Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo te recomiendo que cortes las hojas en las entierres. Así será abono rico, rico para el año que viene. Te aconsejo que al año que viene vayas a mear y a cagar a la guerrilla para que olor ahuyente a los pájaros.

Los jabalíes no harán nada a las plantas de María, te lo digo por propia experiencia. La meada y la cagada también servirá para ahuyentarlos, que lo que he visto de que los jabalíes ya no tienen comida en el monte, no me fiaría de ellos tampoco.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Uno ve los seguimientos de un tal trasgu y otro que se llama paskal o algo así y se pensaba que iba a tener un vergel.
Luego es cuando te das cuenta que la experiencia es un grado ? ? ?
pero has aprendido un monton yo tube mitad de cosecha perdida por una semana de lluvias y las a granel infestadas de arriba abajo tengo alguna foto miralo si kieres a la peor planta jamas plantada jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Original 1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
pero has aprendido un monton yo tube mitad de cosecha perdida por una semana de lluvias y las a granel infestadas de arriba abajo tengo alguna foto miralo si kieres a la peor planta jamas plantada jeje
Desde luego, lo que uno aprende con ensayo y error es la mejor lección. Bueno y lo que he aprendido de vuestras guerrillas.
Lo mejor de todo es que voy con muchas ganas para preparar la del año que viene
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Desde luego, lo que uno aprende con ensayo y error es la mejor lección. Bueno y lo que he aprendido de vuestras guerrillas.
Lo mejor de todo es que voy con muchas ganas para preparar la del año que viene
eso pa ser guerrillero hay ke amar la naturaleza y tener ganas ke no todos valen pa guerrilla de ahi ke seamos tan pocos , pero venga ke pa el año ya tendras mejor sitio
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Vuelta de la guerrilla con sensación un poco amarga.
No, no me las han robado, pero eso está desamparao :oops::oops:

Como os dije, se me formó una bóveda con las cañas de cojones, lo que no pensaba es que eso se iba a convertir en un santuario de aves. Esta todo lleno de plumas y me tienen una planta cagada hasta arriba ????

Visto el panorama y aprovechando que llevaba la lupa me dije a mi mismo, al mínimo tricoma ámbar que vea le doy matarile. Y así ha sido con la planta más pequeña que había y la que más avanzada estaba. Cogollos fofos que te cagas. 24 gramos de mierda.

Estoy por cortarlas a finales de semana aunque les queden 2 semanas o por ahi. Engordar no van a engordar, y veo que se me van a pudrir los cogollos con la puta mierda de pájaro.
O eso o me planto con la carabina y ceno pajarito frito.


15 días y la caña ha tirado más que la mata XD esto es una guerra de desgaste!
Ver el adjunto 717607
Ver el adjunto 717608
Valla putada!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bueno chicos esto llego a su fin. Viendo que daban lluvia para esta semana me decidí en darles matarile.
Al final me han salido un total de 130 gramos entre las 3. Cogollos fofillos pero con buen olor y pegajosos. Menudo coñazo manicurar, eran todos como bajeros. Aparte que he cortado bastantes partes con cagadas de pájaros y con bichos/cagaditas de bichos.

Me doy con un canto en los dientes con lo que me he traído a casa. Además sé que tengo una zona segura para poder usar el año que viene, aunque la tenga que trabajar bastante.

Tengo ya ganas de empezar a currarmelo!!

720326
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Esos restos vegetales las enterraría. Que se vayan compostando debajo de la tierra.

Pues yo no he podido sembrar este año. Al año que viene no estoy seguro que siembro.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ya tengo elegido donde plantaré el año que viene ☺ es un claro natural entre cañas y zarzas. Mucho más grande que el del año pasado y más controlable el crecimiento de las cañas.
Lo vi el año pasado buscando, pero en su momento me pareció que podría ser zona de paso. Ni de coña, he tenido que llegar hasta ahí gateando ?

Cavé para ver si daba con el agua pronto como este año y pinta bien.

De momento ya tengo 8 sacos de sustrato chachi que he conseguido por la patilla para llevarlos, a ver si pillo un par más de estiércol y aparte añado otro par o tres sacos más de mantillo de debajo de unos árboles que tengo al lado de la guerrilla, es pegar un golpe con la hazada y encontrar lombrices como sogas de gordas ?

La duda que tengo es que no sé si será más adecuado hacer la mezcla y dejarla ya reposando en los agujeros, dejarlo en los sacos tapado y mezclarlo cuando trasplante o dejar que se mezcle en un montón y meterlo en el agujero cuando trasplante. Alguna idea?

724130724131
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Me parece que tiene buena pinta esa zona.

Una pregunta, que es mejor para airear la tierra de la guerrilla y que aguante el agua para no ir tanto a regar, la PERLITA o la VERMICULITA.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Urraca, yo le añadiría polimeros, pero si me das a elegir entre esos dos pues vermiculita, que la perlita retiene mucho menos.


La duda que tengo es que no sé si será más adecuado hacer la mezcla y dejarla ya reposando en los agujeros, dejarlo en los sacos tapado y mezclarlo cuando trasplante o dejar que se mezcle en un montón y meterlo en el agujero cuando trasplante. Alguna idea?
Ahora, si alguien tiene una idea de esto... ?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Urraca

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Urraca, yo le añadiría polimeros, pero si me das a elegir entre esos dos pues vermiculita, que la perlita retiene mucho menos.



Ahora, si alguien tiene una idea de esto... ?
Pues....en un ñrimcipio seria dejar la tierra ya preparada .....pero temgo la duda su solo se hace edo cuando es con cosas organicas........
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Pues....en un ñrimcipio seria dejar la tierra ya preparada .....pero temgo la duda su solo se hace edo cuando es con cosas organicas........
Es que quiero echar perita, vermiculita o polímeros para no ir tanto a regar. Tenía pensado en no ir a regar en alrededor de una semana porque aquí las gente que planta está fichada por los amigos de lo ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
yo dejaria los sacos en la guerrilla sin mezclar ya ke creo ke si rellenas el hollo con estiercol y eso creo ke las lluvias iran consumiendo el abono, o esop creo yo voi a llevarlo a gueerrilla pero sin llenar los hollos
Así pensaba y así lo he hecho paskal.
La putada es que el cochino jabalí me ha meado en los plásticos que tengo para tapar los sacos y no veas como apesta el hijo puta.
Menuda soba de cargar sacos me he pegado!
Que tengas buena entrada de año compañero!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Así pensaba y así lo he hecho paskal.
La putada es que el cochino jabalí me ha meado en los plásticos que tengo para tapar los sacos y no veas como apesta el hijo puta.
Menuda soba de cargar sacos me he pegado!
Que tengas buena entrada de año compañero!
no te des tanto apuro por si te descubren el sitio de no ser asi tienes curro echo y en temporada de no cultivo, yo ire el lunes a por dos sacos de estiercol e iramontonando, y me compre un deposito de 500 ltrs otro de 250 ke tenia y uno de 125 aparte los gapachos agua debo de tener 600 ltrs ke pa 9 10 plantas llega a poco pero ya me las ingeniare por ke aki llueve un monton, el deposito de 500 son 100 pavos si me pillan la guerrilla y se lo llevan todo me dejan en gallumbos jeje es la suerte ke teneis con rio cerca yo se de algun sitio cerca del rio y uno esta atiborrao de conejos y el otro sitio no es muy fiable por lo tanto ke llueva
 
  • Jaja
Reacciones: AlabamA y El Sapo

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pues también tienes razón @Paskal, mejor saber que alguien merodea por ahí ahora que cuando tengamos todo el tinglao montado.

Vaya infraestructura que tienes para el riego compa, envidia me das. Yo por mi parte no puedo acercar depósitos ni de coña. Tengo que meterme a gatas así que no te digo más.
Tengo rodeando la guerrilla una tupida masa de cañas, unas 10 o 15 por metro cuadrado tranquilamente. Aprovecho los senderos de un cochino que debe de andar por ahí y a veces me toca gatear.

Tengo que ver todavía como me lo monto para el riego, tengo un canal cerca pero tendré que abrir sendero o algo, por que si ya tardo unos 15 minutos en recorrer los 100m escasos que habrá, cargado con las garrafas me tiro ahí horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues también tienes razón @Paskal, mejor saber que alguien merodea por ahí ahora que cuando tengamos todo el tinglao montado.

Vaya infraestructura que tienes para el riego compa, envidia me das. Yo por mi parte no puedo acercar depósitos ni de coña. Tengo que meterme a gatas así que no te digo más.
Tengo rodeando la guerrilla una tupida masa de cañas, unas 10 o 15 por metro cuadrado tranquilamente. Aprovecho los senderos de un cochino que debe de andar por ahí y a veces me toca gatear.

Tengo que ver todavía como me lo monto para el riego, tengo un canal cerca pero tendré que abrir sendero o algo, por que si ya tardo unos 15 minutos en recorrer los 100m escasos que habrá, cargado con las garrafas me tiro ahí horas.
el deposito fue un regalo ke me hice y me la juego es basrtante dinero, mirate una bomba pekeña pa el riego , o hazte con gapachos de obra negros los pones todos en un claro y con 8 te haces 320 ltrs ke bien venen , suerte pirulo lo de los depositos fue poco a poco un año uno otro año otro y asi
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Pues también tienes razón @Paskal, mejor saber que alguien merodea por ahí ahora que cuando tengamos todo el tinglao montado.

Vaya infraestructura que tienes para el riego compa, envidia me das. Yo por mi parte no puedo acercar depósitos ni de coña. Tengo que meterme a gatas así que no te digo más.
Tengo rodeando la guerrilla una tupida masa de cañas, unas 10 o 15 por metro cuadrado tranquilamente. Aprovecho los senderos de un cochino que debe de andar por ahí y a veces me toca gatear.

Tengo que ver todavía como me lo monto para el riego, tengo un canal cerca pero tendré que abrir sendero o algo, por que si ya tardo unos 15 minutos en recorrer los 100m escasos que habrá, cargado con las garrafas me tiro ahí horas.

Yo me he comprado una bomba de agua de 12 voltios, dos baterías y un cargador de baterías. Si quieres te paso un enlace para saber si te valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
el deposito fue un regalo ke me hice y me la juego es basrtante dinero, mirate una bomba pekeña pa el riego , o hazte con gapachos de obra negros los pones todos en un claro y con 8 te haces 320 ltrs ke bien venen , suerte pirulo lo de los depositos fue poco a poco un año uno otro año otro y asi

Yo me he comprado una bomba de agua de 12 voltios, dos baterías y un cargador de baterías. Si quieres te paso un enlace para saber si te valen.
Gracias chavales, está claro que lo suyo es lo del deposito y te olvidas, pero como digo no tengo forma humana de acercarlo a la guerrilla de tan tupido que es el terreno. Lo de los gapachos de obra es buena si te llueve, pero por aquí con lo poco que llueve lo único que van a coger es polvo :( Veo más fácil llenarme garrafas de 25l y dejarmelas por ahí para emergencia o cuando tenga prisa.

De momento lo que me gustaría es conseguir algún tipo de bomba manual para no depender de baterías y sino intentaré un invento que he pensado.
Tengo un salto de agua una altura de unos 2 metros más o menos y a unos 100 metros como digo, mi idea era poner un bidón cortado o algo que haga de embudo y tirar tubo de goteo hasta más cerca de la guerrilla, de modo que sólo tenga que quitar el tapón y llenar las garrafas.
Tengo que pensar como colocar la parte que coje agua para que se mantenga y quede bien sujeta y no tener que colocarla cada vez que vaya a regar.
No sé si funcionará pero la idea esta ahí y los materiales son baratos o gratis.

Urraca, a cuanta distancia está el agua de donde pones la bomba? Lo digo por que supongo que la tengas que cebar para que no se queme.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Gracias chavales, está claro que lo suyo es lo del deposito y te olvidas, pero como digo no tengo forma humana de acercarlo a la guerrilla de tan tupido que es el terreno. Lo de los gapachos de obra es buena si te llueve, pero por aquí con lo poco que llueve lo único que van a coger es polvo :( Veo más fácil llenarme garrafas de 25l y dejarmelas por ahí para emergencia o cuando tenga prisa.

De momento lo que me gustaría es conseguir algún tipo de bomba manual para no depender de baterías y sino intentaré un invento que he pensado.
Tengo un salto de agua una altura de unos 2 metros más o menos y a unos 100 metros como digo, mi idea era poner un bidón cortado o algo que haga de embudo y tirar tubo de goteo hasta más cerca de la guerrilla, de modo que sólo tenga que quitar el tapón y llenar las garrafas.
Tengo que pensar como colocar la parte que coje agua para que se mantenga y quede bien sujeta y no tener que colocarla cada vez que vaya a regar.
No sé si funcionará pero la idea esta ahí y los materiales son baratos o gratis.

Urraca, a cuanta distancia está el agua de donde pones la bomba? Lo digo por que supongo que la tengas que cebar para que no se queme.
yo en cuanto a bombas no se practicamente nada, lo0s depositos vienen embalaos y puedes pasasr a pecho en el suelo y armarla alli en la gueerrilla
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Aún no las he utilizado. La he comprado hace poco para ahorrar tiempo al regar.
Yo he regado con garrafas de 25 litros. Del río a donde regaba estaba a unos 20 metros. Cada vez que iba a regar tardaba 2 horas.
L
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA
-