Guerrilla ahuyentar jabalis

Escoria

Semilla
8 Mayo 2018
3
1
1
28
Buenas a todos, un colega y yo hemos estado mirando muchos sitios y hemos encontrado el sitio perfecto
da la luz directa esta entre zarzas buena tierra cuesta abajo para el autoriego
pero tenemos un problema hay excrementos y pensabamos que son de jabali ya que hay frecuentes por la zona..
necesito que me ayudeis sobre que podemos hacer para que no entren y se las coman ningun tipo de animal y si veis bien plantar en ese sitio aunq hayan excrementos de animales? Gracias
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Buenas a todos, un colega y yo hemos estado mirando muchos sitios y hemos encontrado el sitio perfecto
da la luz directa esta entre zarzas buena tierra cuesta abajo para el autoriego
pero tenemos un problema hay excrementos y pensabamos que son de jabali ya que hay frecuentes por la zona..
necesito que me ayudeis sobre que podemos hacer para que no entren y se las coman ningun tipo de animal y si veis bien plantar en ese sitio aunq hayan excrementos de animales? Gracias
Hola compañero, bienvenido al foro.
Yo llevo años guerrilleando y puedo decirte que contra el único animal que no puedes hacer nada es contra el jabalí.
No porque se coma las plantas sino porque en los meses mas secos cuando tu riegues tus plantas a el le encanta revolcarse en la tierra húmeda y fresquita.
Aseguraros de que los excrementos son de jabalí.
Si tenéis un riachuelo o una laguna que no se seca cerca y vuestro cultivo no se encuentra en sus lugares de paso no suelen hacerle mucho caso, a no ser que te las arranquen buscando lombrices.
Si es cualquier otro tipo de animal y las tenéis bien metidas entre las zarzas con llevar un poco de pelo humano, orinar alrrededor de la guerrilla cuando la visites y algún tipo de repelente, ya sea casero o químico yo creo que los podrás mantener a raya.
 

Escoria

Semilla
8 Mayo 2018
3
1
1
28
Muchas gracias, estamos casi 90% seguros que son jabalis ya que hemos visto varios y es puro bosque habiamos pensado poner como una vaya pequeña pero no creo que haga mucho.. habra que arriesgar
 

Escoria

Semilla
8 Mayo 2018
3
1
1
28
Muchas gracias interesante el enlace que has pasado creo que optaremos por pelo con perfume y zarzas por todo el entorno ya os contare aver si funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Buenas!! Como te dicen el pelo y el meao son lo mejor xd
Yo personalmente usaba tambien alambres cortados de unos 25 cm clavados en la tierra, se que si quiere el jabali lo aparta y lo que sea pero almenos no se lo dejamos facil
Tambien seguro que es util tirar perfume de abuela o algo asi no.muy caro xd
Tiennen muy buen olfato los bichos estos y son duros coml rocas
Se rascan en los arboles y arrancan la corteza rascandose jjj
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
una cosa que les gusta mucho a los jabalies es revolcarse en el aceite de motor. Si se la cambiais al coche o la pedis en un taller haced un buen charco en la zona a unos 50 metros de la planta o mas y dentro de dos o tres dias id a mirar como está todo lleno de pisadas y de haberse revolcado. Se que no parece muy bueno con el medio ambiente pero bueno por lo menos se que los aleja de mis plantas jajajajajaja
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
una cosa que les gusta mucho a los jabalies es revolcarse en el aceite de motor. Si se la cambiais al coche o la pedis en un taller haced un buen charco en la zona a unos 50 metros de la planta o mas y dentro de dos o tres dias id a mirar como está todo lleno de pisadas y de haberse revolcado. Se que no parece muy bueno con el medio ambiente pero bueno por lo menos se que los aleja de mis plantas jajajajajaja
Desde mi punto de vista este método puede ser muy contraproductivo. Esta bastante más prohibido y perseguido el furtiveo que el cultivo. Un charco de aceite llama mucho la atención, huele y si te pillan te van a acusar de varios delitos contra la naturaleza.:confused:
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
Madre mia lo q hay q escuchar, alambres para que se pueda mancar cualquier animal y lo de el aceite pa mear y no echar gota ¿porque no lo tiras en tu casa y asi no nos jodes a los demas? Yo entiendo que es una putada que los animales te jodan la cosecha y se lo que digo porque yo soy de guerrilla y me tiene pasado pero hay otros medios menos agresivos.el año pasao me jodieron unas cuantas planta pues compre un producto para marcar la zona y no volvieron.otro colega compro un pienso que cuando lo comian les daria dolor de estomago o yo que se pero no volvian.pero nada que si quereis tirar plutonio por la zona tambien dicen que ahuyenta al jabali.
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Madre mia lo q hay q escuchar, alambres para que se pueda mancar cualquier animal y lo de el aceite pa mear y no echar gota ¿porque no lo tiras en tu casa y asi no nos jodes a los demas? Yo entiendo que es una putada que los animales te jodan la cosecha y se lo que digo porque yo soy de guerrilla y me tiene pasado pero hay otros medios menos agresivos.el año pasao me jodieron unas cuantas planta pues compre un producto para marcar la zona y no volvieron.otro colega compro un pienso que cuando lo comian les daria dolor de estomago o yo que se pero no volvian.pero nada que si quereis tirar plutonio por la zona tambien dicen que ahuyenta al jabali.
Hombre tio aver si te crees que los jabalies se beben el aceite de motor y explotan o se parten en dos o algo jajajajajajajajaja
Que lo único que hacen es entretenerse y revolcarse ahí porque les gusta y desde mi punto de vista pienso que es mejor que se entretengan mejor con eso que con mi hierba...
 
  • Me gusta
Reacciones: Porretas01

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
Hombre tio aver si te crees que los jabalies se beben el aceite de motor y explotan o se parten en dos o algo jajajajajajajajaja
Que lo único que hacen es entretenerse y revolcarse ahí porque les gusta y desde mi punto de vista pienso que es mejor que se entretengan mejor con eso que con mi hierba...
Claro claro todos a tirar aceite de motor a los montes para que se diviertan los jabalis no me jodas hombre.¿ a que no le hechas aceite de motor a tus plantas? Oye para que igual soy yo el raro.
 
  • Jaja
Reacciones: Piñabarbuda

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Claro claro todos a tirar aceite de motor a los montes para que se diviertan los jabalis no me jodas hombre.¿ a que no le hechas aceite de motor a tus plantas? Oye para que igual soy yo el raro.
Por lo menos no lo tiro por los desagües como hacen algunos...
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
Por lo menos no lo tiro por los desagües como hacen algunos...
Sin palabras
Hombre no es lo mismo tirarlo por ahi que puede llegar a los embalses que echarlo en la tierra que la mitad se lo lleven los jabalies.
Ademas nose que es peor eso o ponerle cepos o alambre de espinos. Así estan ellos y nosotros contentos
Si todos hiciesemos como tu ¿ a donde crees que llegaria los millones de litros tirados en el monte? Te lo digo yo a los embalses.aahhh que es verdad que la mitad se lo llevan los jabalis ¿ a donde a marte?. Es tan guarro el que lo tira por el bater que el que lo tira en el campo yo no veo la diferencia.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo he cultivado muchos años en guerrilla, desde hace un par de ellos considero mis guerrillas semiguerrillas ya que siembro en fincas mias, pero por ellas se pasean todo bicho viviente. He tenido problemas con los jabalies, desde revolcarse en las plantas, hasta morder las gomas de riego para beber o lo que coño hagan. Despues de mucho probar, al final lo que mejor me ha funcionado ha sido repartir bolas de alcanfor por la zona. Por lo visto el olor para ellos es insoportable, te aseguro que desde que probé eso no he vuelto a tener problemas con ellos. Eso sí, supongo que si existe mucha sequia y solo hay humedad donde tus plantas, se pasaran las pelotas de alcanfor por los cojones jajaaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
El olor a pis debería de auyentarlos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues yo un poco lo que dice piña... es mejor estudiar a los jabalis un poco. Rastrear la zona... donde beben. Donde duermen. Donde se revuelcan. Que zonas les gusta fozar... y poner la guerrilla lejos de sus lugares de paso. No es dificil rastrearlos por los zarzales. Construir cercados con palos camuflados entre la maleza tampoco es mala idea... si se empeñan pasaran igual. Pero si van de paso... lo mismo cambia de rumbo. (siempre que no este en un paso natural obviamente).

Yo las unicas veces que he tenido problemas con los jabalis. Ha sido por desconocimiento mio. Y haber puesto las matas en un lugar de paso. Y por aqui hay plaga de ellos... eso si. Tampoco les faltan lodazales donde retozar.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
gracias por los aportes, y para los conejillos? yo en una auto en exterior hace años le puse alrededor de la planta una especie de rejilla blanca para que no se la comieran ya que cada dia que iba a regarla la faltaban mas y mas hojas, aunque me parecio curioso que la respetasen al inicio de su crecimiento jaja, cabe decir que tampoco es que dejase el tallito al aire libre, la hize una especie de invernadero con un trozo de botella de agua, pero al poco de verla fuerte la deje al aire libre y no se la comieron pero si cuando ya estaba bastante mas grande.

la pregunta es si tengo otras opciones o esa esta bien
tambien saber su comportamiento
 

Druida Genetics

Semilla
26 Octubre 2015
17
10
3
33
yo para los jabalis cuando hacia querrillas, enterrava neumáticos a modo de maceta y por arriba les clavaba unas buenas rocas que no pudieran mover y asi no podian acceder a las raices, tb dejaba botellas de 1 L. agujereadas y llenas de meado (asi su efecto dura mas tiempo) por lo general solian respetarme pero si se lo proponen no ay nada que los pare.

en cuanto a los conejos nose que decirte, con una red de gallinero que cubra los 1eros 50 cm creo que sera suficiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC
-