Grapefruit en la terraza de DiarioJK.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
Presentó este nuevo seguimiento!!
Ėsta vez será con la variedad Grapefruit del banco Female Seeds.



Agradecerles la oportunidad de poder cultivarla , lo primero.

Ahora os cuento las condiciones que se dan y darán y los parámetros que llevaré a cabo...

Primeramente el lugar... Que es una azotea, y la ciudad que es en Sevilla capital... como imagináis...calor van a pasar tela.

Germinación en tupper con servilletas.
Posteriormente, van a tierra una vez germinadas, en pequeños vasos de plástico blanco, de ahí a macetas de 2 litros.. de momento... y la cosa irá aumentando.
Sustrato: projar , mezcla particular.



Mido ph, pero no EC.



Y los abonos serán los de Cannaboom de la gama Fullcream.



Preventivos usaré principalmente jabón potasico, aunque de vez en cuando alterno con algunos otros que ya os iré contando sobre la marcha.



Pues poco más por el momento...Y esperemos que el viaje salga lo mejor posible.

A la próxima empiezo a poner las imágenes de la planta en sí y de todo... va la cosa bien.

Saludos!
 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Me paso por aqui y pillo asiento para largo. :D:D
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
Os cuento y actualizo a día de hoy...
Comenzó a germinar el 17 de Mayo.



Paso a vaso de plástico.



Paso a maceta de 2 litros.



Y así es como andan ahora.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
una duda amigo cuanto duro en germinar la semilla puse 1 kali mist 1 super lemon haze y 1 grapefruit a germinar y lleva 2 dias y nada las otras ya germinaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
el metodo q utilizo para germinar es 12 horas en agua con unas gotas de agua oxigenada y de ahi al plato con servilletas nunca me habia tardado mas de 2 dias en germinar con este metodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Yo no soy muy partidario de meter las semillas en agua, son plantas, no peces.
Las primeras veces que plantaba, alguna vez sí lo hice así... pero me resulta mejor y salen con mas fuerza con servilletas y tupper... a mi modo de ver.
Respecto al tiempo... me han llegado a tardar incluso una semana en salir. Pero normalmente, como tu dices, en 48 horas normalmente está la radícula fuera.

Saludos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola... mañana durante la mañana espero actualizar... pero por el momento la veo una planta muy débil.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Que te vaya bien!!
Hola Female Seeds.
Actualizo y a la vez quiero que veáis como van saliendo.... parecen débiles, incluso deformes.
He visto imágenes de la Grapeduit, y se parece poco a esto.
No se sí más adelante irá a mejor...
Pero si mal empieza....
Os dejo unas imágenes de esta mañana.



Y aquí para que veáis que no es sólo esa en particular



Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola familia! Vamos actualizando y hablando un poco de ésta Grapefruit... que tal extraña comenzó... y aunque va cogiendo una estructura más fuerte, no deja de impresionar esas hojas aserradas que gasta.
Pero hablamos de otra cosa... una mejoría notable.



Y en breve las meto a 10 litros... que seguro que está incluso mejor.

Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Female Seeds

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Ya en maceta de 10 litros y con riego abonando. Estimuladores de raíces y crecimiento como lo son el Raimil y el Boomrapid... de Cannaboom.
A la próxima le meto el Brutalzym también... van amarilleando las hojas más viejas.

Sigo opinando que la veo una planta bastante debil, tallo delgado y estructura poco firme... quizás sea una mata más para interior, no se... pero estos calores que rondan los 40, se ven que tampoco lo soportan muy bien.

Unas fotos de la susodicha...



Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
Grapedruit....me va sorprendiendo su comportamiento... Empezó siendo un patito feo... y mientras más pasa el tiempo más me va gustando.
Las hojas enamoran...



Se ve un poco menos robusta que otras que llevo... pero es tan distinta... que he pasado a verla con otros ojos...
Y eso que el olor que desprenden su tallo y sus peciolos al pasar los dedos huelen como a 'ortigas'... curioso.

Voy con las fotos de la dama de hace un par de días...hoy se ve más hermosa aún.



Calor a chorro durante el medio día... y tiende a doblarse un poco.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos.
Dejo una foto de ésta mañana...



Dentro de poco le haré una poda apical, lleva un ritmo muy bueno la verdad.

Riego a diario... bebe como loca, y es normal... ya que está aguantando los 40 grados al sol como una campeona.

Saludos!!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas a todos!!
Es impresionante como crece y crece sin parar ésta Grapefruit.. cada vez más alta, se aprecia por días practicamente.
Con ganas de que empiece a florecer jeje.
Come bastante, aún abonándola, tiene un color verde más clarito de lo ideal, pero muy sana.

Os dejo una imagen



Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y kurrito21

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.963
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Madre mía como a cambiado la nena... Que guapa esta !!!! Y como a crecido increíble en esa maceta terminarás o trasplantaras a una mayor??? Porque no veas te va llegar a cielos :D... Que todo siga igual de bien @diarioJK.
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Madre mía como a cambiado la nena... Que guapa esta !!!! Y como a crecido increíble en esa maceta terminarás o trasplantaras a una mayor??? Porque no veas te va llegar a cielos :D... Que todo siga igual de bien @diarioJK.
Un saludo compañero
Hola Kurrito21! Ya le hice poda apical, pero aún así sigue estirando como loca.
La mantendré en esos 10 litros, no tengo espacio para más por desgracia. Es un coñazo tener que regar a diario, pero no me queda otra.
Hoy empezaré a doblarla tambien.

Gracias por pasar colega!!
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.963
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Hola Kurrito21! Ya le hice poda apical, pero aún así sigue estirando como loca.
La mantendré en esos 10 litros, no tengo espacio para más por desgracia. Es un coñazo tener que regar a diario, pero no me queda otra.
Hoy empezaré a doblarla tambien.

Gracias por pasar colega!!
Ya te digo que es un coñazo regar todos los días yo tengo algunas en 15 litros y también acabarán ahí y tengo que regarlas todos los días y si es un coñazo, quizás en estos días les aga una poda de raízesya veremos... con estas calores demasiado aguantas las nenas la verdad. Un saludo y que siga todo genial compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cómo se han ido recuperando! Tienen muy buena pinta! ENHORABUENA! Este año a mí me ha dado por poner 2 Super Silver Haze en macetas de 70l. Me parece que se me ha ido la castaña... Creo que no he calculado bien porque estamos a mitad de julio y 2 personas cogiéndose de las manos ya no pueden rodear ni 1 de las 2. XDDDD! Si tus macetas son de 10l, ¿en qué altura tienes ya las niñas? Así a ojo... ¿80-85 cm?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-