Guardar la hierba en excelentes condiciones

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
En el presente número de la revista CAÑAMO , respecto a guardar la hierba, afirman que congelada bien seca y hermética. se puede conservar varios años. Yo leí en este foro, creo que de Cupra(no estoy seguro), que el thc se destruía al congelar la hierba. Trás leer la revista me surgen dudas al respecto, por lo cual solicito ayuda de vosotros para dejar claro este punto.......¿se pue o no se pue congelar?......¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
Muchas gracias y un saludo
Comandante.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Elementos termoestables

No me llega para aclarar la duda, que antes no la tenía y ahora sí. Concretamente este verano tuve unos cien gramos de hierba, y la metí en el congelador. Estuve tirando de ella hasta que se acabó, y el último canuto me supo tan bien como el segundo. Lo que dejaba en la cajita, ese par de petas para el día siguiente, quedaba pulverizao de la calor, seco como una rosca del año pasao. Ahora bien, no duró mucho más de un mes, así que a largo plazo no lo sé, la verdad. Esto de que destruye el thc, mmmh, a ver si vienen más opiniones, con todo el respeto a quien lo dijo porque por algo lo diría. Desde luego no se puede comparar lo congelao con lo fresco, pero la jodía conserva obliga a buscarse la vida. Leí de un tipo que metía la cosecha una vez seca en cajas de lata del ejercito y las enterraba, y el año siguiente se conservaban perfectamente, creo que fue en "La Marihuana", de Ed Rosenthal. A ver, que todavía no he metido lo mío en el frigo, digan aaargo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La hierba congelada creo que se conserva bien lo que no se puede es manosearla mucho pues al roce se desprenden los tricomas.
Un saludo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Yo también he leido por varios foros y artículos de revistas que es la mejor forma de conservación a largo plazo, así que me extraña mucho que de esa forma se destruya el THC.

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Efectivamente, yo fuí uno de los que lo dijo, pero yo comenté lo que dice Cervantes...

Un cogollo helado parecen y saben, cuando se fuman, a espinacas cocidas...
Y recalco lo de dice el....
No pongas cogollos en el congelador, las temperaturas muy bajas en combinación con la humedad destruyen las glándulas de THC.

Ahora para mi lo mejor es almacenarlas en un recipiente rígido y hermético dentro de la nevera, no en el congelador, que es muy diferente.

Por cierto, este método se hace cuando se ha hecho un buen secado (para mi son 23 semanas) y para dejarlo a largo plazo....
salu2
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
cupra tío, 26 semanas de secado!!?? 8O 8O 8O , me has dejado alucinado, eso será secado y curado no?yo todavía no e metido marijuana en la nevera pero lo que si que meto son lacas grandes de hachis y se conservan mu pero que mu bien, no se secan nada, salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
creo que he puesto bien claro que para mi son 23 semanas (no 26) de secado. (Y también para cervantes)

Ya cada cuál que haga lo que quiera... De todas maneras me he agenciado de una bodega y el secado está siendo exquisito, con lo cuál creo que en 4 semanas la voy a pasar al baúl :mrgreen:
salu2
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Por cierto, si se guarda en la nevera...¿esto implica mucho tiempo de guarda...un año, dos, tres? y otra cosa, lo de cervantes me deja acojonado (mi falta de lectura no conoce límites) me gustaría conocer el texto entero. En cualquier caso en la época cervantina los congeladores debían de escasear, por lo que intuyo que la experiencia de los cogollos congelados de esa época no sirven, pues no es lo mismo congelar un cogollo totalmente seco y curado, en un tarro hermético, que fumarse un cogollo al natural que se ha congelado al aire libre....vamos, digo yo.
un saludo
Comandante
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ayyyyyyyyyyyyyyyy mamica que risa me he metido jajajajajaja.

Tio comandante.... te lo juro... me he meado con tu comentario, pero espero que no te lo tomes a mal, es que has "confundido" a jorge cervantes (gran cultivador) y la publicación de su libro en el año 2000.

Al que tu haces referencia es a Miguel Cervantes (autor de don quijote entre otras obras).

Jajajajajajaja... que bueno....

Espero que no te hayas molestado una vez más, pero es que no he podido remediarlo.
Por cierto, meterlo en la nevera no implica que lo tengas mucho tiempo, sino que sería absurdo meterlo en la nevera si lo vas a consumir antes de 8 meses (es un tiempo estimado) toda la cosecha, habrá gente que la consuma toda, otra que le sobre, y otra que la quiera guardar :wink:
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, comparto con Cupra la opinión de que en la parte de las verduras del frigorífico se conservan y curan mejor. Lo he leido en varias revistas y en otros foros. El curado cuanto más lento es mejor para la calidad de la hierba.

Aunque algunos :twisted: se empeñen en defender el curado en cajas de madera, para curado y conservación a medio y largo plazo, el vidrio (o en su defecto cajas metálicas estancas) son mucho mejores que las tradicionales cajas de madera, porque preservan la "frescura al fumar" (si se puede llamar así) de la hierba.
El único tema que hay que tener en cuenta es que hay que ventilar la hierba a diario y la hierba debe estar bien seca antes del curado y su posterior conservación.

Aqui se comenta que un secado de 15 días debería ser suficiente, yo creo que lo suyo es de tres semanas a un mes o incluso más, dependiendo de las condiciones de la zona de secado, tamaño y forma de los cogollos, humedad de la planta y del sustrato en el momento del corte, etc...

El congelado no me termina de convencer, ni para alimentos ni para hierba jajajaja :wink:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
No me caía muy bien jorge cervantes, pero ahora ya si ke kreo ke es un NOTAS, ke se destruye el THC.... madre mia... pues vamos bien si tenemos ke hacer caso de estos "cultivadores". Lo uniko ke le pasa a la yerba si la congelas eske luego se desmenuza demasiado en polvo.... como ha dicho nosekine por arriba....
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Yo no, pero un colega mio solia hacerlo para comodidad al trincharla. Ya ke al descongelarse se desmenuza muy facilmente. No pierde potencia, sabor tampoko, bueno supongo ke si la congelas al lado de los langostinos puede ke le cambie el sabor, pero se trata de meterla en el congelador seca, curada y hermetikamente cerrada. Yo no veo necesario congelar yerba si no es ke te va a durar mas de 1 año y medio....
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Joder yo también me he descojonado media hora. Es que como es el cuarto centenario del quijote. Ya me estrañaba a mí que cervantes fumase hierba, que no tanto....pero sí que escribiese sobre elllo......
Un saludo
Comandante
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hay un pequeño detalle, para poder congelar la hierba con garantías ha de estar envasada al vacio.

Un envasador de vacio de esos para envasar embutidos en plástico... entonces si que me lo puedo creer ya que el plástico la aisla de la humedad y si no hay aire no se puede estropear.

Digo que creo porque tampoco lo he hecho nunca... aunque lo he pensado..

Eso si, si pones la hierba directamente en la nevera, le entra toda la humedad y se jode... eso si que lo he probado...
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Strongis, yo tengo dos tarros de los de potitos de niños llenos de cogollos en la nevera. Están ahí unos 4 meses y sin problemas. Están perfectamente.
Lo único que hay que hacer es asegurarse de que los tarros están herméticamente cerrados y listo.

Saludos!!
 

posicle

Semilla
30 Noviembre 2003
171
0
0
Yo he fumado hierba que tenía casi un año y estaba en frascos de cristal cerrados en un lugar con temperaturas entre 6 y 22 grados y me ha parecido que estaban como el primer día. Creo que ni nevera ni congelador, simplemente un lugar fresco y seco. Salu2.
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Pikachu: Pero en la nevera a más de 0 grados o congelados...¿los abres a menudo o han estado cerrados los cuatro meses?
un saludo
Comandante
 

cremthc2000

Semilla
3 Septiembre 2003
52
0
0
http://cremflow.iespana.es
Tengo humedad 100% en casa vivo en mallorca y hace un tiempo horrible.
Tenia hierba ya seca y muy buena skunk nº1. pero ahora esta humeda de esta mierda de tiempo. he cortado una skywalker de exterior y no se cuanto tiempo tardara en secar. ?que puedo hacer?¿?

Esta en el mejor sitio de la casa, he pensado en fabricar algun tipo de caja de corcho poliespan, forrado de papel o algo para intentar metela ahi, pero veo que no estara ventilada y puede pillar moho, botritis,
Me he quedado rayado hace poco con el rollo de los hongos, tu imaginate que se te pudre el pulmon, vamos. y yo he tenido que tirar cogollos malos, la situacion es muy mala.
Que me recomendais
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
No, comandante, no los abro nunca, a no ser clarostá que necestie abrir alguno pa sacar algo de material para hacerme un peta.
Pueden estar cerrados muchos meses, yo me atrevería a decir que incluso algún que otro año.

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo es que lo congelado como que no.........

No tiene mucho que ver pero bueno voy a poner un ejemplo.

A mi me encanta subir a la sierra a coger Setas, pues 1 año encontré una barbarie de setas, la gran mayoria las congele para que no se echarán a perder. Después de 4 meses me dieron ganas de comerme mi 500gr de setitas a la plancha o al horno (ainss que ricas).

Estas setan eran nizcalos y de álamo (2 clases diferentes) y os puedo asegurar que sabían a perros muertos.
Quizás no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero yo como que prefiero meterlos (en algún caso de meter algo....) en la nevera antes que en el congelador.
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cupra, un consejo:

Si quieres congelar níscalos (es como se llaman aquí en Castilla, en cataluña creo que los llaman rovellones), congelalos ya preparados (cocinados) yo es lo que hago y no veas lo bien que sientan unos niscalos con chorizo y patatas en mayo...
También tengo una receta de mousse de setas, si quieres te paso la receta jajajaja este año voy a probar la variante cannabica :twisted:

El problema es que si congelas setas crudas, al descongelarse no se por qué razón se quedan "negros" y blandurrios
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues yo si he congelado maria , bien seca y en botes de cxristal hermeticos , potencia no note que perdiera , eso si , antes de fumarla hay que dejarla reposar a temperatura ambiente , sino sabe como antes han dicho a espinacas o mas bien a morera de esa , aparte el olor , pierde muchismo olor , supongo sera por el frio .


Yo lo hice porque lo ley en un libro que asi te asegurabas que no se podria ni cogia moho , ya que a menos de 4º no hay humedad , imagina a -22 que esta mi congelador , en fin que meti un bote con los cogollos y un clinex seco muy seco (lo pones en la estufa asta que se quede rigido) asi lo hice yo , sobre el tiempo ........................ no tengo ni idea , ami como no recoja mas de 0,5 kilos no me dura un mes , mes y medio , osea que de conservar mucho no se , pero lo que puedo asegurar es que pierde el olor y bastante , el gusto no es el mismo .

Yo recomiendo no congelar es inutil , si la dejas bien guardada de la humedad y la luz , dura tela marinera en un bote y de vez en cuando lo habres para que no se haga humedad .Es la tecnica que prefiero , conserva el sabor y el olor , en fin que cada uno haga lo que quiera .
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
Joder Devill, en todos los hilos tienes que estár tocando los huevos al STANDAR.....¿no estarás enamorado de él?

Cupra dice......"una nevera jamás podrá estar a 0 grados"....... , pues eso será la tuya, la mía se puede poner a 0 y a menos cero (y no hablo del cajón congelador.

En lo referente a las setas, casi todas las especies se pueden congelar, sobretodos las más carnosas y duras, boletus, lactarius, etc. Se congelan bien secas, (sin humedad) y en bolsas herméticas (muy importante). Para cocinarlas no hay que descongelarlas del todo, es decir se sacan, y se descongelan un poquito , lo justo para que se puedan cortar en trozos, a medio descongelar. Se hechan a la sarten ya caliente aun sin descongelar, y....perfectas.
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
Cuando digo bien secas me refiero a que no estén mojadas, no que sea necesario que pasen un proceso de secado..
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
NADIE ATS, tus mensajes muy cojonudos, eso es lo que yo quería oir, la voz de la experiencia .
Por cierto mi nevera también se pone a 0º.
un saludo
Comandante
 
-