Guerrilla ORGÁNICA en lecho de río. Cannabis🌿🌱💚 y Jabalies🐗🐗 + LST de Eucaliptos -Experimento-

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Estoy preocupado, 3 días sin saber nada de @joutu :oops:

Espero que no se le haya caído encima un eucalipto ni que le haya secuestrado una piara de jabalíes pandilleros fumetas.

Oye, tengo una duda. Si el sitio es tan bueno como piensas y todo sale bien y vuelves a plantar el año que viene... tendrías que volver a llevar toda esa cantidad de sustrato? Cabe la posibilidad que, al estar en contacto con tierra madre, ese sustrato adquiera las cualidades de la tierra circundante con ese barbecho de 7-8 meses o al menos se llene de vida? Y otra pregunta, tras la cosecha en una guerrilla, se arrancan las raíces? Contesta primero a lo segundo, por favor 😄
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Estoy preocupado, 3 días sin saber nada de @joutu :oops:

Espero que no se le haya caído encima un eucalipto ni que le haya secuestrado una piara de jabalíes pandilleros fumetas.

Oye, tengo una duda. Si el sitio es tan bueno como piensas y todo sale bien y vuelves a plantar el año que viene... tendrías que volver a llevar toda esa cantidad de sustrato? Cabe la posibilidad que, al estar en contacto con tierra madre, ese sustrato adquiera las cualidades de la tierra circundante con ese barbecho de 7-8 meses o al menos se llene de vida? Y otra pregunta, tras la cosecha en una guerrilla, se arrancan las raíces? Contesta primero a lo segundo, por favor 😄
Yo te doy mi opinión:

o al menos se llene de vida?
No te quepa la menor duda de eso. Si en el entorno hay vida, esa vida colonizará también ese sustrato.

se arrancan las raíces?
No necesariamente. Si las dejas terminan por descomponerse y pasar a formar parte del sustrato que, lo lógico, es remover y enriquecer antes de volver a utilizar en un cultivo. Cuanto más las entierres antes y mejor se descomponen. Es como dejar una hoja encima de una maceta o enterrarla. Si la entierras se descompondrá y si la dejas por lo alto será lo que dios quiera.

También te digo que las raíces gruesas y leñosas -como las que se desarrollan en tierra madre- tardan bastante en descomponerse, tanto que es probable que no lleguen a descomponerse a tiempo para el próximo cultivo. Tampoco te hacen falta, porque la cantidad de materia orgánica que van a aportar al sustrato es despreciable.

En definitiva yo descompondría la materia orgánica en otra parte y luego la mezclaría con el sustrato. El sustrato me gusta tenerlo limpito de movidas.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Estoy preocupado, 3 días sin saber nada de @joutu :oops:

Espero que no se le haya caído encima un eucalipto ni que le haya secuestrado una piara de jabalíes pandilleros fumetas.

Oye, tengo una duda. Si el sitio es tan bueno como piensas y todo sale bien y vuelves a plantar el año que viene... tendrías que volver a llevar toda esa cantidad de sustrato? Cabe la posibilidad que, al estar en contacto con tierra madre, ese sustrato adquiera las cualidades de la tierra circundante con ese barbecho de 7-8 meses o al menos se llene de vida? Y otra pregunta, tras la cosecha en una guerrilla, se arrancan las raíces? Contesta primero a lo segundo, por favor 😄
Buenas crackkk como ves aun doy coletazos de vida, aunque no puedo negar que la de hoy ha sido bestial y me muevo arrastrandome😅😅

Me emocioné... No me dosifico y claro pasa lo que pasa.
Me fuí a la guerrilla 2 y cavé ya 4 hoyos de sobre 100 litros o algo mas.
Lo mismo que en guerrilla 1, cavar hasta la capa freatica que en esta zona esta mas cerca de superficie. Mas o menos los 60cm. Asique los hice mas anchos.

Como me vi fuerte aún de camino a casa y era temprano, al pasar por la Guerrilla 1 y macheta en mano, me bajé todo lo que pude y mas.
Al menos otros 2 laureles bien curiosos y 3 eucaliptos mas, fuera. Uno de ellos extra e inesperado. Lo rompió el segundo al caer. 👌😅😃 Ahora si tengo bienas barreras LST y además mas luz.
Paré por un Clack, en mi espalda...

Estuve a punto de empezar con el eucalipto que me amarga, y no tiene 150cm de ancho no, pero si tiene 108 y unos 18m o mas. Pero al final me enrolle un canuto y lo deje tranquilo. Ya la lié bastante alli hoy. Y si me sale mal me mata el arbolito... 😅😅😅😱
De ese si habra video si cae... que creo que lo hará. En una horita me hago con el creo yo...

2 nuevas bajas... Las 2 Critical XXL auto comidas otra vez de la misma manera, en perpendicular, dejando sólo el tallo y cotiledones.

Las 2 Big Foots y la Gorilla Glue OK. Sin cosas raras ni mordiscos y contentas.

Me encontré entre 2 plantas, media concha de caracol. Supongo que sería un pájaro que se lo comió. Asi que aqui hay mas vida que en el bosque animado...😅

Me ha vuelto a pasar que aun llevando la camara no hice ni una sola foto. Lo siento!. 🤣😆

Las dejo pendientes.
Adelanto que estoy germinando como loco para cubrir bajas:

3 California Kush Auto de @00Seeds
3Critical Poison de @00Seeds
3 Amnesia Fast de @Advanced Seeds
6 Super Gold Auto de Eurogrow.

A ver si asi tenemos suplentes suficientes.
Ademas tengo pendiente la malla de protección, aunque las iré sacando mas grandes mejor...

Por otro lado... nada que añadir a lo dicho por @lama56 sobre lo que preguntabas.

Yo tenia pensado si sale todo bien, arrancar lo que salga y listo.

Lo que quede quedó de raices que ya se descompondrán, y mas aun con los hongos y bacterias que agregué que teóricamente es una de aua funciones.

En fin... a ver si no me come Junio y yo sin los deberes acabados!!!
Naaaaaahhh!!!!👌💪💪💪

Saludotes a todos compis!!!.
Os debo material gráfico
 
Última edición:

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Espero que vaya bien esa espalda, @joutu , cuidado con esos avisos, haz caso al cuerpo, que como te quedes clavao a 4 patas en medio de un sendero de jabalíes vas a saber lo que es el dolor.

Ya nos dirás algo 👍
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas crackkk como ves aun doy coletazos de vida, aunque no puedo negar que la de hoy ha sido bestial y me muevo arrastrandome😅😅

Me emocioné... No me dosifico y claro pasa lo que pasa.
Me fuí a la guerrilla 2 y cavé ya 4 hoyos de sobre 100 litros o algo mas.
Lo mismo que en guerrilla 1, cavar hasta la capa freatica que en esta zona esta mas cerca de superficie. Mas o menos los 60cm. Asique los hice mas anchos.

Como me vi fuerte aún de camino a casa y era temprano, al pasar por la Guerrilla 1 y macheta en mano, me bajé todo lo que pude y mas.
Al menos otros 2 laureles bien curiosos y 3 eucaliptos mas, fuera. Uno de ellos extra e inesperado. Lo rompió el segundo al caer. 👌😅😃 Ahora si tengo bienas barreras LST y además mas luz.
Paré por un Clack, en mi espalda...

Estuve a punto de empezar con el eucalipto que me amarga, y no tiene 150cm de ancho no, pero si tiene 108 y unos 18m o mas. Pero al final me enrolle un canuto y lo deje tranquilo. Ya la lié bastante alli hoy. Y si me sale mal me mata el arbolito... 😅😅😅😱
De ese si habra video si cae... que creo que lo hará. En una horita me hago con el creo yo...

2 nuevas bajas... Las 2 Critical XXL auto comidas otra vez de la misma manera, en perpendicular, dejando sólo el tallo y cotiledones.

Las 2 Big Foots y la Gorilla Glue OK. Sin cosas raras ni mordiscos y contentas.

Me encontré entre 2 plantas, media concha de caracol. Supongo que sería un pájaro que se lo comió. Asi que aqui hay mas vida que en el bosque animado...😅

Me ha vuelto a pasar que aun llevando la camara no hice ni una sola foto. Lo siento!. 🤣😆

Las dejo pendientes.
Adelanto que estoy germinando como loco para cubrir bajas:

3 California Kush Auto de @00Seeds
3Critical Poison de @00Seeds
3 Amnesia Fast de @Advanced Seeds
6 Super Gold Auto de Eurogrow.

A ver si asi tenemos suplentes suficientes.
Ademas tengo pendiente la malla de protección, aunque las iré sacando mas grandes mejor...

Por otro lado... nada que añadir a lo dicho por @lama56 sobre lo que preguntabas.

Yo tenia pensado si sale todo bien, arrancar lo que salga y listo.

Lo que quede quedó de raices que ya se descompondrán, y mas aun con los hongos y bacterias que agregué que teóricamente es una de aua funciones.

En fin... a ver si no me come Junio y yo sin los deberes acabados!!!
Naaaaaahhh!!!!👌💪💪💪

Saludotes a todos compis!!!.
Os debo material gráfico
echale azufre....coje un colador y las espolvoreas por encima...ya veras que no se hacerca ningun bicho grande o pekeño...
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joder tio, llevo rallado un rato con la huella esa que te has encontrado al lado de la planta.
Eso no es de jabalí, ni huella ni marcas de hocico. Diría que ni es de ningún animal, me pega más que sea la marca que haya dejado una rama o algo.

Te has venido muy arriba con los 1800l 😨 me cansa solo de verlo😂
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Aqui estamos compis. Aun respiro y estoy en libertad... No hay fallo. Solo mucho curro, jajajaj.

Si que es cierto que me he venido muy arriba y el cuerpo lo sabe. La espalda de ahora no es la que recordaba tener cuando tenia 20 años jajajaj.

Peeero... la cosa sale adelante poco a poco.

La Guerrilla 1 no ha parado de tocsr los huevos. Babosas sobre todo.
He limpiado mucho mas la zona cercana de otras plantas, y espolvoreado un monton de tierra de diatomeas. A ver si hace algo... Lo del azufre es efectivo, asi como los granulados antilimacos pero esque no quiero usar nada que no sea natural, como por ejemplo levantar piedras y pisar babosas y cosas asi...
Segun he leido las diatomeas funcionan y estoy juntando y moliendo cascaras de huevo... A ver...
Asi me las tenian antes de la tierra de diatomeas:

20210709_175532.jpg

20210709_181823.jpg

20210709_175350.jpg


Algun pajaro que se posó, o a saber...

20210709_175211.jpg

La rama partida...
20210709_175202.jpg

La Friki 1 recien transplantada y despeinadisima en el sitio de la sexta Critical XXL comida también...
No sacaré plantas mas pequeñas que esta FriKi a esta guerrilla, ya aprendí.

IMG_20210709_203906_521.jpg

Vista general:
20210709_181640.jpg

Cteo que aun no os habia enseñado lo que queda del rio en esta epoca del año y que está haciendo que regar no sea necesario.

20210709_182424.jpg

Deseadme salud y suerte y la proxima actualizacion sera de la Guerrilla 2... 🤣

Abrazos compañeros y buenos humos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo también te las deseo. El problema que le encuentro en mi huerta a la tierra de diatomeas para caracoles y babosas es que la lluvia se la lleva. No me resultó efectiva y no me quedan más cojones que tirar de bolitas azules hasta que pruebe otro método eficaz.

Vas a dejarlas su crecimiento natural por lo que veo, ¿no?, ¿o limpiarás ramas bajeras? Quizá limpiar la zona baja ayude a hacer menos atractiva la planta para esos bichos.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Muy buenas a todos amig@s cultivetas.

Li primero como siempre últimamente...
Perdonar la inactividad en el foro los ultimos meses pero no doy para mas...😁😅

Paso por el hilo a comentar como transcurrió y finalizó la guerrilla. Cosechando anticipada y lamentablemente...

Cuando tras todas las calamidades que fueron pasando al inicio de la guerrilla 1, creia tenerlas controldas y me fui a sembrar ya en los hoyos que twnia preparados en la guerrilla 2, me topé con una rama a modo estaca en cada agujero, como marcando los hoyos para que nadie cayera... Flipé al verlo y me fui de alli sin hacer ni ruido temiendo ya porque la guerrilla 1 estaba arruinada tambien...

Ya no inicie ni la guerrilla 2 ni por supuesto tampoco la 3

Me centre en guerrilla 1 y en el indoor y casi sin esperanzas de lograr ni un cogollo de exterior ya.
Como semana y pico después volví por allí y me encontré todas las plantas comidas por babosas. Otra batalla que libré con cebo granulado .
Ganamos la batalla y a las 2-3 semanas una plaga de mini saltamontes volvieron a comerse un monton de hojas.

Rociamos con potasico y neem y controlado pero entonces los jabalies me jodieron la friki...
20211017_154308.jpg

La intenté replantar pero no hubo forma de revivirla, sin embargo pude enraizar un clon de 3 que me llevé y mantener la genética...

Unas semanas despues cuando tidas las plagas del antiguo egipto estaban controladas... tachaaaannn..
Dentro video:

Video del último dia de la Guerrilla 2021:
http://instagr.am/p/CUIzjiWINS7/
Y hasta aqui todo.
Mas de 18 plantas perdidas jovenes, una perdida empezando la flora y 3 mas perdidas a media flora... Triste cosecha pero un aprendizaje sobre exterior de cojones.

Fui documentando este tiempo en instagram las cosas para las marcas y tal... intentaré ir subiendolo aqui poco a poco cuando vaya sacando tiempo.

Gracias a todos los que habeis participado de un modo u otro en tooooda esta pequeña gran aventura. Un abrazaco a todos y muy buenos humos!!!
🌿👨‍🌾❤💛💚
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Muy buenas a todos amig@s cultivetas.

Li primero como siempre últimamente...
Perdonar la inactividad en el foro los ultimos meses pero no doy para mas...😁😅

Paso por el hilo a comentar como transcurrió y finalizó la guerrilla. Cosechando anticipada y lamentablemente...

Cuando tras todas las calamidades que fueron pasando al inicio de la guerrilla 1, creia tenerlas controldas y me fui a sembrar ya en los hoyos que twnia preparados en la guerrilla 2, me topé con una rama a modo estaca en cada agujero, como marcando los hoyos para que nadie cayera... Flipé al verlo y me fui de alli sin hacer ni ruido temiendo ya porque la guerrilla 1 estaba arruinada tambien...

Ya no inicie ni la guerrilla 2 ni por supuesto tampoco la 3

Me centre en guerrilla 1 y en el indoor y casi sin esperanzas de lograr ni un cogollo de exterior ya.
Como semana y pico después volví por allí y me encontré todas las plantas comidas por babosas. Otra batalla que libré con cebo granulado .
Ganamos la batalla y a las 2-3 semanas una plaga de mini saltamontes volvieron a comerse un monton de hojas.

Rociamos con potasico y neem y controlado pero entonces los jabalies me jodieron la friki...
Ver el adjunto 877463

La intenté replantar pero no hubo forma de revivirla, sin embargo pude enraizar un clon de 3 que me llevé y mantener la genética...

Unas semanas despues cuando tidas las plagas del antiguo egipto estaban controladas... tachaaaannn..
Dentro video:

Video del último dia de la Guerrilla 2021:
http://instagr.am/p/CUIzjiWINS7/
Y hasta aqui todo.
Mas de 18 plantas perdidas jovenes, una perdida empezando la flora y 3 mas perdidas a media flora... Triste cosecha pero un aprendizaje sobre exterior de cojones.

Fui documentando este tiempo en instagram las cosas para las marcas y tal... intentaré ir subiendolo aqui poco a poco cuando vaya sacando tiempo.

Gracias a todos los que habeis participado de un modo u otro en tooooda esta pequeña gran aventura. Un abrazaco a todos y muy buenos humos!!!
🌿👨‍🌾❤💛💚
Menudo genocidio 😅, el año que viene mejor bro
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Osea que habia copyraight de esos y nosotros pensando que habias pillao el eurobote . Y digo yo , con lo que has gastado , no te daba para un indoor encondiciones y jubilar el microarmario ?
Hay que aprovechar el veranito, es como a quien se gasta en participar en un torneo y no gana, si te gastas el dinero en una guerrilla teniendo casa sola es porque no lo haces por solo cantidad, también por disfrute, que se nota que joutu vive la guerrilla.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Osea que habia copyraight de esos y nosotros pensando que habias pillao el eurobote . Y digo yo , con lo que has gastado , no te daba para un indoor encondiciones y jubilar el microarmario ?
Tienes toda la razon en parte. Pero y si sale bien y las plantas que sembre las hibiese cosechado... hablamos de kilos 🤣🤣🤣 pero al salir mal y enlazamos siguiente comentario...
Hay que aprovechar el veranito, es como a quien se gasta en participar en un torneo y no gana, si te gastas el dinero en una guerrilla teniendo casa sola es porque no lo haces por solo cantidad, también por disfrute, que se nota que joutu vive la guerrilla.
Decir que tambien es asi como dices. Me lo he pasado pipa con los paseos al monte y todo lo aprendido durante el verano. Sin duda voy a repetir. Sabiendo mas que ahora para no tener al menos problemas de babosas caracoles y bicherios, previniendondesde el dia 1. Sacando plantas con al menos 3 palmos a la guerrilla y todas autos... podria salir muy bien... Este año el clima tambien estuvo en contra totalmente.

Mientras se iba desarrollando el final del verano y esperando ya pobres resultados fui pillando poco a poco cosas para el indoor.
Decir que ahora el microarmario es solamente para germinar y las primeras semanas de plantulas y esquejes qie luego meto a florecer en el nuevo y flamante armario de 150x150x2 con TODO lo necesario.
Filtro de carbon, intraccion en condiciones, ventiladored y 3 luminarias grow the jungle para petarlo.

Habrá nuevo post al respecto pronto amigos.

Un abrazote y gracias por estar ahi al pie del cañón!!!
Buenos humos ❤💛💚🌿
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Que miedo los jabalíes, a mi me tienen acojonado.
Pillo sitio 😋😜
Ke tal humusdetortilla los jabalies suelen hacer bastante ruido a no ser ke los pilles parados o durm,iendo, yo desde luego tiraria de patas, nunca me encontre uno he visto ciervos y kede flipando verlos corriendo con una genialidad pasmosa, no te digo nada si me encuentro con un grilllo, de akella ya tendria lio fijo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Muy buenas a todos amig@s cultivetas.

Li primero como siempre últimamente...
Perdonar la inactividad en el foro los ultimos meses pero no doy para mas...😁😅

Paso por el hilo a comentar como transcurrió y finalizó la guerrilla. Cosechando anticipada y lamentablemente...

Cuando tras todas las calamidades que fueron pasando al inicio de la guerrilla 1, creia tenerlas controldas y me fui a sembrar ya en los hoyos que twnia preparados en la guerrilla 2, me topé con una rama a modo estaca en cada agujero, como marcando los hoyos para que nadie cayera... Flipé al verlo y me fui de alli sin hacer ni ruido temiendo ya porque la guerrilla 1 estaba arruinada tambien...

Ya no inicie ni la guerrilla 2 ni por supuesto tampoco la 3

Me centre en guerrilla 1 y en el indoor y casi sin esperanzas de lograr ni un cogollo de exterior ya.
Como semana y pico después volví por allí y me encontré todas las plantas comidas por babosas. Otra batalla que libré con cebo granulado .
Ganamos la batalla y a las 2-3 semanas una plaga de mini saltamontes volvieron a comerse un monton de hojas.

Rociamos con potasico y neem y controlado pero entonces los jabalies me jodieron la friki...
Ver el adjunto 877463

La intenté replantar pero no hubo forma de revivirla, sin embargo pude enraizar un clon de 3 que me llevé y mantener la genética...

Unas semanas despues cuando tidas las plagas del antiguo egipto estaban controladas... tachaaaannn..
Dentro video:

Video del último dia de la Guerrilla 2021:
http://instagr.am/p/CUIzjiWINS7/
Y hasta aqui todo.
Mas de 18 plantas perdidas jovenes, una perdida empezando la flora y 3 mas perdidas a media flora... Triste cosecha pero un aprendizaje sobre exterior de cojones.

Fui documentando este tiempo en instagram las cosas para las marcas y tal... intentaré ir subiendolo aqui poco a poco cuando vaya sacando tiempo.

Gracias a todos los que habeis participado de un modo u otro en tooooda esta pequeña gran aventura. Un abrazaco a todos y muy buenos humos!!!
🌿👨‍🌾❤💛💚
 
-