Guerrilla y 1/2 en Asturias

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
En primer lugar, muchas gracias a toda la gente que comparte sus conocimientos en el foro. Gracias a vosotros, muchos vamos aprendiendo. Paskal, pirulotropical, Asturtrasgu, Drakon F1... La lista es interminable : GRACIAS.

Esta será mi primera guerrilla. La he llamado Guerrilla y 1/2 porque solo 2 plantas estaran en el monte. Otras dos estarán en un terreno de mi propiedad. Pero como podre ir a cuidarlas nada más que los fines de semana, será 1/2 guerrilla por así decirlo.

En total tengo previsto plantar 4 plantas.

SITIO 1.Un zarzal inmenso en la profundidad del bosque. Aquí irá una sola planta.

Así es antes de entrar :
DSC_0025~2.JPG

He excavado un túnel para acceder al medio del zarzal y he preparado el terreno. La cara y las manos llenas de rasguños...
DSC_0051~2.JPG

Y así ha quedado cuando he salido. He puesto matorral para ocultar el pasillo (el pasillo empieza justo detrás de la mochila)
DSC_0063~2.JPG

SITIO 2. Otro zarzal, en otro bosque cercano (20 minutos a pie). Aquí ira otra planta. Tiene más pinchos que el anterior todavía, llevo media tarde arrancando pinchos de las yemas de los dedos...

Vista antes de entrar al zarzal DSC_0065~2.JPG

Terreno preparado, después de entrar por un túnel
DSC_0069~2.JPG

Y así lo he ocultado al salir
DSC_0071~2.JPG

SSITIO 3: Este es el terreno de mi propiedad. Está justo detrás de mi casa, a 50 metros, donde tengo la huerta con tomates etc

El terreno preparado para dos plantas. Lo he acolchado con paja
DSC_0074~2.JPG


VARIEDADES QUE PLANTARE. Necesito variedades muy tempranas. Aquí el monte es un trajín de paisanos todo el puto dia. Cuando no están con las vacas están desbrozando el puto bosque, así que he de andar con ojo. Variedades muy tempranas y, además, resistentes al moho, que en Asturias ya se sabe...
Mañana mismo compraré las semillas por Internet, espero que me lleguen a tiempo co este tema del virus. Aún no he decidido la variedad, pero estará entre estas : PURPLE MAROC (female seeds), SERIOUS 6 (Serious Seeds), DFG (Real Gorilla Seeds). Esta última variedad es muy apreciada por los guerrilleros ingleses. Y el clima de allí es muy similar al de Asturias.

SUSTRATO : De momento lo que he hecho es cavar ligeramente la tierra en los 3 sitios. He añadido unos puñados de estiércol en pellets (60% oveja, 20% caballo, 20% gallina) y una capa superior de humus de lombriz. Así estará un par de meses, hasta finales de mayo. En ese momento volveré a los sitios y mezclare con la tierra algo de turba (con ello intento subir un poco el PH, en esta zona de Asturias es ácido), perlita, vermiculita, más humus de lombriz y otro puñadito de estiércol por planta. También añadiré tierra de diatomeas, que además de servir para las plagas tiene micronutientes.
Estoy dudando si añadir también algo de fibra de coco, aunque la tierra del bosque está muy suelta
DSC_0049~2.JPG

En fin,, esto es todo. Ya iré contando cómo avanza el tema.
Y deseadme suerte, que la voy a necesitar. Novato, novato...
 

Adjuntos

Última edición:

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Y como buen novato, me he equivocado al publicar el tema. Debería estar en Cultivo de Guerrilla.
Me lo puede mover alguien al Guerrilla o copio yo el post y lo publico allí???
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la guerrilla es una aventura fascinante, que nunca ha podido hacer, me encantaria, pero no tengo acceso a un buen sitio, y en mi zona hay mucha gente y chivatos hay mas que pajarillos, yo lo que haria es hacer un buen hoyo, y con la tierra no me la jugaria, buena tierra de la tienda, con buen humus y con guano de murcielago, ya que no podras ir mucho y asi tendra abono, criar la planta en casa hasta que tenga un buen tamaño, en una maceta de 10-12 litros, y cuando ya este bien enrraizada, al hoyo, es mejor que poner una planta pequeña que tendra menos defensa contra insectos y plagas, asi lo haria yo, que no puedo, asi que preparate bien, ya iremos viendo como te va la historia, suerte con la guerrilla, por cierto, me encanta Asturias (patria querida) soy del sur y solo la he visitado una vez, estuve en Cangas de Onis en verano, cuando aqui tenemos 40 grados y alli me tenia que tapar para dormir, una delicia.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tomo nota de tus consejos, te los agradezco y los seguiré.
Curiosidades de la vida, en Cangas de Onís trabajo yo (aunque no vivo allí). Y más curiosidades, trabajo con dos cordobeses.

Lo de usar tierra del grow es una de mis dudas... Desde luego, es lo más seguro y es lo usual : sustrato bien abonado específico para maría, buen hoyo y palante.
Pero me da cierta pena hacer eso. Me gusta el cultivo en general (no solo la hierba), intento aprender a mejorar un suelo... Además, en los foros ingleses parecidos a, este veo que nadie utiliza tierra del grow, casi todo el mundo utiliza tierra madre mejorada y enmendada.
No sé, es una de mis dudas este tema.
Seguramente acabe optando por la solución más sencilla, la que tú me aconsejas.
 
Última edición:
-