Guerrilla mínima, País Vasco. (intento de seguimiento)

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Madre mía que verdor!
Desde mi ignorancia, el caracol/babosa no comen las hojas empezando por los laterales?? Me resulta raro que hagan un agujero en medio de la hoja.
Yo también tengo un par de hojas así, un agujero y con el nervio sin tocar.

PD: no me gustaría recibir un tortón de esa mano ?
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Madre mía que verdor!
Desde mi ignorancia, el caracol/babosa no comen las hojas empezando por los laterales?? Me resulta raro que hagan un agujero en medio de la hoja.
Yo también tengo un par de hojas así, un agujero y con el nervio sin tocar.

PD: no me gustaría recibir un tortón de esa mano ?
No lo sé, pero si te soy sincero, no me voy a preocupar por tener tres hojas mordisqueadas.

Lo de la mano era para tener algo con lo que comparar el tamaño!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Haces bien en no preocuparte. Esas mordidas no son de babosa/caracol, mas bien algun saltamontes o similar... Incluso algun pajarillo.
Son bastante tipicas en guerrilla. Donde controlar a todos los bichos es imposible. Pero nada de que preocuparse.

La de la poda se esta poniendo muy guapa. No vas a podar la otra??
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Fotos de esta tarde.

Pues igual alguna babosa o caracol me ha visitado estos días la planta más pequeña, había algún agujero en una hoja:
Ver el adjunto 700661

La grande sigue tirando, ya me llega por encima del ombligo.

Ver el adjunto 700663

Ver el adjunto 700664Ver el adjunto 700665

Tira más para arriba que a lo ancho, pero está en el sitio que está, no puede estar escondida y a la vez tener mucho sol.

Les eché abono en el riego, y neem+jabón potásico foliarmente.
Doblalas bro!!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Haces bien en no preocuparte. Esas mordidas no son de babosa/caracol, mas bien algun saltamontes o similar... Incluso algun pajarillo.
Son bastante tipicas en guerrilla. Donde controlar a todos los bichos es imposible. Pero nada de que preocuparse.

La de la poda se esta poniendo muy guapa. No vas a podar la otra??
La pequeña la podé ayer por la tarde, le hice poda apical. de todas formas aún no estoy 100% seguro de que sea hembra, igual en un par de semanas muestra sexo mas claramente, resulta que es macho y la tengo que cortar.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
que verde todo jaja,
imagenes muy agradables de ver!!!
gracias bro
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Esta pasada noche estuvo lloviendo bien, así que aplazaré el riego un día, pero igual me paso a echarle propolix para los hongos.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de hoy, me preocupa la planta grande un poco, veo a las hojas con un verde poco intenso. Podría deberse a que como la tierra es arcillosa, no capta bien algunos nutrientes como el hierro, o simplemente que está en un sitio umbrío y tiene poca luz solar directa al cabo del día.

A esta le eché unos 15 litros de agua sola, y añadí unos 4 cm de compost al alcorque.

Me llega ya por encima del ombligo, debe tener alrededor de 1,10-1,20 m de altura.

701336701337701338

La planta pequeña va creciendo poco a poco, todavía no han empezado a crecer los brotes secundarios después de la poda apical.

Regada hoy con unos 7 litros de agua, aún tenía humedad desde el jueves (llovió el sábado por la noche).

701340701341

Por ahora eso es todo, igual la próxima le echo a la planta grande un corrector de carencias múltiple con el riego, a ver si oscurecen algo las hojas.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creo que os haré caso a algunos de vosotros y doblaré la planta, porque con el camino que lleva, y a falta de un mes para que empiece la floración, se va a poner con casi dos metros al final, y es demasiado cantoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Fotos de hoy, me preocupa la planta grande un poco, veo a las hojas con un verde poco intenso. Podría deberse a que como la tierra es arcillosa, no capta bien algunos nutrientes como el hierro, o simplemente que está en un sitio umbrío y tiene poca luz solar directa al cabo del día.

A esta le eché unos 15 litros de agua sola, y añadí unos 4 cm de compost al alcorque.

Me llega ya por encima del ombligo, debe tener alrededor de 1,10-1,20 m de altura.

Ver el adjunto 701336Ver el adjunto 701337Ver el adjunto 701338

La planta pequeña va creciendo poco a poco, todavía no han empezado a crecer los brotes secundarios después de la poda apical.

Regada hoy con unos 7 litros de agua, aún tenía humedad desde el jueves (llovió el sábado por la noche).

Ver el adjunto 701340Ver el adjunto 701341

Por ahora eso es todo, igual la próxima le echo a la planta grande un corrector de carencias múltiple con el riego, a ver si oscurecen algo las hojas.
Van muy bien porroncho!!
Saludos compañero!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Justo leo tu mensaje después de llegar de doblarla @Paskal .

La planta pequeña sigue igual, hace dos días que fui a regarlas, pero ya que voy le eché un par de puñaditos de compost, que la tierra de arriba estaba algo cuarteada.

701806

Y la planta grande, después de quitar zarzas y plantas que crecían hacia la zona donde quería doblarla, ha quedado así:

701807
Como se ve, le puse un trozo de fomaespuma blanda en la zona donde toca con la cuerda, para que no le haga herida. Está doblada hacia el lado contrario de donde le da el sol.

701808

He comprobado que desde el sendero, ya no se ve nada de nada, ahora a esperar que las ramas se enderecen. Antes de hacer nada, le eché un riego de 7 litros, solo agua, para que estuviera más flexible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Justo leo tu mensaje después de llegar de doblarla @Paskal .

La planta pequeña sigue igual, hace dos días que fui a regarlas, pero ya que voy le eché un par de puñaditos de compost, que la tierra de arriba estaba algo cuarteada.

Ver el adjunto 701806

Y la planta grande, después de quitar zarzas y plantas que crecían hacia la zona donde quería doblarla, ha quedado así:

Ver el adjunto 701807
Como se ve, le puse un trozo de fomaespuma blanda en la zona donde toca con la cuerda, para que no le haga herida. Está doblada hacia el lado contrario de donde le da el sol.

Ver el adjunto 701808

He comprobado que desde el sendero, ya no se ve nada de nada, ahora a esperar que las ramas se enderecen. Antes de hacer nada, le eché un riego de 7 litros, solo agua, para que estuviera más flexible.
Diras al lado contrario de por donde sale el so!!
??
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Diras al lado contrario de por donde sale el so!!
??
El sol va de Este a Oeste, la planta está doblada hacia el Norte, porque detrás tiene un muro de plantas y por ahí no le viene ninguna luz solar, mientras que hacia el sur hay un claro . Así que me parece la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Para que me entiendas mejor, la planta suele dirigir las hojas hacia el Sur, así que la he doblado al lado contrario.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El sol va de Este a Oeste, la planta está doblada hacia el Norte, porque detrás tiene un muro de plantas y por ahí no le viene ninguna luz solar, mientras que hacia el sur hay un claro . Así que me parece la mejor opción.
Perfect.......si has estudiao la situacion y lanorientaciin pues de lujo bro!!
Ahora a ver como crece!!.....porque no puedes ir ahora mismo si no fliparias...ya que edtra toda girada ya haci la luz bro!!
Saludos y esta explendida!!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Perfect.......si has estudiao la situacion y lanorientaciin pues de lujo bro!!
Ahora a ver como crece!!.....porque no puedes ir ahora mismo si no fliparias...ya que edtra toda girada ya haci la luz bro!!
Saludos y esta explendida!!
Acabo de ver el hilo de @Fabinho4454 , que dobló la suya ayer, y hoy ya tiene las ramas orientadas.

De todas formas, no tengo que pasar a ver las plantas hasta dentro de tres o cuatro días, así que el cambio será aún más notable.

Lo siguiente intentar corregir el la poca intensidad del color de las hojas con un producto que tengo, a ver si le hace algo. Pero no quiero echarle ningún abono en al menos una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Me pasé a ver la planta y a echarle un producto con hierro, a ver si las hojas se ponen de otro color, y de paso a ver si se habían orientado ya las ramas después de doblar la planta. Y parece que sí.

702196702197

Y la pequeña, parece que ya han empezado a tirar las ramas de arriba después de la poda apical.

702198702199

Ahora a esperar unos días hasta el próximo riego y ver si oscurecen algo las hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46 y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Me pasé a ver la planta y a echarle un producto con hierro, a ver si las hojas se ponen de otro color, y de paso a ver si se habían orientado ya las ramas después de doblar la planta. Y parece que sí.

Ver el adjunto 702196Ver el adjunto 702197

Y la pequeña, parece que ya han empezado a tirar las ramas de arriba después de la poda apical.

Ver el adjunto 702198Ver el adjunto 702199

Ahora a esperar unos días hasta el próximo riego y ver si oscurecen algo las hojas.
La pequeña doblala igual bro!!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy pasé a ver las plantas a ver si lo que les eché les hizo algún efecto, y no he visto ningún cambio a mejor, incluso las hojas bajeras de la grande amarillean algo.702582702587

Y la pequeña, que está creciendo más de lo que esperaba.702591
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Es bastante mas pequeña que la mia, aparte la mía esta en suelo madre, pero plante en maceta, y transplante a suelo y le hice un agujero con 50 litros de tierra de grow que claro las primeras semanas va bien nutrida.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo le achaco el color claro de las hojas a una falta de luz solar directa, aunque también pensé en una carencia de hierro que ya solventé.

también podrías ser que a pocas semanas de flora, haya empezado el stretching, y por una mayor demanda de nitrógeno haya tirado de las reservas de las hojas viejas.

Por si acaso, le echaré un abono extraen el riego con nitrógeno en el próximo riego, que me estoy conteniendo para no hacerlo antes del miércoles, pero con este calor, no podré aguantar y posiblemente lo haga mañana por la tarde.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
El color verde se lo da el nitrogeno si, pero tampoco tienes que tener un verde plutonio como la mia xD.

Salu2
 
-