Guano de murcielago Vs Fertilizantes inorganicos(?)

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Hola amigos. Quería hacerles una consulta. Resulta que compre un guano de murciélago que se consigue acá en argentina (no voy a dar nombres) que viene para vegetación y floración. Cada uno con valores de NPK distintos para cada etapa. También me compre fertilizantes de la misma marca que están promocionados como "orgánicos" pero que despues me doy cuenta que no son tan orgánicos. Me costo entender un poco todo el tema y la diferencia entre orgánico y "químico" o artificial. Entiendace que no es como un pesticida de químico sino que su obtención y concentración se da a través de reacciones quimicas (ya cada uno dira si resulta toxico a la larga o no y/o resulta beneficioso a pequeña escala).
La cuestión es que ahora me entro la duda si es posible usar solo el guano para las distintas etapas de la planta o si es mejor acompañar con algo ya sea orgánico o "químico". Mi intención es tener dos plantas y abonarla una con solo el guano y otro con los fertilizantes para ver si encuentro diferencias entre los dos tipos.
Tambien si a alguno le interesa conversar un poco (y seguramente educarme) en el tema este de los fertilizantes organicos y los inorganicos y/o quimicos y entender realmente cuales son cuales. Los que compre yo dicen ser "ecologicos", y de nuevo cada uno tiene sus propias definiciones de ecologicos y ahora entiendo que muchas marcas que dicen serlo, no lo hacen porque sus productos sean realmente organicos y en realidad engañan a la gente.
Tambien me doy cuenta que mucha gente habla de abonos o fertilizantes organicos y muchas veces no esta realmente segura de lo que habla y las palabras organico o quimico muchas veces se usa solo con fines comerciales para hacer pensar que la calidad de un producto es superior (muchas veces solo por repetir lo que se lee o escucha). Si nos ponemos a pensar el jabon potasico es un producto quimico y sin embargo su uso es ampliamente extendido siendo que no tiene impacto negativo en las personas, y otros productos como el neem en amplias cantidades puede llegar a ser toxico, por lo tanto las nociones de lo organico lo quimico y lo saludable se empiezan a desdibujar una vez se empieza a investigar en el tema.
Mi intencion es podeer crear un cultivo lo mas natural sin irme a extremos y utilizando productos cuyo uso sea seguro y no afecte al resultado de la planta.
Perdón si dije algo que esta completamente mal. Estoy comenzando a aprender de este maravilloso mundo que es el cultivo y espero poder aprender mucho mas.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabrito2

Kabrito2

Semilla
28 Abril 2020
51
11
8
25
Yo también tengo la misma duda, es la primera vez que estoy cultivando pero me llama mas la atención un cultivo ecológico, haciendo mis propios fertilizantes y en mi caso usare humus de lombriz para vege y guano para florar, aunque si usare jabon potasico y cola de caballo para evitar plagas y hongos, estaré esperando tus resultados
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Yo también tengo la misma duda, es la primera vez que estoy cultivando pero me llama mas la atención un cultivo ecológico, haciendo mis propios fertilizantes y en mi caso usare humus de lombriz para vege y guano para florar, aunque si usare jabon potasico y cola de caballo para evitar plagas y hongos, estaré esperando tus resultados
Como no. Cuando termine de hacer la prueba te comento como me fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabrito2

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Una combinación muy típica para las marias es Humus en crecimiento y guano de murciélago o ave marina en floración. Hace poco hice una prueba en coco y solo con humus liquido hicieron un crecimiento perfecto. El humus además es algo quelante y facilita la asimilación de otros nutrientes en general.
El guano se suele aplicar el día de cambio lumínico, hay que tener en cuenta que suele ser de asimilación lenta.

Un sustrato con base de coco o tierra con humus de lombriz (20-25%) y un pequeño % de tierra de diatomeas te garantiza una planta sana en toda su fase de crecimiento. Solo regar con agua y cuando se vea carencia regar con humus líquido es suficiente. Luz y aire generosamente y a vivir.

Con lo dicho aquí haces un cultivo decente y ecológico 100%. Casi sin preocuparte de regar mas que con agua. Con dejar que seque el sustrato de riego en riego y esto sacas el cultivo si o si. Cubres todas las necesidades y evitas riesgos de plagas. También el pH es bastante menos importante, lo es mas la EC (creo), con esto puedes hacer un cultivo que deje ojiplático a ese amigo que compra tantos botes y tan caros para joder de mil maneras a sus marías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Una combinación muy típica para las marias es Humus en crecimiento y guano de murciélago o ave marina en floración. Hace poco hice una prueba en coco y solo con humus liquido hicieron un crecimiento perfecto. El humus además es algo quelante y facilita la asimilación de otros nutrientes en general.
El guano se suele aplicar el día de cambio lumínico, hay que tener en cuenta que suele ser de asimilación lenta.

Un sustrato con base de coco o tierra con humus de lombriz (20-25%) y un pequeño % de tierra de diatomeas te garantiza una planta sana en toda su fase de crecimiento. Solo regar con agua y cuando se vea carencia regar con humus líquido es suficiente. Luz y aire generosamente y a vivir.

Con lo dicho aquí haces un cultivo decente y ecológico 100%. Casi sin preocuparte de regar mas que con agua. Con dejar que seque el sustrato de riego en riego y esto sacas el cultivo si o si. Cubres todas las necesidades y evitas riesgos de plagas. También el pH es bastante menos importante, lo es mas la EC (creo), con esto puedes hacer un cultivo que deje ojiplático a ese amigo que compra tantos botes y tan caros para joder de mil maneras a sus marías.
Muy buena respuesta! Gracias amigo. Es justo lo que estaba buscando. Yo soy de esos que se compraron todos los botes de cosas caras al pedo. Jeje. Pero bueno. De alguna forma se aprende. Si me hubieran dicho del principio que era mas sencillo de lo que pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Muy buena respuesta! Gracias amigo. Es justo lo que estaba buscando. Yo soy de esos que se compraron todos los botes de cosas caras al pedo. Jeje. Pero bueno. De alguna forma se aprende. Si me hubieran dicho del principio que era mas sencillo de lo que pensaba.
Es lo complicado que quieras hacerlo. Si compras 1000 botes acabas queriendo poner de todo sin ton ni son y las puteas por desequilibrios. Con humus y guano es difícil que sobrefertilices o tengas carencias. Si añades fertilizantes base por que quedan botes viejos los puedes poner a mitad de dosis o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
La tierra de diatomeas que aporta? Es la primera vez que escucho de eso. Es escencial o lo puedo remplazar con algo mas?
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Fertilizante ecológico y natural
La tierra de diatomeas es un fertilizante perfecto para las tierras de cultivo. Por un lado aporta nutrientes, como calcio o silicio, muy beneficiosos para el suelo y por otro, mejora el intercambio catiónico, facilitando la absorción de los nutrientes por el suelo, mejora el nivel de aireación del suelo, su esponjosidad y la retención de agua.Entre otas cosas como insecticida,Fungicida. Puedo buscar los componentes si te interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Fertilizante ecológico y natural
La tierra de diatomeas es un fertilizante perfecto para las tierras de cultivo. Por un lado aporta nutrientes, como calcio o silicio, muy beneficiosos para el suelo y por otro, mejora el intercambio catiónico, facilitando la absorción de los nutrientes por el suelo, mejora el nivel de aireación del suelo, su esponjosidad y la retención de agua.Entre otas cosas como insecticida,Fungicida. Puedo buscar los componentes si te interesa
Gracias. Estuve leyendo un poco cuando lo mencionaste pero preferia que me lo diga alguien de primera mano para estar bien seguro de su funcion en el cultivo de marihuana.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Pero no te pases recomiendan en cultivo ecológico unos 50g por metro cuadrado eso serían unas 9 plantas a goso modo pues unos 5g por planta
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Aparte en los frutales que tengo, lo uso como insecticida que me sale más barato que usar quimicos,lo aplico foliar y se forma una capita blanca en las hojas y frutos que los protegen y el sol no los quema tanto
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Aparte en los frutales que tengo, lo uso como insecticida que me sale más barato que usar quimicos,lo aplico foliar y se forma una capita blanca en las hojas y frutos que los protegen y el sol no los quema tanto
Y el aceite de neem y el jabon potasico? Yo lo use y me vino barbaro para matar una plaga que estaba comenzando. Enonces no se si me haria falta por ahora
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Y el aceite de neem y el jabon potasico? Yo lo use y me vino barbaro para matar una plaga que estaba comenzando. Enonces no se si me haria falta por ahora
Te han funcionado entonces continúa con ellos. Para que vas a cambiar si ya tienes algo que te funciona, si eso lo otro pues cuando se te acabe lo pruwbas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati_S
-