GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:
SEMILLAS:
GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:

ILUMINACIÓN:

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:
CULTIVO EN EXTERIOR:

MACETAS:


CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:
CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:
EL SEXADO:
- el sexo de las plantas

APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:
CARENCIAS Y EXCESOS:
PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.
PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:

LA COSECHA:
EL SECADO:
EL CURADO:
ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:
EXTRACCIÓN DE RESINA:
BRICOMARÍA:
OTROS LINKS INTERESANTES:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
MUY BUENA LA NJUEVA GUIUA.
Te Felicito scrasfi por las mejoras y agregados!!!!, ya que todo ello es mucho trabajo.
 

Porrota

Semilla
13 Diciembre 2013
21
2
3
32
  1. Hola, hola tengo un problema para germinar mis semillas de cannabis, estas semillas las saque de mi propia planta, la cual saco alrededor de 20 semillas sin ser polinizada y es una planta de exterior, de las 20 semillas 17 las plante en el campo si germinarlas y no nació ninguna, tengo 3 q estoy intentando germinar en un taper con agua y 3 gotas de agua oxigenada pero no da indicios, mi pregunta es: tendrán algún problema de hermafroditismo o serán demasiado duras las semillas y tendría q ayudarlas rompiéndolas con la mano? Espero alguna respuesta.. Saludos cannabicos!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
  1. Hola, hola tengo un problema para germinar mis semillas de cannabis, estas semillas las saque de mi propia planta, la cual saco alrededor de 20 semillas sin ser polinizada y es una planta de exterior, de las 20 semillas 17 las plante en el campo si germinarlas y no nació ninguna, tengo 3 q estoy intentando germinar en un taper con agua y 3 gotas de agua oxigenada pero no da indicios, mi pregunta es: tendrán algún problema de hermafroditismo o serán demasiado duras las semillas y tendría q ayudarlas rompiéndolas con la mano? Espero alguna respuesta.. Saludos cannabicos!
Si no te creecen en los platos (modo ovni) podes cuidadosamente apretar con los dientes hasta sentir que si abren un poquito! i dsp dejalos en los platos de nuevo saludos y espero q te resulten!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
las semillas tienen q tar maduras,(5 semanas en la planta desde la polinizacion a la cosecha)ser marrones o atigradas y resistir una leve presion de los dedos sin partirse,si pasan estas condiciones poner de 6 a 12 hs en vaso de agua (21º)con un chorrito de a oxigenada en lugar oscuro,pasarla al medio de 2 servilletas humedas (no mojadas)entre 2 platos oscuros o q no dejen pasar la luz,mantenerlas humedas y a temperatura 25º aprox, sale la radicula entre 36hs y 5 dias de espera (a veces mas)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

danilamuerte

Semilla
22 Octubre 2015
11
3
3
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:
SEMILLAS:
GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:

ILUMINACIÓN:

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:
CULTIVO EN EXTERIOR:

MACETAS:


CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:
CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:
EL SEXADO:
- el sexo de las plantas

APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:
CARENCIAS Y EXCESOS:
PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.
PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:

LA COSECHA:
EL SECADO:
EL CURADO:
ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:
EXTRACCIÓN DE RESINA:
BRICOMARÍA:
OTROS LINKS INTERESANTES:
 
-