GUERRILLA PURPLE MAROC DE FEMALE SEEDS

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas a todos, después de unos 4 años aproximadamente desde mi último cultivo, decido volver esta temporada y aprovechar la última ubicación que usé, en pleno bosque como todas las guerrillas que he realizado años atrás.
Para este cultivo voy a germinar 10 semillas de Purple Maroc y 1 Strawberry Gum que me han regalado en el pedido. Con las Purple ya tuve una buena experiencia en mi último cultivo hace 4 años, son plantas de tamaño medio y de floración ultra rápida. Si no recuerdo mal, para la primera de Septiembre ya andaba cosechando, cosa que viene perfecta para cuando quieres evitar a los cazadores y los seteros que empiezan a merodear por los bosques para esas fechas. Para este cultivo también aprovecho dos barriles de 200 litros de agua cada uno aproximadamente usados en el último cultivo. Puse a germinar las semillas el Sábado, usando el típico método del papel de cocina humedecido dentro de un tupper y encima del router. Todas han germinado correctamente salvo una, que todavía sigue en el mismo sitio, estoy esperando algún día más a ver si se anima y rompe el cascarón. Las otras 10 ya están plantadas dentro de unos tiestos de unos 6-7 litros aproximadamente. En cuanto llenen estos tiestos ya las traslado directamente a guerrilla, normalmente ( dependiendo del sol que haya durante los próximos días ) suele llevar de un mes a un mes y medio.

Es un placer volver a estar por aquí para compartir de nuevo experiencias y conocimientos con todos vosotros, asi que....TOMAD ASIENTO Y DISFRUTAD!

No he añadido fotos en este Post debido a que de momento no hay gran cosa por fotografiar, de todos modos si alguien quiere o necesita más información del proceso hasta ahora que no dude en preguntar ;)

Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Por cierto, por ahí abajo aparece un Link al último seguimiento que realicé el año 2014, la ubicación va a ser la misma y por ahí aparecen fotos de las Purple que sacamos con mi compi por aquellos entonces. Este año voy a empezar el proceso un mes antes aproximadamente así que espero que el tamaño de las plantas aumente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Seguiré tu cultivo con mil ojos. Yo también voy a plantar 2 Purple Maroc, básicamente por el mismo motivo que dices, la rápida cosecha.
Por aquí me quedo.
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas a todos!! Lo de la naftalina nos funcionó muy bien, también hay que tener en cuenta que cuanto más grandes son las plantas menos atraen a los jabalís ya, les encantan las pequeñas y fáciles de destrozar para comerse las raíces blandas y frescas!

Bienvenido Mr Soul! A ver que tal andan las Purple Maroc este año, el último año si no recuerdo mal la primera de Septiembre o segunda ya estaban cosechadas, tal como prometen!!

Este año he cambiado la ubicación de algunas plantas ( las que más tocaron los jabalíes ) resulta que estaban en medio de lugares de paso habituales, son animales de muchas costumbres... Así que las plantas van a quedar distribuidas en 3 zonas independientes una de la otra ( ya sabéis, por si encuentra alguien una de las zonas, no encuentre todo el tinglado...) En la primera parte habrá 2, en uno de los lugares aprovechados del año pasado habrá 4 y luego he excavado una zona de unos 2-3 metros cuadrados toda entera donde pondré el resto a modo de jardín. Suerte que alguno de los hoyos los he podido aprovechar, porqué llevo una "hartá" de cavar..... o_O

Las plantitas ya van asomando y algunas de ellas ya empiezan a mostrar su par de primeras hojas reales dejando atrás los cotiledones atrás.
En cuanto hayan asomado todas os traigo unas fotos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Buenas a todos!! Lo de la naftalina nos funcionó muy bien, también hay que tener en cuenta que cuanto más grandes son las plantas menos atraen a los jabalís ya, les encantan las pequeñas y fáciles de destrozar para comerse las raíces blandas y frescas!

Bienvenido Mr Soul! A ver que tal andan las Purple Maroc este año, el último año si no recuerdo mal la primera de Septiembre o segunda ya estaban cosechadas, tal como prometen!!

Este año he cambiado la ubicación de algunas plantas ( las que más tocaron los jabalíes ) resulta que estaban en medio de lugares de paso habituales, son animales de muchas costumbres... Así que las plantas van a quedar distribuidas en 3 zonas independientes una de la otra ( ya sabéis, por si encuentra alguien una de las zonas, no encuentre todo el tinglado...) En la primera parte habrá 2, en uno de los lugares aprovechados del año pasado habrá 4 y luego he excavado una zona de unos 2-3 metros cuadrados toda entera donde pondré el resto a modo de jardín. Suerte que alguno de los hoyos los he podido aprovechar, porqué llevo una "hartá" de cavar..... o_O

Las plantitas ya van asomando y algunas de ellas ya empiezan a mostrar su par de primeras hojas reales dejando atrás los cotiledones atrás.
En cuanto hayan asomado todas os traigo unas fotos;)
es en el monte y tienes jabalíes ,podias hacer un cercado como trasgu con cable d3e pinchos y 4 estacas, eso si las plantas mejor cuanto mas al medio de la zona x ya ke si pones el cable de pinchos ke no se como se lama ese ke se ponen en los cercados y el jabalí asoma la cabeza y come lo ke llega a alcanzar por eso la malla bien separada de las matas, lo de la noftamila ya oi ke iba bien, ya tienes donde elegir, yo tuve 1 purple maroc en guerrilla ya hace una banda de años jeje tenia un sabor anisao ke no me convencio mucho e hice hash en seco con toda la planta, da un polen muy rico ke te pegaras grandes baciladas, me sorprendio en ese aspecto
 
Última edición:

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Paskal... Creo que la que tú tenías era una Maroc, no una Purple Maroc....
Es que me acuerdo de leer tu seguimiento, me reí mucho con lo que contabas.
A mi me han llegado hoy mismo 4 semillas de Purple Maroc. Esperaré una semana para germinar o 10 días , aún es pronto, no quiero unas plantas demasiado grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Paskal... Creo que la que tú tenías era una Maroc, no una Purple Maroc....
Es que me acuerdo de leer tu seguimiento, me reí mucho con lo que contabas.
A mi me han llegado hoy mismo 4 semillas de Purple Maroc. Esperaré una semana para germinar o 10 días , aún es pronto, no quiero unas plantas demasiado grandes.
Mr Soul me alegro de ke te gustase ekl seguimiento yo ni me acuerdo, pero era la purple maroc y tenia el seguimiento en chumajek ke aun se puede ver, no se poner enlaces y menos entre dos foros jeje, pa germinar depende de donde tengas ke plantar, yo de momento no tengo huevos de ir al monte 8 km , si me encuentro con la madera ke le digo ? 800 pavos minimo por muy ecologista ke sea jeje yo creo ke hasta ke disminuyan el numero de muertos seguiremos con esta mierda, van bajando y son buenas noticias y hay la ostia de altas medicas, pero aun le keda ojala sea en mayo y me doi con un caimán en los dientes?‍♂
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
es en el monte y tienes jabalíes ,podias hacer un cercado como trasgu con cable d3e pinchos y 4 estacas, eso si las plantas mejor cuanto mas al medio de la zona x ya ke si pones el cable de pinchos ke no se como se lama ese ke se ponen en los cercados y el jabalí asoma la cabeza y come lo ke llega a alcanzar por eso la malla bien separada de las matas, lo de la noftamila ya oi ke iba bien, ya tienes donde elegir, yo tuve 1 purple maroc en guerrilla ya hace una banda de años jeje tenia un sabor anisao ke no me convencio mucho e hice hash en seco con toda la planta, da un polen muy rico ke te pegaras grandes baciladas, me sorprendio en ese aspecto
La idea en si está guay, lo que pasa es que sería un cantazo ( aunque las plantas en si ya lo son ) pero siempre intento poner cuantas menos cosas posible para evitar llamar demasiado la atención.. Por las tierras donde vivo, no hay bosque que valga la pena para el cultivo y bien escondido en el que no abunden los jabalíes, por eso en cuanto empiezo el cultivo ya asumo que es su tierra y que si quieren joderme la planta van a hacerlo, trato de hacer cosas de evitarlo en la medida de lo posible, pero el peligro siempre está ahí... De todos modos, se agradece toda la ayuda posible con ese y con cualquier tema que pueda surgir!! Después de 4-5 años sin cultivar estoy un poco oxidado con el tema... ???

Paskal... Creo que la que tú tenías era una Maroc, no una Purple Maroc....
Es que me acuerdo de leer tu seguimiento, me reí mucho con lo que contabas.
A mi me han llegado hoy mismo 4 semillas de Purple Maroc. Esperaré una semana para germinar o 10 días , aún es pronto, no quiero unas plantas demasiado grandes.
Yo también andaba con las dudas de cuando germinar... Recordaba que los años anteriores siempre empezaba la germinación a final de abril o principios de Mayo y luego siempre pensaba en porqué no habría empezado 2/3 semanas antes para poder tener unas plantas un poco más grandes... Así que este año me decidí por probar y de momento la cosa va guay, lo malo es que al ser inicio de primavera todavía, lleva mucho más curro el cuidado de las plantas, sacarlas, meterlas... hay que estarles más encima. Durante los primeros días casi no tuvieron sol porqué estaba lloviendo y luego el primer día que salieron al sol, a las 3-4 horas ya las había tumbado.. Así que tuve que hundirlas más en la tierra y regarlas bien para que tirasen de nuevo desde una parte más alta del "tronco". De momento siguen tirando, así que ya veremos qué tal funciona el experimento!! En mi caso, por suerte, el tamaño de las plantas no es un problema ( en el bosque me refiero ) y en casa, pues hasta que hagan 40 cm o así las puedo tener en el balcón también.

Mr Soul me alegro de ke te gustase ekl seguimiento yo ni me acuerdo, pero era la purple maroc y tenia el seguimiento en chumajek ke aun se puede ver, no se poner enlaces y menos entre dos foros jeje, pa germinar depende de donde tengas ke plantar, yo de momento no tengo huevos de ir al monte 8 km , si me encuentro con la madera ke le digo ? 800 pavos minimo por muy ecologista ke sea jeje yo creo ke hasta ke disminuyan el numero de muertos seguiremos con esta mierda, van bajando y son buenas noticias y hay la ostia de altas medicas, pero aun le keda ojala sea en mayo y me doi con un caimán en los dientes?‍♂
Respecto a lo del tema del puto virus este la verdad es que nos va a pillar en mitad de todo el tinglado. En la zona donde vivo, por suerte no hay demasiado control policial y podemos movernos con sentido común dentro de lo posible, claro... De todas formas, estuve leyendo un poco estos últimos días y, aunque espero equivocarme, eso de andar por la calle cuando nos apetezca según parece no va a llegar para alrededor de Junio aprox...??

La verdad es que yo me conformaría con que las Purple me dieran el rendimiento que me dieron en mi último cultivo, fueron muy resistentes, no tuvieron ningún problema en adaptarse a las condiciones y el rendimiento fue lo que puede esperarse de este tipo de plantas, algo normal para lo temprana que es.. Pero lo dicho, si salen matujas como las del ultimo seguimiento, puedo estar contento!! Aunque haré todo lo posible por que sean aún mejores ????
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
La idea en si está guay, lo que pasa es que sería un cantazo ( aunque las plantas en si ya lo son ) pero siempre intento poner cuantas menos cosas posible para evitar llamar demasiado la atención.. Por las tierras donde vivo, no hay bosque que valga la pena para el cultivo y bien escondido en el que no abunden los jabalíes, por eso en cuanto empiezo el cultivo ya asumo que es su tierra y que si quieren joderme la planta van a hacerlo, trato de hacer cosas de evitarlo en la medida de lo posible, pero el peligro siempre está ahí... De todos modos, se agradece toda la ayuda posible con ese y con cualquier tema que pueda surgir!! Después de 4-5 años sin cultivar estoy un poco oxidado con el tema... ???



Yo también andaba con las dudas de cuando germinar... Recordaba que los años anteriores siempre empezaba la germinación a final de abril o principios de Mayo y luego siempre pensaba en porqué no habría empezado 2/3 semanas antes para poder tener unas plantas un poco más grandes... Así que este año me decidí por probar y de momento la cosa va guay, lo malo es que al ser inicio de primavera todavía, lleva mucho más curro el cuidado de las plantas, sacarlas, meterlas... hay que estarles más encima. Durante los primeros días casi no tuvieron sol porqué estaba lloviendo y luego el primer día que salieron al sol, a las 3-4 horas ya las había tumbado.. Así que tuve que hundirlas más en la tierra y regarlas bien para que tirasen de nuevo desde una parte más alta del "tronco". De momento siguen tirando, así que ya veremos qué tal funciona el experimento!! En mi caso, por suerte, el tamaño de las plantas no es un problema ( en el bosque me refiero ) y en casa, pues hasta que hagan 40 cm o así las puedo tener en el balcón también.



Respecto a lo del tema del puto virus este la verdad es que nos va a pillar en mitad de todo el tinglado. En la zona donde vivo, por suerte no hay demasiado control policial y podemos movernos con sentido común dentro de lo posible, claro... De todas formas, estuve leyendo un poco estos últimos días y, aunque espero equivocarme, eso de andar por la calle cuando nos apetezca según parece no va a llegar para alrededor de Junio aprox...??

La verdad es que yo me conformaría con que las Purple me dieran el rendimiento que me dieron en mi último cultivo, fueron muy resistentes, no tuvieron ningún problema en adaptarse a las condiciones y el rendimiento fue lo que puede esperarse de este tipo de plantas, algo normal para lo temprana que es.. Pero lo dicho, si salen matujas como las del ultimo seguimiento, puedo estar contento!! Aunque haré todo lo posible por que sean aún mejores ????
suerte la tuya poder poner matas ahora,yo ya tengo cara de habitación de tanto estar en ella yo me doi ese margen a ver si puedo poner por lo men os algún eskeje, las purple yo la corte en agosto casi a finales, además aun no hay heladas y seguro ke pasaras un invierno bien verde jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
La idea en si está guay, lo que pasa es que sería un cantazo ( aunque las plantas en si ya lo son ) pero siempre intento poner cuantas menos cosas posible para evitar llamar demasiado la atención.. Por las tierras donde vivo, no hay bosque que valga la pena para el cultivo y bien escondido en el que no abunden los jabalíes, por eso en cuanto empiezo el cultivo ya asumo que es su tierra y que si quieren joderme la planta van a hacerlo, trato de hacer cosas de evitarlo en la medida de lo posible, pero el peligro siempre está ahí... De todos modos, se agradece toda la ayuda posible con ese y con cualquier tema que pueda surgir!! Después de 4-5 años sin cultivar estoy un poco oxidado con el tema... ???



Yo también andaba con las dudas de cuando germinar... Recordaba que los años anteriores siempre empezaba la germinación a final de abril o principios de Mayo y luego siempre pensaba en porqué no habría empezado 2/3 semanas antes para poder tener unas plantas un poco más grandes... Así que este año me decidí por probar y de momento la cosa va guay, lo malo es que al ser inicio de primavera todavía, lleva mucho más curro el cuidado de las plantas, sacarlas, meterlas... hay que estarles más encima. Durante los primeros días casi no tuvieron sol porqué estaba lloviendo y luego el primer día que salieron al sol, a las 3-4 horas ya las había tumbado.. Así que tuve que hundirlas más en la tierra y regarlas bien para que tirasen de nuevo desde una parte más alta del "tronco". De momento siguen tirando, así que ya veremos qué tal funciona el experimento!! En mi caso, por suerte, el tamaño de las plantas no es un problema ( en el bosque me refiero ) y en casa, pues hasta que hagan 40 cm o así las puedo tener en el balcón también.



Respecto a lo del tema del puto virus este la verdad es que nos va a pillar en mitad de todo el tinglado. En la zona donde vivo, por suerte no hay demasiado control policial y podemos movernos con sentido común dentro de lo posible, claro... De todas formas, estuve leyendo un poco estos últimos días y, aunque espero equivocarme, eso de andar por la calle cuando nos apetezca según parece no va a llegar para alrededor de Junio aprox...??

La verdad es que yo me conformaría con que las Purple me dieran el rendimiento que me dieron en mi último cultivo, fueron muy resistentes, no tuvieron ningún problema en adaptarse a las condiciones y el rendimiento fue lo que puede esperarse de este tipo de plantas, algo normal para lo temprana que es.. Pero lo dicho, si salen matujas como las del ultimo seguimiento, puedo estar contento!! Aunque haré todo lo posible por que sean aún mejores ????
teniendo un buen hollo y tierra buena veras si tiran las cabronas yo pensé en ponerla pero no la tenían en ese momento y la dejare para el año ke viene a ver si ganas en esta guerra no guerilla jeje a mi la planta aproximadamente 200 gr además ke te da margen para recogerla a tu gusto sin problemas de hongos moho,,,, ya sabews
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Cómo me alegro ver tanta gente que se anima a cultivar la Purple! Todavía me acuerdo hace 4-5 años cuando las cultivé por primera vez eran prácticamente unas desconocidas. Parece que, finalmente, su fama de tempranas y regulares les ha terminado dando buena fama para la guerrilla. En los próximos días os traigo las primeras fotos de las matas con 16 días desde germinación! Bienvenidos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Cómo me alegro ver tanta gente que se anima a cultivar la Purple! Todavía me acuerdo hace 4-5 años cuando las cultivé por primera vez eran prácticamente unas desconocidas. Parece que, finalmente, su fama de tempranas y regulares les ha terminado dando buena fama para la guerrilla. En los próximos días os traigo las primeras fotos de las matas con 16 días desde germinación! Bienvenidos a todos!
Hace honor a su nombre? Realmente salen cogollos mínimamente morados?
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Hace honor a su nombre? Realmente salen cogollos mínimamente morados?

Pues la verdad es que de las que puse solo hubo un par que hicieron el amago de coger el color morado que he visto en algunas fotos por ahí en google, imagino que lo del color morado cambiará mucho según el clima en el que se cultiva... Con lo que yo estuve encantando fue con lo rápido que pude cultivar, para guerrilla me venía genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Pues la verdad es que de las que puse solo hubo un par que hicieron el amago de coger el color morado que he visto en algunas fotos por ahí en google, imagino que lo del color morado cambiará mucho según el clima en el que se cultiva... Con lo que yo estuve encantando fue con lo rápido que pude cultivar, para guerrilla me venía genial
eso es por el efecto ke hace frio sobre las hojas ke te las puede poner negras es una pasada cuando están asi
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
eso es por el efecto ke hace frio sobre las hojas ke te las puede poner negras es una pasada cuando están asi
Ya me imaginaba que por ahí deberían ir los tiros, depende de la temperatura que tengas en la zona de cultivo en la última etapa de floración, el año que las cultivé tuvimos un inicio de verano muy lluvioso pero creo recordar que el resto fue muy seco. Espero, que la parte buena de toda esta movida "viruconspiranóide" en la que estamos inmersos, es que debido al parón actual y a la baja actividad de los meses que vendrán, las precipitaciones nos ahorren muchos viajes al bosque y así contaminar menos aún!!!:cool::cool:
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Bueno compañeros y compañeras, por aquí llegan unas fotos bien frescas de las matitas hechas ayer, DÍA 20 desde germinación!!??
En la foto hay 9, aunque empecé con 11, hay dos que se han quedado por el camino, no están muertas pero si muy débiles y resecas, no han acabado de agarrar bien... nada que no estuviera previsto, ya puse unas cuantas de más como siempre. Hay otra que también anda batallando para sobrevivir y que se ha quedado algo rezagada, pero esa creo que saldrá adelante. Ayer mismo añadí a la tierra un par de dedos de humus de lombriz ( ya se puede ver en las fotos que la tierra está muy negra heheh) y luego regué, esto me servirá como abono de larga duración hasta que las trasplante a tierra madre en medio del bosque, donde también añado un 20% de humus a la mezcla aprox.
Espero que las disfrutéis, a mi me están haciendo más llevaderos estos días de encarcelamiento!!???

-
 

Adjuntos

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
FOTOOOS FRESCAS A DIA 34 DE CULTIVO!!

Las purple de momento parece que siguen viento en popa... si no hay nada de nuevo, en una semana o dos como mucho ya las trasplanto a tierra madre en el monte, en casa ya dan un poco el cante...hehehehhe
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Menudo cambio desde las últimas fotos, solo han pasado 14 días. Están muy chulas.
Las abonaste solamente con humus de lombriz o has añadido algo más??
Yo a mis Purple tengo pensado pinerles solamente humus, por eso te pregunto.
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Gracias Mr. Soul!!;);)

Solo les he echado una capa de aproximadamente unos 3-4 cm de humus de lombriz como fertilizante. De momento solo he usado eso, en la mezcla en tierra madre añadiré un 20% de humus y salvo que muestren algún síntoma de falta de N no abonaré con nada más hasta la floración..
La verdad es que han crecido una barbaridad, parte de culpa la han tenido los días de solazo que hemos tenido y las 10-12 horas de sol diarias que tienen...
¿Cómo andan las tuyas? ¿Van tirando bien?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bueno, para el tiempo que tenemos por aquí no me puedo quejar. Lluvias durante una semana seguida, vientos fuertes y aun así las Purple van bastante bien.

Según comentan todos los que las han cultivado son plantas fuertes, necesitan poca comida y crecen casi solas. Ideales para guerrilla.
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Esta semana parece que bajan algo las temperaturas y llegan lluvias de nuevo, nosotros por suerte hemos tenido 15 días de solazo y mucho, muchísimo calor.. ahora una semana de lluvia y bajada de temperatura no va a venir mal para que asienten bien el tirón que han pegado estos días y en unos 15 días cuando ya haya menos riesgo de bajas temperatura durante la noche las llevaré para el monte, tengo unas ganas ya.....
 
-