Guerrilla Green Poison, Big foot, Critical, Magnolia...

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas tardes foreros! Después de algún tiempo absorbiendo consejos me he decidido a compartir el proyecto de este año con todos vosotros sobretodo para poder aprender y como no, participar en este fantástico intercambio.

Las variedades cultivadas:

2 Green Poison
2 Big Foot
1 Critical
1 Desconocida
1 Magnolia ( regalito del chico del grow símbolo de agradecimiento de las compras, muy buen detalle )

La variedad desconocida lleva aproximadamente un mes y no me acaba de convencer. A ver si me podéis ayudar un poco porqué la veo amarillenta, a ver que opináis. :-(

Respecto a la tierra, utilicé CompoSana mezclada con humus de lombriz y ahora estoy preparando un líquido con ortigas para utilizarlo de insecticida natural y además me comentaron que sirve también para crecimiento. Mi intención es llevarlas cuando crezcan más a guerrilla, a ver como va el tema ( ya os mostraré la preparación del claro ).:cool:

Las otras variedades llevan aproximadamente un par de semanas o tres pero pillaron el temporal de lluvias y se quedaron un poco paradas. Ahora parece que empiezan a tirar de nuevo, ya estaba empezando a preocuparme... hahah Por cierto, otro dato importante es que disponen de unas 10 - 12 horas de sol diarias, es decir que me parece que están en su salsa, no ?:lol:

Bueno pues nada, iré realizando un poco de seguimiento a ver que tal os parece y sobretodo comentad y compartid vuestras experiencias, que de eso aprendemos todos y el primero yo :lol::lol:

Un saludo compañeros!!

PD: Un par de ellas fue parte de la dieta de algún simpático pájaro. Suerte que se empachó con solo media hoja! En
principio seguirá tirando sin ningún problema no si solo ha sido media hoja?
Tengo la otra Big Foot en el balcón de abajo intentando salvarla y la Magnolia recién germinada, a ver cómo va!

Os las describo por orden de izquierda a derecha empezando por la parte superior izquierda:

Big foot

Ver el adjunto 340430

Green Posion

Ver el adjunto 340429

Critical

Ver el adjunto 340428

Otra Green Posion

Ver el adjunto 340427

La famosa desconocida.

Ver el adjunto 340426

Más adelante colgaré la foto de la Magnolia y de la Big Foot resucitada!! hahaaha

Suerte a todos con las plantitas!
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
otro guerrillero que se une por aqui;) pues te comento, este año he puesto tambien una green poison pero en si version rapida, f1, para recoger a principios de septiembre. De momento tengo ya 6 autos en el monte, de las cuales una cream mandarine ya esta preflorando;) tambien tengo en reserva una moham ram, muchas mas autos y unas 10 withe rhino x G13 regulares, esperemos que salga bien, por que el año pasado dos edquejes de green poison que pusimos en mayo nos dieron pa navidad y poco mas jajaja un saludo y estaremos por aqui a ver que tal;)
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
A mi el año pasado misteriosamente me desaparecieron el día antes que tenía previsto cosechar.. me suena a chamusquina, pero este año no las encontraran, ya me he encargado ya.. haha :cool:
Tiene buena pinta todo el cargamento de autos! Yo probé con un par de un banco un poco raro del qual no recuerdo el nombre y no me salieron. No debo valer para cultivar las autos! haah Os admiro! En breve haré la preparación del suelo de guerrila ( tengo previsto mezclar composana que ya viene con perlita y todo, con un 20% de humus de lombriz. Inicialmente tenia previsto mezclar-le también guano pero no se si esperarme y aplicarlo luego en forma de té de guanoo..:no:, qué me aconsejáis ?

Salud y buena suerte con todas las plantas :-o
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Después de una semana vuelvo a actualizar. Las plantas han crecido ligeramente pero también hay algunas que han amarilleado un poco, buscando información y con la ayuda del chico del grow hemos llegado a la conclusión que se trata de una falta de nitrógeno, con lo cual voy a utilizar el siguiente producto:twisted::twisted::

Ver el adjunto 342549

Rico en nitrógeno, natural y elaborado mediante el uso de algas. Tiene buena pinta. Espero que arregle la situación y además ayude a las niñas a tirar fuerte como abono de crecimiento. 8)

Al fin pude rescatar una de las big foot ( aunque la veo bastante decaída ) y la Magnolia ya empieza a dejarse ver. Os dejo con las fotos, comentadme a ver que tal las veis! Un saludo, gracias y mucha suerte :grin::grin:

Green Poison

Ver el adjunto 342550

Big foot

Ver el adjunto 342551

Magnolia ( inclinándose para aprovechar los últimos rayos de luz )

Ver el adjunto 342552


AHORA SIGO CON LAS OTRAS QUE NO ME DEJA PONER MÁS DE 5 FOTOS!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
La situación ha empezado a empeorar. Ya os comenté que algunas hojas empezaban a ponerse algo amarillas. Pues bien, ahora también hay hojas en la cuales aparece manchas negras como podréis ver en la foto. Yo ya estoy loco, en un grow me dicen que falta de nitrógeno, en otro exceso de riego, en otro que son hongos.. Y para acabarlo de mejorar cada uno me aconseja un tratamiento y un producto distinto.. Por la parte de debajo de las hojas he encontrado ocasionalmente algún mosquito de tamaño similar a los del tipo que nos pica a los humanos pero con cuerpo más robusto y negro. Buscando y buscando he encontrando uno llamado "mosquito de la humedad" que se le parece mucho. Confío en vuestra experiencia para poder mejorar toda esta situación.. porque no solo aparecen estos síntomas sino que el ritmo de crecimiento no progresa y la planta parece secarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas a todos! Después de informarme por el foro y de examinar en profundidad las matitat ayer descubrí que se trataba de la famosa MOSCA DE LA HUMEDAD! :evil: Són muy cabrona, ya que en estado de larva se alimenta de la raíces sanas de la planta y cuando cambian a forma de mosquito se apoltronan en las hojas. Las descubrí cuando examiné una por una las hojas. Quise inclinarme por realizar un tratamiento ecológico utilizando aceite de neem pero al ser tan pequeñas el ataque puede matarlas en muy poco tiempo, así que esta mañana he usado Confidor de Bayer, aunque es químico me han hablado muy bien de él. Lo he diluido en agua, pulverizando todas las hojas y después también he regado para que eliminase las larvas que se encuentran en el sustrato. Espero que haya pillado el ataque a tiempo y mis nenas puedan seguir creciendo y creciendo.. Y también espero que no os toque lidiar con estos mosquitos porqué son de lo peor.. Ya os contaré si ha servido el tratamiento y así de paso os servirá por si alguno se encuentra con este problema.

Aquí las tenemos descansando y resguardadas de la lluvia que está cayendo. A ver si sale un poco de sol y me ayuda a acabar con las malditas larvas :twisted:

Bueno id comentado sobre como las veis y que os parece la situación. Sobrevivirán? Muchas gracias!!

Ver el adjunto 343223
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
Buenas a todos! Después de informarme por el foro y de examinar en profundidad las matitat ayer descubrí que se trataba de la famosa MOSCA DE LA HUMEDAD! :evil: Són muy cabrona, ya que en estado de larva se alimenta de la raíces sanas de la planta y cuando cambian a forma de mosquito se apoltronan en las hojas. Las descubrí cuando examiné una por una las hojas. Quise inclinarme por realizar un tratamiento ecológico utilizando aceite de neem pero al ser tan pequeñas el ataque puede matarlas en muy poco tiempo, así que esta mañana he usado Confidor de Bayer, aunque es químico me han hablado muy bien de él. Lo he diluido en agua, pulverizando todas las hojas y después también he regado para que eliminase las larvas que se encuentran en el sustrato. Espero que haya pillado el ataque a tiempo y mis nenas puedan seguir creciendo y creciendo.. Y también espero que no os toque lidiar con estos mosquitos porqué son de lo peor.. Ya os contaré si ha servido el tratamiento y así de paso os servirá por si alguno se encuentra con este problema.

Aquí las tenemos descansando y resguardadas de la lluvia que está cayendo. A ver si sale un poco de sol y me ayuda a acabar con las malditas larvas :twisted:

Bueno id comentado sobre como las veis y que os parece la situación. Sobrevivirán? Muchas gracias!!

Ver el adjunto 343223
bueno no soy el mas indicado en decir lo que voy a escribir pero bueno... los químicos son la ultima opción después de agotar todas las posibilidades ecológicas, tu devoradora mosca con dejar secar el sustrato y nenm te sobra, como riegas las raíces con un fito-sanitario químico las colonias de hongos que tuvieras posiblemente las pierdas junto a las supuestas larvas, ya deverias echarle nenm todas las semanas para prevenir no curar suerte con ellas se ven bien
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Totalmente de acuerdo contigo Panoramic. Lo que pasa es que soy muy nuevo en esto de las plagas ( nunca había tenido una ) y me he asustado muy fácilmente y he tirado por la trocha.. Pero bueno, tengo pedido aceite de neem para utilizarla a partir de la semana que viene. Mi pregunta es: Lo aplico una vez por semana ? Cómo ? Basta con pulverizar las hojas o también riego con esa disolución? Muchas gracias por tu respuesta panoramic, y debo repetir que tienes toda la razón con lo que has comentado!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas noches a todos!! Parece que las lluvias han abandonado el frente durante unas horas y han dejado paso a nuestro aliado y amigo el sol!:-D Aunque por lo visto este fin de semana puede que vuelva a llover algo..8O No nos deja tregua este mes de Mayo. Bueno, hablando de las niñas, finalmente inicié un tratamiento con aceite de neem ( cada 7 días aplicación foliar y mezclado con el agua de riego también - 1,5 ml por litro de agua - ):idea:. Parece que les ha sentado bien a las niñas y con la ayuda del calor ya van para arriba. Os dejo con unas fotos, cómo las veis ? Vosotros también estáis notando algo lento el ritmo de crecimiento de las plantas este año ? Supongo que es del tiempo.. O eso espero! Ánimos y mucha suerte con las matitas!:-D:-D

Os dejo con unas fotos de este mediodía!
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

danus

Semilla
23 Mayo 2013
33
2
8
44
hola!cada cuato tiempo riegas?date cuenta que una plantita asi de pequeña tampoco necesita un exceso de agua!y veo la tierra super humeda,quizas tambien acababas de regar antes de realizar la foto!si no es asi te recomendaria que dieras mas tiempo entre riego y riego!mete el dedo en una esquina del tiesto si notas humedad desde el primer centimetro no riegues!aveces la tierra superficial se seca pero debajo aun sigue humeda!es mi humilde consejo!un saludo y que se recuperen pronto!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas noches! Gracias por la respuesta danus! La verdad es que acababa de regar hacia escasas 2 horas, pero también debo decir que a causa de las lluvias que ha habido últimamente, no he podido regar durante aproximadamente una semana ya que el sustrato estaba húmedo a causa de las lluvias y no salia el sol. La verdad es que hoy he notado el sustrato muy seco, quizá debería haber regado ayer ya, pero quería apurar hasta hoy porqué mañana me voy y vuelvo el Domingo por la tarde a punto para remojarlas ( 3 días los aguantan bien ahora ). Así que descartando el exceso de humedad, puede que haya sido por la falta de riego durante estos días de lluvia? Muchas gracias de antemano!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenos días a todos! Durante estos días he hecho el traslado de las nenas a la guerrilla. Están siendo unos días duros y el sol no acaba de aparecer.. Según dicen este año el verano será un tanto anormal en cuanto a temperaturas y lluvias.. Bueno, para los guerrilleros depende como llueva nos servirá incluso! Pues os dejo con unas fotos con las plantas puestas ya en tierra madre ( mezcla de 80 % de compo y 20% humus de lombriz ). Las pozas son de 40 litros o quizá algo más. Hay una que la he puesto en maceta un poco más arriba. Comentadme a ver que tal las veis, os dejo unas fotos de esta misma mañana!! Muchas gracias a todos y suerteee!

PD: Hay algunas hojas un poco mal.. como podréis ver en la foto, supongo que este tiempo no ayuda a que acaben de estar sanas del todos, a ver si sale ya nuestro amigo Lorenzo con ganas de darle duro!

Aquí tenemos la Green Poison en tiesto( 50 L )
Ver el adjunto 347720

Big foot ( esta bastante bien pero tiene algunas manchas, qué opináis ? )
Ver el adjunto 347721

Critical
Ver el adjunto 347722

Magnolia
Ver el adjunto 347723

La otra Green Poison
Ver el adjunto 347724

Comentad! Qué os parece ?

Buenos humosss!!
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

guerrillero7

Semilla
3 Junio 2013
11
0
0
barcelona
que pasa plim pam , veo quwe tu tambien tienes buenas variedades,se ven bien todas ,por cierto yo el año pasado corte una critical, i estaba muy buena , facil de cultivar i buenos cogollos jeje ,me quedo por aqui aver como tiran tus niñas
un saludo i buenoss humoss
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Si habéis visto este mismo post en un nuevo tema iniciado disculpad, la he cagado! hahaha Si alguien sabe como quitar el otro se lo agradeceré!Vamos a lo que nos ocupa!

Buenas a todos! Este Viernes me acercaré a la guerrilla y pondré unas fotos para que podáis ver como van todas. A las que todavía no tengo en guerrilla y que están en casa con tiesto, las planté hace unas dos semanas y poco, les ha empezado a amarillear los cotiledones aunque todavía no han subido casi nada, es normal? Riego cuando la tierra se encuentra seca ( meto el dedo ),tienen desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 5 d ela tarde de sol directo y el sustrato es una mezcla de tierra de la marca flower y un 20 % de humus de lombriz. Todavía no he abonado nada más porqué es muy pronto, a que puede deberse? Muchas gracias y buena suerte a todos con las matitas!

Las dos primeras son un par de Cream Caramel F1 de Sweet Seeds y la ultima una catacronic.

Ver el adjunto 349313

Ver el adjunto 349314

Ver el adjunto 349312
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola. Pillo sitio. Creo que no habia escrito por aki. Pero si me habia asomado, y como estabas en buenas manos no habia dicho nada.

Ya te he borrado el tema que has creado por error... no problem. ;-)

Lo de los cotiledones... por lo que cuentas. Posiblemente sea ph... siendo para exterior, si no va a mas no le des mayor importancia. Seguro que tiran bien...

Saludos y suerte con ellas.:mrgreen:
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Gracias por la ayuda con lo del tema Trasgu! Pues la verdad es que sí, no me puedo quejar en absoluto de la orientación que me han ido dando aunque todo el mundo es bienvenido, como más gente y más opiniones muchíssimo mejor, así aprendo más!:grin: Sobre los cotiledones no les daré importancia, dentro de un par de semanas ya irán a tierra madre y empezaré con un abonado leve y supongo que empezarán a tirar a lo bestia! Lo dicho, el Viernes os traigo fotos frescas de las nenas respirando aire de monte! Un saludo y mucha suerte!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas noches gente. Ahí vamos esperando con ganas la llegada del lunes para que nuestras nenas puedan contagiarse de alegría! Aunque también debo decir que aquí llevamos una semana y media de muy buen tiempo, solo ha sido este fin de semana que ha cambiado un poco el tiempo, pero me ha ido perfecto, me he ahorrado cargar agua y además los barriles listos para los próximos días. Os dejo con las fotos de las matitas, comparadlas con las de la semana pasada, es alucinante, en tan solo 6 días la mayoría han triplicado su tamaño, están realmente guapetonas:), ya nos tocaba después de tanto mal tiempo :twisted:

Además, creo que estaban pidiendo a gritos desplazarse de la ciudad al campo! Como se nota cuando se encuentran en su hábitat natural, en su salsa! Quizá no se aprecie pero la big foot da miedo! Está sacando unas hojas de tamaño descomunal cuando todavía es pequeña! Por cierto, les hice la poda apical a todas para que crezcan más a lo ancho y no tan a lo alto ( tema visibilidad ) la del tiesto esta creciendo perfecta después de la poda, algunas otras, la poda ha salido un tanto rara, pero siguen tirando igual!!

La green poison ( me siento orgulloso de la poda, es la primera vez que lo pruebo y creo que me ha salido bastante bien :) )

Ver el adjunto 350144

La big foot

Ver el adjunto 350145

Critical de dinafem ( menudo estirón ha pegado ! ) eso de no ir a verlas durante 6 días motiva luego cuando ves la evolución.. hhaha

Ver el adjunto 350147

Magnolia ( trasplantada a tierra ayer mismo y echando nuevas raíces :) )

Ver el adjunto 350149

La otra green poison

Ver el adjunto 350152

MUCHA SUERTE A TODOS! RECORDAD QUE EL LUNES YA NOS LLEGA EL BUEN TIEMPO ASÍ QUE ÁNIMOS QUE ESTO VA HACIA ARRIBA!!
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Muchas gracias cotildeon! Hoy parece que el sol ha salido con ganas y según he visto las previsiones son favorables durante toda la semana! Ya era hora.. Espero que tengas suerte y salga el sol por tu zona también! Las green poison van que dan gusto.. sobretodo la del tiesto! Hice la poda apical y le ha ido fenomenal, dentro de un par o tres de nudo ahora otra y así se convertirá en un arbusto y sera algo menos visible, un saludo!!
 
-