GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:
SEMILLAS:
GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:

ILUMINACIÓN:

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:
CULTIVO EN EXTERIOR:

MACETAS:


CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:
CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:
EL SEXADO:
- el sexo de las plantas

APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:
CARENCIAS Y EXCESOS:
PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.
PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:

LA COSECHA:
EL SECADO:
EL CURADO:
ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:
EXTRACCIÓN DE RESINA:
BRICOMARÍA:
OTROS LINKS INTERESANTES:
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
EXCELENTE GUIA !!

Gracias.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Perfecto, a mano,entendible y muy completa ...

Mercy scrasfiño !
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
genteee una pregunta... tengo dos plantas en 4ta semana de floración... tiene los cogollos chicos y llenos de los pelos blancos,, el tema es que empesaron a quedar varios de ellos marrones... y me preocupa que ya no crescan mas d etamaño xq son puro pelos nomas jaj.. leí que entre la 7 semana es que engordan.. nose, alguien que sepa bien como es? gracias!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
genteee una pregunta... tengo dos plantas en 4ta semana de floración... tiene los cogollos chicos y llenos de los pelos blancos,, el tema es que empesaron a quedar varios de ellos marrones... y me preocupa que ya no crescan mas d etamaño xq son puro pelos nomas jaj.. leí que entre la 7 semana es que engordan.. nose, alguien que sepa bien como es? gracias!!
Hola GERA.... Los pelos (pistilos) pueden quedar marrón por distintos motivos, sol, viento, incluso si se mojan.. No le prestes mayor importancia..

Si sos de Uruguay y la planta esta en exterior. Y es fotodependiente (NO AUTO) y no estas recortando el periodo de luz ,te va a revegetar ya que actualmente y hasta el 21/12 el mismo va en aumento .

Confirma si es exterior y no Auto.
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Están en un indoor de 0.35 m ,cn 120 watts de bc que son 7300 lúmenes puede ser? creo q le faltan lumenes en pila no? no son auto.. A la próxima tanda les voy a dar el doble de lúmenes x lo menos y veo q pasa.. xq creo q ponerle más watts ahora para estas dos ya es tarde no?
 

Adjuntos

-