Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur




Buenas compañeros/as de foro común,bienvenidos sois,a muchos de los seguimientos del desafío los conozco de haberles leído post comunes,a otros ni idea,nunca vistos pero la cosa es que todos estamos aquí con un objetivo común,hacer el ciclo a la novedosa Big Devil XL de Sweet Seed,así que al lío,que ya voy tarde.
Sé que la gente ya germinó el día 4 de Junio,pero bueno yo no he podido hacerlo hasta esta mísma mañana,por falta de espacio que aún tengo.
Pues como norma que pusieron los ideastas de este desafío aquí van mis fotos,de la revista,la semilla puesta a germinar y las herramientas que voy a utilizar para su ciclo de vida y cuidado.
Agua osmotizada con unas gotitas de Rizothonic para hidratarla,puesta en el agua hoy día 19/06/2012 a las 11:00am.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y fotos de 5 en 5 ya que no se pueden poner todas de una vez,una pena....y un fastidio ehh...JEJE bueno allá van mis armas de guerra para fabricar esos misiles tricomeros!!No oculto nada,bueno decir que faltan ceniza noble de madera que uso en flora bajando el ph disuelta en agua,el humus de lombriz al 20% y la Tierra,uso Compo Sanna universal con perlita y Agrosil. Ya sí que no oculto nada,porque el clonex y la lana de roca no pienso usarlos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias a todos por la Bienvenida y los ánimos!!Pues espero que la nena crezca cómoda que es lo que cuenta....tan sólo tendrá 12L a ver lo que dá de sí en él....
Vivo con mis padres por culpa del puto paro,y esto de sembrar aquí es batalla contínua,ya me dijeron varias veces que coseche lo que queda y las quite todas o como mucho deje 1 o 2,y tengo un surtido que no veas en el balcón puesto....y ahora una mas para la familia,que nadie sabe...mas que vosotros y yo JEJEJ
bueno a ver como me las apaño,pronto cosecho una auto y meto otra regular al armario de un coleguita a que termine,pero tengo un esqueje forzando....y le está costando florar,la verdad no apliqué las 48h de oscuridad antes de ponerlo a 12/12,y quizás ese fue un gran fallo...ya lleva 2 semanas en una caja con 125w y nada...a la espera...
1 big Bang y 1 The doctor feminizadas normales,2 autos de Piramid Tutankhamon,1 auto Flash Babylon de Samsara y 1 Cream caramel regular que es la que estoy sexando,le hice poda apical y ese esqueje lo pasé a florar a ver....en cuanto confirme fuera esa,la flash en 7 o 10 días está cortada....así desalojo para no alarmar con la nueva big Devil XL
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Gracias a todos por la Bienvenida y los ánimos!!Pues espero que la nena crezca cómoda que es lo que cuenta....tan sólo tendrá 12L a ver lo que dá de sí en él....
Vivo con mis padres por culpa del puto paro,y esto de sembrar aquí es batalla contínua,ya me dijeron varias veces que coseche lo que queda y las quite todas o como mucho deje 1 o 2,y tengo un surtido que no veas en el balcón puesto....y ahora una mas para la familia,que nadie sabe...mas que vosotros y yo JEJEJ
bueno a ver como me las apaño,pronto cosecho una auto y meto otra regular al armario de un coleguita a que termine,pero tengo un esqueje forzando....y le está costando florar,la verdad no apliqué las 48h de oscuridad antes de ponerlo a 12/12,y quizás ese fue un gran fallo...ya lleva 2 semanas en una caja con 125w y nada...a la espera...
1 big Bang y 1 The doctor feminizadas normales,2 autos de Piramid Tutankhamon,1 auto Flash Babylon de Samsara y 1 Cream caramel regular que es la que estoy sexando,le hice poda apical y ese esqueje lo pasé a florar a ver....en cuanto confirme fuera esa,la flash en 7 o 10 días está cortada....así desalojo para no alarmar con la nueva big Devil XL
trankilo por lo de alarmar xq de momento no es demasiado escandalosa!!!! ronda una media de 5 a 20 cm entre todos asike pero llevamos 2 semanas!!! aver como explota!!!! como dice criiis
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Xema Cogollo!!! :)

Bienvenido mi amigo, espero que tengas una buena experiencia con esta semilla de regalo de la revista Cáñamo ;)

Por aquí me apalanco para no perder ni un post de este seguimiento. Un saludo!! :peta:

tommy
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema Cogollo!!! :)

Bienvenido mi amigo, espero que tengas una buena experiencia con esta semilla de regalo de la revista Cáñamo ;)

Por aquí me apalanco para no perder ni un post de este seguimiento. Un saludo!! :peta:

tommy
Hombre Tommy!un placer contar contigo aquí controlando el tema....a ver que alegrías da esta nenita,la mejor alegría de momento sería que germinara correcta y melliza o gemela siamesa,para tener 2 en vez de una JEJE.Bueno a ver,vamos a darlo todo...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto,alguien ha usado ese insecticida de massó que puse en la foto,es que parece efectivo pero quema algunas hojas,a unas plantas les afectan mas que a otras aunque siempre lo aplique anocheciendo o ya de noche,al día siguiente con el sol siempre quema algo,pero los bichos desaparecen unos días....es aceite de parafina,y para los trips que tengo creo que va indicado como apto¿alguien me aclara?Es que no se si dejar de usarlo y solo usar jabón potásico con tabaco y mis mezclas naturales y listo.Absténganse de decirme el Neem,que ya lo conozco.
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Hola Xema!!!

M hago un hueco en tu segui... vas bien armado eh?¿ Jajajja sí señor a ver cómo s las gasta la Big Devil XL y hace honor a su nombre jejjje :mrgreen:

En cuanto a tu duda, no puedo ayudart ya q yo sólo pulverizo agua osmotizada cn expelex y x ahora va perfecto. Espero q alguien t eche una mano y resuelvas esa duda. Saludosss y piensa en verde!!! ;-)
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Por cierto,alguien ha usado ese insecticida de massó que puse en la foto,es que parece efectivo pero quema algunas hojas,a unas plantas les afectan mas que a otras aunque siempre lo aplique anocheciendo o ya de noche,al día siguiente con el sol siempre quema algo,pero los bichos desaparecen unos días....es aceite de parafina,y para los trips que tengo creo que va indicado como apto¿alguien me aclara?Es que no se si dejar de usarlo y solo usar jabón potásico con tabaco y mis mezclas naturales y listo.Absténganse de decirme el Neem,que ya lo conozco.
en su dia te recomende la piretrina!!! pasa lo mismo ke kn tu producto los mata bien muetos pero por unos pokos dias!!! ay ke insistir!!! pero por lo menos no kema naaa
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tocayo bienvenido,oye usas el espelex como preventivo,o como insecticida ¿para fulminar los bichos que ya ves?¿La piretrina se puede combinar con jabón potasico tb??Tengo que cambiar de producto porque no quiero hacerle daño a las nenas... anoche eché fumigado jabon potásico con infusion de ajo,cebolla y cola de caballo y de aceite sólo puse unas gotitas al L para que sea mas suave la dosis a ver si la toleran y no queman,me kemó algunas hojas de autos y plantas mas peques,las grandes no las suele afectar apenas.
Ah danny,cuando me recomendaste la piretrina ya tenía comprado el aceite,así que debía aprovecharlo....aunque por lo que veo se lo echaré a las ornamentales del balcón y pasaré de echarselo a las juanas si sigue quemándo hojas.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
tocayo bienvenido,oye usas el espelex como preventivo,o como insecticida ¿para fulminar los bichos que ya ves?¿la piretrina se puede combinar con jabón potasico tb??tengo que cambiar de producto porque no quiero hacerle daño a las nenas... Anoche eché fumigado jabon potásico con infusion de ajo,cebolla y cola de caballo y de aceite sólo puse unas gotitas al l para que sea mas suave la dosis a ver si la toleran y no queman,me kemó algunas hojas de autos y plantas mas peques,las grandes no las suele afectar apenas.
Ah danny,cuando me recomendaste la piretrina ya tenía comprado el aceite,así que debía aprovecharlo....aunque por lo que veo se lo echaré a las ornamentales del balcón y pasaré de echarselo a las juanas si sigue quemándo hojas.
nene o a lo mejor eske les estas dando demasiada dosis!!!! Prueba a reducir un 1 o 1.5 ml a ver ke tal!!!! El efecto sera mu parecido pero te recomiendo ke dejes hueco pa ke avispas y arañas mas grandes pase por tu planta a mi me ayuda de pelotas!!!! Sobre todo las avispas!!! Ke se pasean por toda la planta de arriba a abajo pero nunca nunca le hacen daño Y LAS MUY SE VAN CON LOS CARRILLOS BIEN LLENOS!!!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En un balcón de la ciudad la verdad que muchas avispas no hay....pero hoy al barrerlo me encontré una arañita de esas pequeñas de tierra negra y la dejé porque sé que se come otros insectos que podrían serme perjudicial y ellas no lo son....
En 29h de hechar la semilla a hidratar con unas gotitas de Rizho,la cabeza asoma con fuerza,os cuelgo foto en unos minutos...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya he pasado la semilla a servilleta húmeda en el taper,mi cámara sólo tiene 8 megapíxeles y no vale una.....,salen las fotos fatal,no tira buenas macros,con la Sony de mi novia(que se la regalé yo por cierto) salen muy bien pero así da asco...ella vive a unos pocos de km de mi casa así que hasta el viernes no la veo y el lunes me traigo su cámara a casa y veréis la diferencia de con la que he empezado....
subo foto aunque no se vea clara...se veía el rabillo asomando blanco y con un collar verde alrededor...ha germinado muy rápido en mi cajita de forzado a floración para esqueje que me hice,a 33 y 34º que esta a oscuras pues normal,calorcito magnífico germinador,mañana paso a medio brick 1l de leche con tierra Compo...
un saludo peña...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno señores,os adelanto acontecimientos de hoy,abrí la servilleta y vi su rabillo ya con unos milímetros fuera,así que es hora de hidratar la lana de roca con el agua que había preparado para hidratar la semilla,agua osmotizada+ unas gotitas de Rizothonic y vamos allá....
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy compañero eso a tierra ya que no se diga… Lo del tetra lo veo muy bien por el tema ecológico pero posiblemente te de problemas si lo dejas más de una semana en el ya que se te desase y no mantiene el sustrato en una pieza.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por eso se va a quedar algo mas de una semana ahí,porque hasta que no haga un buen cepellón en el cubito no lo trasplanto,ya sé lo de la tierra es como arena movediza porque sus lados no son firmes,pero si no le tocas mucho y vas regando y viendola crecer,en cuanto pegan el tironcito y se nota que ha enrraizado bien el cubo la saco con la tierra seca y no hay problema,ya con 1/2L de tierra enrraizada la puedo poner al definitivo directa.Si se espiga no hay problem,tutor hasta el transplante y listo.De todas formas por eso puse la lana de roca en vez de tierra directa,porque le da consistencia a la raíz,es mas suave que la tierra Compo para las primeras hebras de raíz y aunque la tierra se desboronase el taco no lo hará con lo que haya agarrado de su alrededor,así que espero no tener problemas....
Gracias por tu aviso scorpion,a ver si sale la petarda!!:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estoy fabricandome mi propio Bokashi,con agua de arroz,leche y melaza,lo leí en la revista Yerva y es el mejor abono natural que hay para todo el proceso,nunca sobrefertilizas y nutres de bacterias benignas la tierra,tb se puede aplicar foliarmente....así que quizás cambie el sistema de líquidos y solo use rizothonic, Humus y Bokashi así experimento como va.Gracias Cris por pasar,la vdd la cosa no se pone interesante aún siendo tan peke....pero tengo 2 tutankhamon autos recién entradas a florar y una flash babylon de Samsara terminando,con ellas me recreo mientras tanto....
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Uepa una xikitina jajaj esta muy guapa ee joer que pena ya no me acuerdo de la mia en esos estados jajajja, bueno cuidalas al amximo que veras cuando te llega a la floracion sera la preferida de todas, Un saludo!!!!
 
-