Green House Arjan Haze #3

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Hola, tengo 3 plantas de la variedad Green House Arjan Haze #3 y tengo un par de dudas sobre esta variedad:

- ¿Qué altura como máximo puede llegar a medir?

- ¿Son buenas para exterior?

- Las puse a germinar a mediados de marzo, tendrán casi un mes de vida, ¿las veis bien en las fotos?


Creo que lo mejor será cambiarlas a macetas más grandes

- Vivo en Andalucía, por aquí hay bastante sol y las dejo puesta en un tejado donde les da todo el sol y las riego prácticamente todos los días.

- Una de ellas me he fijado esta mañana (la mayor) tiene una hoja amarillenta con manchas marrones, las hojas inferiores se las quité por estar amarillentas, ¿a qué se debe las manchas?

- He visto que tienen bajo las hojas unos bichitos verdes muy pequeños, ¿qué son? ¿son malos?

- Y una última cosa, tengo en otra maceta sembrada azafrán y tienen una pequeña plaga de bichejos negros (acompaño foto).



Espero que me puedan ayudar, es la segunda vez que planto y la primera vez no obtuve nada. Un saludo y gracias.

PS: Mañana cuelgo las fotos, pero os agradecería que me aclaraseis las demás dudas
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
- ¿Qué altura como máximo puede llegar a medir?
Según tengo entendido, miden sobre 1'30 y 1'70.
- ¿Son buenas para exterior?
Ni buenas ni malas.. son muy tardias.. la floración, acaba sobre noviembre-diciembre!
- Las puse a germinar a mediados de marzo, tendrán casi un mes de vida, ¿las veis bien en las fotos?
..... :D Cuando las pongas, las veremos mejor..:p
- Vivo en Andalucía, por aquí hay bastante sol y las dejo puesta en un tejado donde les da todo el sol y las riego prácticamente todos los días.
Yo tb vivo en Andalucía. No es necesario regarlas a diario.. Con que notes que la tierra está 1 poco húmeda.. es suficiente. Y si las riegas con agua regularizada de Ph mejor, y si es a primera hora de la mañana aun mejor! jeje
- Una de ellas me he fijado esta mañana (la mayor) tiene una hoja amarillenta con manchas marrones, las hojas inferiores se las quité por estar amarillentas, ¿a qué se debe las manchas?
Pues segun me cuentas en la siguiente pregunta, parece que tienes pulgón.
- He visto que tienen bajo las hojas unos bichitos verdes muy pequeños, ¿qué son? ¿son malos?
Si, son malos..
Para erradicarlos hay varios productos en el mercado como el aceite de neem, rotenona, Compo antipulgon, etc. Si los detectamos a tiempo o durante el crecimiento no tendremos problemas, si lo hacemos cuando la plaga este bien formada y si ademas las plantas se encuentran floración, tendremos serios problemas.
- Y una última cosa, tengo en otra maceta sembrada azafrán y tienen una pequeña plaga de bichejos negros (acompaño foto).
Ya de azafranes yo no ntiendo tanto.. jeje

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!

EDITO: te adjunto info sobre tu especimen.
Arjan´s Haze #1 (Ganadora Cannabis Cub 2004)

Origen secreto. Potencia y calidad, muy fuerte y psicoactiva. Una planta extraordinaria para los cultivadores de sativas mas exigentes. Calidad superior con concentracion de thc espectacular. Producción 500-800g.

Interior 12 semanas. Exterior Noviembre-Diciembre THC 22.3% 8O - CBD 0.9% - CBN 0.7%
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Gracias LorKa
Ya he puesto las fotos
Si la floración es sobre noviembre y diciembre, ¿no será chungo para la planta las heladas y las pocas horas de sol?
Las hojas amarillas y raras las he ido quitando. Respecto al pulgón, ¿hay algún remedio natural para erradicarlos? De todas maneras me pasaré por el grow.
¿Me recomendais alguna especie que plantándola ahora pueda tener cosecha en septiembre? Así de este estilo.

Gracias un saludo a todos.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Buenas, estoy de acuerdo con Lorka, pero en cuanto a lo de la altura...no esperes menos de 2 metros, y si les pones macetas mas grandes, crecerán más.

las heladas no tienen por que importarte viviendo en andalucia, lo unico las lluvias que te pueden provocar moho, pero ya sabes, a partir de octubre tendrás que estar atento y mirar cuando va a llover para meterlas dentro de casa.

Buena elección, las haze son las plantas que mas me gustan(lastima que en el norte no puedo cultivarlas...)

un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Pero x lo ke veo, tienen 1 exceso de agua, cada cuanto las riegas?
Saludos!

p.d.:Con respecto a los bichitos de tu azufre.. no sé, creo que si igual poner aceite de neem pueden desaparecer..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

veo que tus plantas están algo sosas. Dentro de la turgencia que puedan tener las hojas, si te fijas, están como recogidas en sí mismas.
Yo tengo ese mismo problema en una planta, Lleva así una semana. he lleido que el frío que ha hecho estos dias (bueno, fresco mas bien) puede afectar a la planta, ya que la tiera está fria y eso afecta (entre otras cosas)
Yo te quería preguntar si por tu Andalucía has padecido estos frescos impropios de mayo, como los hemos padecido por la zona centro.

Y ya que estamos, te comento tambien que pensando en trasplantar este sabado, he adelantado la fecha a hoy mismo porque ya estaba preocupado por la planta. eso mismo tambien te veo a tí, que tienes una macetita como la que yo tenía. Al ser tan pequeñaja la planta, no he abonado y me da que el alimento de la maceta tan pequeña se ha acabado y por eso la planta está así. Si quieres no hagas nada y a ver si estos días veo una buena evolucion de mi planta. Si es así, te lo comento y creoq ue podrá ser una buena solucion a ese "recogimiento" de tus plantas... Bueno, de la 2ª y 3ª.

un saludo
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Gracias por los comentarios.
He cambiado de macetas a unas un poquito más grandes, de 2 litros o así.
Una de ellas (la pequeña) está así porque sin querer le rompí la parte de arriba del crecimiento y ahora crecen 2 hacia los lados. (Una poda "fing" sin querer)
Respecto a las heladas de mayo pues no hay muchas por aquí, al menos donde yo vivo. Pero eso sí, el cambio de las temperaturas nocturnas a las del medio día joden bastante.
Para el pulgón voy a mezclar cebolla, ajo, pimienta y un cigarrillo en agua y voy a probar.
Las suelo regar todos los días, ahora le he puesto un plato bajo la maceta para aguantar agua.
Otra cosita: ¿para regular el ph es bueno utilizar vinagre o zumo de limón
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Gracias por los comentarios.
He cambiado de macetas a unas un poquito más grandes, de 2 litros o así.
Una de ellas (la pequeña) está así porque sin querer le rompí la parte de arriba del crecimiento y ahora crecen 2 hacia los lados. (Una poda "fing" sin querer)
Respecto a las heladas de mayo pues no hay muchas por aquí, al menos donde yo vivo. Pero eso sí, el cambio de las temperaturas nocturnas a las del medio día joden bastante.
Para el pulgón voy a mezclar cebolla, ajo, pimienta y un cigarrillo en agua y voy a probar.
Las suelo regar todos los días, ahora le he puesto un plato bajo la maceta para aguantar agua.
Otra cosita: ¿para regular el ph es bueno utilizar vinagre o zumo de limón?

En cuanto pueda subo fotos.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Buenas de nuevo, alguién me puede decir que le pasa a mi planta?
Ahí pongo unas fotillos:



Otra de mis plantas tiene ultimamente bastantes hojas amarillas, lo que he hecho esta mañana es podárselas, ¿eso es bueno?



¿Alguien sabe que vicho es este?

 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
wenass esas ojas estan muy muy quemadas le as echado abono? o puede que sea alguna carecia sobre el bicho ese te digo que es una cochinilla as echo bien en quitarla e visto plantas con esa plaga incontolable de se bichito
un saludo
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
wenass esas ojas estan muy muy quemadas le as echado abono? o puede que sea alguna carecia sobre el bicho ese te digo que es una cochinilla as echo bien en quitarla e visto plantas con esa plaga incontolable de se bichito
un saludo
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Las tienes en exterior?? Eske tiene toda la pinta de ser una falta de oxigeno..:S no sé, es rarisimo.. pero weno
Saludos!
 

scummbar

Semilla
19 Junio 2007
2
0
0
Falta de oxígeno?

Exactamente esto cuando sucede?

Noi, la agua con la que riegas la tienes mas bien controlada?

Yo tengo la agua de mi casa con mucha cal, cosa que hace que el pH esté alto o bajo (la química nunca fue lo mío). Y la verdad, es que mis plantas tenían unas hojas parecidas a las tuyas, sobretodo las mas viejas de abajo de todo.

Ya me contarás, saludos, soy nuevo por aquí ;)
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Las riego directamente con agua del grifo, aunque a veces la dejo reposar. Están en un exterior con bastante ventilación.
Ahora creo que tengo una pequeña epidemia de pulgón, el aceite de neem soluciona esto? no quiero utilizar productos químicos.
He intentado con una mezcla en agua de cebolla, ajo, tabaco y pimienta pero eso no funciona.
Gracias por las respuestas.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Lo del pulgón está solucionado, he comprado aceite de Neem y va de maravilla.
Pero las hojas siguen secándose, el otro día intenté medir el PH con un líquido rojo de piscina pero siempre me daba el mismo color: amarillo. Hice la mezcla de 100 ml de agua con 1, 2 y 5 ml de vinagre progresivamente y también probé con zumo de limón, pero siempre me daba el mismo color.
 

scummbar

Semilla
19 Junio 2007
2
0
0
Pues nose xiquet, yo prové también los liquidos de piscina esos y me pasaba lo mismo.

El problema que tenía yo era exceso de cal. Lo deducí porqué cada dos por tres tengo que limpiar los grifos de casa porque se me atascan.

Así, que añadí unas gotas de vinagre con la agua de cada riego y se me solució el problema momentáneamente, hasta que instalaron el aire acondicionado y ahora ya tengo agua destilada gratis :)

Saludos y buenos humos
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
scummbar dijo:
Pues nose xiquet, yo prové también los liquidos de piscina esos y me pasaba lo mismo.

El problema que tenía yo era exceso de cal. Lo deducí porqué cada dos por tres tengo que limpiar los grifos de casa porque se me atascan.

Así, que añadí unas gotas de vinagre con la agua de cada riego y se me solució el problema momentáneamente, hasta que instalaron el aire acondicionado y ahora ya tengo agua destilada gratis :)

Saludos y buenos humos
¿qué proporción de vinagre echabas?

parece que ahora tienen mejor pinta mis planticas.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
para tener una buena planta: buena mezcla de sustrato, abono controlado, agua controlando el ph sobre 6-6,6, cuanto mas espacio mejor y cuanto mas sol mejor..
si se cumplen estas reglas no tendras problemas, sólo de plagas,hongos o similar si tienes mala suerte..


saludos
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
La tierra de la maceta es sustrato 80% y tierra de secano 20%. El aceite de Neem en agua se lo difumino cada 3 días por la noche (bichos raros no tengo). Pero se me siguen secando las hojas.
EL principio de las hojas que van saliendo están primero amarillas y luego secas.
Tendré que controlar el PH, pero no tengo ni idea.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Tras unas largas semanas mirando la evolución de mis plantas habiendo cambiado la forma de riego (agua reposada del día anterior), las macetas (algo más grandes con sustrato), suministrarle algo de abono de obeja y pulverizar con disolución de aceite de neem cada 3 noches estos son los resultados:
Las fotos tienen un par de semanas porque mi cámara ha muerto.
Las plantas no desarrollan muchas hojas y las poca que tienen se van amarilleando y secando. Las de arriba tienen las puntas amarillentas y se van secando. Estoy pensando en abonarlas pero, ¿con qué?
Espero opiniones, gracias!
 

jamaicol

Semilla
22 Abril 2007
17
0
0
Estuve en amsterdam por febrero y fui al green house y cuando fui a comprar semillas una tia del mostrador me dijo que la arjan haze 3 era mejor para interior k no le podian dar la lluvia y que eran muy sensible...al final acabe comprandome white widow...alomejor no tiene nada que ver con lo que te a pasao pero puede ser...
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Es una planta de buena calidad, será eso que dices, el que sea delicada para exterior.
Pero supongo que con buen cuidado saldrá adelante. Quizás no coseche mucho pero no es lo más importante.
Aunque la cosecha por lo que me han comentado es bastante tardía.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
as probao a hacerle un lavado de raíces? yo pienso que el problema debe ser radicular o foliar por el uso de neem..no me termina de convencer el neem..
si puedes hacer un trasplante mejor, pero si no puedes, hazle un lavado de raíces y despues abona en bajas dosis y usa el neem lo menos posible..

saludos
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Antes de utilizar el aceite de neem estaban peor a causa del pulgón. No creo que sea de eso.
Una de ellas la he transplantado y tiene mejor pinta, las otras dos están algo mejor.
Pero el problema que veo es que tienen pocas hojas y ramas
 
-