Guerrilla y 1/2 en Asturias

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Joder, qué planta más chula tenías, Paskal.
No, no regulo el Ph. En tierra madre no creo que sea necesario, la verdad.
Si la planta tira hojas pero llega al final de la floracion hasta me viene bien porque así sabrá menos a clorofila.
El problema es sino llega al final como es debido, claro...
lo de la clorofila asi te ira de puta madre gana en sabor ya ke te esta comiendo los nutrientes de las hojas, asi aireas un poco el planton, ya sabes cuanta mas aireacion mejor para el tema de plagas y si ves ke se desmadra aplicas nitro, me alegra rescatar este seguimiento cuando era mas joven y me lo estoi leyendo cabo a rabo jeje no pongo mas fotos pondre alguna en mi hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muchas gracias por la ayuda, Paskal. Voy a leer ese seguimiento tuyo
Por lo que veo tu purple era casi clavada a la que tengo yo en guerrilla. La estructura es idéntica
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Muchas gracias por la ayuda, Paskal. Voy a leer ese seguimiento tuyo
Por lo que veo tu purple era casi clavada a la que tengo yo en guerrilla. La estructura es idéntica
practicamente iguales suele salir el feno casi siempre el mismo, no he visto una con un patron diferente no jefe jeje ya se ke lo entendias, te van de miedo Mr Soul y me mola como te lo curras para ser la 1º vez? me ekivoco, ? muy interesante el cultivo ke llevas y me dejas flipando ya te digo tu en nada eres un maestro en la materia, o ya lo eres jeje :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul y Lado1997

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No te equivocas, no, es mi primer cultivo.
Para maestro me queda un largo camino. Con cosechar unos botes, el más contento del mundo. No pensé que cosecharia nada en mi primer cultivo y ahora lo veo más cerca. Crucemos los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No te equivocas, no, es mi primer cultivo.
Para maestro me queda un largo camino. Con cosechar unos botes, el más contento del mundo. No pensé que cosecharia nada en mi primer cultivo y ahora lo veo más cerca. Crucemos los dedos.
si hombre lo llevas por su camino y vas bien encaminado y ya sabes dudas preguntas y no escuches solo una respuesta mil ojos ven mas ke tres, te vas a hartar de hierba jeje :) ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
De momento voy a seguir tu consejos, que tú si que eres maestro.
Acabo de pedir esto. No voy a excederme aplicandolo. Prefiero quedarme corto y ver cómo va la cosa:
http://www.trabe.net/correctores-carencias/14-bio-eco-quelatos.html
ke tampoco estoy seguro de ke sea deficiencia de manganeso, y es lo ke mas se parece, deficiencia de nitrogeno descartada?, echalo en 1 planta y ver como reacciona , ah si solo lo tiene una planta jeje mejor asi pero tambien tiene mucho follaje y es bueno tener la planta aireada por lo ke una ligera caida de hojas aun le haria un favor no cortarlas, bueno ya sabes ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Joder, qué planta más chula tenías, Paskal.
No, no regulo el Ph. En tierra madre no creo que sea necesario, la verdad.
Si la planta tira hojas pero llega al final de la floracion hasta me viene bien porque así sabrá menos a clorofila.
El problema es sino llega al final como es debido, claro...
yo lo regulo aunke creas ke no asimila mejor los alimentos segun el ph ke le des, los hay baratos por 15 pavos pillas uno pa ir tirando, si sabes el ph de tu agua con vinaGRE
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Con vinagre se lo regulaba yo cuando tenia las plantas en maceta antes de pasarlas a tierra madre.
El mes que estuvieron en maceta se lo regule con vinagre A OJO!!.
Yo ya sé que hacerlo a ojo no es lo mejor, pero a ver... el ph del agua en casi toda España está entre 7,5 y 8. Sabiendo esto, pues basta con echar 4 o 5 ml. de vinagre en 5 litros de agua que ya te va a bajar el Ph. A lo mejor no lo clavas a 6,5 pero te vas a aproximar bastante.
Por si interesa, aquí dejo una lista con los phs en España :
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Listado-de-aguas-del-grifo-por-provincias--34148

Pero, pienso yo... ¿si fuera cosa de Ph la carencia ya se habría mostrado antes, no te parece? Llevo regando con el mismo agua desde mayo. Y justo ahora se muestra la carencia cuando empieza la floracion. Hasta ahora, nada.
No sé, es difícil de interpretar todo esto.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
lo del ph yo te aconsejaria pal año ke te pillases uno aunke sea de 15 pavos , la planta te asimilara mejor los nutrientes ke le agreges con un ph adecuado, sino lo ves de interes pues pasa yo tengo el ph en 8 de agua, pa bajarlo un punto y dejarlo en 7 echo dos gotas de vinagre por litro de agua, tienes ke jugar cuando mezclas abonos con el agua ke sube bastante el ph y ahi ya te descontrolas sin medidor yo lo he usado con gotas reactivas ke pa tierra bien vale y son 6 pavos, yo he perdido la lupa y no se si comprar otra o no, lo digo por este año ya ke pal año seguro ke tengo otra jeje me gustan las geneticas mas psicoactivas y eso con la lupa lo consigues o lo dejas madurar a tope pero ya se haria muy pesada la fumada, mejor con el 25% de pistilos marrones
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Fijate lo que son las cosas : fui a comprar un medidor de ph al grow cuando estaba germinando. Le expliqué al tío que era un cultivo de guerrilla, tierra madre y tal. Y no me lo quiso vender!!!
Me dijo : tío, no te hace falta para tierra madre, no quiero que tires el dinero.
Desde ese momento confío en ese grow y en ese tipo. Perdió de vender un artículo por aconsejar a un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Con vinagre se lo regulaba yo cuando tenia las plantas en maceta antes de pasarlas a tierra madre.
El mes que estuvieron en maceta se lo regule con vinagre A OJO!!.
Yo ya sé que hacerlo a ojo no es lo mejor, pero a ver... el ph del agua en casi toda España está entre 7,5 y 8. Sabiendo esto, pues basta con echar 4 o 5 ml. de vinagre en 5 litros de agua que ya te va a bajar el Ph. A lo mejor no lo clavas a 6,5 pero te vas a aproximar bastante.
Por si interesa, aquí dejo una lista con los phs en España :
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Listado-de-aguas-del-grifo-por-provincias--34148

Pero, pienso yo... ¿si fuera cosa de Ph la carencia ya se habría mostrado antes, no te parece? Llevo regando con el mismo agua desde mayo. Y justo ahora se muestra la carencia cuando empieza la floracion. Hasta ahora, nada.
No sé, es difícil de interpretar todo esto.
hombre si lo has echo mas o menos el cultivo de la misma forma no deberia de ser del ph, cuantas semanas tiene de flora? si pasa de tres yo la dejaba tal cual, lo del ph esta interesante el saber el agua de tu lugar y ya te aproximas mas a la medicion
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Fijate lo que son las cosas : fui a comprar un medidor de ph al grow cuando estaba germinando. Le expliqué al tío que era un cultivo de guerrilla, tierra madre y tal. Y no me lo quiso vender!!!
Me dijo : tío, no te hace falta para tierra madre, no quiero que tires el dinero.
Desde ese momento confío en ese grow y en ese tipo. Perdió de vender un artículo por aconsejar a un cliente.
si ya se ke dicen ke en tierra madre lo absorbe todo pero como decia con los abonos con agua es mas dificil calcular el ph ya ke se dispara dependiendo la cantidad ke eches de abono, mas abono mas ph, yo solo lo recomiendo pa ir a lo seguro y si te va bien asi pasa de todo jeje
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
De flora irán dos semanas.
Yo no sé muy bien como empezar a contar lo de la floracion, la verdad. Los primeros pelos en las puntas se los vi el 17 de julio. Pero eran pocos pelos, 4 pelos.
Ya pelos en serio bien agrupados y bien visibles los tiene desde el 1 de agosto.
Así que supongo que habrá que contar la floracion desde el 1 de agosto y lo anterior serán las dos semanitas de preflora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
De flora irán dos semanas.
Yo no sé muy bien como empezar a contar lo de la floracion, la verdad. Los primeros pelos en las puntas se los vi el 17 de julio. Pero eran pocos pelos, 4 pelos.
Ya pelos en serio bien agrupados y bien visibles los tiene desde el 1 de agosto.
Así que supongo que habrá que contar la floracion desde el 1 de agosto y lo anterior serán las dos semanitas de preflora.
si cuenta a partir del 1 agosto como la euskabrales ke tengo ya esta floreciendo y la critical nada de momento cerrando foliolos pero en estos dias tienen ke estar a punto de florecer, los ke has visto al 1º seran signos de preflora
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pero tienes razón, si. Para el año que viene me compro un medidor de ph y mejor que mejor.
Siempre será mejor medir el ph que no medirlo por mucho que cultive en tierra madre. Eso es indiscutible, siempre va a ser más correcto ajustarlo que no hacerlo.
Igual me paso por el grow mañana y lo pillo ya para finalizar bien la temporada.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pero tienes razón, si. Para el año que viene me compro un medidor de ph y mejor que mejor.
Siempre será mejor medir el ph que no medirlo por mucho que cultive en tierra madre. Eso es indiscutible, siempre va a ser más correcto ajustarlo que no hacerlo.
Igual me paso por el grow mañana y lo pillo ya para finalizar bien la temporada.
no te veas forzado a comprarlo y mas si vas a comprar el corrector de carencias, yo pillaria 1º el medidor igual poniendolo a 6.5 de momento te puede corregir la carencia y ahorrarte unos euros, te va a hacer falta corrector d3e ph 7 y de 4 pero el de 4 casi nadie lo compra por ke no llegas a esa acidez ke te marca y por eso la gente lo deja como esta o compra un sobre likido ke hay y corriges el de 4 una vez y ya te keda para una temporada, venga ke esto va deluxe 😊
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Me tiene sorprendido la dureza de las plantas de cannabis. De verdad, trato con muchas plantas y lo del cannabis me tiene alucinado.
Durante esta semana han llegado a caer aquí más de 100 litros por metro cuadrado en un solo día. Rachas de viento de 60 kms hora durante toda la semana...

Flores con tallos bien gordos por los suelos....
_20200814_215223.JPG

Tomates que salen disparados con el tutor incluido...
_20200814_215626.JPG

_20200814_215507.JPG

Sin embargo, las amigas ni se inmutan
_20200814_214656.JPG

El primer asalto lo he librado. Pero ya va acabando agosto y eso aquí significa que el tiempo se encabrona mucho. No sé yo cómo acabará esta aventura...
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
El primer asalto lo he librado. Pero ya va acabando agosto y eso aquí significa que el tiempo se encabrona mucho. No sé yo cómo acabará esta aventura...
Ten en cuenta que hay variedades de cannabis que se han usado desde antiguo para elaborar fibras textiles, así que una vez que el tallo lignifica, es muy resistente y flexible.

Yo también tengo algo de miedo a los hongos en la última etapa, si es a lo que te refieres, incluso tengo preparado algún producto del "lado oscuro" para usarlo si es necesario, en cuanto vea la mínima señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Jajajajjjj... Está bien dicho eso del "lado oscuro"...
Yo también tengo armas del lado oscuro, también. Lo que pasa es que el armamento de calibre gordo no está a mi alcance porque no tengo carnet fitosanitario.
Estoy pensando en sacarme el carnet este invierno.
Yo tengo Teldor (de Bayer). Y si aparece el hongo muy al principio no me va aa temblar el pulso en echarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pa sacar el carnet fisosanitario hay ke pagar, ke beneficios repercuten en ti? yo las mias ya me veo montando un toldo de plastico por ke se van a atrasar y aki no perdona y no kiero cosechar paja jaja
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ten en cuenta que hay variedades de cannabis que se han usado desde antiguo para elaborar fibras textiles, así que una vez que el tallo lignifica, es muy resistente y flexible.

Yo también tengo algo de miedo a los hongos en la última etapa, si es a lo que te refieres, incluso tengo preparado algún producto del "lado oscuro" para usarlo si es necesario, en cuanto vea la mínima señal.
las indicas pa doblar cuesta mas trabajo las sativas si son flexibles, Mr tienes hierba a saco si todo sale bien, comprate botes buenos jeje de verdad ke si llevas bien la flora triunfas y el premio ke te caera, alguno tienes ke llevarte, ahi hay pa sacar 3 kg por lo menos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Jajajajjjj... Está bien dicho eso del "lado oscuro"...
Yo también tengo armas del lado oscuro, también. Lo que pasa es que el armamento de calibre gordo no está a mi alcance porque no tengo carnet fitosanitario.
Estoy pensando en sacarme el carnet este invierno.
Yo tengo Teldor (de Bayer). Y si aparece el hongo muy al principio no me va aa temblar el pulso en echarlo.
No necesitas sacarte el carnet para comprar productos fitosanitarios "convencionales", puedes comprarlos igualmente sin carnet en envases más pequeños, las mismas marcas, mismas composiciones, mismos productos. (bastantes más caros en proporción , por supuesto).

Suelen estar en las secciones de "jardinería doméstica", en muchos grows de internet venden también.

Yo he comprado puntualmente en alguna página, si necesitas algo y no lo encuentras igual en los sitios donde compro yo hay, me dices y te pongo enlace del producto en cuestión en envase pequeño.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No me rompí los dientes hoy de puro milagro.
Resulta que donde yo tengo la guerrilla es una zona no-go. Es un bosque cerradisimo que acaba en un río. No va nadie, no hay a qué ir, no hay senderos, no hay nada más que pinchos por todas partes, helechales de dos metros, árboles... Ni siquiera van los cazadores, no se puede cazar allí, hay tan poca visibilidad que es imposible una cacería ahí dentro.
_20200816_211246.JPG

Pues resulta también que desde mi casa llevo un par de semanas viendo a un tipo que se dirige hacia el bosque. Detrás de mi casa hay unos maizales, unos prados de ganaderos y ya empieza el bosque. Y venga que veo a un tipo varias veces cruzar esos prados. Y yo sabiendo que no es el dueño de los prados, ni ganadero ni nada.
Hoy descubrí el misterio. Casi a costa de mis dientes.
Lazos. Lazos para jabalíes. El tipo ha sembrado la entrada al bosque de lazos. He contado 8, uno en cada paso de entrada al bosque, pasos que hacen los animales : corzos, jabalíes, zorros etc.
La gracia fue que yo entré en el bosque como siempre suelo hacer, rápido, casi corriendo para que nadie me vea, y cuando me doy cuenta tenía un pie enganchado en un lazo. No me caí de bruces gracias a un árbol contra el que me estrellé.
Se ve un poco mal, pero si os fijáis a la derecha de la foto, junto al palo, se ve el alambre del lazo. A la izquierda de la foto también se ve con el destello que hace el sol.
_20200816_211144.JPG

No tengo miedo a que me descubra la guerrilla el cantamañanas este. Él arma los lazos a la entrada del bosque solamente y yo tengo la guerrilla muuuy dentro del bosque.
En todo caso, sé quién es. Igual dejo una nota en la guerrilla el próximo finde por si se le ocurre lo que no debería ocurrirsele. Pero, vamos, no estoy intranquilo.

Las plantas, bien. La purple maroc tiene 4 palos que prometen cosecha. Está tirando mucha hoja, pero no creo que deba preocuparme, vosotros diréis.
La Nepal Jam ha crecido un disparate. Está en preflora. Una lástima, se me va a ir a octubre bien entrado y una planta en octubre aquí no se salva aunque le eche un trailer de botrybel.

_20200816_153312.JPG

_20200816_153217.JPG

_20200816_151907.JPG

A la Purple la he regado con te de banana con melaza y unos puñaditos de guano.
A la Nepal Jam, unos puñaditos de humus y agua sola. No repito con ella los errores que tuve con mis otras plantas y va a entrar en floracion con bastante nitrógeno.

Las plantas de casa, bien. Agradezco a Paskal la ayuda. Te lo agradezco de verdad, muchas gracias.
Paskal me indicó una posible carencia de manganeso de la Killer Kush. Compré un corrector de manganeso, zinc y hierro quelatado y ha, sido echarselo foliarmente y cambiar la planta en 12 horas. Tenía un color paliducho muy feo, tenía las hojas de arriba de las puntas caídas para abajo. Y se ha corregido por completo. Ha cogido mejor color y las hojas apuntan hacia arriba, se las ve más vivas que ayer.
Así que muchas gracias,, Paskal. Eres un crack.
_20200816_211330.JPG

_20200816_211408.JPG

A la killer kush le he puesto guano como para película de Batman y la he regado con aguamiel.
La purple, solo aguamiel, ya tenía guano suficiente de la semana anterior.

Un saludo a todos y mucha suerte en vuestros cultivos.
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Eso sí, unas 3 semanas antes de la cosecha, y yo pondría una dosis de entre 1-2 ml/litro.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muchas gracias, porroncho. Me apunto los dos últimos para la botritis. El domark-evo para el oídio ya lo tengo.
Me viene muy bien la información, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No me rompí los dientes hoy de puro milagro.
Resulta que donde yo tengo la guerrilla es una zona no-go. Es un bosque cerradisimo que acaba en un río. No va nadie, no hay a qué ir, no hay senderos, no hay nada más que pinchos por todas partes, helechales de dos metros, árboles... Ni siquiera van los cazadores, no se puede cazar allí, hay tan poca visibilidad que es imposible una cacería ahí dentro.
Ver el adjunto 796237

Pues resulta también que desde mi casa llevo un par de semanas viendo a un tipo que se dirige hacia el bosque. Detrás de mi casa hay unos maizales, unos prados de ganaderos y ya empieza el bosque. Y venga que veo a un tipo varias veces cruzar esos prados. Y yo sabiendo que no es el dueño de los prados, ni ganadero ni nada.
Hoy descubrí el misterio. Casi a costa de mis dientes.
Lazos. Lazos para jabalíes. El tipo ha sembrado la entrada al bosque de lazos. He contado 8, uno en cada paso de entrada al bosque, pasos que hacen los animales : corzos, jabalíes, zorros etc.
La gracia fue que yo entré en el bosque como siempre suelo hacer, rápido, casi corriendo para que nadie me vea, y cuando me doy cuenta tenía un pie enganchado en un lazo. No me caí de bruces gracias a un árbol contra el que me estrellé.
Se ve un poco mal, pero si os fijáis a la derecha de la foto, junto al palo, se ve el alambre del lazo. A la izquierda de la foto también se ve con el destello que hace el sol.
Ver el adjunto 796248

No tengo miedo a que me descubra la guerrilla el cantamañanas este. Él arma los lazos a la entrada del bosque solamente y yo tengo la guerrilla muuuy dentro del bosque.
En todo caso, sé quién es. Igual dejo una nota en la guerrilla el próximo finde por si se le ocurre lo que no debería ocurrirsele. Pero, vamos, no estoy intranquilo.

Las plantas, bien. La purple maroc tiene 4 palos que prometen cosecha. Está tirando mucha hoja, pero no creo que deba preocuparme, vosotros diréis.
La Nepal Jam ha crecido un disparate. Está en preflora. Una lástima, se me va a ir a octubre bien entrado y una planta en octubre aquí no se salva aunque le eche un trailer de botrybel.

Ver el adjunto 796250

Ver el adjunto 796251

Ver el adjunto 796252

A la Purple la he regado con te de banana con melaza y unos puñaditos de guano.
A la Nepal Jam, unos puñaditos de humus y agua sola. No repito con ella los errores que tuve con mis otras plantas y va a entrar en floracion con bastante nitrógeno.

Las plantas de casa, bien. Agradezco a Paskal la ayuda. Te lo agradezco de verdad, muchas gracias.
Paskal me indicó una posible carencia de manganeso de la Killer Kush. Compré un corrector de manganeso, zinc y hierro quelatado y ha, sido echarselo foliarmente y cambiar la planta en 12 horas. Tenía un color paliducho muy feo, tenía las hojas de arriba de las puntas caídas para abajo. Y se ha corregido por completo. Ha cogido mejor color y las hojas apuntan hacia arriba, se las ve más vivas que ayer.
Así que muchas gracias,, Paskal. Eres un crack.
Ver el adjunto 796253

Ver el adjunto 796254

A la killer kush le he puesto guano como para película de Batman y la he regado con aguamiel.
La purple, solo aguamiel, ya tenía guano suficiente de la semana anterior.

Un saludo a todos y mucha suerte en vuestros cultivos.
no ha<y de ke Mr tampoco era mucho y era dacil de adivinar y mas ke yo la tube tambien pero no consegui corregir las hojas ke estaban afectadas, era indoor pero no di con la tecla jeje me alegro 1º cultivo y pal año ya te lo sabes todo de carrerilla, aki todo va a ojo mas o menos sin tablas de abonado y me siento contento jeje
 
-