, puedes ver como lleva el tema aquí: http://www.lamarihuana.com/foro/sweet-seeds-test-grows/112953-big-devil-2-fast-bud-2-a.html


saludoos
yo voy a transplantar mi devil xl a los 15 o 16 dias la tengo en cmacetita de 250 300 ml y creo ke no tiene mala logica el banco dice que tiene un crecimineto algo mas largo ke otras autos y de ahi los resultados de produccion tan alta
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas compañero!! muy currado el segui!!! Cojo asiento por aquí!!

En cuanto a la experiencia que he tenido con las autos, para mi es mejor hacer un trasplante, primero las planto en un vasito de 0,25 l y las dejo como una semana y media para que la plantula se haga fuerte y pueda aguantar en el contenedor de 11 l. Digo lo de aguantar porque si se pone directamente en el de 11 l se corre el riesgo de que con las temperaturas que tenemos ahora en un descuido el sustrato se seque y la planta se quede frita. Me es mucho más fácil controlar la humedad en un vasito de 0,25 l.

Mucha suerte con tu BD y un saludo!!! :yeah::yeah:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigos!

gws_10, muy bienvenido ;) Cada vez más animado, jejeje :)

Está muy guapita tu niña, si señor, me quedo plantado por aquí para seguir su desarrollo :peta:

Saludos :animbong:

tommy
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Que tal jefe! veo que vas bien preparado jeje, me quedo por aquí haber que tal sale tu planta, y mucho ánimo, las autos son fáciles de cultivar, apenas necesitan abonos, piden más cuando es la flora! Veo que tienes unas 10 horas de sol, así que seguro que se pone tocha esa planta. Mucha suerte, un saludo!;-)
Buenas Moxiarela!

Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que no espero mucha producción de esta planta (comparada con las otras que tengo), pero aun así intentaré optimizar al máximo esta genética y "ganar" este "pique" jeje. Me conformo con que lo que salga, sea de calidad.

Salut!

gws_10!! animo !! tienes todo perfect tío lo de la mezcla a mí me parece perfecta vamos.
Gracias Extremex! a ver que tal sale. La verdad es que experimentar también es interesante. Si sale bien, repetiré; si no, aprenderé. Algo positivo sacaré seguro jeje

yo voy a transplantar mi devil xl a los 15 o 16 dias la tengo en cmacetita de 250 300 ml y creo ke no tiene mala logica el banco dice que tiene un crecimineto algo mas largo ke otras autos y de ahi los resultados de produccion tan alta
Buenas annysk!

Yo en principio seguiré con lo planeado: del vasito actual de unos 20cl a la maceta de 11L. De todas maneras, visitaré regularmente vuestros seguimientos y veré cual es la mejor manera. Entre todos, sacaremos unas buenas lecciones :)

Maquina me quedo por a qui!!!


Un saludo!!

Buenas christian jose! Eres más que bienvenido! Espero que pases a menudo y me comentes todo lo que veas ;)


Buenas compañero!! muy currado el segui!!! Cojo asiento por aquí!!

En cuanto a la experiencia que he tenido con las autos, para mi es mejor hacer un trasplante, primero las planto en un vasito de 0,25 l y las dejo como una semana y media para que la plantula se haga fuerte y pueda aguantar en el contenedor de 11 l. Digo lo de aguantar porque si se pone directamente en el de 11 l se corre el riesgo de que con las temperaturas que tenemos ahora en un descuido el sustrato se seque y la planta se quede frita. Me es mucho más fácil controlar la humedad en un vasito de 0,25 l.

Mucha suerte con tu BD y un saludo!!! :yeah::yeah:
Buenas cholomissing! Más que bienvenido ;)

Exacto, justo así lo voy a hacer. Ahora está en el vasito y en 4 o 5 días la pasaré a la maceta de 11L. No solo se controla mejor la humedad así, sino que también es mas cómodo meterla en casa si refresca por la noche o si llueve fuerte (como pasó ayer aquí). En definitiva, yo solo le encuentro ventajas al hecho de ir trasplantando.

Gracias por los ánimos, espero que te pases a menudo por aquí!


Hola amigos!

gws_10, muy bienvenido ;) Cada vez más animado, jejeje :)

Está muy guapita tu niña, si señor, me quedo plantado por aquí para seguir su desarrollo :peta:

Saludos :animbong:

tommy
Gracias tommy! Me alegro que te plantes aquí; te mantendré regado y bien abonado xD

Salut!



Bueno, muchas gracias a todos por pasar y comentar. Actualizaré subiendo unas fotos de mis PLANTAS. Plural, si. Han salido 2 plantas de mi semilla. Una está claramente mejor que la otra. De hecho, una es planta y la otra.. es una especie de cotiledón con tronquito. No se, es algo raro. Os pongo fotos y vosotros mismos sacáis conclusiones.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Moxiarela!

Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que no espero mucha producción de esta planta (comparada con las otras que tengo), pero aun así intentaré optimizar al máximo esta genética y "ganar" este "pique" jeje. Me conformo con que lo que salga, sea de calidad.

Salut!



Gracias Extremex! a ver que tal sale. La verdad es que experimentar también es interesante. Si sale bien, repetiré; si no, aprenderé. Algo positivo sacaré seguro jeje



Buenas annysk!

Yo en principio seguiré con lo planeado: del vasito actual de unos 20cl a la maceta de 11L. De todas maneras, visitaré regularmente vuestros seguimientos y veré cual es la mejor manera. Entre todos, sacaremos unas buenas lecciones :)




Buenas christian jose! Eres más que bienvenido! Espero que pases a menudo y me comentes todo lo que veas ;)




Buenas cholomissing! Más que bienvenido ;)

Exacto, justo así lo voy a hacer. Ahora está en el vasito y en 4 o 5 días la pasaré a la maceta de 11L. No solo se controla mejor la humedad así, sino que también es mas cómodo meterla en casa si refresca por la noche o si llueve fuerte (como pasó ayer aquí). En definitiva, yo solo le encuentro ventajas al hecho de ir trasplantando.

Gracias por los ánimos, espero que te pases a menudo por aquí!




Gracias tommy! Me alegro que te plantes aquí; te mantendré regado y bien abonado xD

Salut!



Bueno, muchas gracias a todos por pasar y comentar. Actualizaré subiendo unas fotos de mis PLANTAS. Plural, si. Han salido 2 plantas de mi semilla. Una está claramente mejor que la otra. De hecho, una es planta y la otra.. es una especie de cotiledón con tronquito. No se, es algo raro. Os pongo fotos y vosotros mismos sacáis conclusiones.
No sé que pasó con esta genética que la mayoría salen mellizas o trillizas....cuando tengan 15 días las separas y trasplantas a otra maceta la mas pequeña...así como la del trasplante es la que se va a frenar mas....dejas una sana y salva perfecta y la pekeña que dé lo que pueda que bienvenido será.(Es lo que haría yo)
 

ZEQUI86

Floración
Tio me kedo por aki para ver como te va... yo hago lo del vasito tambien... en un vasito de yogurt durante semana y media mas o menos y despues ha maceta definitiva.. eso si.. yo no se si usar fertilizantes de crecimiento... ya vere como va la economia.. weno k me enrollo.. ke te sigo por aki tio XD .. un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Joder como mola tu planta tio ajja mencanta haber que sale de hay
Buenas! pues ahora veras lo que ha salido jajaj ;)

Tio me kedo por aki para ver como te va... yo hago lo del vasito tambien... en un vasito de yogurt durante semana y media mas o menos y despues ha maceta definitiva.. eso si.. yo no se si usar fertilizantes de crecimiento... ya vere como va la economia.. weno k me enrollo.. ke te sigo por aki tio XD .. un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si, la verdad es q depende mucho de la pasta q tengas.. Yo este año tengo la suerte de poder currar así que he podido invertir en abonos. De todos modos con un buen sustrato, agua y mucho sol se pueden conseguir cosas muy muy dignas :)


Bueno gente, deciros que he estado bastante tiempo ausente por exámenes y merecidas vacaciones posteriores jeje pero ahora ya tengo más tiempo, así que toca actualización!

Ya os enseñé que salieron 2 plantitas de la semilla, aunque una de ellas era solo un tronquito con medio cotiledón. No tenía mucha esperanza de que sobreviviera la gemela pequeña, pero aún así las separé y puse la normal en maceta de 10L y la otra en 3L.

Pues bien, la más pequeñita empezó a tirar y ahora es una señorita planta jeje es mucho más pequeña que la otra, pero está muy bonita.Os pongo unas fotos de ambas. Las 2 primeras son del 5/7; las demás son de ayer 17/7
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
ke buen matorral tio pensaba ke ya no volvias!!!!
Mersi tio! Esq he estado bastante liado últimamente.. Pero he ido visitando la mayoría de vuestros seguimientos para aprender, así que aunque desde lo lejos, he ido viniendo jeje

Wuuuowww que guapa joder vaya cambio no? jajaaj ya floracion a xapaaa!!

Saludos
Gracias nen! la verdad es que me ha sorprendido positivamente. Me esperaba menos cantidad la verdad. Repetiré con autos seguro. Ahora en setiembre "Cáñamo" vuelve a regalar 2 autos más (de Delicious Seeds). ¿Os animais a hacer un seguimiento medio invernal o q? Yo desde luego las plantaré.

Dale papeo y q engorde como una loka!!! Jajjja ya verás q wapa s pone!!! ;-)

Saludosss y piensa en verde!!! :mrgreen:
Seee! les he metido guano, bioheaven, biobloom y top max a saco :D ahí abajo tenéis los resultados ;)




Bueno señores, aquí os dejo unas fotos de las plantas (de una semilla salieron 2 plantas -de hecho salió una y media y las puse en macetas de 10 y 3L respectivamente-) justo antes de ser cortadas y justo después.

Me gustaría que, además de vuestras críticas (aunque alguna llegue a ser positiva xD) me dierais algún consejo sobre como secarlas bien. Yo acostumbro a meter los cogollos separados en cajas de zapatos de cartón con la tapa agujereada. Están a oscuras e intento mantenerlas aireadas abriendo las cajas por la noche. ¿Como lo hacéis vosotros?

Bueno, y por último, deciros que aunque no haya participado mucho en todo esto, agradezco la información que todos habéis facilitado en vuestros seguimientos y todas las respuestas recibidas en el mío. Ha sido una experiencia muy didáctica que me gustaría repetir. Como he comentado anteriormente, la revista "Cáñamo" regala 2 autos en el número de setiembre. Así que dejo ahí la propuesta de un cultivo semi-invernal (fuera de temporada si más no).

Salut a tothom!
 

Penny Lane

Semilla
7 Junio 2010
15
0
1
Hey! te comento. Tengo ya en botes de cristal la Big Devil XL que venía con la cáñamo, 45 gramos en total. Dadas las condiciones me doy por satisfecho, maceta de 11 litros y 6-7 horas de sol directo (balcón orientación este). La planta se quedó en medio metro, con gran cogollaco central y todos los otros satelites XDD. En crecimiento no la he echado ningún liquido (sustrato + humus) y ya florando la he metido el estimulador de B.A.C. y el Alga Bloom de Plagron que los conservaba del cultivo de hace dos años ;). Todavía no la he probado, aún tengo existencias de Critical Bilbo del armario de interior que tengo con un colega, ;) así que voy a tener paciencia y dejarla curar un poco. Aparte se ha secado echando ostias. Aqúi en Madrid agosto, en 4 días seca, mas con la ola de calor que hemos tenido, una pena la verdad.

Pd: Se ve buenísima esa plantita
 

Penny Lane

Semilla
7 Junio 2010
15
0
1
Acabo de leer lo de secarlas. Yo esta vez he tirado del método caja de cartón con un cable atravesándola y de ahí colgada. Esta vez manicuré (las hojas son muy resinosassss) y colgué la planta entera.
 
-