Guano de Murcielago una muy buena Opción :)

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain


Guano de Murcielago



¿Que es el Guano de Murcielago?





El guano de murciélagos es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares. Ningún otro abono posee sus casi mágicas propiedades, ya que contiene todos los elementos esenciales para el desarrollo de plantas sanas y bellas.
El guano de los murciélagos insectívoros tiende a ser muy rico en nitrógeno, por lo que promueve un fuerte desarrollo en las plantas que lo reciben. El guano producido por murciélagos frugívoros es más rico en fósforo. Además ambos tienen elementos traza y microorganismos beneficiosos, entre ellos algunos, llamados biorremediadores, que limpian toxinas por lo que son especiales para tratar suelos que están en transición de prácticas químicas a orgánicas. También poseen propiedades funguicidas y nematocidas.

El guano de murciélago tiene una proporción NPK de 2%-15%-2% además otros componentes presentes son S:0,2%, Ca/Mg: 15 % , Cu: 15 mg/kg, Zn:20 mg/kg, Cl: 100 mg/kg, y como principales virtudes que tiene como fertilizante se puede citar que acelera la floración, la maduración y la estructura de las raíces.

El guano de los murciélagos puede ser utilizado con seguridad tanto al aire libre como en interiores. Es beneficioso para todos los vegetales: hierbas, ornamentales, flores, árboles frutales, etc. En los últimos años, el uso de "té" de guano de murciélagos está siendo usado exitosamente en cultivos hidropónicos, como una alternativa a los nutrientes químicos.

El guano fue algo olvidado cuando los fertilizantes químicos se transformaron en la opción para nutrir a las plantas, pero siempre fue apreciado por quienes practicaban cultivos orgánicos. Ahora que los riesgos de los productos sintéticos son ampliamente conocidos, más y más agricultores están dándose cuenta que este fértil abono es verdaderamente uno de los tesoros que la Naturaleza nos brinda.

Es una alternativa real frente a estantes llenos de productos químicos, capaz de servir como fertilizante para plantas, constructor y purificador de suelos, fungicida, nematocida y activador del compost. Estas afirmaciones están avaladas por incontables experiencias de agricultores que “juran por el guano”


Que nos aporta el Guano de Murcielago:


1. El Guano contiene NPK de origen orgánico, microelementos (Ca, Mg, S, Fe, Cu, Mn, Zn, Na y Mo), aminoácidos, ácidos húmicos, polisacáridos y una gran riqueza de microorganismos.

2. El guano de murciélago es portador de una gran micro flora compuesta de hongos, actinomiceto y bacterias, que no afectan al hombre y juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas.

3. El guano de murciélago tiene acción nematicida, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación. Como protege el sistema radicular de las plantas aumenta la nutrición de estas.

4. El guano de murciélago tiene acción fungicida pues su flora microbiana ataca a los hongos y bacterias que producen enfermedades a las plantas.

5. El guano de murciélago contiene un alto porcentaje de materia orgánica, 40 % y más.

6. El guano de murciélago incrementa el intercambio cationico del suelo aumentando la disponibilidad de los nutrientes que las plantas necesitan.

7. La mayoría de los nutrientes que contiene el guano de murciélago están en forma de quelato, compuestos organomineral de forma natural que producen un largo efecto residual en el suelo.


La composición química del guano de murciélago varía de acuerdo con la alimentación de estos, las rocas que conforman las cuevas y otros factores.

¿Qué ventajas tiene el Guano de Murcielago?


Las principales ventajas del Guano son las siguientes:

1. Mejora las condiciones agroquímicas de los suelos.

2. Controla la asimilación del fósforo.

3. Aumenta la disponibilidad de nutrientes para el cultivo.

4. La floración microbiana y la quitina presente en el guano le confiere propiedades fúngicas y nematicidas, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación.

5. Abono natural 100%.

6. Aumenta la producción.

7. Mejora el sabor del producto final.


¿Cómo usar el Guano de Murciélago?

1. La primera forma de usar el Guano de murciélago es Mezclarlo con el Sustrato a la hora de hacer el Trasplante para la fase de floración esto se puede hacer mas o menos como yo lo hago en mi caso uso Compos Sana en cada saco de 50l de Sustrato mezclo unos 250gr fui mirando empecé con menos cantidad y fui mirando hasta llegar a los 250gr y no me a dado problemas de todas formas mirad el bote donde venga el guano hay os pondrá la dosificación puede que podáis poner mas o menos primero mirad el bote.

2. También venden guano Liquido una opción mas sencilla a la hora de usarlo ya que se usa como cualquier fertilizante de Floración el mismo bote os indicara la Dosificación pero vosotros podéis ver si podéis usar mas o menos mirando el estado de las plantas.

3. También se puede hacer Te de Guano así podréis preparar un fertilizante orgánico y casero como estimulador de floración podéis usar miel pero el tema de la miel para otro post jajajaja.



Anatomia del Murcielago:




Oreja: Órgano externo del sentido del oído, situado a ambos lados de la cabeza. En los murciélagos presenta una enorme variedad de formas y tamaños.

Trago: Pequeña proyección alargada de cartílago cubierta por piel, ubicada frente a las orejas.

Hoja nasal: Proyección carnosa más o menos triangular que poseen en la nariz algunas especies de microquirópteros. Se cree que su función esta relacionada con dirigir las señales de ecolocalización emitidas por la nariz.

Espuela calcárea: Protuberancia de cartílago que se extiende desde el tobillo de los murciélagos, a lo largo del borde del uropatagio, hacia la cola. Ayuda a extender el uropatagio, proporcionando sustento durante los virajes en vuelo.

Uropatagio: Membrana de la cola. Formada como la membrana alar por piel elástica, se extiende entre las patas traseras y puede ser ancha o angosta, grande o pequeña. En algunos murciélagos, que no cazan insectos, puede faltar por completo.

Cola: Puede ser larga o corta, parte libre del uropatagio o no, o faltar por completo.

Pie: Los dedos del pie tienen uñas curvas y agudas que aferran incluso mientras duermen. Cuando un murciélago cuelga patas para arriba, el peso de su cuerpo mantiene las rodillas rectas y las garras se cierran de modo que automáticamente enganchan y traban sobre la percha de descanso.

Membrana alar o dactilopatagio: Resistente y elástica doble capa de piel que se extiende entre el cuerpo, los brazos y dedos de la mano, constituyendo la estructura del ala.

5to dedo: Largo hueso casi paralelo al cuerpo (corresponde a nuestro dedo meñique).

4to dedo: Largo hueso que se extiende a lo ancho del ala (corresponde a nuestro dedo anular).

3er dedo: Largo hueso que se extiende hasta la punta del ala (corresponde a nuestro dedo medio o mayor).

2do dedo: Largo hueso sobre el borde externo del ala (corresponde a nuestro dedo índice).

1er dedo: Dedo pulgar, apunta hacia adelante y tiene una uña.

Muñeca: Como nuestra muñeca, es la articulación entre los huesos de la mano y el brazo.


Consejos Para Usar el Guano:

Al a ver diferentes formas de usar el guano se empieza a usar antes o despues si lo haceis en forma liquida se puede empezar a usar al principio de la floracion controlando la Ec yo lo hice asi con el deposito que utilice de agua con mis Super skunk y las Cream 47 y me fue bien pero siempre teniendo en cuenta un tema importante no solo es importante el fosforo y el potasio en floracion tambien hay que mirar de darle su aporte de Nitrogeno asi que ya sea te de humus, una capita de humus o algun fertilizante como Bio grow siempre esta bien usarlo.

Si usais el Guano de Murcielago en Polvo al asimilarlo mas despacio podeis usarlo 1 semana antes de empezar la floracion poniendo una pequeña cantidad por encima del Sustrato.

Si teneis pensado hacer un Cultivo Organico usar Guano es una opcion muy buena ya que nos ayudara mucho pero recordando el tema del Nitrogeno si usais el guano en polvo no useis un Pk como el de Cana 13 14 puede que os paseis y tengais una Sobrefertilizacion no por darle mucho alimento a la planta se hara mas grande es darle lo que necesita.

Asi que si teneis la idea de hacer un cultivo organico el guano es una parte fundamental y algo a tener encuenta yo al preparar el sustrato lo uso hasta para la fase de crecimiento pero en menor cantidad.

Asi que ya saveis a probar el Guano que nunca esta de mas probar cosas Organicas ;).

Un Saludo.

Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Gracias Jah2110 para mi es un placer poder ayudar y poner informacion sobre cualquier tema que veo que puede ayudar y mas en temas de cultivo organico que es algo que me gusta mucho poco a poco ire poniendo mas cosas que tengo por hay y hacindo algunos post mas :).

ademas de cultivo organico tu saves mucho mas que yo Socio esto es solo un aporte :).


Un Saludo.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Que buen dato eh!. Sigan enviando notas asi please.

Saludos verdes.



Guano de Murcielago



¿Que es el Guano de Murcielago?





El guano de murciélagos es hoy uno de los fertilizantes naturales más populares. Ningún otro abono posee sus casi mágicas propiedades, ya que contiene todos los elementos esenciales para el desarrollo de plantas sanas y bellas.
El guano de los murciélagos insectívoros tiende a ser muy rico en nitrógeno, por lo que promueve un fuerte desarrollo en las plantas que lo reciben. El guano producido por murciélagos frugívoros es más rico en fósforo. Además ambos tienen elementos traza y microorganismos beneficiosos, entre ellos algunos, llamados biorremediadores, que limpian toxinas por lo que son especiales para tratar suelos que están en transición de prácticas químicas a orgánicas. También poseen propiedades funguicidas y nematocidas.

El guano de murciélago tiene una proporción NPK de 2%-15%-2% además otros componentes presentes son S:0,2%, Ca/Mg: 15 % , Cu: 15 mg/kg, Zn:20 mg/kg, Cl: 100 mg/kg, y como principales virtudes que tiene como fertilizante se puede citar que acelera la floración, la maduración y la estructura de las raíces.

El guano de los murciélagos puede ser utilizado con seguridad tanto al aire libre como en interiores. Es beneficioso para todos los vegetales: hierbas, ornamentales, flores, árboles frutales, etc. En los últimos años, el uso de "té" de guano de murciélagos está siendo usado exitosamente en cultivos hidropónicos, como una alternativa a los nutrientes químicos.

El guano fue algo olvidado cuando los fertilizantes químicos se transformaron en la opción para nutrir a las plantas, pero siempre fue apreciado por quienes practicaban cultivos orgánicos. Ahora que los riesgos de los productos sintéticos son ampliamente conocidos, más y más agricultores están dándose cuenta que este fértil abono es verdaderamente uno de los tesoros que la Naturaleza nos brinda.

Es una alternativa real frente a estantes llenos de productos químicos, capaz de servir como fertilizante para plantas, constructor y purificador de suelos, fungicida, nematocida y activador del compost. Estas afirmaciones están avaladas por incontables experiencias de agricultores que “juran por el guano”


Que nos aporta el Guano de Murcielago:


1. El Guano contiene NPK de origen orgánico, microelementos (Ca, Mg, S, Fe, Cu, Mn, Zn, Na y Mo), aminoácidos, ácidos húmicos, polisacáridos y una gran riqueza de microorganismos.

2. El guano de murciélago es portador de una gran micro flora compuesta de hongos, actinomiceto y bacterias, que no afectan al hombre y juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas.

3. El guano de murciélago tiene acción nematicida, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación. Como protege el sistema radicular de las plantas aumenta la nutrición de estas.

4. El guano de murciélago tiene acción fungicida pues su flora microbiana ataca a los hongos y bacterias que producen enfermedades a las plantas.

5. El guano de murciélago contiene un alto porcentaje de materia orgánica, 40 % y más.

6. El guano de murciélago incrementa el intercambio cationico del suelo aumentando la disponibilidad de los nutrientes que las plantas necesitan.

7. La mayoría de los nutrientes que contiene el guano de murciélago están en forma de quelato, compuestos organomineral de forma natural que producen un largo efecto residual en el suelo.


La composición química del guano de murciélago varía de acuerdo con la alimentación de estos, las rocas que conforman las cuevas y otros factores.

¿Qué ventajas tiene el Guano de Murcielago?


Las principales ventajas del Guano son las siguientes:

1. Mejora las condiciones agroquímicas de los suelos.

2. Controla la asimilación del fósforo.

3. Aumenta la disponibilidad de nutrientes para el cultivo.

4. La floración microbiana y la quitina presente en el guano le confiere propiedades fúngicas y nematicidas, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación.

5. Abono natural 100%.

6. Aumenta la producción.

7. Mejora el sabor del producto final.


¿Cómo usar el Guano de Murciélago?

1. La primera forma de usar el Guano de murciélago es Mezclarlo con el Sustrato a la hora de hacer el Trasplante para la fase de floración esto se puede hacer mas o menos como yo lo hago en mi caso uso Compos Sana en cada saco de 50l de Sustrato mezclo unos 250gr fui mirando empecé con menos cantidad y fui mirando hasta llegar a los 250gr y no me a dado problemas de todas formas mirad el bote donde venga el guano hay os pondrá la dosificación puede que podáis poner mas o menos primero mirad el bote.

2. También venden guano Liquido una opción mas sencilla a la hora de usarlo ya que se usa como cualquier fertilizante de Floración el mismo bote os indicara la Dosificación pero vosotros podéis ver si podéis usar mas o menos mirando el estado de las plantas.

3. También se puede hacer Te de Guano así podréis preparar un fertilizante orgánico y casero como estimulador de floración podéis usar miel pero el tema de la miel para otro post jajajaja.



Anatomia del Murcielago:




Oreja: Órgano externo del sentido del oído, situado a ambos lados de la cabeza. En los murciélagos presenta una enorme variedad de formas y tamaños.

Trago: Pequeña proyección alargada de cartílago cubierta por piel, ubicada frente a las orejas.

Hoja nasal: Proyección carnosa más o menos triangular que poseen en la nariz algunas especies de microquirópteros. Se cree que su función esta relacionada con dirigir las señales de ecolocalización emitidas por la nariz.

Espuela calcárea: Protuberancia de cartílago que se extiende desde el tobillo de los murciélagos, a lo largo del borde del uropatagio, hacia la cola. Ayuda a extender el uropatagio, proporcionando sustento durante los virajes en vuelo.

Uropatagio: Membrana de la cola. Formada como la membrana alar por piel elástica, se extiende entre las patas traseras y puede ser ancha o angosta, grande o pequeña. En algunos murciélagos, que no cazan insectos, puede faltar por completo.

Cola: Puede ser larga o corta, parte libre del uropatagio o no, o faltar por completo.

Pie: Los dedos del pie tienen uñas curvas y agudas que aferran incluso mientras duermen. Cuando un murciélago cuelga patas para arriba, el peso de su cuerpo mantiene las rodillas rectas y las garras se cierran de modo que automáticamente enganchan y traban sobre la percha de descanso.

Membrana alar o dactilopatagio: Resistente y elástica doble capa de piel que se extiende entre el cuerpo, los brazos y dedos de la mano, constituyendo la estructura del ala.

5to dedo: Largo hueso casi paralelo al cuerpo (corresponde a nuestro dedo meñique).

4to dedo: Largo hueso que se extiende a lo ancho del ala (corresponde a nuestro dedo anular).

3er dedo: Largo hueso que se extiende hasta la punta del ala (corresponde a nuestro dedo medio o mayor).

2do dedo: Largo hueso sobre el borde externo del ala (corresponde a nuestro dedo índice).

1er dedo: Dedo pulgar, apunta hacia adelante y tiene una uña.

Muñeca: Como nuestra muñeca, es la articulación entre los huesos de la mano y el brazo.


Consejos Para Usar el Guano:

Al a ver diferentes formas de usar el guano se empieza a usar antes o despues si lo haceis en forma liquida se puede empezar a usar al principio de la floracion controlando la Ec yo lo hice asi con el deposito que utilice de agua con mis Super skunk y las Cream 47 y me fue bien pero siempre teniendo en cuenta un tema importante no solo es importante el fosforo y el potasio en floracion tambien hay que mirar de darle su aporte de Nitrogeno asi que ya sea te de humus, una capita de humus o algun fertilizante como Bio grow siempre esta bien usarlo.

Si usais el Guano de Murcielago en Polvo al asimilarlo mas despacio podeis usarlo 1 semana antes de empezar la floracion poniendo una pequeña cantidad por encima del Sustrato.

Si teneis pensado hacer un Cultivo Organico usar Guano es una opcion muy buena ya que nos ayudara mucho pero recordando el tema del Nitrogeno si usais el guano en polvo no useis un Pk como el de Cana 13 14 puede que os paseis y tengais una Sobrefertilizacion no por darle mucho alimento a la planta se hara mas grande es darle lo que necesita.

Asi que si teneis la idea de hacer un cultivo organico el guano es una parte fundamental y algo a tener encuenta yo al preparar el sustrato lo uso hasta para la fase de crecimiento pero en menor cantidad.

Asi que ya saveis a probar el Guano que nunca esta de mas probar cosas Organicas ;).

Un Saludo.

Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
me acabas de dar el empujoncito que me hacia falta para hacer mi primer cultivo de interior totalmente organico; aqui viene mi cuestion, yo tenia pensado para crecimiento con tierra lightmix las primeras semanas y algo de humues de lombriz, y una vez en floracion haria el transplante a tierra allmix, con esta tierra me han dicho que practicamente el primer mes no voy a tener que abonar nada, entonces que deberia hacer? serian tiestos de 7L, que cantidad de guano deberia ir echando por tiesto? gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola David allmix ya viene bien abonado pero en floracion la planta se alimenta mucho mas que en Crecimiento me imagino que en crecimiento las tendras en macetas de 3l al hacer el trasplante solo meteras 3l mas ya que si usas arlita ese kilo que falta de la maceta lo llenas de arlita el guano en polvo si lo usas mezclado en sustrato o por encima lo ira asimilando mucho mas despacio que si lo usas en te asi que puedes poner una cucharadita por encima del sustrato una vez a la semana.

Yo miraria de hacer en te mas que poner un poco por encima del sustrato ;) el te de guano seria una vez a la semana pero eso seria viendo el estado de la planta pero en te lo asimilaria muchisimo mejor.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
El guano de murciélago tiene una proporción NPK de 2%-15%-2% además otros componentes presentes son S:0,2%, Ca/Mg: 15 % , Cu: 15 mg/kg, Zn:20 mg/kg, Cl: 100 mg/kg, y como principales virtudes que tiene como fertilizante se puede citar que acelera la floración, la maduración y la estructura de las raíces.

Gracias por la info. Solo preguntarte si el dato es correcto del Mg ya que pones 15% y precisamente tengo unas SK1 de Sensi en plena floracion y me estan presentando carencia de Mg. He puesto un toque de sales de epson en un par de riegos y tema solucionado (creo), sin embargo queria comentarte eso, que si bien va de puta madre en floracion, pero como compensas el Mg?. Tengo unas Chronic y tambien tienen esa carencia.

He aplicado guano en polvo, 50 gramos (1 cacito) directamente sobre el sustrato (maceta 20 lts) y sin duda los cogollos han crecido muchisimo y sobre todo con la melaza (agua miel) que uso como estimulador.

Saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Compi el tema de carencias de fosforo y magnesio en floracion es muy comun las sales de epson son una muy buena opcion yo tengo dolomita que suelo mezclar en el sustrato que ayuda a corregir carencias de magnesio y calcio si tienes una carencia lo mejor seria un te de guano para que lo asimile mas rapido usandolo en polvo por encima de la tierra ira mas despacio.

Si no un fertilizante rico en magnesio seria tambien una buena opcion tienes por ejemplo en Mono de cana de magnesio pero es quimico.

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Compi el tema de carencias de fosforo y magnesio en floracion es muy comun las sales de epson son una muy buena opcion yo tengo dolomita que suelo mezclar en el sustrato que ayuda a corregir carencias de magnesio y calcio si tienes una carencia lo mejor seria un te de guano para que lo asimile mas rapido usandolo en polvo por encima de la tierra ira mas despacio.

Si no un fertilizante rico en magnesio seria tambien una buena opcion tienes por ejemplo en Mono de cana de magnesio pero es quimico.

Un Saludo.
Gracias por la Info Cerberos! .... Te comento, de P y K no tengo carencias, aplique hace unas cinco semanas el guano como te comente, esa fue la primera aplicacion y tardo unas 3 semanas hasta ver que los cogollos engordaban, como bien mencionas es de absorcion lenta. Ayer hice la segunda aplicacion de guano para llegar a final de cultivo, yo calculo unas 3 a 4 semanas para terminar las SK1.

Mi carencia en si fue de Mg y por eso aplique las sales, he mantenido todo el cultivo el Ph tanto en crecimiento como en floracion, asi que espero que no me joda el Ec de la tierra. Por igual uso Allmix y entiendo que en este sentido no tendre problemas por la dosis que he puesto.

Si aplico el guano en polvo, tu aconsejas hacer riegos por igual de Te de Guano? o crees que corres peligro de sobrefertilizar?.

Perdona el rollo, pero hace poco he comenzando con el guano y miel y se ve que tu manejas bien el tema!. Ahh y gracias por la info, la verdad que buscando se encuentran buenos post como los tuyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para nada es un rollo Socio :) si tu problema es de magnesio con las sales deverias controlar ese problema el guano en te es dificil decirte si te va a dar sobrefertilizacion si no controlas la Ec pero si una vez a la semana lo usas en te no deveria dar ningun problema en el riego de te de guano puedes mezclar algo de miel es un estimulador natural de floracion te lo digo por que yo lo probe en este ultimo cultivo y parece que funciono muy bien :).

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Hola David allmix ya viene bien abonado pero en floracion la planta se alimenta mucho mas que en Crecimiento me imagino que en crecimiento las tendras en macetas de 3l al hacer el trasplante solo meteras 3l mas ya que si usas arlita ese kilo que falta de la maceta lo llenas de arlita el guano en polvo si lo usas mezclado en sustrato o por encima lo ira asimilando mucho mas despacio que si lo usas en te asi que puedes poner una cucharadita por encima del sustrato una vez a la semana.

Yo miraria de hacer en te mas que poner un poco por encima del sustrato ;) el te de guano seria una vez a la semana pero eso seria viendo el estado de la planta pero en te lo asimilaria muchisimo mejor.

Un Saludo
las plantas van a ser de 15L al final, me parece que voy a probar las "autos", y mi idea era la que te comentado, de poner buena tierra, humus y demas, para crecimiento, que no son mas de 30 dias, no hay que hacer transplante, estaria en maceta de 15L, y ahora en floracion lo que te comentado de echar guano y algun pk para finalizar, yo iria a lo mas comodo tio, a echarle algo de guano por encima como tu dices, pero es lo que tu dices, es de descomposicion lenta y a lo mejor tengo carencia no? o echarselo antes de que empiece a florar no? gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo malo de las autos es que no saves bien cuando van a pasar a floracion para hechar la capa de guano por que pueden tardar 30 dias o a los 20 pasan a floracion.

Mi consejo si vas a hacerlo todo organico es como dices 15l es un tamaño mas que suficiente para autos con 11l ya estaria bien pero 15 Superior :) metele humus de lombriz bien mezclado con el sustrato por el humus no te preocupes de pasarte que no pasa nada ya que no sobrefertiliza y para floracion si vas a usar guano yo no usaria el pk lo que si tendria a mano es un fertilizante completo de floracion y ya que vas a hacerlo organico nada mejor que uno de biobizz o biocanna que son organicos yo use muchas veces biobloom y va muy bien.

Si vas a usar guano el pk no lo veo necesario ya que el pk es eso fosforo y potasio cosa que el guano ya tiene mejor un fertilizante completo de floracion por si tienes algun tipo de carencia poder usarlo asi no tendras lios con el fertilizante y el guano y una vez a las semana usar miel como estimulador o si no tienes el top max vas mas que bien.

Incluso en floracion la planta sigue necesitando nitrogeno asi que una capita de humus le vendra muy bien :).

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Lo malo de las autos es que no saves bien cuando van a pasar a floracion para hechar la capa de guano por que pueden tardar 30 dias o a los 20 pasan a floracion.

Mi consejo si vas a hacerlo todo organico es como dices 15l es un tamaño mas que suficiente para autos con 11l ya estaria bien pero 15 Superior :) metele humus de lombriz bien mezclado con el sustrato por el humus no te preocupes de pasarte que no pasa nada ya que no sobrefertiliza y para floracion si vas a usar guano yo no usaria el pk lo que si tendria a mano es un fertilizante completo de floracion y ya que vas a hacerlo organico nada mejor que uno de biobizz o biocanna que son organicos yo use muchas veces biobloom y va muy bien.

Si vas a usar guano el pk no lo veo necesario ya que el pk es eso fosforo y potasio cosa que el guano ya tiene mejor un fertilizante completo de floracion por si tienes algun tipo de carencia poder usarlo asi no tendras lios con el fertilizante y el guano y una vez a las semana usar miel como estimulador o si no tienes el top max vas mas que bien.

Incluso en floracion la planta sigue necesitando nitrogeno asi que una capita de humus le vendra muy bien :).

Un Saludo.
gracias amigo:wink:vale tienes razon el pk lo dejamos fuera, entonces comprare el guano de floracion mismo que dice que se utilice junto al guanokalong normal, pero entonces lo que no entiendo muy bien es lo del guano, podria echarlo cuando empezara la prefloracion? dicen que eche un poco antes de meter la planta en el tiesto, y y que echando la capa por encima durante la floracion eso es digamos un refuerzo del abono principal, vamos lo tu me has dicho, creo que lo hare asi, capita de guano por encima, y el guanobloom, como lo ves?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Perfecto David el guano en polvo va mas lento teniendo un fertilizante de floracion ya le das los nutrientes necesarios con la capa de guano le das un aporte extra para la floracion cuando veas signos de floracion le pones una capita de guano y luego mas adelante le puedes poner mas eso lo vas viendo tu como va repondiendo la planta yo ponia una cucharadita de guano a la semana por encima del sustrato y no me dio ningun problema la proxima vez probare poniendo un poco mas :).

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Karpilla

Semilla
27 Octubre 2012
7
1
0
40
Hola,
un tema muy interesante...
Os planteo una duda... Los que somos de pueblo, jejeje, hemos abonado siempre nuestras plantas con guano de murcielago, pero no comprado, sino recolectado directamente de la cueva. Sabriais decidme ventajas e inconvenientes? Y que proporcion seria idonea?
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

cannabia

Semilla
27 Enero 2013
9
1
0
34
Buenas Cerberos, buen articulo creo recordar que una vez me dijeron que vendian barritas de guano de murcielago en carrefour por unos 6 o 12 euros, sabes si ay alguna diferencia? en el guano de grows? a mi personalmente me gusta precio/resultado. ya que les aportan un buen sustrato adicional a nuestras plantas, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda cerberos, hace un par de meses consegui guano sacado directamente de una cueva, como un completo novato e inexperto, no se cantidades ni la composicion del mismo, tengo plantas en floracion a las cuales cada 3 dias les echo guano.
el metodo que uso, diluyo una taza de guano en 1 litro de agua y a su vez lo vacio en 19 lts y con eso las riego cada 3 dias, mi pregunta hay manera de sobre fertilizar las plantas con el guano, hay posibilidad de dañarlas, hasta ahora no les ha pasado nada pero si hy un riesgo quisiera saberlo, de antemano gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas!! Estoy pensando en utilizar Guano de murciélago junto al humus de lombriz que ya he utilizado este año, todo mezclado en el sustrato en guerrilla al cual trasplanto las matas cuando tienen más o menos un mes. La mezcla la hago entonces, en ese caso, debería abonar cuando llegue la floración o con la mezcla del suelo ya habrá bastante? Muchas gracias y muy buen articulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas!! Estoy pensando en utilizar Guano de murciélago junto al humus de lombriz que ya he utilizado este año, todo mezclado en el sustrato en guerrilla al cual trasplanto las matas cuando tienen más o menos un mes. La mezcla la hago entonces, en ese caso, debería abonar cuando llegue la floración o con la mezcla del suelo ya habrá bastante? Muchas gracias y muy buen articulo!
Puedes mezclar todo el sustrato, humus y guano al mismo tiempo. Ya veras como la planta tira del humus en crecimiento y luego del guano en floracion. Control el Ph durante todo el cultivo y la planta te ira indicando si va necesitando mas en floracion. Un buen estimulante nunca sobra en un cultivo, asi que humus + guano + estimulante de floracion ... en principio con eso tendrias una buena yerba.

Saludos
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Muchas gracias!! Este año he estado utilizando humus y posteriormente abono de floración pero tengo ganas de usar guano en la mezcla ya que también lo veo más ecológico y también cómodo y discreto en guerrilla. Alguna propuesta por experiencia en cuanto a estimulador de floración? Muchas gracias por el consejo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muchas gracias!! Este año he estado utilizando humus y posteriormente abono de floración pero tengo ganas de usar guano en la mezcla ya que también lo veo más ecológico y también cómodo y discreto en guerrilla. Alguna propuesta por experiencia en cuanto a estimulador de floración? Muchas gracias por el consejo!
Este es mi segundo cultivo que hago con sustrato preparado (humus + guano) en buenas proporciones 50% de guano y unos 100 gramos de guano en una maceta de 15 litros. Con esto ha sido suficiente y tal como tu lo mencionas es organico, comodo y tambien economico. No lo he cultivado en guerrilla, por lo que desconozco las proporciones que has de utilizar, pero por el foro seguro hay mucha informacion sobre lo que la peña le pone de cantidades.

En cuanto al estimulador, yo he usado por muchos años el Top Max de Biobizz, pero justo desde hace dos cultivos he utilizado la Melaza de Caña de Azucar y me ha ido muy bien, no me quejo para nada y a fecha de hoy lo sigo utilizando y de produccion, colocon, sabor y olor no me quejo para nada. Uso como complemento el PK que lo aplico 2 veces durante todo mi cultivo y a media dosis. Con estos productos a fecha de hoy me siento muy satisfecho de lo conseguido.

SAludos y suerte con tus plantas!
 

mcharme

Semilla
17 Abril 2013
6
3
3
32
una pregunta gente, yo uso coco a&b y quiero aplicar el guano puedo utilizarlo con el coco a &b o devo reemplazar el coco a&b para poner el guano???????? pleas help
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Felicitaciones Cerberitos,cómo siempre llenando el foro de info útil,está muy interesante el uso del guano y sus propiedades....

una pregunta gente, yo uso coco a&b y quiero aplicar el guano puedo utilizarlo con el coco a &b o devo reemplazar el coco a&b para poner el guano???????? pleas help
SI usas ésos abonos,será porque supongo cultivas en sustrato de coco,si es así,cómo ha dicho cerberos,puedes usarlo en bajita dosis en la mezcla de coco a emplear desde que siembras,y luego darle un aporte extra a bases de tés alternado al alimento(coco A+B) o simplemente poniendo una capa por encima en las primeras semanas de flora.Cuidado con mezclarlos a la paz,Abono+Guano,o podrías dar una EC muy alta,y sobrefertilizar,si sabes que has puesto guano al sustrato en flora,y estás usando abonos,ten en cuenta las dosis de los abonos,no vaya a ser que se junte demasiado alimento,el del abonado líquido y el Guano presente en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
A todo ésto....¿Alguien sabe dónde comprar guanokalong más batrato que en grow?En grow físico me piden 15pavos 1kg,por éso no lo uso.

Prueba pagando 15 pavos x la entrada del spannabis y gorroneando el maximo posible en el stand de guanokalong jajajaj, Sale a cuenta te llebas el guano y mas cosas!
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
-