Green Poison Auto ® ★ Autofloreciente de 3ª Generación

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es



GREEN POISON AUTO ★ AUTOFLORECIENTE DE 3ª GENERACIÓN



por Sweet Seeds,


Nuestra intención en el desarrollo de Green Poison Auto, ha sido introducir los genes de autofloración en una de nuestras mejores variedades feminizadas, conservando su rápida floración y su delicioso aroma.

Desde que alrededor del año 2007 el banco de semillas feminizadas Sweet Seeds comenzase sus primeros experimentos con semillas autoflorecientes, los criadores de Sweet Seeds pronto se dieron cuenta del inmenso potencial que encerraba la característica autofloreciente de estas pequeñas y rápidas plantas de cannabis.





Green Poison Auto florece de forma automática cuando alcanza los 20 días de edad aproximadamente. Esta variedad crece con aspecto de híbrido Indico-Sativo con predominancia sativa, produce largas ramas laterales, finas y flexibles. La distancia internodal es corta produciendo durante la floración largas colas de cogollos unidos entre sí. La floración es muy rápida y explosiva, formando en muy pocas semanas gruesos cogollos repletos de resina. Las plantas están listas para cosecharse con generosos cogollos cargados de aromática resina, tan solo dos meses después de la germinación. Debido a su alta producción de flores es conveniente colocar tutores que ayuden a soportar el peso de los cogollos. El efecto es tan fuerte y psicoactivo como el de su versión no-autofloreciente.

Durante el desarrollo de Green Poison Auto se ha buscado una genética autofloreciente de talla media-alta, en condiciones de cultivo óptimas produce plantas de entre 60cm-100cm de altura al final de la floración.

Para los criadores de Sweet Seeds el principal atractivo de esta genética, reside sobre todo en el delicioso e intenso aroma que ha quedado fijado en toda la descendencia. El aroma es muy penetrante y dulzón, con reminiscencias que recuerdan aromas de Skunks clásicas pero muy afrutadas y dulces. El sabor a su vez también es muy potente y persistente, con un paso muy suave por la garganta, como en los buenos vinos uno de los aspectos más importantes es el bouquet, el placer que produce en los sentidos del gusto y el olfato, y es lo que diferencia a una variedad para convertirla en algo excelente. Totalmente a la altura de su versión no-autofloreciente.






Desarrollo y estabilización:


Para extraer e introducir en la Green Poison los genes de autofloración hemos utilizado como base una hembra autofloreciente feminizada de segunda generación, en este caso una cepa de BIG DEVIL #2 de talla media-alta (70cm-100cm) y con alta producción de flores y resina.

De la cepa de Big Devil #2 fueron seleccionados un conjunto de individuos hembra feminizados que mediante la técnica de la inversión del sexo, se utilizaron como donantes de polen. Esta cepa solo fue utilizada en este primer cruzamiento para que aportase los genes de autofloración. La receptora de polen de este primer cruzamiento fue un clon élite hembra feminizado de Green Poison del departamento I+D de Sweet Seeds. En la primera generación de este cruce ninguna de las plantas híbridas resultantes es autofloreciente todavía, aunque los genes de autofloración ya están presentes en su piscina genética. Serán necesarias dos generaciones más de cruzamientos endogámicos y selección recurrente tanto sobre donantes de polen como receptores, para lograr fijar en el 100% de la descendencia la característica de autofloración. A la vez durante este proceso de fijación del carácter autofloreciente también se realiza selección recurrente, realizando presión selectiva sobre los caracteres botánicos (producción, distancia internodal, talla, etc), quimiotípicos (potencia y tipo de efecto), organolépticos (potencia y tipo de aroma), etc. más interesantes. En cuanto a los aromas la presión selectiva se realizó sobre el grupo de plantas con aroma más intenso y semejante a nuestra Green Poison.




Una vez conseguido el hibrido autofloreciente, y para fijar más todavía el aroma buscado en la descendencia, volvimos a repetir todo el proceso, pero esta vez utilizando como base autofloreciente el híbrido obtenido y volviéndolo a retrocruzar con nuestro clon no-autofloreciente de Green Poison. Luego fueron necesarias otras dos generaciones de selección recurrente para fijar los caracteres interesantes y la autofloración 100%. Así volvimos a obtener un híbrido autofloreciente, que debido a la selección recurrente y al retrocruzamiento con la Green Poison ya poseía más del 75% de genética Green Poison.

En este punto, y para fijar más aún las características interesantes de nuestra Green Poison volvimos a repetir todo el proceso retrocruzando por segunda vez con el clon de Green Poison. Obtuvimos así el híbrido autofloreciente de Green Poison que ponemos a vuestra disposición en la próxima entrega de la revista Cáñamo. Todo este proceso de cruces, si se hubiese realizado con ausencia de presión selectiva por parte de los criadores, es decir en libre polinización, habría dado como resultado un híbrido autofloreciente con un 12,5% de genética procedente de nuestra Big Devil #2 y un 87,5% de genética de nuestro clon Green Poison, al estar sometido todo el proceso a selección podemos decir que esta genética cuenta con más de un 90% de genética procedente de la Green Poison, y en ese 90% ha heredado totalmente su deseable aroma y sabor.

Todo el proceso de desarrollo de esta variedad, nueve cruzamientos en total, se ha realizado con hembras feminizadas, no se han utilizado en ninguno de los cruces plantas macho, en todos los casos los donantes de polen han sido hembras feminizadas a las que se ha invertido el sexo. Esto asegura una altísima feminidad, que ronda el 100% en las líneas así desarrolladas.

____________________________________
Publicado en la revista Cáñamo nº 168 - Diciembre del 2011
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Estoy fumando ya de la green poison auto que regalabais en la cáñamo y me esta gustando mucho,ha tenido casi 100 gr y de cogollos muy apretados,en las antiguas autos vuestras me pasaba en casi todas que no llegaba a compactar el cogollo del todo...esta green poison esta muy buena,cogollos apretados y duros y resina por todas partes,y del olor/ sabor almizclado a ruderalis,ni rastro...el sabor es igual que el de la critical mass,tuve el clon bilbo ese y me recuerda muchísimo el sabor,quizá esta green poison auto es pelin menos empalagosa...desde que probé la speed devil#2 que regalasteis también he notado un cambio en el sabor de todas muy muy bueno,la big devil#2 y la black jack auto tambien me han encantado,un poco cortas de potencia pero una fumada muy tranquilita y un sabor como a caramelos acidos(como a caramelos de marca chimos de estos redondos)...he plantado bastantes variedades de autos y parece ser que buddha y sweet son de lo mejorcito que te uedes encontrar en autos,por lo menos lo que he probado yo,que el dia que pruebe algo que no mola,lo voy a decir igual...;)
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
De las variedades que tengo esta es la más frondosa, cargada de cogollos y resinosa.
El cogollo principal de la más bajita de las siguientes ya mide unos 20-25cm de largo y 6 de ancho. Me pregunto cuánto llegará a pesar. Estas son fotos de hace 8 días.

Ver el adjunto 307274Ver el adjunto 307275Ver el adjunto 307273Ver el adjunto 307276Ver el adjunto 307277


Si a alguien le interesa ver la evolución completa con las condiciones en las que la tengo, dejo el link de mi seguimiento:
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
axelmanrus, me dejas boquiabierto :grin:

Que pedazo de autos!!
si te animas a subir alguna foto mas al cuarto, bienvenido seas. Van muy bien tus nenas.

saludos
Muy bien, aquí tienes fotitos de cogollos. Aprovecho para hacer una pregunta, ¿cuánto creéis que le queda? Pensaba hacer el lavado de raíces este fin de semana, pero no estoy seguro de hacerlo, pues cuando corte los cogollos más altos, me gustaría dejarla un pelín más tiempo para que terminen de madurar los de las ramas más bajas. Entonces no sé si tras hacer el lavado echar algo de agua con fertilizante o qué carajo hacer para no cortarles el rollo a los cogollos de abajo. ¿Qué me recomendáis?

Ver el adjunto 307995Ver el adjunto 307996Ver el adjunto 307998Ver el adjunto 307997
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Buenas axelmanrus, tienes una mano muy buena con las plantas.
Te agradezco que compartas con nosotros tus artes ;)

Yo las veo listas para limpiar tierra y olvidarse ya de abonos. Con el color que se ven en las hojas, la planta tendrá abono de sobra para terminar de madurar esos cogollos bajeros.

En este punto, yo creo que es mejor limpiar bien y asegurarse un sabor limpio, que tener las plantas abonadas mas de la cuenta, obteniendo mas problemas que otra cosa.

Ya nos cuentas la cosecha compi.

Salud y dulces humos.
Jaypp
 
-