Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
a mi me llevaban siempre ke podian mis padres ir al monte , siempre me gusto y me relaja el olor de los arboles una buena sombra cuando hace falta y oir los pajarillos, guerrilla siempre ke pueda
Solo la sensación de estar haciendo algo secreto crea adicción, y esa sensación de ir acercándose al sitio y no saber con qué te vas a encontrar, como estarán, si seguirán ahí. :eek:

Todo eso lo tengo yo, y eso que este año lo mío es semi-guerrilla y no una guerrilla pura como la tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
La guerrilla es como una competición de quién es más inteligente, tú o el entorno. Por eso es adictiva.
Porque tú eres uno solo y el entorno son miles de cosas que están contra ti. El clima, las plagas (incluyo guardia civil en el concepto de plaga), los leñadores, los cabreros, las cañas que se meten en un ojo... la escasez de recursos para sacar plantas adelante a escondidas... Es adictivo.

Me dejo de filosofar y voy a algo más práctico. Pirulo, ¿cómo haces tú el té de estiercol????
Tengo pensado hacerlo este finde seguramente. En principio había pensado la forma clásica : meter los pellets en un trapo, meter el trapo en un balde con agua y remover con un palo cada rato durante 48 horas.
Eso había pensado. Pero he visto que tú usas una picadora y estoy desconcertao...
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Solo la sensación de estar haciendo algo secreto crea adicción, y esa sensación de ir acercándose al sitio y no saber con qué te vas a encontrar, como estarán, si seguirán ahí. :eek:

Todo eso lo tengo yo, y eso que este año lo mío es semi-guerrilla y no una guerrilla pura como la tuya.
Esa pequeña adrenalina y el saberte invisible, comparto esas sensaciones con otra de mis grandes aficiones

Todavía recuerdo como dejamos la cara de José Luis Moreno 😂😂😂
Es bromi

La guerrilla es como una competición de quién es más inteligente, tú o el entorno. Por eso es adictiva.
Porque tú eres uno solo y el entorno son miles de cosas que están contra ti. El clima, las plagas (incluyo guardia civil en el concepto de plaga), los leñadores, los cabreros, las cañas que se meten en un ojo... la escasez de recursos para sacar plantas adelante a escondidas... Es adictivo.

Me dejo de filosofar y voy a algo más práctico. Pirulo, ¿cómo haces tú el té de estiercol????
Tengo pensado hacerlo este finde seguramente. En principio había pensado la forma clásica : meter los pellets en un trapo, meter el trapo en un balde con agua y remover con un palo cada rato durante 48 horas.
Eso había pensado. Pero he visto que tú usas una picadora y estoy desconcertao...
Tú contra el mundo.
Es eso, justo esta mañana me vi un docu de un pavo que se fue el solo a una isla del pacífico un año a jugar al Robinson Crusoe.
Siempre fantaseo con poder hacer algo así.
Cuánto sufririamos y que bien los íbamos a pasar más de uno que andamos por aquí 😀😀

Pues a ver, el té lo hice un poco al tuntun.
El otro día lo hice en la guerrilla así deprisa y corriendo, pero esta es la primera vez que lo hago así más "pensado".
Lo que hice fue dejar los pellets a remojo, así a ojo un puñado por planta.
Al día siguiente pensaba que iban a estar más blandos como para poderles deshacer un poco, pero no.
Por eso pase al plan B y tiré de picadora.
Todo más o menos triturado, aunque algún poso quedaba y ya tenía un litro del mejunje por planta.
Tambien le añadí algo de panela.

Como ves lo hice un poco de aquella manera.
La semana que viene veré los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y porroncho

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
calla calla ke el año pasado perdi la camara camino de la guerrilla o entrando o saliendo, no se si las encontraria o no pero yo por mucho ke mire no la encontre para nada, si se la llevaron debieron de flipar diciendo donde estan las plantas pero no se comieron nada jeje suerte
 
  • Jaja
Reacciones: dthporro y El Sapo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Venga urraca, esas deimos las quiero ver yo en el monte!
Tranquilo, que haré dos seguimiento en este foro, en Arcuma y en Cannabiscafé.
El primer seguimiento será una reproducción y el segundo seguimiento para poder fumar.
Como duran 3 meses me da tiempo para hacer 2 seguimientos.
animo Urraca las plantas siempre van a estar en nuestra posesion, si no es este año sera el proximo ;)
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Ya lo sé.
Pero con este año ya son dos años que están en la nevera para que pierdan poco la capacidad de germinación.
He estado donando semillas y los receptores han podido hacer sus cultivos en adelante.
Este año me he comprado las siguientes cosas para ahorrarme trabajo a la hora de regar:
Dos baterías recargables de 12 voltios
Un cargador de baterías
Tres bombas de agua de 800 l/h de 12 voltios por si se me jode alguna

Solo me hace falta comprar un par de mangueras
He visto un par de sitios para hacer guerrillas
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
@Urraca, tengo ganas de que alguien pruebe lo de las bombas con baterías. Así a priori queda de puta madre pero luego en la práctica ya es otra cosa, la distancia a la que tengas el agua es muy importante. Si te sale bien y si me sale bien este año te pillo la idea fijo.

@Paskal ya me imagino la cara del tío que se la encontró viendo las fotos 😂 o lo mismo no tenía ni idea t se pensó que eras aficionado a la botánica 🤔
 
  • Jaja
Reacciones: Paskal

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
@pirulotropical según la descripción de las bombas, tienen una capacidad de succión de 5 metros de longitud ascendente.
Lo que no sé es a cuanta distancia puede llevar el agua.
Me he puesto en contacto con el vendedor para poder saberlo.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Actualizo la guerrilla, que fui el miércoles y me ha dado pereza 😅



IMG-20200814-WA0005.jpg

Antes de entrar, lo típico que miras de lejos a ver si están las plantas, me sorprendió la carrera que se estaban pegando con la flora, se notaba de lejos.
Alguna más que otras pero en todas muy visiblemente.

Las doy una chuflada con botryprot, antes de que pegue el sol, las riego y a cargar agua de que caliente.

Me fijo que vuelven a amarillear algunas hojas, a esta altura no me preocupa tanto, pero sigo estando mosca de todo el papeo que las he dado.
He leído lo que hablabais el otro día acerca del amarilleo en la entrada de flora, opinad de lo que veis aquí porfi.

He cargado todos los bidones y garrafas y me he llevado la sorpresa de lo que creía que era bidón de 25l son de 30 🙊, bueno, mejor regadas han estado 😂😂


Aquí la euskalcabrales, medirá sobre 1.70, A esta tengo que montarle un andamiaje para sujetar ramas si o si, pero tengo que pensar como hacerlo, por que clavar ahora mismo cañas con lo dura que está la tierra es misión imposible.
IMG-20200814-WA0006.jpg


Una cream caramel antes del riego. Ésta y la Rocky Dirck son las únicas que me suelo encuentro decaídas. Son las que antes la da el sol por la mañana pero tampoco creo que ese sea el motivo, apenas es media hora de sol más 🤷‍♂️
IMG-20200814-WA0011.jpg


Aquí la bubba slush
IMG-20200814-WA0016.jpg



La otra cream caramel. Esta está de rechupete 👌🏼 Se intuyen cogollos tamaño antebrazoq
IMG-20200814-WA0014.jpgIMG-20200814-WA0009.jpg


Black domina. Ésta está cogiendo en los tallos un color oscuro muy bonito
IMG-20200814-WA0015.jpg



Bubblegum. También bastante avanzada.
IMG-20200814-WA0013.jpg



Rocky Dirck, otra de mis favoritas con sus hojas enormes
IMG-20200814-WA0012.jpg



@Mr Soul, aquí mi almuerzo 😀
IMG-20200814-WA0003.jpg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
te gusta el dulce jeje con las moras de nuevo, has recaido? jeje lo del amarillea<miento desde mas o menos la 3º semana de flora no me preocuparia mucho aunke hay kien si, cada uno tiene su ciencia, yo creo ke tienes el problema ke Mr soul no se si lo corrigio ya,? pa mi es deficiencia de manganeso si kieres espera mas respuestas , no me kiero hacer responsable de algo ke no se fijo escribele a ver ke dice y sino habla con Trasgu inicia una charla y a ver si coinciden o soy yo el ke me confundo, las plantas estan bien guapas la bublegum, la black domina , ...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Joer están entradisimas en flora ya, parece q estamos en otro continente jaja del amarilleo no se q decirte, yo no suelo preocuparme mucho si es x la parte baja solamente, pero me pasó en el cultivo índoor actual que tengo y me recomendaron echarle abono de floración en un riego, lo hice y han dejado de amarillear, no se si será el mismo caso, pero en mi caso fue eso, necesitaban un plus de N.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
La cream caramel está de portada de revista.
A mí me están amarilleando hojas desde el inicio de floracion el 1 de agosto. Es curioso porque me ocurre en la Killer Kush y en una purple maroc, pero en la otra purple no me ocurre. Y sin embargo a las 3 les he tratado exactamente igual : mismos agujeros, sustratos, riegos...
Yo no me preocupo en exceso. Son plantas ya frondosas, estamos en la recta final y aunque vayan cayendo hojas acabarán bien, supongo.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
La cream caramel está de portada de revista.
A mí me están amarilleando hojas desde el inicio de floracion el 1 de agosto. Es curioso porque me ocurre en la Killer Kush y en una purple maroc, pero en la otra purple no me ocurre. Y sin embargo a las 3 les he tratado exactamente igual : mismos agujeros, sustratos, riegos...
Yo no me preocupo en exceso. Son plantas ya frondosas, estamos en la recta final y aunque vayan cayendo hojas acabarán bien, supongo.
son plantas cada una come a su antojo unas piden mas agua y abono yo a la euskabrales la vi pidichona y le tire 400 gr de guano a ver si revientan los cogollos, se consigue mas con kimicos y organicos, yo probe los 3 sistemas y me kedo con el bio aunke sepa ke saco menos cantidad
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo, como tú... Tengo abonos de bote pero no los estoy usando. Guano y té de banana con melaza. Y a ver qué pasa.
Yo fumo poco, así que prefiero sacar menor cantidad pero más rica.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
La leche paskal 400gramazos!

En el siguiente riego les meto ya té de guano a todas.

Lo del manganeso no sé yo, he estado leyendo y dice que afecta a brotes nuevos y los brotes nuevos están perfectamente, solo me afecta a la parte baja y hojas viejas, yo me decanto más por falta de N.
De momento no me voy a alarmar, pero no las voy a quitar ojo.

La crema caramel si que tiene apical sapo. Y me ha pasado que alguna ramas de las que se ve más altas son de las más bajas, como que se han creido más principales de lo que son 😂
Me está pasando algo parecido con la que tengo en casa doblada, otros años alguna bajera coge más protagonismo,y es normal al estar doblada, pero lo de este año es exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Paskal

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
La leche paskal 400gramazos!

En el siguiente riego les meto ya té de guano a todas.

Lo del manganeso no sé yo, he estado leyendo y dice que afecta a brotes nuevos y los brotes nuevos están perfectamente, solo me afecta a la parte baja y hojas viejas, yo me decanto más por falta de N.
De momento no me voy a alarmar, pero no las voy a quitar ojo.

La crema caramel si que tiene apical sapo. Y me ha pasado que alguna ramas de las que se ve más altas son de las más bajas, como que se han creido más principales de lo que son 😂
Me está pasando algo parecido con la que tengo en casa doblada, otros años alguna bajera coge más protagonismo,y es normal al estar doblada, pero lo de este año es exagerado.
Igual a nuestro amigo @Paskal se le escapado un cero...me pareció mucho tirar medio kilo de guano casi...Paskal!! no presumas!!
Es tremendo como ha crecido la Cream. Tal vez sea la foto pero parecen ramas del mismo calibre..Eso pinta muy bien..Crucemos los dedos que falta menos 🤞🤞
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Igual a nuestro amigo @Paskal se le escapado un cero...me pareció mucho tirar medio kilo de guano casi...Paskal!! no presumas!!
Es tremendo como ha crecido la Cream. Tal vez sea la foto pero parecen ramas del mismo calibre..Eso pinta muy bien..Crucemos los dedos que falta menos 🤞🤞
a mi el chico del grow me recomendó justamente 500gr de guano x planta, compré 1kg y reparti, es la primera vez q lo hago pero de momento va la cosa bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Igual a nuestro amigo @Paskal se le escapado un cero...me pareció mucho tirar medio kilo de guano casi...Paskal!! no presumas!!
Es tremendo como ha crecido la Cream. Tal vez sea la foto pero parecen ramas del mismo calibre..Eso pinta muy bien..Crucemos los dedos que falta menos 🤞🤞
eche el medio kilo , ademas ya hace 10 dias de esto, me engañaria a mi mismo, estaba con carencias pedia pedia nitro y le tube ke dar bastantes por eso ahora ya tienen todo el guano necesario por ke pide y pide la cabrona si la jodo me tengo ke aguantar :)
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo echo guano a mansalva también.
Ayer a la Killer Kush la atiborré de guano. Y es la segunda vez que se lo echo.
En tierra madre, medio kilo de guano, 400 gramos... repartido en dos veces y no creo que sobrefertilices la planta.
Yo se lo echo a los tomates y a muchas plantas también a discreción y no he tenido problemas.
Es que la mitad de lo que le eches no se lo va a comer. Se va a filtrar por la tierra y acabará lejos de las raíces. Y, además de esto, cuando pones guano en polvo no funciona como cuando fertilizas con líquidos. El guano tarda en estar disponible, la planta lo va absorbiendo a poquitos y no de golpe....
Yo conozco el guano de utilizarlo en otras plantas distintas al cannabis y, en tierra madre, las reviento a guano y les va de puta madre.
Espero que con el cannabis sea igual, porque si no.... me quedé sin killer kush...
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo echo guano a mansalva también.
Ayer a la Killer Kush la atiborré de guano. Y es la segunda vez que se lo echo.
En tierra madre, medio kilo de guano, 400 gramos... repartido en dos veces y no creo que sobrefertilices la planta.
Yo se lo echo a los tomates y a muchas plantas también a discreción y no he tenido problemas.
Es que la mitad de lo que le eches no se lo va a comer. Se va a filtrar por la tierra y acabará lejos de las raíces. Y, además de esto, cuando pones guano en polvo no funciona como cuando fertilizas con líquidos. El guano tarda en estar disponible, la planta lo va absorbiendo a poquitos y no de golpe....
Yo conozco el guano de utilizarlo en otras plantas distintas al cannabis y, en tierra madre, las reviento a guano y les va de puta madre.
Espero que con el cannabis sea igual, porque si no.... me quedé sin killer kush...
pa kemar una en tierra madre hay ke echar casi de pala jeje yo no me corte un pelo no lei nada solo ke vi ke era tragona pues toma jeje cierto es ke me kedan 4 kg ke repartire entre las plantas, ya haber no ser ratas y echadle mqas o menos lo ke veais ke solicita la mata
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joder me parecía una animalada así de primeras, pero si es verdad que en tierra madre se come la mitad si llega.

Acabo de ver las especificaciones del que tengo (top crop) y señala 100gr cada dos meses desde abril, lo que viene a ser prácticamente esos 400gr.

Yo tengo un kilo y lo tenía pensando usar en tres veces en forma de té. Sumando algún té de banana y Panela no sé si me quedaré corto.
 
-