GrowStation SMART

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Es una caja hecha con arduino y piezas electrónicas.

Que puede hacer?

Medira la temperatura y humedad de tu cultivo.

PIN 1 Y PIN2 son figurables, encender y apagar a la hora deseada. (REEMPLAZA TIMER ANALOGOS)

Antes de configurar los pines 3 y 4 debemos configurar una temperatura IDEAL.

La temperatura ideal apagara los sistemas que esten en funcionamiento ya sea el coller o el heater segun sea el caso, y activando en loop cuando se cumplan nuestras configuraciones.

PIN 3 se configura la temperatura que activara este pin llamado HEATER.
PIN 4 se configura la temperatura que activara este pin llamado COOLER.

Video del funcionamiento.


Alguien sabe cuanto se podría vender algo así??

IMG_2169.jpg IMG_2508.jpeg IMG_2512.jpg IMG_2169.jpg IMG_2508.jpeg IMG_2512.jpg
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
34
hola saludos.. me gusta mucho tu proyecto... y estoy interesado en copiartelo.. me compartirias el codigo?
gracias
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas amigo el proyecto es interesante... pero hay Dispositivos en el mercado que hacen eso y mas.... ojo... que no quiero desmerecer tu trabajo... pero la gente o te lo copia... y se lo hacen ellos... o se compran uno de alguna empresa ya conocida.
Pasa lo mismo con los focos Led... mucha gente se los hace... ya que tienen cientos de manuales en la red de como hacerlos...

Un saludo amigo.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Colega podríamos asociarnos y ve si podemos venderlos si estás interesado háblame por privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Si, estoy al tanto que existen pero todo por separado, termostatos, medidores etc yo hice un all in one, ahora mismo mi proyecto ya ha crecido y hasta me dice cuando debo regar ya que ahora integre sensores de humedad en las macetas y con ello ser poco más preciso en el riego, por lo demás soy un aficionado de la electrónica y esto me entretiene, ademas que soy programador de profesión :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Si, estoy al tanto que existen pero todo por separado, termostatos, medidores etc yo hice un all in one, ahora mismo mi proyecto ya ha crecido y hasta me dice cuando debo regar ya que ahora integre sensores de humedad en las macetas y con ello ser poco más preciso en el riego, por lo demás soy un aficionado de la electrónica y esto me entretiene, ademas que soy programador de profesión :D
El tema del sensor de humedad para regar con arduino... no es eficaz... ademas los sensores no duran 2 cosechas.... el problema es que por ejemplo lo programas para que riegue cuando esta al 50% de humedad... y que pare de regar cuando este al 80%... el fallo esta en que como una gota toque primero el sensor... para de regar... y al final no has regado en condiciones.... nose si me explico...
Hay gente que lo programa por tiempo... cuando este al 50% de humedad la maceta... que riegue 1 minuto...
Ejemplo... digo lo del minuto... ya sabiendo que cada minuto riega vamos suponer 500ml.
No se si me comprendes lo que te quiero decir.
Un saludo amigo.
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Colega podríamos asociarnos y ve si podemos venderlos si estás interesado háblame por privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema del sensor de humedad para regar con arduino... no es eficaz... ademas los sensores no duran 2 cosechas.... el problema es que por ejemplo lo programas para que riegue cuando esta al 50% de humedad... y que pare de regar cuando este al 80%... el fallo esta en que como una gota toque primero el sensor... para de regar... y al final no has regado en condiciones.... nose si me explico...
Hay gente que lo programa por tiempo... cuando este al 50% de humedad la maceta... que riegue 1 minuto...
Ejemplo... digo lo del minuto... ya sabiendo que cada minuto riega vamos suponer 500ml.
No se si me comprendes lo que te quiero decir.
Un saludo amigo.
Gracias por pasaste por acá, si es difícil eso quizás con más de un sensor por maceta podrías ser más preciso, en mi caso yo riego manualmente, el sensor solo me dice el estado de la humedad y fijo parámetros para que anuncie el riego que hace falta pero como dije riego manualmente y me aseguro de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias por pasaste por acá, si es difícil eso quizás con más de un sensor por maceta podrías ser más preciso, en mi caso yo riego manualmente, el sensor solo me dice el estado de la humedad y fijo parámetros para que anuncie el riego que hace falta pero como dije riego manualmente y me aseguro de eso.
Asi como dices vale perfectamente... solo digamos como alarma de riego.
Yo tambien en su tiempo me currara uno con el arduino... empece primero con los sensores chinos.... luego puse tornillos largos que tambien valen... luego al ver el problema con los sensores acabe reprogramandolo por tiempo de riego... y al final acabe quitando todo... y volviendo al sistema tradicional...
 

Arduino Led

Semilla
30 Septiembre 2017
22
17
3
42
El tema del sensor de humedad para regar con arduino... no es eficaz... ademas los sensores no duran 2 cosechas.... el problema es que por ejemplo lo programas para que riegue cuando esta al 50% de humedad... y que pare de regar cuando este al 80%... el fallo esta en que como una gota toque primero el sensor... para de regar... y al final no has regado en condiciones.... nose si me explico...
Hay gente que lo programa por tiempo... cuando este al 50% de humedad la maceta... que riegue 1 minuto...
Ejemplo... digo lo del minuto... ya sabiendo que cada minuto riega vamos suponer 500ml.
No se si me comprendes lo que te quiero decir.
Un saludo amigo.
EXACTO, bien dicho
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/arduino-led.202402/
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para hacer el riego de forma automática solo se me ocurre hacerlo de forma individual para cada planta, así puedes ajustar las necesidades de cada una. Pero aún así sería mejor siempre regar en presencia humana.

Saludos

PD pensándolo mejor yo lo haría por inundación
 

mikerino

Semilla
29 Marzo 2018
38
9
8
43
Buen proyecto llevo tiempo leyendo y estaria interesado en hacer algo asi ya si lo empizo no te importaria que te hiciera preguntas, saludos.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
El negocio yo lo veo mas en el programa o en la instalación y mantenimiento y destinado a grandes plantaciones. Para 8 macetas no creo que nadie se coloque uno de estos, ademas que se pierde la gracia del cultivar.
 
-