Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Señor led

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44


Hola a todos y bienvenidos. Soy señor led.
Os presento el nuevo experimento de villaled. El desarrollo de la big devil xl bajo leds a 20/4 en dos diferentes sustratos.
Por una parte usaremos el sustrato usado de otra maceta y en la otra usaremos The Peat Moss Evolution.

The Peat Moss Experience
En este seguimiento utilizaré como sustrato y fertilizantes los de turbasycocos.com

Como sustrato peat moss evolution


Y los fertilizantes raíz, crecimiento y floración de la misma casa, así como el aceite de neem para la prevención.




-Germinación pequeños y trasplante a 11l

La tercera semana de agosto era propicia para germinar. Así que manos a la obra.
Para el seguimiento contaré las semanas desde germinación.
Se mantienen durante 24h en un vasito con agua al que añadimos unas gotas de agua oxigenada.
Para pasarlas a tierra procuro llenar sólo hasta la mitad el contenedor, para ir añadiendo tierra cuando espiguen un poco. Además de regarlo antes de colocar las semillas.
El agujero de unos 3-4mm, pero en vez de taparlas con tierra, pruebo a espolvorearles un poco de sustrato de coco. Creo que al ser más ligero lo levantarán mejor las semillas.
Se humedece todo con pulverizador, dejo las macetas dentro del propagador y lo coloco encima del router para que reciban calor. A la espera de la próxima actualización.
Espero que os guste este seguimiento. Os invito a participar. Sed todos bienvenidos.
Un saludo.

En su segunda semana:




Espero que os guste este seguimiento.*
Para comentarios y preguntas ruego pasaros por el hilo principal a fin de mantener este lo más limpio posible .


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]

Cualquier comentario, ruego o cuestión pasad por el hilo principal y dejad constancia. Me gustaría veros por allí.
Este es un seguimiento exclusivo de Big Devil. El contenido será publicado un poco antes en el hilo.
Desde el índice se llega a cualquier post aquí mencionado, así como a los demás seguimientos.

[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno tengo ganas de ver como va a evolucionar esto; ya he visto que es un sustrato especial para autos. Interesante eso de comparar los dos sustratos.
Saludos
 

Khaos_amstaff

Semilla
7 Julio 2012
77
0
6
39
Alicante Interior
Esto tiene pinta de que va a ser interesante, con tu permiso me quedo por aquí a ver como avanza jeje. Un saludo!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Big Devil XL (3)

Tercera semana.
Un riego con abono crecimiento a 2ml/l
Una pulverización con aceite de neem.
Siguen a 20/4 ¿Qué opináis, tal vez sea excesivo fotoperiodo?



PD. Signora gracias por estar. Creo que la diferencia entre ellas va a seguir incrementandose.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tercera semana.
Un riego con abono crecimiento a 2ml/l
Una pulverización con aceite de neem.
Siguen a 20/4 ¿Qué opináis, tal vez sea excesivo fotoperiodo?



PD. Signora gracias por estar. Creo que la diferencia entre ellas va a seguir incrementandose.


[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
Van de lujo!!! que buen color y el tamano y estructura se parece mucho a los de mis XL, que han salido nada mal.....
Porque crees que el fotoperiodo sea excesivo? porque se quedan frondosas y bajitas? si es por eso, me acuerdo que las mia tambièn crecìan despacito, però cuando llege su tiempo pegaròn un estiròn bueno......
Me acuerdo tambièn de Pitt Bully escribiendome que las XL son mas gordas, no necesariamente mas altas......si me acuerdo bièn.......:grin:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Señor Led ;)

Bienvenido mi amigo y muchas gracias por empezar con esta experiencia tan interesante 8)

Ya veo que explicas bien las cosas, se agradece y seguiré pasando por aquí para ver como todo se desarrolla.

Un saludo y dulces humos! :peta:

tommy
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
La cosa va bien veo. Yo lo unico que este tipo de pruebas veria que es mas eficiente comparando varias semillas no solo dos. Por ejemplo 3 en sustrato reciclado y 3 en el nuevo, asi la comparacion creo que seria mas eficiente,,,ya pasa que plantandola mismas semillas en igualdad de condiciones hay variaciones de tamaño y produccion.
Saludos
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Big devil xl + the peat moss experience & big devil xl + reciclaje (5)

Quinta semana.

Creo que siguen incrementando las diferencias. Deseoso de ver la floración.

Abonos turbasycocos.com
Un riego con abono crecimiento a 2ml/l más un mililitro de abono floración.
Otro riego con abono floración 2ml/l





[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Big devil xl + the peat moss experience & big devil xl + reciclaje (6)

Sexta semana.

Las dos se están haciendo más grandes de lo esperado, creo que con el fotoperiodo de 20/4 crecen mucho pero les cuesta florecer.
Las bajé media hora el fotoperiodo y media más que bajaré mañana hasta 19/5 a ver si favorezco la floración.
La mayor ya está en 75cm y muy ramificada.
Han recibido dos pulverizaciones de Delta9 y una de neem.

Abonos turbasycocos.com
Un riego con abono crecimiento a 1ml/l más abono floración 2ml/l.
Otro riego con abono floración 2ml/l





[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!!

Están muy guapas, gracias por las fotos ;)

Pero se nota un poco que se están estirando en busca de más luz... Yo con plantas con esta apariencia aplicaría el LST sin pensar 2 veces, en especial en la que se está estirando más. Es que con el LST estarías proporcionando que al final hayan varios cogollos cerca de la luz. Si las dejas seguir así como están lo que va pasar es que solo las 2 cimas de las 2 plantas quedarán a una buena distancia del foco. O sea, quedarán con un buen cogollo central pero las ramas secundarias cogerán muy poca luz y no tendrás el mismo calibre en los cogollos que podrías tener aplicando el LST.

De todas formas es tu opción y de una o de otra manera seguro que será interesante seguir tu experiencia :grin:

Nos vemos colega, un saludo :peta:

tommy
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que altas las del substrato reciclado!! parecen espigarse un pelìn....creo que sea muy clara la diferencia entre substratos, este de Peta Moss me parece genial..
Que sean altas pero aun no florecen, si no tienes problemas de sitio, las puede dejar que florecen cuando quieren: la XL me florecieron con casi 80 cm y bastante tiempo creciendo.....pero sacaron muy buena cosecha!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Octava semana.

Aunque me he saltado una semana por el medio os pongo al día. Gracias a Sweet y Signora por comentar.
Las XL en fotoperiodo de 20/4 no empiezan a florecer y sólo se dedican a crecer, esto es bueno si dispones de espacio para desarrollar grandes plantas.
En mi caso y visto que mucha gente decía que era pequeña las puse en tiestos de 11l y al mismo fotoperiodo que tengo las Pakito, 20/4. Pero se han desarrollado enormes, ya están en más de 80cm.
Entonces y teniendo problema de altura las hice un pequeño apaño para que puedan recibir luz y no peguen contra el techo del armario.
Después de eso y bajando el fotoperiodo a 19/5 de media en media hora, se han puesto a florecer. La cantidad de tricomas que están generando desde el primer momento me parece tremenda, esperemos que sigan por ese camino.

Abonos turbasycocos.com
Un riego con abono floración 2ml/l
Un riego con Delta9 4ml/l
Aplicación foliar de neem.







[POST=1003019]VOLVER AL ÍNDICE[/POST]
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya pinta tienen y que grandotas,eso de doblarlas les vendrá bien,si se tronchan no te preocupes,seguirán vivas y cogollando igual mientras las sostengas para que puedan generar peso ellas engordan como locas Señor led,vaya plantas y de tierra reciclada en 11l,que tierra es,coco mezclado con tierra?¿la arlita solo la aplicas arriba en la superficie o también en el sustrato mezclada?
Me gustaría ver tu iluminación,fotos de la luminaria que usas y como la tienes colocada,quizás la luz esté demasiado lejos de las puntas y por eso se espiguen también mas,el cultivo en macetas cuadradas y alargadas también favorece el crecimiento vertical,si dispones de poco sitio deberias optar por scrog,aunque en autos no es recomendable,mejor con normales...un saludo socio me apalanco aquí a ver como termina esto...yo tengo una Big devil secandose,que es una copa la planta completa,se quedó enana con tierra reciclada,pero debí haber añadido mas perlita,metí humus suficiente pero la tierra quedó muy prensada.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sr Led, que gigantes que estas sacando aquì!! son muy bonitas......mis XL en 7 lt llegaron al metro, estas con 11lt......van a ser unos arboles...yo tambièn ahora tengo una XL en 12lt, a ver como sale....
Y resinan como locas las XL, que gusto......
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Hola Sr Led, que gigantes que estas sacando aquì!! son muy bonitas......mis XL en 7 lt llegaron al metro, estas con 11lt......van a ser unos arboles...yo tambièn ahora tengo una XL en 12lt, a ver como sale....
Y resinan como locas las XL, que gusto......
El problema fue que les dí un excesivo fotoperiodo. Con 20 horas de luz no florecen y sólo se dedican a crecer, añadido a la luz de 5.500k le estimuló el crecimiento vegetativo demasiado, tanto que se espigaron. Tenlo tú en cuenta y vigilalas que no se salgan de tu armario... jejeje. Un saludo amiga.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las autoflorecientes no florecen o no por las horas de luz,lo que si se fuerzan,crecen y producen mas si completas todo el ciclo con 20h,quizás el desmesurado crecimiento,tamaño y producción que puede optar esas plantas a 20h se te sale de tus esquemas por el espacio,pero no creo que cogollen mas por darles menos horas de luz,que crezcan menos seguramente....Mucho ánimo,yo he probado mi mini Big Hoy aún sin curar,y me puso a tono bien rápido,algo inciensosa pero muy muy resinosa,te deja todos los dedos pringados y apestando bien fuerte.He experimentdao cruzar Big Devil Xl con polen de Deep Chunk,y tengo por ahora 5 semis regulares de chunk x Big devil no se si saldrá alguna mas,las voy a ir probando a ver que salen...JEJE,saludo Sr Led.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Tienes razón Xema que el ciclo le influye mucho en el crecimiento y al máximo 20/4 desarrollan en exceso, que será lo de me pasó en las Big Devil, pero recuerda que las autos son cruces de rudelaris con híbridos y alguna puede ser semiautofloreciente, en mi caso me pasó con otras dos que tuve que sólo crecían y tenían más de dos meses. Buscando por internet encontré algún caso como el mío en la misma variedad. Con lo que supongo que pudo quedar algún gen dominante del híbrido que no la dejaba florecer con ese fotoperiodo. Ni con 18/6 ni con 17/7 ni con 16/8 hasta que no estuvieron a 12/12 no florecieron.
En el caso de las Big Devil al llevar unas cuantas generaciones seguro que han dejado fuera ese gen, porque la verdad es que a 19/5 están floreciendo y resinando muy bien.
Esto es mi opinión, y seguro que alguién puede aportar más conocimientos al tema.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos compi!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Novena semana

Siguen desarrollando las flores a buen ritmo. La del sustrato Peat Moss muestra una mayor cantidad de flores.
La producción de resina es impresionante 'salpicando' incluso a las hojas lejanas.

Abonos turbasycocos.com
Un riego con floración a 2ml/l

Un riego con Delta 9 a 3ml/l
Aplicación foliar de neem.

 
-