GUERRILLA 2021 [PREPARATIVOS]

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Jajajaj este año en esa no vuelvo a caer, era una auto, una amnesia xxl pero confió en que este año salga todo mejor y no me roben a mis queridas... Ya somos unos cuantos por lo que veo a los que se nos ha quedado cara de tonto, en fin no hay que fiarse de nadie. 🤣😅
Un saludo. 💪💪
Yo otro!!..... Y igual....... 5 me quitaron en septiembre 🤬
Es lo que hay si no se tiene un sitio bien seguro
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Referente al sustrato... Lo veo bien...... Yo uso de vivero también bro!!
Saludos!!
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Yo otro!!..... Y igual....... 5 me quitaron en septiembre 🤬
Es lo que hay si no se tiene un sitio bien seguro
Ánimos, a ver si en esta temporada no roban, estoy pensando en una Cámara de caza pero ya sería de risa gastarme tanto dinero, no es viable. Aunque si me las roban me arrepentire demasiado.
Esa es de jabali o corzo o algo de eso.....mas que nada porque son de pezuña😜
Puede ser hay mucho de eso por la zona
Referente al sustrato... Lo veo bien...... Yo uso de vivero también bro!!
Saludos!!
Ns tio lo veo un poco caro aunque yo que se tio, es eso o hacer la del amigo @porroncho , sustrato universal y a empezar a añadir.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ánimos, a ver si en esta temporada no roban, estoy pensando en una Cámara de caza pero ya sería de risa gastarme tanto dinero, no es viable. Aunque si me las roban me arrepentire demasiado.

Puede ser hay mucho de eso por la zona

Ns tio lo veo un poco caro aunque yo que se tio, es eso o hacer la del amigo @porroncho , sustrato universal y a empezar a añadir.
Cuantos litros por euros??
Y sobre la camara yo también lo he pensado....... Y por 120 pavos tampoco viene mal.......ya que luego lo puedes cobrar con creces si ocurre algo!!!
Aunque sea joder al que haga de peregrino 🤣🤣😜
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ánimos, a ver si en esta temporada no roban, estoy pensando en una Cámara de caza pero ya sería de risa gastarme tanto dinero, no es viable. Aunque si me las roban me arrepentire demasiado.

Puede ser hay mucho de eso por la zona

Ns tio lo veo un poco caro aunque yo que se tio, es eso o hacer la del amigo @porroncho , sustrato universal y a empezar a añadir.
Yo compré hace poco tres sacos de humus de lombriz(40 litros a 8,20 el saco) y un saco de sustrato universal (70 litros a 8,50 euros el saco) aquí, para plantar unos árboles que compré:

https://tienda.augustajardin.com/c166848-sustratos.html

Hay incluso sacos de sustrato para plantas "medicinales" de 50 litros a 8,70 euros, con la mezcla hecha:

COMPOSICIÓN:

Está compuesto por turba de coco, turba rubia, humus, torta de neem, tricodermas harcianum, microelementos y perlita.
Son de cerca de Calatayud, les elegí a ellos por los árboles frutales que tenían, no hice la compra por el humus y el sustrato, pero ví que tenían buen precio y aproveché para comprarlo ahí también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por el precio supongo que el humus de lombriz viene mezclado en parte con turba (ni miré la composición), así que lo mezclaré en mayor proporción que en la que lo suelo mezclar, pero con un saco de humus de lombriz de 40 y dos de sustrato universal de 70 y apenas 20 litros de tierra recogida en cualquier parte(o más, eso tu verás) , ya tienes 200 litros, de sobra para poner 4-5 plantas, todo por 25,20 euros.(7,14 litros de mezcla/euro sin contar la tierra gratis que le añadas)
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Joder, veo que tienen estiércol de caballo curado a 7,50 euros el saco de 60 litros. Y no hay problema de que toque las raices:

Saco de 60 L.

El compost, estiércol o abono de caballo es un abono natural de crecimiento muy demandado para horticultura, cuya función es mejorar las condiciones del suelo aportando nutrientes y eliminando agentes patógenos. Se recomienda el uso de abono de caballo para aficionados o principiantes en el mundo de la horticultura ya que debido a su nivel de nutrientes es casi imposible quemar la planta con él.
Con un saco de eso en vez del humus de lombriz, haces 200 litros justos a 8,16 litros de mezcla por euro.

Si me llego a dar cuenta hubiera cogido al menos un saco de estos.:(

Bueno, habría que mirar a ver los gastos de envío, a mí me salió más caro porque pedí dos árboles pequeños en contenedor de 10 litros, y uno bastante grande en contenedor de 30 litros, que mide casi dos metros.(Y algunas cosas más que no me acuerdo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Me la esta intentando colar? Explicame tio. Lo del precio si lo veo caro esque por 3€ más me pillo el all-mix de biobizz.
Pues, seguramente bro y más si le dijiste tú algo...no experimentes bro y menos si es para todo el cultivo...que pongas un par de macetas para probar la tierra. Creo q todos lo emos echo,pero como tú mismo dices por poko más sabes lo k compras,la compo vale 12 pavos no. Y ahora estoy probando top crío en 4 plantas y me sigo kedando con la compo bro...uniera sido un error todo top crío...espero averte ayudado bro
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Yo compré hace poco tres sacos de humus de lombriz(40 litros a 8,20 el saco) y un saco de sustrato universal (70 litros a 8,50 euros el saco) aquí, para plantar unos árboles que compré:

https://tienda.augustajardin.com/c166848-sustratos.html

Hay incluso sacos de sustrato para plantas "medicinales" de 50 litros a 8,70 euros, con la mezcla hecha:



Son de cerca de Calatayud, les elegí a ellos por los árboles frutales que tenían, no hice la compra por el humus y el sustrato, pero ví que tenían buen precio y aproveché para comprarlo ahí también.
Yo vivo bastante cerca de Calatayud, a ver si encuentro algún ofertón de esos
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Joder, veo que tienen estiércol de caballo curado a 7,50 euros el saco de 60 litros. Y no hay problema de que toque las raices:



Con un saco de eso en vez del humus de lombriz, haces 200 litros justos a 8,16 litros de mezcla por euro.

Si me llego a dar cuenta hubiera cogido al menos un saco de estos.:(

Bueno, habría que mirar a ver los gastos de envío, a mí me salió más caro porque pedí dos árboles pequeños en contenedor de 10 litros, y uno bastante grande en contenedor de 30 litros, que mide casi dos metros.(Y algunas cosas más que no me acuerdo)
Pues por favor si me dices la tienda, aunque igual con los gastos de envío ya no me merece la pena pero si me dices el sitio llamo para preguntar a ver @porroncho
😋
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Pues, seguramente bro y más si le dijiste tú algo...no experimentes bro y menos si es para todo el cultivo...que pongas un par de macetas para probar la tierra. Creo q todos lo emos echo,pero como tú mismo dices por poko más sabes lo k compras,la compo vale 12 pavos no. Y ahora estoy probando top crío en 4 plantas y me sigo kedando con la compo bro...uniera sido un error todo top crío...espero averte ayudado bro
Gracias por la explicación tio, pero me está intentando timar por precio y nada más no? O también por características de la tierra.
Un saludo tio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias por la explicación tio, pero me está intentando timar por precio y nada más no? O también por características de la tierra.
Un saludo tio.
No creo k te libera tomar,tiene un negocio y kiere vender simplemente.de todas maneras en las especificaciones no se ve mala tierra ,pero yo no la probaría solo en todas las plantas por si acaso..
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Sustrato geolia ¿Que le añadiriais? Ronda los 7€
Tiene ya algo de NPK añadido, pero siempre puedes añadirle cualquier cosa de las que te hemos ido comentando, o no añadir nada y aportarle nutrientes a base de fertilizantes en los riegos.

Cada cual tiene sus trucos, te los hemos ido contando, ahora tú con lo que te hemos dicho eres el que debes elegir.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Tiene ya algo de NPK añadido, pero siempre puedes añadirle cualquier cosa de las que te hemos ido comentando, o no añadir nada y aportarle nutrientes a base de fertilizantes en los riegos.

Cada cual tiene sus trucos, te los hemos ido contando, ahora tú con lo que te hemos dicho eres el que debes elegir.
Ok, muchas gracias por todo tio, ya parece que se va la nieve y se va acercando el día de germinar. 😘🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ok, muchas gracias por todo tio, ya parece que se va la nieve y se va acercando el día de germinar. 😘🤘
¿Cuándo pretendes poner a germinar las semillas para la plantación en exterior?

Me parece muy pronto para eso todavía, salvo que tengas forma de hacerlas crecer en interior para ahorrar tiempo.

Yo hasta principios de Abril no empezaré a germinar las mías, para ponerlas en tierra con 5-6 semanas a mediados de Mayo, cuando tengan ya un desarrollo adecuado y no haya ningún peligro de alguna helada tardía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
¿Cuándo pretendes poner a germinar las semillas para la plantación en exterior?

Me parece muy pronto para eso todavía, salvo que tengas forma de hacerlas crecer en interior para ahorrar tiempo.

Yo hasta principios de Abril no empezaré a germinar las mías, para ponerlas en tierra con 5-6 semanas a mediados de Mayo, cuando tengan ya un desarrollo adecuado y no haya ningún peligro de alguna helada tardía.
Eso estaba pensando justo ahora, tenía pensado en abril, pero donde vivo hay máximas de 16 grados y mínimas de 5 o así por esos meses, luego en mamayo maximas de 19 y mínimas de 6 o asi y ya en junio maximas de 25 y mínimas de 12 o así. Al convivir con mi familia me veo muy limitado en este aspecto al no poder plantar en casa. ¿Que opciones tengo?¿Como os lo montais vosotros? La cuestión es donde las puedo tener hasta que llegue el buen tiempo y sea hora de llevarlas a tierra. (O como las puedo mantener en temperatura en el sitio de guerrilla)
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo el año pasado las puse a finales de febrero en la terraza acristalada, pensando que adelantaría algo el crecimiento, pero creo que no fue así. Este año esperaré un poco más para poner a germinar, creo que con algo más de calor aunque estén menos tiempo, al final se igualarán o superarán a las que puse semanas antes el año pasado.

Aquí a principios de Mayo puede haber heladas, si en tu zona no las hay, puedes ponerlas antes que yo.

El año pasado las puse en tierra más tarde de lo que pensaba, por todo el rollo este del confinamiento, la policía estaba muy pesada y no era cuestión de llevar plantas de marihuana en el coche.

En cuanto a tus condiciones personales en tu casa, no puedo comentar, tú sabrás qué, cómo y cuándo puedes hacer cada cosa, cada cual tenemos una situación diferente.

Si no puedes tener lasplantas en casa, siempre podrías hacerlas crecer en el campo, en sus macetitas antes de ponerlas en tierra, protegiéndolas con botellas de plástico trasnparante de unos 5 litros., es lo que haría yo. Pero si hace frío, aunque no mueran por heladas, les puede costar bastante desarrollarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Eso estaba pensando justo ahora, tenía pensado en abril, pero donde vivo hay máximas de 16 grados y mínimas de 5 o así por esos meses, luego en mamayo maximas de 19 y mínimas de 6 o asi y ya en junio maximas de 25 y mínimas de 12 o así. Al convivir con mi familia me veo muy limitado en este aspecto al no poder plantar en casa. ¿Que opciones tengo?¿Como os lo montais vosotros? La cuestión es donde las puedo tener hasta que llegue el buen tiempo y sea hora de llevarlas a tierra. (O como las puedo mantener en temperatura en el sitio de guerrilla)
Donde vives bro??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno compañeros...... Despues de estar leyendo sobre el tema de sacarlas, yo puedo deciros lo que hice el año pasado, ya que como dijo el amigo porroncho se pueden geeminar antes abril - mayo(que a mediados de marzo también se puede) cuanto antes germines mas lentas van en su primeras semanas.
En mi caso las germine en enero el 27 y para el 3 ya estaban en tierra.
Las mantenía con una bombilla de 14w led y a los dias les puse dos bombillas mas.
Segun ivan creciendo las sacaba al sol a diario y luego debajo de las bombillas para sus horas estipuladas de luz asi hasta abril prácticamente, que ya hay la empece a dejar afuera sin que llegase a florecer ni estancarse!
Saludos compañeros!!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Tiene pinta de cara esa cámara.

Imagina que te mangan la cámara y las plantas...:eek:

Yo también tengo Purple Buds este año para exterior, se supone que son bastante tempranas y aguantan bien el oidio de los últimos días del cultivo.

Lo del agobio por que te puedan robar, lo tenemos todos los que plantamos en exterior, sobre todo cuando se acerca la cosecha.

Cada vez que iba a ver las plantas, iba pensando..."Igual me encuentro los troncos solo...".
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Original 1

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Tiene pinta de cara esa cámara.

Imagina que te mangan la cámara y las plantas...:eek:

Yo también tengo Purple Buds este año para exterior, se supone que son bastante tempranas y aguantan bien el oidio de los últimos días del cultivo.

Lo del agobio por que te puedan robar, lo tenemos todos los que plantamos en exterior, sobre todo cuando se acerca la cosecha.

Cada vez que iba a ver las plantas, iba pensando..."Igual me encuentro los troncos solo...".
Bua tio no me digas eso que tan sólo de pensarlo me acojono. Le pegare cortezas y le haré una funda de cortezas para evitar que me la roben, a ver si la camuflo un poco, cuesta algo más de 100€ la cosa que si alguien me la roba antes le veo la cara ya que me pasa foto al instante, dejare alguna nota en la guerrilla algo como:
Ya te he visto la cara, no jodas nada de las plantas, dejame tu número y ya invitó a unos buenos Canelos, si las robas atente a las consecuencias
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
La idea sería germinar en casa y llevar las semillas germinadas a la guerrilla ya que no las puedo tener en casa. Si las voy a llevar ahí directamente sin crecerlas en casa, debería utilizar macetas e ir transplantando hasta pasar a tierra madre? O podría ponerla directamente en tierra madre y me dejó de complicaciones.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Yo optaría por ponerlas primero en pequeñas macetas de plástico a la sombra, para que al salir de la tierra no se quemen por el sol, y luego cuando ya puedan aguantar horas de sol directo sin problema las pasas a tierra. Por cierto de que zona eres? Espero q seas del sur Porq la mayoría d semis que has pillado son tardías, y si en tu zona llueve mucho en octubre se te puede ir al traste la cosecha por los hongos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Yo en mi guerrilla voy a meter 6 tempraneras q en teoría se cosechan a mediados y finales de septiembre y 2 tardías q son ak47 d eurogrow y moby dick, para guerrilla yo creo q lo mejor es meter variedades tempranas siempre, así estás menos tiempo teniendo q ir a regar, necesítas menos agua, y menos riesgo d perder la cosecha ya sea por hongos o por animales de 2 patas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-