Guerrilla y 1/2 en Asturias

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Menuda triunfada el deshumidificador 😁 y que buena pinta esos pimientos. Aquí estoy a tope con los tomates y las piparras, me salen ya por las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me he tenido q leer unas cuantas página, pero este año estoy recopilando info de guerrillas q el siguiente igual me atrevo. Van de lujisimo esas matas, vaya cosechon q vas a sacar entre unas y otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y trasgu

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Gracias, dth.
No sé yo si habrá cosechon... Dios te oiga.
Haces bien en recopilar información de seguimientos, eso fue lo que hice yo durante un año antes de atreverme a cultivar. Rastreé decenas de seguimientos.
No es garantía de nada, no hay nada que sirva más para aprender que la experiencia. Pero yo creo que es el camino que debe seguirse: primero, leer y preparar las cosas para tener posibilidades de éxito.
Anímate para el año que viene, es una historia muy divertida esto de la guerrilla.
Al menos de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tengo una duda. A ver si me podéis responder durante hoy y mañana, que mañana me marcho y ya no podré hacerlo.
La duda es la siguiente : ¿puedo podar los bajos de una de mis plantas ahora que ya está empezando la floracion? Está empezando la floracion, llevará una semana o así.

Es que he entutorado y atado muchas ramas de la Killer Kush buscando mejorar la aireación de la planta, que es muy frondosa. También busco orientar las ramas principales para que reciban el máximo sol posible.
Entonces, al atar y entutorar ramas me he dado cuenta de que los bajos de la planta rozan el suelo y eso me da miedo aquí en Asturias, con humedades tan altas y lluvias tan frecuentes.
Así me ha quedado la planta después de atar y entutorar.
_20200730_195329.JPG

_20200730_215103.JPG

Si me podéis decir algo os lo agradecería. Sería podar esas partes más bajas que rozan el suelo. Tampoco me interesa que la poda retrase la floracion y la haga más lenta, no sé si podar tiene ese efecto o no.
En fin, gracias por vuestra atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo también creo que está a tiempo. Todo lo que no vaya a lo que quites, irá a lo que dejes, y la planta aún no está destinando todos sus recursos a las flores.

Pero cuanto antes lo hagas mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo le quitaba muchísimo de abajo, por 3 días q se quede algo parada no pasa nada, pierdes mucho más si la planta pierde tiempo en estirar esas ramas y luego tendrás q cortarlas. Mete tijera.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muchas gracias a los 3 por vuestros consejos. Me estáis ayudando mucho en mi primer cultivo y os lo agradezco 👍
He seguido vuestro consejo y he podado los bajos de la Killer Kush. He tratado de quitar todas las ramas que ya se ve que no producirán casi nada. Ramas muy bajas, tapadas que apenas reciben sol...
Debería haberlo hecho hace una semana. Apuntado queda para la próxima.
Así ha quedado
_20200801_215454.JPG

_20200801_215605.JPG

_20200801_215532.JPG

Y ya puestos, pongo también unas fotos de cómo van mis otras plantas.

La Purple Maroc que tengo en casa. Esta no la voy a podar. Es una planta muy distinta a la Killer Kush. Apenas tiene puntas pequeñas o escondidas. Casi todas las ramas que examino son gruesas y con potencial para producir cogollos
_20200731_224339.JPG

La Purple Maroc que tengo en la guerrilla. Es una planta completamente distinta a la otra purple maroc. No es que sea distinta, es que es opuesta.
Esto me sorprende muchísimo. Yo creo que no debiera ocurrir. No sé, si plantas limoneros Eureka, por poner un ejemplo, no te salen un ejemplares totalmente distintos. Puede haber variantes, vale, pero estamos hablando de ejemplares opuestos, no simplemente distintos.
Tengo que estudiarme el tema de genéticas, cruces, bancos etc. Promete ser interesante.
_20200731_143713.JPG

Y finalmente la Nepal Jam qe tengo en la guerrilla. Va creciendo y ya aparece algún pelillo blanco por ahí.
_20200731_143547.JPG

Nada más por hoy. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: dthporro y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Las ramas que has quitado porque dices que van a producir poco, son mejores que las que yo considero buenas de mi mejor planta.:)

La Purple Maroc de tu casa está increíble.

Edit:Y la Killer Kush, preciosa también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Mr Soul has sacado una planta de las mias, por las ramas digo, vas a atrasar la flora 2 semanas dios kiera ke no pero la mayoria de los casos retraso por poda estando ya en preflora?

Ayer a las 22:07

Muchas gracias a los 3 por vuestros consejos. Me estáis ayudando mucho en mi primer cultivo y os lo agradezco 👍
He seguido vuestro consejo y he podado los bajos de la Killer Kush. He tratado de quitar todas las ramas que ya se ve que no producirán casi nada. Ramas muy bajas, tapadas que apenas reciben sol...
Debería haberlo hecho hace una semana. Apuntado queda para la próxima.
Así ha quedado

_20200801_215454.JPG



_20200801_215605.JPG



_20200801_215532.JPG


Y ya puestos, pongo también unas fotos de cómo van mis otras plantas.

La Purple Maroc que tengo en casa. Esta no la voy a podar. Es una planta muy distinta a la Killer Kush. Apenas tiene puntas pequeñas o escondidas. Casi todas las ramas que examino son gruesas y con potencial para producir cogollos

_20200731_224339.JPG


La Purple Maroc que tengo en la guerrilla. Es una planta completamente distinta a la otra purple maroc. No es que sea distinta, es que es opuesta.
Esto me sorprende muchísimo. Yo creo que no debiera ocurrir. No sé, si plantas limoneros Eureka, por poner un ejemplo, no te salen un ejemplares totalmente distintos. Puede haber variantes, vale, pero estamos hablando de ejemplares opuestos, no simplemente distintos.
Tengo que estudiarme el tema de genéticas, cruces, bancos etc. Promete ser interesante.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
es ke los bancos ke venden semillas todos tienen diversos fenotipos o clases, unos mas interesantes ke otros, por ejemplo la Great white shrck la coseche hace años y v arias veces y las 3 salieron de diferente sabor, eso es la estabilizacion de la planta , cuando sale mucho fenotipo distinto es ke no estan bien estabilizadas, o curradas como kieras llamarlo, la poda debiste haberla echo antes o tenias miedo de ke no crecieran jeje, por weejemplo la purple maroc me salio un feno con sabor a anis ke no me agrado por lo ke hice hash de toda la planta , tenia plantas de sobra, el hash en seco estupendo como ya comente, vaya vaciles jeje ya me contaras a ke huelen las purple
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Ya lo sé, Paskal, tienes razón : debí podar hace una semana o dos.
Mira que lo he leído cientos de veces en el foro : hay que podar antes de la floracion por abajo para que la planta se centre en producir en las ramas altas. Lo habré leído cien veces.
Pero, qué quieres... una mezcla de inexperiencia y atolondramiento. Llevo un mes viendo la planta a diario y no caí en la cuenta hasta estos días.
En todo caso, no me quejo. Cuando empecé con este lío de cultivar no pensaba ni de coña llegar a agosto con las plantas tal y como están. Me doy por contento por ahora, aunque he tenido varios fallos.
Aapuntados quedan esos fallos. No volverán a ocurrir en próximos cultivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ya lo sé, Paskal, tienes razón : debí podar hace una semana o dos.
Mira que lo he leído cientos de veces en el foro : hay que podar antes de la floracion por abajo para que la planta se centre en producir en las ramas altas. Lo habré leído cien veces.
Pero, qué quieres... una mezcla de inexperiencia y atolondramiento. Llevo un mes viendo la planta a diario y no caí en la cuenta hasta estos días.
En todo caso, no me quejo. Cuando empecé con este lío de cultivar no pensaba ni de coña llegar a agosto con las plantas tal y como están. Me doy por contento por ahora, aunque he tenido varios fallos.
Aapuntados quedan esos fallos. No volverán a ocurrir en próximos cultivos.
yo pode hace 2 semanas y ya con miedo de meter la pata pero parece ke los rios vuelven por su cauce, igual tienes suerte y no se retrasan, ademas sacaste a conciencia , nadie se las sabe todas yo aun estoy dandole a la cabeza y por ke fueron tan lentas las del cabrero y de golpe comienzan todas a crecer y el de los helechos es por tanta raiz ke salen de la tierra del hollo, los helechos asi de tupidos y ke pisas suelo y se te entierra el pie lleno de raices o lo labras todo a conciencia o no hay manera, tampoco sabia de otro sitio donde ponerlas, lo ke jode es llevar 10 ltrs cada vez ke voi 300mtrs
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Lo pongo aquí para no ensuciar el seguimiento de Paskal.
Es sobre la conversación del secado que estábamos teniendo en el hilo de Paskal.

Resulta que la casa donde estoy y donde tengo los cultivos la compré hace 6 meses solamente . Hoy haciendo limpieza de trastos de la anterior dueña me he encontrado a....
ORBEGOZO. MI PUTO HÉROE
Ver el adjunto 792103

Un deshumidificador tirado en un armario!!!! Y funciona!!!!
Lo estoy probando y me ha dejado la habitación donde pienso secar a 50% de humedad clavado.
Ahí tengo pensado secar, en la puerta del centro de la foto. Es una habitación contigua al garaje que está de puta madre para secar.
Ver el adjunto 792107

Por cierto, Paskal, si me dices qué usas tú para engordar los cogollos en las últimas semanas te lo agradezco. Yo tampoco soy muy fan de los PK y me gustaría seguir tu método porque a la vista está que funciona.
Gracias.
Usa el SUPER BOOM COMPACTOR de cannaboom.. te deja los cogollos como piedras... Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul y repele19

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualicemos.

Purple Maroc guerrilla: es la que más avanzada va en la floracion. Va muy avanzada para la fecha que estamos.
Amarillean algunas hojas, pero creo que no es preocupante ya que parece que esta planta acabará bastante pronto.
_20200809_185628.JPG

Y una foto de las flores...
_20200809_190229.JPG

Nepal Jam guerrilla : está creciendo muy rápido. En una semana no veas lo que ha crecido.
Por lo demás, bien. No ha empezado a florecer y va sana y sin carencias.
La he cercado con una malla porque hay un bicho que le ha cogido gusto a cagar a los pies de la planta. No ha comido nada, no ha roido nada, simplemente caga a los pies.
No sé qué será. Jabalí no es, corzo tampoco ni conejo. He visto una pluma, pudiera ser un pájaro que acampa allí. Si es un pájaro, es un bicho grande a juzgar por cómo caga.

_20200809_185835.JPG

Killer Kush de casa. Esta es la que más me preocupa. Está floreciendo bien, cada vez hay más pelos y más largos.
Sin embargo, mostró carencias ya hace semanas. Parece que no han ido a más, pero me preocupa la segunda foto porque diría que es carencia de fósforo (qué opináis?)
Ya le puse guano hace 15 días. Hoy he reforzado con un té de guano para que asimile rápidamente fósforo.
_20200809_185213.JPG

Lo que me parece a mi una carencia de fósforo. Por fortuna, solamente hay dos hojas así en toda la planta. La he revisado entera.
_20200809_185103.JPG

Purple Maroc de casa. Grande, sana, sin carencias y floreciendo (aunque más retrasada que la otra purple).

_20200809_185025.JPG

Salud y suerte!
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Actualicemos.

Purple Maroc guerrilla: es la que más avanzada va en la floracion. Va muy avanzada para la fecha que estamos.
Amarillean algunas hojas, pero creo que no es preocupante ya que parece que esta planta acabará bastante pronto.
Ver el adjunto 794874

Y una foto de las flores...
Ver el adjunto 794875

Nepal Jam guerrilla : está creciendo muy rápido. En una semana no veas lo que ha crecido.
Por lo demás, bien. No ha empezado a florecer y va sana y sin carencias.
La he cercado con una malla porque hay un bicho que le ha cogido gusto a cagar a los pies de la planta. No ha comido nada, no ha roido nada, simplemente caga a los pies.
No sé qué será. Jabalí no es, corzo tampoco ni conejo. He visto una pluma, pudiera ser un pájaro que acampa allí. Si es un pájaro, es un bicho grande a juzgar por cómo caga.

Ver el adjunto 794880

Killer Kush de casa. Esta es la que más me preocupa. Está floreciendo bien, cada vez hay más pelos y más largos.
Sin embargo, mostró carencias ya hace semanas. Parece que no han ido a más, pero me preocupa la segunda foto porque diría que es carencia de fósforo (qué opináis?)
Ya le puse guano hace 15 días. Hoy he reforzado con un té de guano para que asimile rápidamente fósforo.
Ver el adjunto 794885

Lo que me parece a mi una carencia de fósforo. Por fortuna, solamente hay dos hojas así en toda la planta. La he revisado entera.
Ver el adjunto 794886

Purple Maroc de casa. Grande, sana, sin carencias y floreciendo (aunque más retrasada que la otra purple).

Ver el adjunto 794890

Salud y suerte!
Están preciosas con la carencia no sé orientarte. Tutoras todas las ramas ? O solo las más grandes
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Solo las más grandes, Yadhira. También lastro muchas atadas con piedras.
Pero yo no tutoro pensando en el peso de los cogollos. Tutoro pensando en el viento que hace aquí. Por el verano está calmado, pero en otoño o cuando hay temporal incluso en verano, vientos de 70/80 kms son muy habituales
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA y dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
:oops:
Muy bonitas.

La purple maroc de guerilla, tiene la pinta más fea, pero resulta que parece que va a tener un cogollo contínuo tan alto como la mitad de la altura total de la planta. ¿Cuánto va a medir ese cogollo central desde la inflorescencia más baja hasta la punta?
 

Lado1997

Floración
31 Mayo 2020
187
98
33
26
Va muy avanzada la de la guerrilla mucho, por lo que e visto hay ejemplares que las cosechan hasta finales de agosto por lo que veo es muy rapida, cuando la cates y digas si esta buena me planteare ponerla en guerrilla, aunque no se haya hecho muy guapa la de la guerrilla pero sera cosa de la planta, ya que la que tienes en casa tiene mas buena estructura
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Bien visto, porroncho. La Purple de la guerrilla tiene dos ramas, las dos ramas principales que nacieron tras la apical que, si todo va bien, van a dar mucho. Ayer estuve mirando un poco por alto y cada rama son más de tres palmos de cogollos. Y tres palmos de mi mano, que soy bastante grande. En cms no lo he medido, pero pasa de los 70 cms cada rama.
Luego tiene otras dos ramas secundarias que, sin dar tanto, también parece que producirán un buen pellizco.

Lado, nuestro compañero guerrillero Paskal ha cultivado esta planta y dice que tiene un gusto anisado que a él no le convence. Cuando la pruebe yo, comentaré.
Yo escogí esta variedad porque siendo del Norte prefiero plantar plantas rápidas y asegurar cosecha.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Bien visto, porroncho. La Purple de la guerrilla tiene dos ramas, las dos ramas principales que nacieron tras la apical que, si todo va bien, van a dar mucho. Ayer estuve mirando un poco por alto y cada rama son más de tres palmos de cogollos. Y tres palmos de mi mano, que soy bastante grande. En cms no lo he medido, pero pasa de los 70 cms cada rama.
Luego tiene otras dos ramas secundarias que, sin dar tanto, también parece que producirán un buen pellizco.

Lado, nuestro compañero guerrillero Paskal ha cultivado esta planta y dice que tiene un gusto anisado que a él no le convence. Cuando la pruebe yo, comentaré.
Yo escogí esta variedad porque siendo del Norte prefiero plantar plantas rápidas y asegurar cosecha.
Igual me interesa esa variedad si resulta ser tan temprana. ¿Las semillas dónde las compraste?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Bien visto, porroncho. La Purple de la guerrilla tiene dos ramas, las dos ramas principales que nacieron tras la apical que, si todo va bien, van a dar mucho. Ayer estuve mirando un poco por alto y cada rama son más de tres palmos de cogollos. Y tres palmos de mi mano, que soy bastante grande. En cms no lo he medido, pero pasa de los 70 cms cada rama.
Luego tiene otras dos ramas secundarias que, sin dar tanto, también parece que producirán un buen pellizco.

Lado, nuestro compañero guerrillero Paskal ha cultivado esta planta y dice que tiene un gusto anisado que a él no le convence. Cuando la pruebe yo, comentaré.
Yo escogí esta variedad porque siendo del Norte prefiero plantar plantas rápidas y asegurar cosecha.
lo de la planta regulas el ph Mr? estube mirando tus matas y la ke amarillea ke tiempo lleva en flora? si va por las 3 semanas no me preocuparia de ke se amarilleeen las hojas, ya ke la tieerra consume el nitro y otros nutrientes y se van acabando cuando llega la flora, yo no me preocuparia tiene mucho follaje y corta de hojas no creo ke vaya a kedar pa terminar de florecer, tambien puede ser una carencia de manganeso pero no lo tengo claro si fuera nityro amarillean las de abajo y poco a poco va amarilleando hacia las hojas mas jovenes. y si fuese manganeso amarillean de los bordes de las hojas hacia el medio de la hoja ke me parece verlo en una hoja ke se ve al fondo casi abajo, mira por sea caso mi otro seguimiento pagina 3 guerrrilla norte y puedes comparar el tiempo de flora y ver como yo las tenia si es ke kieres ke no te keden hasta el final las hojas todas verdes

acaba abajo








































vi alguna hoja a lo lejos y parece ke comienza a amarillear de las puntas de la hoja amarileando hasta el centro de los dientes de sierra nhacia el centro de la hoja y termina por amarillear asi, ya nos diras mire lo del fosforo y yo lo descarto ya ke se keman las hojas, yo opino o deficiencia de nitro o manganeso1597059458424.png
 
Última edición:

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Igual me interesa esa variedad si resulta ser tan temprana. ¿Las semillas dónde las compraste?
Yo las semillas las compro directamente a los bancos. No me fio de las condiciones de conservación de las semillas en los grows.
Así que la purple maroc la compré por Internet directamente al banco: Female Seeds
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Joder, qué planta más chula tenías, Paskal.
No, no regulo el Ph. En tierra madre no creo que sea necesario, la verdad.
Si la planta tira hojas pero llega al final de la floracion hasta me viene bien porque así sabrá menos a clorofila.
El problema es sino llega al final como es debido, claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
encontre fotos de años pasados y tengo la purple maroc en fotos ya avanzada la flora, este seguimiento lo tengo en foro chu
Yo las semillas las compro directamente a los bancos. No me fio de las condiciones de conservación de las semillas en los grows.
Así que la purple maroc la compré por Internet directamente al banco: Female Seeds
TE DEJO UUNAS FOTOS KE ENCONTRE DE PURPLE MAROC POR SI TE INTRESA perdon por las mayusculas es ke me da pereza borrar, esta en foro chumajek cultivo exterior pagina 15 galicia en verde firmado por power, habra 8 años de esto1597064602819.png
 
-