Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si es que los cañamones crecen tan rápido,que si no la ves en 2 o 3 días ya la ves bastante cambiada...y si comparas foto de 1 mes ya ni te digo,es otra....y mas en estas fechas de horas de luz máximas aunque ya decreciendo...
Bueno seguiremos dándole aguita y pronto a comenzar con el rizhotonic,ya tengo listo el Bokashi,sólo queda mezclarlo con la miel de caña a partes iguales,esperar 3 días y a usar...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los cabrones trips siempre presentes en mis plantas,me atacan trips y cuando las plantan crecen algo mas algunos minadores como norma general,las trato con jabón potásico y infusión de ajo tabaco y cebolla pero los mata y despues aparecen pequeñitos de nuevo.Una guerriya interminable en la que siempre gano yo porque me dejan cosechar aunque se cargan muchas hojas.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Los cabrones trips siempre presentes en mis plantas,me atacan trips y cuando las plantan crecen algo mas algunos minadores como norma general,las trato con jabón potásico y infusión de ajo tabaco y cebolla pero los mata y despues aparecen pequeñitos de nuevo.Una guerriya interminable en la que siempre gano yo porque me dejan cosechar aunque se cargan muchas hojas.
me pasa lo mismo!!!! toy hasta los webos!!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Buenas,
amigo xema, si quieres acabar con los trips creo que lo suyo es atacar también el sustrato, que es donde ponen sus huevos algunos.
Me pareció ver que añadiendo una capa de vermiculita sobre la superficie del sustrato, podrías terminar de una vez por todas, sumándole al jabón potásico.

Salus y suerte con tus plantitas.
Jaypp
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Jaypp,pero puse piedras blancas rodadas en la superficie de la maceta y siguen los trips,he usado jabón + aceite de parafina y luego jabón potásico +`infusión de ajo,cebolla,tabaco y cola de caballo para prevenir hongos tb.Pero pasa eso,mueren y despues vuelven a aparecer,la historia interminable,creo que si siguen dando por culo en cuanto cobre este mes voy por confidor y aplico en las feminizadas de temporada antes que empiecen la flora,las autos no me preocupan porque terminan rápido y no les da tiempo a afectar a la cosecha.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Buenas xema!!

Anoche me quede pensando lo de la vermiculita... funciona mejor con los mosquitos de la tierra ;-)

Si lo ves muy chungo y tienes un grow a mano, pregunta por Spruzit, es lo mejor que usé para mosca blanca.
contra trips puede funcionar, pero eso creo que es mejor usar jabon potásico y Rotenona, que es un extracto de raices muy potente y no es perjudicial para animales de sangre caliente, sólo actúa en los de sangre fría.
Si lo vas a usar, asegúrate de no tirar nada por el desagüe.

...o lucha biológica. Mariquitas a tutti plein...:lol:

pd; tienes fotos de la infestación? para ver el estado de desarrollo.


Un saludo compi!
Jaypp
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el confidor, usado en riego a razón de 0,5 ml/l mata a todo bicho chupador, a excepción de la araña roja; es más, en casos de tener araña y alguna otra plaga, lo que es un semicompleto que le llaman, no se recomienda el uso de confidor, que tiene un componente que "dicen" afecta a su reproducción, pero a favor de ella:).

tampoco se recomienda usar en flora, aunque en las dos primeras semanas no pasaría nada, hay mucho margen para que degrade:smile:.

saludoos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No tengo fotos específicas de las hojas infectadas,y apenas se aprecia los trips,mirándolo de cerca ves 1 o 2 trips en cada 3 o 4 hojas,sé que son trips perfectamente porque los miré en vida con lupa,osea en movimiento el trips,y era blanco en estado comehojas,con sus 2 antenitas y su boca de pinzas pequeñita,los minadores dejan túneles claramente marcados en las hojas como si fuera un graffiti,pero éstos últimos con el jabón ni rastro,en cuanto veo 3 o 4 hojas afectadas aplico y fuera,no los veo mas,los trips siempre permanecen.....lo de las piedras si funciona con la mosquita negra de tierra,yo no tengo ninguna donde hay piedrecitas puestas pero con los trips es distinto,los huevos los ponen en el interior de los nuevos brotes y bajo las hojas,y si lo espurgas y trituras afectas a las hojas deformándolas aún mas,así que prefiero controlarlos con jabón y mi infusión casera que siempre los matengo estancados,salen pekes mueren....y solo comen algunas hojas se ven con bocaditos en los bordes o pequeños orificios por el medio,pero nada grave.
Entonces Scrasfti no le echo confidor,porque tuve araña roja en la albahaca y vi algunos puntitos rojos pequeñitos en algunas hojas que limpié de las autos que tengo,y las intento pulverizar 2 veces en el día para que la araña se frene y siempre haya humedad,tanto en la tierra en los riegos contínuos como las pulverizaciones con las altas temperaturas en la mañana temprano y el atardecer/anochecer.En fin,específico para trips,económico y que mate tb a los huevos sin implicar el incremento de aparición de otra plaga que se vea favorecida¿Alguien da la solución???
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
He estado rebuscando fotos antiguas para que veáis porque es lo de siempre....creía que las tenía perdidas pero aquí os la pongo para que vean lo que expliqué anteriormente,unas imágenes valen mas que 1000 palabras....
La primera foto es de una larva que extraje de la hoja,la 2da parece de minadores igualmente,la 3era claramente son bocados de trips en los bordes de las nuevas hojas,cuando son nuevass están tiernas y eso les encanta....al ser nueva no contienen jabón ni nada porque es de a diario crece,y siempre se mantienen perennes los mamones....¿consejos y sugerencias?
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Hola Xema, veo que tienes una dura batalla contra los bichejos. Recuerdo como me aconsejaste hace un tiempo en un post que abrí en sala de curas. Al final me decanté por esto:

Trabe Oleatbio CCK
Unas cuantas aplicaciones y los trips remitieron (minadores nunca tuve en estas plantas), tb lo recomiendan para pulgones, mosca blanca y cochinillas. Es biológico, no tóxico, por contacto y la aplicación es de 8ml x litro. El precio ... he visto desde 8 euros y pico por internet, a 10€ en las tiendas.
Para darte alguna alternativa más por si quieres probarla, mucha suerte tío.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, veo que tienes una dura batalla contra los bichejos. Recuerdo como me aconsejaste hace un tiempo en un post que abrí en sala de curas. Al final me decanté por esto:

Trabe Oleatbio CCK
Unas cuantas aplicaciones y los trips remitieron (minadores nunca tuve en estas plantas), tb lo recomiendan para pulgones, mosca blanca y cochinillas. Es biológico, no tóxico, por contacto y la aplicación es de 8ml x litro. El precio ... he visto desde 8 euros y pico por internet, a 10€ en las tiendas.
Para darte alguna alternativa más por si quieres probarla, mucha suerte tío.
¿Donde compraste esO?¿precio?Gracias por el consejo,te ha ido bien con los trips con eso y no los has vuelto a ver?
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
He editado con el precio que se me había pasado, por internet mucho más barato. Yo lo compré en mi grow habitual.
Las primeras pulverizaciones por ambas caras de la hoja y el tallo, las hice con una dosis menor. Progresivamente las fuí subiendo. Siendo sincero, me tardó un tiempo en erradicarlos. De primeras mataba a los adultos y a las larvas las dejaba tocadas; ten en cuenta que es por contacto físico con el bichejo ... o le cae la gota y se empapa ... o les hace cosquillas.
Luego seguí aplicandolo (ya generosamente), incluso con la planta floreciendo .. aplicaba y al día siguiente pulverizaba agua sola para dejar respirar a las hojas (se forma una pequeña película que supongo no será buena dejarla)
Hace cosa de 15 o 20 días que no veo ninguna larva y por supuesto ningún adulto. POr más que miro y remiro ... nada ... toco madera.
También tengo una planta pequeña (20 días) a la que voy pulverizando poco a poco como preventivo, de momento está limpia, pero supongo que volverán a mi terraza, en ese caso estaré esperando con mi matabichos. :mrgreen:

Saludos y espero que te sirva.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
yo no se si te comente respecto a esto pero yo uso pireprot complejo de piretrina!!

Ver el adjunto 271833

Ver el adjunto 271834

Ver el adjunto 271835

Ver el adjunto 271836

a mi me ayuda!!! pero cada 20 dias o asi le meto un rociado!!! hasta la 4 semana de floracion luego ya rezo pongo velas!! estampitas (si conoceis mas amuletos acepto sugerencias ) y ke sea lo ke dios kiera ke asco de terraza tioosss la fumigaba entera con quimico!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Buenas,
el oleatbio es muy bueno, yo lo usé en algunos casos y funciona muy bien.
como te dijo Scrasfi, el confidor es estupendo y muy efectivo.
Yo nunca lo he usado, pero si otro que lleva el mismo componente, el imidacloprid.
Viene bien tener a mano uno de éstos botes, pero yo creo que en exterior, lo dejaría pasar y no echaría nada.
Lo mas seguro que no llegue a mucho.

Saludos
jaypp
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok,gracias a todos por vuestros aportes,pero seguiré con mi remedio de jabón potásico+tabaco,y le aumentaré dosis de tabaco si veo que no mueren del todo...manteniéndolas a raya sin que progresen tampoco afectan a mi producción aunque da coraje verlos y ver algunas hojas dañadas...mejor eso a hartarla de líquidos diferentes....y gastarse una pasta `para al final estar casi en las mísmas,lo que no hace el bicho te lo perjudica el químico que le eches.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por lo que veo en las de los compañeros,salen todas rechonchas y compactas,¿Donde está la famosa del 1.50m 1.60m?JEJE,¿Alguna en tierra madre habrá que lo alcance?Bueno esperemos a vcer como se le da el estirón en el puntero a la mía,después de hechar sus primeros pelos en la punta...a mi se me suelen espigar porque la luz cuela por parte del balcón y tan sólo unas 5 o 6h máximas directas de sol,así que la planta tenderá espigarse en la floración,ya que compite con plantas a su alrededor,y si no coge altura no cogerá suficiente sol,a ver que pasa,de todas formas pronto corto 2 Tutankhamon autos y ella tendrá terreno ella solita para terminar:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas.aquí os dejo fotitos de esta mañana,mi Big se quedó enana,está concentrándose en engordar el cogollo y llenarlo de tricomas y no en crecer,no entiendo por qué,tienen el mísmo trato que las Tutankamon y no tiene nada que ver,espero pegue algún cambio que me sorprenda a mejor...
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Si ánimos tengo...pero parece que va a producirme muy poco,con lo que quedo descontento,bueno almenos su olor me encanta y de sabor ya opinaré cuando sea la cata:D,gracias por vuestras visitassssss
xemiii!!!! tienes revientacogollos???? bloombastic o pk??? otra cosilla ke se me viene a la mente; le has metido estimulador de flora?? delta o top max?? otra cosa mas........creo ke tienes demasiadas piedras!! sobre todo alrrededor del tronco.....esas piedrotas tan grandes al regar lo ke hacen es compactar mucho mas la tierra y ke este menos espojosa....a lo mejor a podido influir en el tema desaroyo de raices!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
xemiii!!!! tienes revientacogollos???? bloombastic o pk??? otra cosilla ke se me viene a la mente; le has metido estimulador de flora?? delta o top max?? otra cosa mas........creo ke tienes demasiadas piedras!! sobre todo alrrededor del tronco.....esas piedrotas tan grandes al regar lo ke hacen es compactar mucho mas la tierra y ke este menos espojosa....a lo mejor a podido influir en el tema desaroyo de raices!!!
Danny,no uso nada de inflación para los cogollos,sólo vega flores que está cargada de PK y melaza en el último mes de flora.Por lo que comentas de las piedras,lo que hacen las piedras es proteger del chorro de agua las raíces,conservar la humedad por mas tiempo,aislar el calor directo del sol a los tiestos,evitar las moscas de tierra y nunca tuve problemas con ellas,las Tutankhamon autos que tengo les hice igual,y llegan casi al metro con lo que no creo que sea tu hipótesis veraz.
Lo que puede haberle pasado es que mi madre en el balcón las junta todas en un sitio en cuanto puede y muchas veces ésta al ser mas pekeña,compite por el sol directo,pero ésto pienso que la debería haber exo espigarse y no quedarse así de peke,pero bueno....espero vaya estirando un poco durante la flora,es mi consuelo aunque creo que no va a estirar mucho pòrque se está dedicando a engordar cogollos y exar tricomas mas que en crecer.
Usé Rizhotonic para enrraizar desde los 15 días de vida hasta el mes y poco,ya lo dejé de usar.Después le metí 2 riegos con abono de crecimiento,y ahora ya le estoy metiendo para floración,en floración uso ceniza de madera noble,melaza,el Vega flores y una capita de humus que le meto a la maceta por si necesita algo de N para su último estirón.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Danny,no uso nada de inflación para los cogollos,sólo vega flores que está cargada de PK y melaza en el último mes de flora.Por lo que comentas de las piedras,lo que hacen las piedras es proteger del chorro de agua las raíces,conservar la humedad por mas tiempo,aislar el calor directo del sol a los tiestos,evitar las moscas de tierra y nunca tuve problemas con ellas,las Tutankhamon autos que tengo les hice igual,y llegan casi al metro con lo que no creo que sea tu hipótesis veraz.
Lo que puede haberle pasado es que mi madre en el balcón las junta todas en un sitio en cuanto puede y muchas veces ésta al ser mas pekeña,compite por el sol directo,pero ésto pienso que la debería haber exo espigarse y no quedarse así de peke,pero bueno....espero vaya estirando un poco durante la flora,es mi consuelo aunque creo que no va a estirar mucho pòrque se está dedicando a engordar cogollos y exar tricomas mas que en crecer.
Usé Rizhotonic para enrraizar desde los 15 días de vida hasta el mes y poco,ya lo dejé de usar.Después le metí 2 riegos con abono de crecimiento,y ahora ya le estoy metiendo para floración,en floración uso ceniza de madera noble,melaza,el Vega flores y una capita de humus que le meto a la maceta por si necesita algo de N para su último estirón.
ya ya lo de las piedras lo se!!! pero no se siempre he visto usar gravilla blanca fina no esos peazo cantos!!! jejejejeje mola xq acemos cosas diferentes!!!

yo por ejemplo probe rizotonic y me parece una castaña pilonga si lo comparamos con el rootfast de atami!!!! tengo los dos y como resultado final me kedo kn el de ata ke es mas barato y en mi caso me ha venido mejor!!! ( ay entra lo de pa gustos los colores jejejeje :mrgreen:) tb se lo echo desde el primer dia!! en cuanto sale la plantulilla ya le meto!!! y a partir de la segunda semana enraizante + crecimiento hasta el mes!!! como la riego poko!! de medio litro en medio litro en crecimiento para poder regar a diario y tenerlo controlado sin problemas de ahogamiento abono un dia si otro no!! en referente a las autos!! algunas variedades necesitan cantidades ingentes de comida!!! aveces lo flipo como tragan!!!

me mola los productos ke usas xq la mayoria son naturales......pero si ke te recomiendo un estimulador de floracion!!! delta o top max xq ganas muchisimoo!!! sobre todo en prefloracion ke la hace a toda pastilla!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias tio,pero de dinero no ando muy bien,así que con lo que tengo me he de apañar,aparte cuanto menos química le meta para mi mejor.
¿prefieres comerte un fresón de 30gr sin sabor a 1 de 10 con todo su jugo textura y sabor?Pues yo prefiero tener cogollos normales,o impresionantes cuando la genética lo dé que meter tanto líquido,y al final después te fumas el abono,te duele la cabeza o rasca la yerva mas de la cuenta.Aunque laves...las autos tienes poco tiempo de vida como para cargarlas tanto de abono,una ayudita si pero chutarlas al tope a mi no me gusta personalmente.
gracias de nuevo por los consejos.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Gracias tio,pero de dinero no ando muy bien,así que con lo que tengo me he de apañar,aparte cuanto menos química le meta para mi mejor.
¿prefieres comerte un fresón de 30gr sin sabor a 1 de 10 con todo su jugo textura y sabor?Pues yo prefiero tener cogollos normales,o impresionantes cuando la genética lo dé que meter tanto líquido,y al final después te fumas el abono,te duele la cabeza o rasca la yerva mas de la cuenta.Aunque laves...las autos tienes poco tiempo de vida como para cargarlas tanto de abono,una ayudita si pero chutarlas al tope a mi no me gusta personalmente.
gracias de nuevo por los consejos.
nono esk komparas xurras con merinas tete fresas y tuja no tiene na k ver!!! ademas las autos se concibieron pa atiborrarlas si no sacas un peo

PD: top max es 100% organico
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Gracias tio,pero de dinero no ando muy bien,así que con lo que tengo me he de apañar,aparte cuanto menos química le meta para mi mejor.
¿prefieres comerte un fresón de 30gr sin sabor a 1 de 10 con todo su jugo textura y sabor?Pues yo prefiero tener cogollos normales,o impresionantes cuando la genética lo dé que meter tanto líquido,y al final después te fumas el abono,te duele la cabeza o rasca la yerva mas de la cuenta.Aunque laves...las autos tienes poco tiempo de vida como para cargarlas tanto de abono,una ayudita si pero chutarlas al tope a mi no me gusta personalmente.
gracias de nuevo por los consejos.
nono esk komparas xurras con merinas tete fresas y tuja no tiene na k ver!!! ademas las autos se concibieron pa atiborrarlas si no sacas un peo

PD: top max es 100% organico del delta 9 no me fio unpelo!!!
 
-