Guano, guanito, guano

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues el otro día vi un guano de ave (no recuerdo cual era) que tenia:
N:13
P:6
K:5
Era de la marca Compo y valia uno 6 euros, lo que pasa que como abono de floración (para exterior) me parece que tiene poco PK.
He visto el guano de murcielago pero vale en el grow unos 16Euros la bolsa de Kilo ... y me parece un poco caro. Mis preguntas son:
1. Cuanto PK puede llegar a tener el guano de murcielago?
2. Cuales de los guanos que hay en el mercado (y no me refiero a los grows) están bien calidad/precio?
3. Cuanto Pk deberían de tener las plantas en floración (en exterior y teniendo en cuenta que me gustaría que fuera todo bio)

Salu2 y Asias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Sarbon, yo he gastado varios, para florar el mejor es el de murcielago NPK 2-15-2 y 15 de calcio y magnesio (que tambien es muy importante), no te preocupes que lleve poco potasio, porque lleva el suficiente, el potasio se utiliza en exceso para dopar a las plantas y engordarlas, no es necesario luego mata el sabor, el que yo gasto es el de guanokalong y vale 9€ el kilo, y aqui si me mojo en decir que es el mejor, ayuda a mantener el ph de la tierra y realza mucho mas el sabor de la yerba yo siempre lo he combinado con delta 9 como sabes. Salut
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola minso una pregunta.... :roll:
yo ahora para crecimiento le e puesto humus de lombriz y para flora quiero usar guano, la duda q tengo es como sera mejor darselo a la planta, si mezclado con el sustrato o en tes o como, si puedes comentarme un poco como lo usas y tal me vendria genial, de todas formas buscare ahora x tus mensajes k seguro aparecen cosas interesantes del guano, salu2
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ajá y es totalmente bio?
Preguntaré en el grow a ver si lo tienen. Todo esto lo voy a poner en las plantas de exterior, creo que con 50g por planta será suficiente una vez al mes, verdad o hará falta ponerle mas cantidad cada menos tiempo?
Existe algun sustrato bio para exterior que tenga las funciones del Delta9 o del TopMax?

Asias y Salu2

P.D: Este post no va aki sorry :S
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
sarbon dijo:
Ajá y es totalmente bio?
...si, es caquita de murcielago, ni mas ni menos XD.

sarbon dijo:
Existe algun sustrato bio para exterior que tenga las funciones del delta 9 o top max?
...no confundir, el top-max es un estimulador, el delta es mucho mas completo, estimulador, algas y abono y mas caro tambien XD.....el sucedaneo en bio?.......pffffff no se.....tendrias que hacerte un cocktel, con un monton de potingues, para experimentar esta bien, pero para utilizarlo de continuo pffffff.... dicen que el abono de pescado tambien se complementa muy bien, para floracion al llevar mucho fosforo (lo que huele fatal).

Aun asi no te compliques, en exterior con mucho sol, buena genetica, un sustrato bueno, estiercol o humus en crecimiento y guano en floracion y vas sobrado, el sol hace muuuuuuuuuucho.

Javeme, en te mucho mejor, lo asimila antes, y es bien facil, calientas 2 litros de agua, y le añades 200gr, lo dejas a fuego lento 20 minutos, importante que no hierba, que matas los bichos buenos XD, y el caldo lo cuelas bien, que lleva mucha arenilla, y lo añades a otros 8 L de agua, y ya tienes la dosis, 10 L x 200 gr, y abonas una vez a la semana. Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: envaz

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Asias por la info.
Por cierto sería bueno picar una cerilla y mezclarla con el sustrato? se obtendría el fosforo necesario?
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenu ya está comprado el guanokalong.
A ver que tal sus resultados. No sé si seguir las indicaciones de 50gr cada 2 meses o si poner un pokito menos y darselo cada mes.
Asias x la info
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....yo se lo daria en te mejor, semanalmente sarbon, porque asi sabes como van comiendo tus plantas...a mi me funciona mejor, una alternativa a calentarlo con el agua, es dejarlo en un cubo al sol ,un par de semanas que macere...calentando el agua es mas rapido claro. Salut
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ok, posiblemente pruebe de las dos maneras con dos plantas para ver la diferencia.
Asias x la info
 
-