Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Perdona. Es que estoy tan escarmentado de los ladrones, que no me fío de nadie.
Jajajjaa,te entiendo bro.....pero deberias de dar por hecho que el que lo fuese no seria tan cantaso ??? y por aqui me preocuparía mas los guardias que los espabilados ?
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Oky bro ?....... Asi que este año...... Cero cañas!! ??
Las cañas me siguen rodeando, pero no invadiendo ?



En relación al riego le he estado dando más vueltas.

Lo que tenía pensado lo descarto, si fuera menos distancia lo mismo funciona pero 100m de tubo me parece demasiado para que llegue con algo de presión decente y para que no me pase ningún imprevisto durante todos esos metros.

He encontrado unas bombas manuales que podrían ser alternativa cojonuda, pero no sé si servirán para salvar la distancia que necesito.
En este caso en vez de 100m con desnivel negativo, la distancia con el agua la tengo a unos 50m con unos 2metros de altura que salvar.

Las bombas que he visto son estas:

Ésta, con un caudal de 20 l/min y una altura de extracción de 4m
Y ésta otra, con un caudal de 45 l/min y succión máxima de 3m y cabezal de entrega maximo de 3.5m (ni puta idea de qué es esto último)
El caudal de las dos no me lo creo, pero con que sea la mitad me vale.


También he visto este, que si bien tiene buenas críticas, tampoco estoy seguro si podrá empujar el agua teniendo en cuenta que los 50m serán entre el agua y la bomba. Me pega que sea más fácil que empuje esos 50m a que pueda absorver el agua esa distancia. Aparte habría que añadir el taladro a batería.


De momento esto es que lo que he encontrado, todas las criticas y opiniones son bienvenidas.


Por cierto, he cambiado el título del hilo por algo más tropical :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Original 1

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo creo que las dos primeras son una mierda. Acabarás reventado cuando acabes y si te funciona o se rompe.

Respecto a la tercera bomba de agua te vendrá muchísimo mejor. No te cansarás, y conseguirás mas litros de agua en menos tiempo. Lo malo es que tendrás que comprar una taladro y ya sabes el ruido que hacen.

Yo te recomiendo un bomba de agua de 12 voltios y una batería.

Aquí te dejo los enlaces:

BOMBA DE AGUA DE 12 VOLTIOS

BATERÍA
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Las cañas me siguen rodeando, pero no invadiendo ?



En relación al riego le he estado dando más vueltas.

Lo que tenía pensado lo descarto, si fuera menos distancia lo mismo funciona pero 100m de tubo me parece demasiado para que llegue con algo de presión decente y para que no me pase ningún imprevisto durante todos esos metros.

He encontrado unas bombas manuales que podrían ser alternativa cojonuda, pero no sé si servirán para salvar la distancia que necesito.
En este caso en vez de 100m con desnivel negativo, la distancia con el agua la tengo a unos 50m con unos 2metros de altura que salvar.

Las bombas que he visto son estas:

Ésta, con un caudal de 20 l/min y una altura de extracción de 4m
Y ésta otra, con un caudal de 45 l/min y succión máxima de 3m y cabezal de entrega maximo de 3.5m (ni puta idea de qué es esto último)
El caudal de las dos no me lo creo, pero con que sea la mitad me vale.


También he visto este, que si bien tiene buenas críticas, tampoco estoy seguro si podrá empujar el agua teniendo en cuenta que los 50m serán entre el agua y la bomba. Me pega que sea más fácil que empuje esos 50m a que pueda absorver el agua esa distancia. Aparte habría que añadir el taladro a batería.


De momento esto es que lo que he encontrado, todas las criticas y opiniones son bienvenidas.


Por cierto, he cambiado el título del hilo por algo más tropical :)

Yo creo que las dos primeras son una mierda. Acabarás reventado cuando acabes y si te funciona o se rompe.

Respecto a la tercera bomba de agua te vendrá muchísimo mejor. No te cansarás, y conseguirás mas litros de agua en menos tiempo. Lo malo es que tendrás que comprar una taladro y ya sabes el ruido que hacen.

Yo te recomiendo un bomba de agua de 12 voltios y una batería.

Aquí te dejo los enlaces:

BOMBA DE AGUA DE 12 VOLTIOS

BATERÍA

Te gastarás un poco más de 50€. Y si quieres un cargador de baterías, te costará como mucho 20€.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
no veas ya esta el tiempo ke se nos echa encima, yo ya tengo casi todos los hollos del año pasado vacios pa rellenarlos con compost de caballo natural paja y un poco de tierra, ayer mismo lleve 3 sacos de abono y como tengo 10 hollos entre los del año pasado y los ke hice nuevos y bueno lo prefiero natural al comprado me parece mas fuerte y no noto con el comprado esa elevadura ke hacen c uando tienen abono, es mejor ir con mal tiempo por lo menos pa llevar cosas y no te vean, pa currar da igual, y tapa con un plastico verde o negro cada hollo si los llenas pa ke no te arrastre nutrientes
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo tengo que buscarme una guerrilla nueva. He encontrado un sitio pero la tierra está muy apelmazada, así que tendré que destrozarme la espalda.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Original 1

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Eso haré. Pero tengo una duda. Echarle sal o llevármelas ????????

La intención de echarle sal es que piensen que les pasa a las matas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo siempre voi con cuchillo de monte a la guerrilla, no pa defenderme sino pa cortar ramas y asi, pero si me encuentro a alguien fozando en mis plantas ese como minimo le rozo con la hoja, me da miedo ke me pueda encontrar a alguien y kien sabe como va a reaccionar uno y eso me da telele y no hacer una barbaridad pero ke pa nosotros las plantas es como el pan de cada dia por eso se te cae el alma al cielo llegar al sitio y no ver nada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
yo siempre voi con cuchillo de monte a la guerrilla, no pa defenderme sino pa cortar ramas y asi, pero si me encuentro a alguien fozando en mis plantas ese como minimo le rozo con la hoja, me da miedo ke me pueda encontrar a alguien y kien sabe como va a reaccionar uno y eso me da telele y no hacer una barbaridad pero ke pa nosotros las plantas es como el pan de cada dia por eso se te cae el alma al cielo llegar al sitio y no ver nada
Hombre @Paskal . Tampoco vas a cortar en lonchas a un tío porque lo cojas robándote una planta.. Las plantas pueden volver a nacer, tú en el talego te comerías una buena cantidad de años. No jodas con eso.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hombre @Paskal . Tampoco vas a cortar en lonchas a un tío porque lo cojas robándote una planta.. Las plantas pueden volver a nacer, tú en el talego te comerías una buena cantidad de años. No jodas con eso.
no digo ke lo vaya a cortar pero no se como reaccionarían si veo a alguno allí robando, andaríamos a ostias y se soluciona el problema pero las plantas en este caso ya las habían visto y me robarían de noche o de dia, a mi es ke ya me robaron 3 veces en 13 años de cultivo de guerrilla no tengo otra opción en casa ni hablar, por lo ke si me joden me fastidian un año ya ke aki solo tenemos 1 oportunidad pa cultivar , hombre si fuese de canarias Colombia ya con la misma comenzaría de nuevo otro cultivo jeje y ya no se si pasar de llevar el cuchillo por como pueda reaccionar, amo a mis plantas las cuido, nadie sabe donde están de momento y el sitio esta bastante bien con tojos como planta principal y la tierra muy seca creo yo debido a la exposición del sol ya ke le da todo el dia y en verano te arrodillabas pa regar y de lo caliente ke estaba el suelo pegue un brinco de lunes a jueves jeje
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Paskal te doy toda la razón. Te curras el sitio, cuidas las plantas para ahorrarte unos dineros y fumar lo más natural y que venga un desgraciado y te las robe y que lo más seguro sea para ganarse unos dineros jode mucho.

Hace dos años me avisaron de me las iban a roban y me enteré de que el año pasado los que me querían robar plantan en el mismo sitio que plantaba yo. Hay que ser muy burro. Ya sabéis lo que pienso hacer este año ???. Pero no digáis nada ????
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Paskal te doy toda la razón. Te curras el sitio, cuidas las plantas para ahorrarte unos dineros y fumar lo más natural y que venga un desgraciado y te las robe y que lo más seguro sea para ganarse unos dineros jode mucho.

Hace dos años me avisaron de me las iban a roban y me enteré de que el año pasado los que me querían robar plantan en el mismo sitio que plantaba yo. Hay que ser muy burro. Ya sabéis lo que pienso hacer este año ???. Pero no digáis nada ????
Que harás definitivamente? Mangarselas o meterles sal?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo desde luego que ni se como actuaría si me encuentro un tío en la guerrilla. Muy mala ostia se te pone si o si, es todo el trabajo de mucho tiempo a la mierda.
A ostias sale de ahí con el calentón, eso fácil. Y luego el marrón de la mudanza de las plantas ya alucinas.

He abierto este hilo para enseñaros la guerrilla de este año.

No sé si cerrar este hilo para tenerlo todo más ordenado, lo que opinéis los asiduos y lo que opine algún administrador, aunque poco se pasan me parece.

En cualquier caso, estáis todos invitadisimos a pasaros por ahí a cotillear, criticar y compartir ???
 
Última edición:

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Yo desde luego que ni se como actuaría si me encuentro un tío en la guerrilla. Muy mala ostia se te pone si o si, es todo el trabajo de mucho tiempo a la mierda.
A ostias sale de ahí con el calentón, eso fácil. Y luego el marrón de la mudanza de las plantas ya alucinas.

He abierto este hilo para enseñaros la guerrilla de este año.

No sé si cerrar este hilo para tenerlo todo más ordenado, lo que opinéis los asiduos y lo que opine algún administrador, aunque poco se pasan me parece.

En cualquier caso, estáis todos invitadisimos a pasaros por ahí a cotillear, criticar y compartir ???

Yo dejaría abierto este @pirulotropical , le puedes cambiar el título y añadirle en qué página comienza el seguimiento en curso.
Fijate este
Igualmente es una recomendación..:D
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Coleguis,

EMPIEZA LA TEMPORADA 2020 ???​

Variedades
2 EuskalCabrales de @Independent Seeds
2 Cream caramel de Sweet seeds
Bubba slush de Green house
Bubblegum granel
Black domina granel
Rocky Dirck granel


Sustrato
A ojímetro
55% sustrato reciclado
35% estiercol de caballo
5% gallinaza
5% mantillo


Fertilizantes
Té de humus
Té de plátano
Potenciador de flora y engorde químicos



IMG-20200128-WA0023.jpg

Hago un pequeño resumen de todo lo comentado hasta ahora.

Aquí el sitio elegido, un claro natural rodeado de cañas, lo suficientemente pequeño para tenerlo controlado y lo suficientemente grande para no tener que andar preocupado por que las cañas me roben la luz, como me pasó el año pasado. Y sobre todo con tiempo suficiente para prepararmelo tranquilamente.

Tengo agua relativamente cerca, pero aún así me es bastante difícil acceder.
Pensé el uso de alguna bomba manual para facilitarme la faena, una bomba accionada por un taladro también lo sopesé. Al final he tirado de hacha y me he abierto un senderito.
Bueno, más bien he agrandado el sendero que había hecho mi vecino de guerrilla ? Lo acabaré de limpiar antes de llevar las plantas para allí, sobre todo de zarzas, pero ya he visto que le llevará unos 5 minutos de paseo.

IMG-20200118-WA0034.jpg

IMG-20200128-WA0065.jpg
El primo hermano de mi vecino el cochino jabalí tuvo peor suerte

Los bujeros, de momento he hecho 4. No tengo intención de hacer más pero no descarto que caiga otro.
Me deslomé cavando y tiene unos 70 cm de profundidad. La tierra es mala, arenilla, pero no es arcillosa, y si las raices quieren salirse del agujero no les costará demasiado.

IMG-20200128-WA0066.jpg

En uno de los agujeros tuve la mala suerte de toparme con un hormiguero.
Pensaba que iba a sacar unas pocas hormigas y ya, pero según iba sacando tierra ahí salían las putas de todos los tamaños y colores. El fondo de agujero quedo lleno de hormigas. Aplasté las que pude con mi amiga la azada y del resto se encargó las inclemencias del tiempo por que no llené los agujeros el mismo día.

IMG-20200128-WA0048.jpg
Como se enganchaban las jodidas, menos mal que llevaba guantes ???

En un saco de sustrato también me dieron por el culo las putas hormigas. Lo vacíe extendiendolo en un plástico y parece que desaparecieron.

Para rellenar los agujeros tenía 8 o 9 sacos de sustrato reciclado, 4 de estiércol de caballo y 2 de lo que creía que era más estiércol de caballo pero ha resultado ser gallinaza. Me pasé a echar un ojo a la guerrilla del año pasado y también me cogí un saco de tierra del año pasado.

IMG-20200128-WA0018.jpg
IMG-20200128-WA0025.jpg
Aquí el chiringuito montado.

Por cada agujero van algo más de dos sacos de sustrato, uno de estiércol y una pasada de gallinaza.
El sustrato que he usado tiene demasiado coco para mi gusto.
Lo he dejado muy poco compacto, sin casi apretar, mas adelante, destaparé los agujeros y les meteré un poco más de mantillo que puedo recoger por aquí. Bien negro, huele bien y a dos hinchadas con la azada ya ves lombrices. Malo no será.

IMG-20200128-WA0027.jpg
IMG-20200128-WA0017.jpg
Y así lo he dejado.
No creo que me vuelva a pasar hasta mediados de abril para echar un ojo y remover la tierra y eso.
Supongo que germinaré a finales de marzo. Hasta entonces sólo me queda elegir que variedades plantaré, no se si tomates, pepinos o berenjenas ???
Si en la cáñamo cae alguna femi irá para ahí fijo, luego ya las demás ni idea. Tengo alguna de Kannabia o de Oracle que les tengo ganas, fácil sea que caigan.

Que ganas de que llegue el veranito locos! ????
 
Última edición:

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
@Sapo Bionico te hago caso tío, de la otra forma quedaba más limpito, pero creo que así puede servir mas de ayuda para el que venga. Ayuda sobretodo a no hacer las mismas cagadas que yo más que nada ?

@Urraca te respondo lo que me preguntabas en el otro hilo de las medidas. Creo que me preguntas a que medida he hecho los agujeros, pues a metro y medio ente ellos o cosa así. Intentando dejarlos mas o menos centrados en el claro para que le de el máximo de sol.
 
-