<--- Guerrilla ---> // ( Cosecha 2era Parte y Fin ) !!

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
----> Update 10 - 02 - 2007

Hola gente: nuevamente por aquí con un par de fotos nuevas.
Estuve haciendo una visita por las guerrillas para ver como venía la mano y para alimentar a las nenas que ya estan floreciendo.
Por suerte viene todo bién con varias bajas predecibles, devido a que me salieron muchos machos. Otra cosa que me llamó la atención que las plantas no crecieron según lo esperado. Si bién el lugar reune casi todos los requisitos. Luz, Humedad, Mucha vegetación. en fin el problema es el suelo demasidado rocoso. no haces ni 20cm en la tierra que ya diste con una piedrota.
Ya la en esta última visita saqué varios machos (la famosa discriminación). y abone las hembras con una mezcla de varios nutrientes.
" Guano de murcielago + tierra de pozo orgánico + arina de hueso y te de banana ". Creo que con eso es suficiente .. Mientras tanto espero que engorden .. Por ahora restan 4 hembras y la hermafrodita.

Salu
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Sacá esa hermafrodita a la mierda que te caga todo el cultivo, loco!!

Está mas o menos creca de las otras? Mirá que el polen vuela lejaso eh... y tambien se lo llevan abejas y otros insectos...

Que tengas buena flora, broder.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
muy buenas las plantas che,
pero opino como piloto, salvo que quieras sacar semas, pero de todas formas se dice que las hermas tiran semas con probabilidades de hermas....
todo lo demas ta joya, linda guerrilla loco y se ve que la flora ya ta viniendo,
saludos! :wink:
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
buenas

En realidad no me gustó mucho la idea de dejar la herma, tal cual decis jamaica la quiero para sacar semis. Veo de trasladarla a otro lugar.
En cuanto al mito de que salgan semas herma , yo no lo creo asi ya que las afgani que tengo son de semis que me dio una herma. De 5 plantines de afgani 2 salieron machos, 1 hermafrodita, y 2 hembras.

Salu.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
El hecho de que; de la polinizacion con polen de plantas hermafroditas desciendan hermafroditas; no es ningun mito. Es un hecho comprobado con la practica.

Ahora, hay que prestar atencion a lo siguiente: No es lo mismo el polen de una planta hermafrodita que el de una hermafroditizada (palabra dificil de escribir y mas dificil de pronunciar eh... :roll: )

Está claro por que? Seee... está claro, no?

Bueno, entonces, el cultivador; sabrá si la planta que está criando es hermafrodita de genética o ha hermafroditizado por factores externos ( estress )

Saludos.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo, soy de la opinion de que si no se está seguro de que una planta sea realmente hermafrodita; igual, mejor no usar el polen.

O si se usa, aclararle a quien le pases semillas de su descendencia la situación; a fin de que no se lleven sorpresas indeseadas.

Me refiero a que; por ejemplo: No me gustaría poner en guerrilla, entre algunas plantas de buena genetica a alguna marimacho de esas y que me joda toda la cosecha en un descuido.

Así que soy de la inclinacion por eliminar las hermafroditas. Ahora, todavía estamos en pañales... Pero llegará un dia en que habrán cultivadores que no conocemos, criando tal vez en el patio del frente alguna genética hermafrodita del orto y no sabremos quien se cogio a las nenas.

Como estamos en pañales; es buen momento para tomar conciencia... :wink:

Un abrazo.
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Yo recomiendo NO usar polen de hermafrodita, mi experiencia fue semillas que , hasta ahora , vienen dando un 70% de hermafroditismo . Ni un solo macho, 30 % hembras.
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
buenas

Hola gente agradezco sus opiniones. Y ya que caemos en el tema les voy a contar mi estrategia.

La ultima vez que fui a la guerrilla a parte de llevar abono, la idea era sacar todos los machos restantes. Si bién antes de arrancarlos polinicé una hembra afagani con un macho de la misma especie.
A pesar de que había mas del 50% de las plantas macho. no vi ni siquiera una de las hembras polinizadas, parece que llegué a tiempo. :)
La única que había polinizada era la afgani hermafrodita. (que desde un principio fue macho y luego por algún factor externo se volvió herma.
Por que digo esto. ?¿?¿ por que también la hembra mas grande que sale en la foto al lado mio sacó las famosas bananitas. que logran a penas polinizar un par de pelos, cuantas bananitas eran ? unas pocas.

La idea de dejar la hermafrodita era por que se estaba autopolinizando y eso en realidad es lo que me intersa. Que una sola planta sea creadora de semillas. Si bién la desventaja es que me poliniza las demas. En fin tengo que trasladarla urgente.

En cuanto a los de las semillas y las hermafoditas. Creo que estas siempre tuvieron esta tendencia por factores externos y no por una cuestión de genética. este es según lo que yo eh observado.

saludos.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
como dijo?

Che anet1, como es eso de dejar un macho y polinizar un par de cogollos?... no entiendo. Se puede tener un macho en la concha de la lora y una niña en tu casa y arrancarle al macho flores y "polinizar" manualmente un par de cogollos?(cuando esten pequeñitos y se esten formando) Es una barbaridad lo que digo? no entiendo nada de la reproduccion

Gracias che!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
jaja!

che Pollo verde!! yo me registre un dia antes que tu-u (con tonito de niño peleador)
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
La idea de dejar la hermafrodita era por que se estaba autopolinizando y eso en realidad es lo que me intersa. Que una sola planta sea creadora de semillas.
Nooo bolsa e cuernos! Pa que queres semillas de una planta hermafrodita?? Auinque se utopolinice; la desendencia va a tender en gran porcentaje a ser hermafroditas!!
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Muy cabeza dura.

Piloto . Disculpá que sea cabeza dura. Pero los resultados no me dieron asi, por lo menos a mi. Como dije antes. Las 5 afgani x colombian que planté resutaron ser 2 machos, 2 hembras y 1 macho que luego fue hermafroditizado.

Esas 5 semillas salieron de una planta que se hermafroditizó.

Salú2.
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
--->

_marijuano_ : si, si puede sacar polen y polinizar a mano. Generalmente se poliniza una o 2 ramas con eso es suficiente para sacar un puñado de semis.
También lo que podes hacer es ponerle una bolsa al macho y zamarrearlo para que deje su polen en la bolsa, luego esa bolsa la colocas en una rama de la hembra y la polinizas.

Salú
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
con respecto a la lluvia...

Tengo una pregunta para los experimentados en guerrilla:
El domingo llevamos dos plantas al campo de un amigo... y me preocupa la lluvia que se vino, ha estado lloviendo desde ayer denoche sin parar y no se como estaran. Ya se que no es lo mismo tener una planta en maceta que plantada en la tierra misma, pero no hay ningun problema con el exceso de lluvias en la guerrilla??

Gracias! Saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
:D me quedo mas traquilo.... mas aun con el sol que salio aca por mis tierras (soy de Uruguay)

Saludos!
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Update 06 de marzo del 2007

Hola cultivetas .... Antes que nada .. quería mencionar que al principio .. hablaba sobre 2 guerrillas .. el tema fue que la mas chica con 4 ejemplares .. al principio .. las langostas me desbastaron 2 plantas . y hace poco tiempo encontré las otras 2 morfadazas .. asi que chau.. despojada. esa guerrilla.
lamentablemente :( .
En fin anduve por la principal en la que actualmente tengo 4 hembras. La herma que estaba ahi . ya la llevé a otro sitio. :)

Lo bueno, Los cogos se estan poniendo grandes y cada vez falta menos para la cosecha.

Lo malo la plaga me agarró una hembra :( , Estos son bichitos muy chiquitos de color rojo. Serán trips o quizas sea araña roja ?¿?¿ no se, no la tengo mucho con el tema bicherío ...

Dejo una fotos de los cogos. y de la planta con la plaga. otra cosa también me morfaron las puntas de la planta. Quizas esa no sea la única plaga. ?¿?¿

salu2
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Mas vale cogollo en Mano que 100 en Guerrilla.

Hola gente: Bueno por fin parte del momento mas esperado llegó. La cosecha :) ,,,,, Como podría ir a la Parade sin unos ejemplares enfrascados ;)

Les cuento que saqué el 50% del cultivo (2 Plantas). La primera una H. Power con unas lindas puntitas y la Segunda una Afgani x Colombian de tamaño medio pero bastane generosa.
Haciendo la poda de cogollos encontré un poco de hongo, no tanto como para cortarse las bolas, pero bue ya lo saqué.
Dejo unas fotillos .....

Salutes
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
muy buena cosecha! Felicidades Uknow, muy logradas esas flores más aún si son guerrilleras !!!

Es como que tienen otro gustito jejejeje

Ahora una pregunta...... Esas afganis x colombia de donde salieron??

Porque yo hice el mismo cruce hace un par de años y las repartí por todos lados como "AC-1" (afgani x colombia #1) y flashearía mucho si llegan a ser mis nenas.. :p :p :p :p

Bueno, como dije felicidades y muuy buenos humos coleguiii :!:
 

PureHemp

Semilla
17 Mayo 2006
51
0
0
hola!!!! muy bueno uknow!!1 altos cogolletes, felicidades y que tengas buena fumata!!!

salutes
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
----->

Hola gente gracias .... Si por suerte ya saqué la mitad del cultivo. me Quedan 2 mas pero le faltan unos 20 dias maso... Todo bién tengo tiempo para estacionar la primera parte.

Un poco de Historia: :)
Seba son tus cruzas jajaja .... Afgani x Colombian. A mi me dieron 3 semillas el TKO arregla pc. Me las tiro de pedo, las tire a la tierra y me salieron 2 de esas 2 quedó una que se Hermafrodizó. Hizo un ciclo completo (vegeta y flora ) en 3 meses. De abril a junio. Creció unos 30 cm. y como se autopolinizó me dio unas 25 semis. Con esas semis hice esta guerrilla y mirá ahora cogollos de afgani x colombian colgados en breve para fumar. jajaja ..
Pure, Venis a la Parade .. ?¿?¿?

Saludos
 
-