GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

Mar i Huana

Semilla
25 Mayo 2015
4
0
1
33
Hola que tal ? soy nuevo en esto tengo 4 plantas de ese mismo tamaño tiene menos de un mes, subi esas fotos de esta en especial xq veo q tiene las hojas un poco caidas y me parecio extraño queria si por favor pueden opinar sobre algo que le pueda faltar o le sobre para que este bien...
Muchas Gracias!!
 

Turconeco

Semilla
17 Junio 2015
1
0
1
37
Hola ! Que tal ? un gusto estar por aquí, muy buenos aportes de parte de todos, casi no hace falta preguntar , leyendo un poco encontras de todo acá jajajaj… igual les dejo una consigna para que me ayuden. Tengo 3 Plantas en un indoor con una lampara de 250 W ( bajo sodio ) y y estamos en la segunda semana de floración, les pido consejos para poder engordar y hacer estallar al máximo estas 3 nenas.. Gracias colegas !! abrazo….
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
44
La guia de cultivo esta genial..muchas gracias por el trabajo..
Si fuerais tan amables de resubir las fotos ?? la mayoria no se ven.. No se si se podrá hacer pero hay muchos temas que sin foto poco se puede hacer
 

NoSs

Crecimiento
23 Julio 2015
75
30
23
34
Muchas gracias por este hilo, horas y horas de lectura, he aprendido muchísimo.
 

nota crazy

Semilla
28 Abril 2016
18
4
3
28
Amigo muy buen aporte creo que deberias de aser un pdf y seria el manual mas completo sobre maria y lo tendriamos sin internt
 

Fredrik Munster

Semilla
27 Mayo 2016
1
0
1
31
Excelente información! Hoy estoy comenzando mi indoor con unas semilas Ak-48 y esta info me es muy útil. Saludos desde Buenos Aires, Argentina
 

marlboro4620

Semilla
17 Enero 2016
72
9
8
30
Una pregunta sencilla y rápida ya que no me deja abrir la página de temperetura. Cual es la temperatura ideal para las plantas con el foxo encendido y para xuando esta apagado... Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Si tengo una planta de 18dias auto en indor le estoy hechando top veg pero es bueno hecharle 1ves por semana top bloom?
 

Imohtep

Semilla
25 Julio 2016
18
5
3
33
Muchas Gracias por esta completa guia para todos los que somos nuevos en este mundo :D
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Una preguntilla... soy nuevo en el cultivo indoor... ahorita tengo unas big bang autoflorecientes que ya estan dando cogollitos... y me compre unas semillas feminizadas y otras autoflorecientes, es posible cultivar las dos en el mismo armario? que recomiendan?
 

MaDaniela

Semilla
23 Enero 2017
4
0
1
29
Hola! tengo una plantita, tiene unos 8 meses y recien empezo a florecer. hace unos dos meses encontre que tiene unos bichitos, le puse un insecticida natural que me recomendaron pero se empezo a secar. tienen algun consejo o recomendación?

Graciaaaaas!!
 

Kaly man

Semilla
27 Mayo 2016
29
6
3
39
hola, que productos aplicaste?
Tienes que tener en cuenta no aplicar nunca insecticidas, fungicidas o abono en spray a las plantas cuando;
-le pegue el sol directo o con las lámparas encendidas
-Días que hace mucho aire reseco (poniente) o en interior con calor excesivo

Todo esto puede provocar en la planta desde quemaduras en las hojas por el efecto de la luz o el sol y también debilitarla si hace mucho aire o calor.

Te aconsejo que leas el siguiente artículo, por si fuese un hongo por exceso de humedad (como no has puesto más info.....)

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
 
Última edición por un moderador:

omarvoca7

Semilla
22 Marzo 2017
1
0
1
28
hola soy nuevo en esto del cultivo estuve leyendo los consejos me preguntaba si, ¿alguien sabe cuanto tarda en terminar de florecer una planta desde que la cambias a 12hr de luz y 12hr de oscuridad hasta que la cosechas? y ¿cuantos cm mas crece?
 

donfrank

Semilla
22 Mayo 2017
1
0
1
57
Consulta quien me indica que de favorable tiene el agua de lentejas para las flores

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

nnnacho__

Semilla
16 Noviembre 2017
1
0
1
29
hola una consulta.. como puedo hacer para plantar en un lugar en el que no tengo acceso a energía corriente ? alguna idea ??

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

kikisuarezz

Semilla
31 Enero 2018
11
4
3
29
Hola tengo una consulta , instale un ventilador dentro de mi indoor pero es muy potente y mueve mucho las ramas , quería preguntar si es malo esto , puede estresar la planta o romperle ramas ?IMG_0037.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rcidb

Semilla
19 Enero 2018
41
16
8
38
Muy buena Info harto por estudiar !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepeluis27

Semilla
21 Marzo 2018
1
0
1
50
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:

SEMILLAS:

GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:
- introducción al cultivo interior.
- parámetros óptimos para un cultivo interior.
- 79 Consejos para Tener Éxito en el Cultivo de Marihuana


ILUMINACIÓN:


EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:
CULTIVO EN HIDROPÓNICO:

CULTIVO EN EXTERIOR:
CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:

CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:

EL SEXADO:
ABONOS Y FERTILIZANTES:

CARENCIAS Y EXCESOS:

PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.

PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:

LA COSECHA:

EL SECADO:

EL CURADO:

ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:

EXTRACCIÓN DE RESINA:

BRICOMARÍA:

OTROS LINKS INTERESANTES:
A ver si a los novatos les da por pasarse un poquito más por aquí.

Yo hago una propuesta: poner un link en el index (página principal) del foro que llevase a este post para qeu los novatos entren directamente aquí y pueda encontrar la información básica que comienzan preguntando el 90% de la gente que entra y aburre. Por no decir que la mitad se quedan sin respuesta por preguntas que han sido contestadas mil veces o sin sentido o sin apenas ortografía para entender algo.
Hola soy nuevo por aquí y no sé en qué parte puedo hacer para consultar si me han salido los dichosos platanitos
 

ROMEO26

Semilla
13 Mayo 2018
2
0
1
36
España
Buenas, es la primera vez que planto en interior y queria una pequeña ayuda; tengo unas 32 plantas en crecimiento llevan como 1 semana y media aprox. Y veo que en algunas muchas, tienen el tallo muy largo antes de las primeras hojas, quería saber como puedo solucionar eso para que no me lleguen a crecer tan altas, las quisiera tener como de 1m o un poco más, están en macetas de 7l y una luz de 600w a una altura de 1m aprox.

Paso fotos para que me aconsejeis que puedo hacer o cortes que tengo que hacer, muchas gracias!!! 20180514_205632.jpg
 
-