guano de murcielago liquido

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas, pos me he comprao guano liquido me pone el fabricante 8ml/L , resulta q ahora voy a trasplantar para pasar a floracion de macetas de 3L a 7L ¿ el guano lo hecho al trasplantar?? o me espero unos dias a q las plantas vayan comiendo del sustrato del suelo ,salu2 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola SeDaCo_S, te recomendaria hechar el guano pasada una o dos semanas, si as transplantado tendra nutrientes nuevos, y si ademas la abonas , puede llagar a la sobrefertilizacion,es mas facil corregir una carencia que un exceso,tan solo es mi opinion,apartir de ai haz lo que creas conveniente
un saludo :wink:
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

esq me dijo el del grow q lo hechase al trasplantar , pero me parecio muy raro ya q la tierra nueva tiene abono y si le hecho el guano me parecia q se iva a sobrefertilizar, pero bueno si esperare un poco para hecharselo, salu2 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo ideal seria que pusieras un poco de guano solido en la mezcla del sustrato en el trasplante, y cuando pasen 15 dias o asi empiezas con el liquido.
un saludo
bye
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

wenas vga ya he hecho el trasplante no tengo guano solido solo el liquido, q lo herchare dentro de 15 dias, una pregunta ¿lo hecho solo una vez o varias en floracion??, tengo terra flores de abono y un estimulador de flora (foliar), luego tengo otro abono foliar SM-6
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que guano liquido es?...de que fabricante?...cuales son sus proporciones NPK?...una fotillo a la etiqueta please..... jejejejeje
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
vga dijo:
hola
lo ideal seria que pusieras un poco de guano solido en la mezcla del sustrato en el trasplante, y cuando pasen 15 dias o asi empiezas con el liquido.
un saludo
bye
Uys! ... justo como lo hago yo!! (yo dejo pasar 3 semanas antes de empezar con el abono líquido) .... te me has adelantado Vga! :wink: :lol:

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....entonces que hace todo el mundo diciendote como lo tienes que echar?....sino saben ni lo que vas a echar? no?.....jejejejje...en el bote no pone dosificacion?....el que te lo vendio no te dijo nada?....no tienen pagina web?.....Salut
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

jejeje la verdad q nadie sabia cual era :lol: , si la disificacion me pone 8ml/L y 4ml/L en plantulas, el del grow lo unico q me dijo es q hechase lo q me indicaba el fabricante y q lo hechase ahora al trasplantar y pasar a flora :?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola

minso dijo:
....entonces que hace todo el mundo diciendote como lo tienes que echar?....sino saben ni lo que vas a echar? no?.....jejejejje...en el bote no pone dosificacion?....el que te lo vendio no te dijo nada?....no tienen pagina web?.....Salut
a ver pichica... q mas da? yo no le he dicho cuanto, sino un consejo de como lo usaria yo.....cuando mas bien.... y al saber que era de murcielago.... no era tan descabellao el consejo digo yo... :roll:
un saludo
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...esto es lo que he encontrado por ahi...

Bat Guano Liquido 1L

Bat Guano es un extracto de materia organica proveniente de desechos animales (Murciélago) enriquecido con zinc y manganeso quelatado con EDTA para una mejor asimilación foliar. Es una fuente de nitrógeno, portasio y carbono en forma de ácidos húmicos y fúlvicos.

Dosis:
*Foliar: de 2 a 3 ml por litro
*Radicular: de 4 a 8 ml por litro
Fabricante: NATURAL PRODUCTS


....yo empezaria dandoselo folialmente, ya sabes con la luz encendida y un buen pulverizador que nebulice lo maximo posible.....en muy pocas dosis, dos dias separados por un dia, una vez a la semana.....de que te salgan flores, pasa al riego.......como vas a cultivar? tamaño de tiestos, sustrato, utilizaras algo mas?...es para darte opiniones mas objetivas....no parece que sea malo, pero como siempre se dice que el solido es mas cañero, mejor empezar con pies de plomo a ver que tal resulta y aportar algo mas de alimento, por si no llegara a ser suficiente....que si es de calidad no tiene porque se asi. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
familiaantaya dijo:
Joooeerrrr y mi mujer echando la bronca :evil: cada vez que me meto a la cocina con el guano el la mano :lol: :lol: :lol: ...SAludos :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: .... yo eso de los "tes" lo dejo para los sivaritas tipo el Minso :roll: .... yo prefiero comprarmelo líquido y dejarme de cocinados raros 8) .... el que utilizaré próximamente será de la casa Organik yla composición es NPK: 0-9-6, materia orgánica total: 7,2% p/p, Mn-EDTA: 0,3% p/p, Zn-EDTA: 0,3% p/p y con un ph: 6.6

Saludos :wink:
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

pos tengo tiestos de 7 L con tierra compo sana universal, tengo terra flores ,un bioestimulador de marca hemplex (para pulverizar), otro abono foliar s-m6 q no creo q utilice ,si quieres q te diga la composicion del este abono me dices,
me dices q empice foliarmente en pocas dosis ¿1ml/L ? estaria bien?, q pulverice 1 dia y 2 no? y una vez por semana cuando salgan flores?? , perdoname minso pero esq voy algo fumao y no me he enterao mu ben :cry:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...combinalo con el terra flores, le echas una vez de cada....pero mola que las primeras dosis se las des pulverizadas, ya que las coge mejor, por eso hay que bajar la dosis....y ya vas viendo...

juanita dijo:
yo eso de los "tes" lo dejo para los sivaritas tipo el Minso .... yo prefiero comprarmelo líquido y dejarme de cocinados raros .... el que utilizaré próximamente será de la casa Organik yla composición es NPK: 0-9-6, materia orgánica total: 7,2% p/p, Mn-EDTA: 0,3% p/p, Zn-EDTA: 0,3% p/p y con un ph: 6.6

....habria que ver lo que lleva eso de guano :lol: :lol: :lol: ....que te diga cunchillos lo que le dijo el tio de guanokalong cuando le pregunto via e-mail que era mejor el liquido o el solido..... y le contesto que el solido en TE :lol: :lol: :lol: ....mira esas proporciones del de organik...que el de guanokalong es el mejor que hay, lleva un 16% de fosforo....desde cuando se ha visto que el guano de murcielago lleve tanto potasio y nada de nitrogeno....eso es quimico juani :lol: :lol: :lol: .Salut :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
....eso es quimico juani :lol: :lol: :lol: .Salut :wink:
Será, será!! .... ahora, no si es tan químico como el delta 9 que tu ulitizas! :twisted:

Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ui ya no eres politicamente correcta mi amiga galleginha :lol: :lol: :lol: ....lo del delta suena a pataleta :lol: :lol: :lol: ....bicosssss :wink:
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
aprovechando el post,os hago una pregunta,yo le echo a mis plantas terra flores y pk 13-14 b'cuzz,pero compre guano liquido de aves de compo,cuando le puedo echar de este guano,o es mejor no echarles,pero ya que lo tengo..........,a ver los expertos una ayudita :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
...ui ya no eres politicamente correcta mi amiga galleginha :lol: :lol: :lol: ....lo del delta suena a pataleta :lol: :lol: :lol: ....bicosssss :wink:
8O 8O .... tómatelo como quieras mon amí alicantino ..... peeeeero yo veo todo esto :
AMINOÁCIDOS
(gr de aminoácidos/100 gr de proteína):

Alanina
5.3
Arginina 8.0
A.Aspártico 6.9
Cisteína Trazas
A.Glutámico 10.0
Glicina 5.0
Histidina 1.3
Isoleucina 2.8
Leucina 4.6
Lisina 4.9
Metionina 0.7
Fenilalanina 2.3
Prolina 2.6
Serina 3.0
Treonina 2.8
Tirosina 0.9
Triptofano Trazas
Valina 3.7

Bioactivador Enzimático 0.7%
Complejo Vitaminico 1.0%
Citoquininas 600/800 ppm
Carbohidratos Ác. Algínico, Manitol y Laminarinas
Promotores Crecimiento Auxinas, Gibberilinas y Citoquininas.
Antioxidantes Enzimáticos y no enzimáticos (Vitaminas A,E y C)
Y pienso ... joer! cuántos procesos químicos han tenido que realizar para sintetizar todo eso!! :twisted:

Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....los mismos que pa meterle el potasio a tu guano :lol: :lol: :lol: ...sigue sonando a pataleta :wink: ... :lol: :lol: :lol: ...

...black tepes sino me equivoco te refieres al guanoi de pinguino de compo, si es asi, es un buen complemento para crecimiento y las dos primeras semanas de floracion. Salut
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Wenas
Yo suelo abonar con guano liquido guanakalong y funciona bastante bien. Eso sí, cuando se me acabe pienso comprar guano sólido para comparar.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

wenas :roll: , bueno pos acabo de dar de comer a las planticas un poquito de kakita de murcielago via foliar , he hechado 1ml/L veremos como va , minso .... entonces ahora dentro de 2 dias le vuelvo a pulverizar no?? cuando meto el guano en el riego?? :? , salu2 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...cuando veas florecillas....entonces conviene tener la humedad por el 40% y no conviene mojarlas....al mas minimo sintoma de curvamiento de hojas o color excesivamente verde oscuro, para,..... y si pues colgar fotos que vayamos viendo el color real de esas hojas, mejor que mejor, que yo me guio por la vista mas que por totra cosa. Salut
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
...

... acabo de darlas otra pulverizada con el guano :p , por el momento se las ve a todas muy guapas , no se les ve sintomas de sobrefertilizacion las hojas estan todas para arriba hacia el foco , las tengo a una temperatura de 27º -28º max y 18 min con una humedad del 40% con el foco y apagado pos no lo se ya q se me jodio el aparato :cry: mañana sabre a q humedad estan con el foco apagado , fotos de momento no puedo poner no hay camara :? , haber si me pueden dejar alguna un dia de estos y os pongo unas fotos , salu2 8)
 
-