GRAN PROBLEMA: Plantas más altas que el armario[DÍA21-FLORA] ¿Sacar fuera?

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Amigos, lo que me temía ha ocurrido.... Las plantas han crecido demasiado y están a punto de quemarse a causa de no haber más espacio en el armario ya que es de 1,60m. Mi gran problema fue no haber pasado a floración antes a mis niñas y ahora tienen casi mi altura pues ahora miden 1,50cm aprox. Sólo 10-15cm separan las puntas del techo del armario.

Os dejo una foto por si creéis que es urgente sacarlas o puedo esperar dos o tres días más.

La cuestión será donde colgar el foco ya que puedo sacar las plantas y adaptar la habitación ya que la tengo entera para el cultivo pero no sé realmente qué hacer.

¿Cuántos días de margen creéis que tengo? La más grande está a unos 10-15 centimetros del foco y a 25cm del techo, le sigue otra igual y por suerte las otras están más pequeñas pero que tengo que hacer con las grandes, ya es muy tarde para atarlas creo. Lo que no pensaba es que crecerían tanto a lo alto asta el día 21.

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Por cierto le veo las hojas algo caídas.... Creo que ayer me pasé un poco regando... Pero sólo siego hasta que filtra algo de agua al plato y sólo cuando la tierra está seca y los maceteros dejan de pesar mucho menos!!!! Prácticamente me guio cogiendo las macetas

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
932
143
Parecieran que tienen un exeso de fertilizantess tambien ,si puedes tenerlas afuera sin ningun problema seria perfecto en outdoor......pero si no tienes ese chance deberias cortarla un poco las puntas sacando tu los calculos y lo que cortas puedes aprovecharlos para esquejes.....

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
28
bogota
pues amigo ahi seria doblar las que kepan ahi en el armario y sacar el resto o adaptar el cuarto listo.
salud:bong:

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola Fumetasdb, siento decirte que tienes un problema serio, sinceramente la única solución que yo le veo es sacarlas fuera del armario y doblarlas lo máximo que puedas con cuidado de no romper las ramas. Y para la próxima lo que tienes que hacer es lo siguiente: cuando las pases a floración, 4 ó 5 días despues, les cortas los ojos del tallo principal, de esta manera evitarás que crezca tanto y la producción puede ser mayor. Tambien te digo que para crecimiento solo necesitan un par de semanas.

UN SALUDO

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas. Lo que he hecho al final ha sido sacarlas fuera, ha sido lo más lógico, cero... A ver como se adaptan al nuevo entorno :s

-