Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Visita mañanera a la guerrilla.
He madrugado pensando en que, aparte de pasar menos calor, me cruzaría con menos gente. Nada de eso, carreteras llenas y gente trabajando los campos, que estos últimos son los que menos me gusta que me vean.
Para la próxima vuelvo a visitarla en las horas centrales.

Todo correcto, algún mordisco en alguna hoja de algún bichejo pero nada importante.
Ya se va notando la que tira más y la que se está quedando más escuálida.
Me he traído de casa para regarlas algo de biogrow, aunque con la cantidad que les puse de humus no creo ni que hiciera falta.

Las cañas me están montando una cúpula en el claro que no me molde a un pelo. Tendría que haber abierto un agujero de por lo menos 6 metros de ancho, que es lo que miden las cañas mal altas :mad:

700518700519
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ESTAN BIEN un poco espigadas ke imagino ke sera la falta de horas de sol, pal año buscate un sitio para años osea un buen lugar, yo aunke tengo sitio sigo buscando posibles futuras guerrillas o pa hacer semas
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Visita mañanera a la guerrilla.
He madrugado pensando en que, aparte de pasar menos calor, me cruzaría con menos gente. Nada de eso, carreteras llenas y gente trabajando los campos, que estos últimos son los que menos me gusta que me vean.
Para la próxima vuelvo a visitarla en las horas centrales.

Todo correcto, algún mordisco en alguna hoja de algún bichejo pero nada importante.
Ya se va notando la que tira más y la que se está quedando más escuálida.
Me he traído de casa para regarlas algo de biogrow, aunque con la cantidad que les puse de humus no creo ni que hiciera falta.

Las cañas me están montando una cúpula en el claro que no me molde a un pelo. Tendría que haber abierto un agujero de por lo menos 6 metros de ancho, que es lo que miden las cañas mal altas :mad:

Ver el adjunto 700518Ver el adjunto 700519
Estan bien bonitas......y lo del posuble espigamiento es porqueblas cañas se comen algo de luz
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y kasianoski

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si, falta de luz a saco.
Las cañas que van creciendo van combandose y van a dar al agujero. Las que puedo las voy cortando pero aún así debería de haber abierto un claro más grande.

Al lado de mi curro tengo un sitio mirado, es más, tengo dos agujeros hechos, ya que era el primer sitio que barajé, cerca del curro y puedo ir cuando salga a regar. Sino aquí tengo relativamente cerca monte donde podría encontrar un buen sitio y si busco un poco hay campos abandonados que también son usables, pero es un secarral y prefiero buscar donde estoy, cerca del río para ahorrarme esos viajes.

Los alrededores del sitio donde estoy ahora son cojonudos, no hay nadie y tengo agua al lado y bastante humedad en el suelo. Cuando voy riego pero no es necesario apenas.

Quizas para el año que viene o abra un claro más grande o aprovecharé un claro natural que vi a unos 40 metros de donde estoy. Cuando corte me dedicaré a inspeccionar la zona palmo a palmo y acondicionarlo con tiempo.

Y ya que estoy pregunto. Si, por poner algo, en noviembre tengo el sitio para el año que viene, podría poner estiércol fresco para que se vaya curando o aún en mayo estará demasiado fuerte?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Sí, el momento de poner estiércol en los campos es a principios del otoño, para que se vaya incorporando y curando durante el otoño e invierno , y esté curado e incorporado al suelo en primavera. Pero después de echarlo, remuevelo en la tierra para que no se quede al aire, donde se degradaría algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Original 1

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
están guapas pirulo tropical lo del agua es sencillo comprate gapachos de estos de obra los pones todos juntos en donde hagas la guerrilla y si duispones de bidones la metes ahí sino gapacho lleno bolsa de basura negra por encima le pònes unas pinzas para ke no se escape la bolsa y tienes agua pa todo el verano yo hago asi , este año me kede corto puse 12 gapachos y rtendre ke poner 20 valen 2 € cada uno te ahorras muchos trabajos pasate por guerrilla norte ke es mi segui y estoy regando con agua de invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bueno, esto va viento en popa.
Todo correcto. Mola mucho llegar con la incertidumbre de cómo estarán y ver el estirón que han pegado respecto al último día.
Me he llevado un chute de biogrow de casa y también las he dado con aceite de neem.
Tengo una bastante raquítica que ya flaqueada desde el primer día, pero bueno, lo que dé, bien esta.
Me he acordado del truco de paskal y su cinta aislate y he hecho un apaño con una hoja. Se me han quebrado del tallo una rama y unas hojas con una facilidad pasmosa. También me ha dado la impresion que en la parte superior tenian el tallo demasiado elástico. No sé a que puede ser debido estas cosas.
703237
703238
703241
703242
Que son lo gapachos?? ?
Supongo que será esto, no?
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si suelen ser de 40 ltrs cada uno pillate una buena cantidad de ellos mejor negros y mas baratos y calculas las plantas ke vas a poner y recoges mas o menos agua, ojo si es una ciudad de mucha polucion igual no val3e tu sabras como esta tu zona, aunke me peillaria un buen tanke pa aprovisionar por ke gapachos por planta hacen falta muchos , a una media de 80 ltrs por planta yo echo 5 ltrs a cada planta cada 6 o 7 dias el clima humedo y aguanta la tierra bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Visita mañanera para ver que tal van.
Han pegado un buen estirón, medirán un metro y medio tranquilamente. Lo único que no están tan frondosas como me gustaría.
Ya veis como tengo el techo, se me han doblado las cañas laterales cosa mala y lo voy a notar bastante a la hora de darles matarile, si llego. En cualquier caso lo que saque bien está, pero para el próximo año tendré que plantearmelo de otra manera.
Algunas hojas mordidas y alguna bajera con rastro de caracoles, poca cosa. También hay algo de mosca blanca, pero nada preocupante, si a la próxima veo que va a más le daré un chute de neem.
Las voy regando con biogrow cada vez que me acerco a la guerrilla. No haría ni falta el riego, la tierra se mantiene ligeramente húmeda constantemente.
Tengo muchas ganas de cortar para ver las raices, me da a mi que van a ser raquíticas.
704978704979704985
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Están bastante bien,les falta algo de luz directa, como a la mía, por eso crecen así, aunque las tuyas no tienen un color verde claro medio fosforito como la que tengo yo.

Mucha suerte con esa guerrilla!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Pues igualmente van mejor de lo esperado la verdad, sorprendente la maria se adapta a todo. Quedara ver en floración si resisten la humedad y las lluvias ahi dentro. Yo lo que haría es con una vara que no se doble ni rompa (puede ser una de esas cañas), empezar a abrir el sitio con tu propio peso sobre la vara y vas empujando las paredes para afuera hasta que llegues al piso, no se si sera posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Imposible compañero,
lo primero por que ahora mismo no puedo cantearme ni armar jaleo en la zona.
Lo segundo por que es imposible apartar las cañas desde abajo. Son muy elásticas y resistentes las hijas de puta. Lo suyo sería cortarlas de la base, pero con digo, demasiado escándalo.
Lo único que me queda es abrir más el claro para el año que viene e inventarme algo para las cañas rebeldes que se hayan doblando hacia dentro. Había pensado en algún método para enganchar la caña por arriba y poder tirar hacia abajo hasta que casque. Con un cable o algo, tengo que darle vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y MalpiWeed

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hombre... Seria un canteo si para quitarlas te llevas la motosierra. Pero con unas tijeras de podas... Tras, tras, tras, poco a poco cañas fuera. Apenas hacen ruido alguno.
Es que uso la azada y el ruido que se monta del choque de cañas y aparte todas las que hay en el suelo es impresionante (habrá un palmo de cañas secas viejas sobre el suelo).

Me parece muy buena idea de cara al año que viene hacerme con unas tijeras de podar. Te refieres a las grandes tipo cizalla no? Con las otras de mano creo que no las haría ni cosquillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
De todas maneras, la movida es que ahora aunque las pueda cortar silenciosamente, para quitarlas también monto escándalo, y ahora mismo no puedo cantearme.

Lo ideal sería poderlas cortar únicamente la parte que se dobla hacia el claro. Así la parte que no molesta me sigue cubriendo.
Rollo pértiga de poda o algo así, pero casero ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pesadillas??? No lo sabes tu bien! Jajajaaj
Cada vez que voy me toca estar un rato dando un repaso a todos los brotes nuevos. Creo que cada vez crecen con menos fuerza, pero no me ilusiono por si acaso.
Puta mala hierba tronco
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pesadillas??? No lo sabes tu bien! Jajajaaj
Cada vez que voy me toca estar un rato dando un repaso a todos los brotes nuevos. Creo que cada vez crecen con menos fuerza, pero no me ilusiono por si acaso.
Puta mala hierba tronco
yo para mi descartaria ese sitio para siempre, imposible no tener ke estar cortando cañas ke las cortas hoy y mañana tieners mas es como el ke si kita canas como yo y ya tengo mas pelo blanco ke negro jeje es un milagro y tu buena mano pa ke esten asi de bien, imaginate en un buen sitio lo petas
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
yo para mi descartaria ese sitio para siempre, imposible no tener ke estar cortando cañas ke las cortas hoy y mañana tieners mas es como el ke si kita canas como yo y ya tengo mas pelo blanco ke negro jeje es un milagro y tu buena mano pa ke esten asi de bien, imaginate en un buen sitio lo petas
Ya tío, lo que pasa es que el sitio es muy goloso. Con decirte que no he tenido que regar desde que las he puesto, se han mantenido con la humedad de la tierra. Lo único lo que tu dices, ir a desbrozar cada dos semanas.

Tengo cerca de este sitio mirado un claro natural bastante grande que este año no usé por que pensaba que era zona de paso. El año que viene plantaré allí, pero el hueco que tengo este año, para el poco trabajo que me da, me gustaría mejorarlo y mantenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pues mañana me paso a verlas, que me voy de vacaciones y hasta septiembre las dejo solas.
La última vez había una que ya enseñaba pelillos, seguro que ya están todas empezando, que también tengo otra en el balcón y ya está empezando.
Pensaba que iban a empezar antes también te digo.
 
-